Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Michel Herrera: El Jazz Plaza ha sido un logro en medio de las condiciones impuestas por la pandemia

| 2 |

Michel Herrera. Foto: Cortesía del músico.

Michel Herrera, una de las figuras incuestionables del jazz cubano y considerado entre los mejores instrumentistas de su tipo, afirmó que la celebración del Festival Jazz Plaza ha sido un logro en medio del escenario que impone la COVID-19 al reunir a músicos de Cuba y otras latitudes gracias al esfuerzo de instituciones que hicieron posible el evento, ya de larga tradición.

Herrera, quien ha recibido importantes reconocimientos en escenarios nacionales e internacionales, habló al Periódico Cubarte sobre la recién concluida edición 36 del Festival Jazz Plaza, en la que participó en varios espacios que incluyeron clases magistrales y conciertos transmitidos por las redes sociales del Ministerio de Cultura y del Instituto Cubano de la Música.

El joven músico agradeció la celebración del Jazz Plaza y la consideró un logro, al poder contar con la presencia de fieles exponentes de Cuba y de  otras latitudes, a pesar de las condiciones impuestas por la pandemia COVID-19.

En tal sentido, destacó que se traspasaron fronteras con el arte. “Esto demuestra que la música no tiene límites y la cultura es, en definitiva, la que gana”.

El también arreglista y director musical reconoció el esfuerzo de todas las instituciones que trabajaron para que el evento fuera posible.

Una de las principales conquistas de esta edición –precisó– fue el Hot House de Chicago, que en su opinión potenció el alcance para las audiencias del mundo y se convirtió en un puente musical entre lo mejor del jazz cubano y la escena jazzística de dicha ciudad.

Michel Herrera comentó que ha estado trabajando en diversos proyectos con Raúl Torres, Tania Pantoja y Yanet Valdés, entre otros importantes músicos cubanos. De esta manera, se propone abarcar otros géneros y estilos musicales.

Se refirió al videoclip de Nueva Era, producción discográfica con el sello Egrem, dirigido por el excelente realizador Charles Cabrera, con un gusto estético bien definido.

En la actualidad, dirige su grupo Joven Jazz, en el que arregla y compone sus propias piezas musicales. Además de destacarse por apoyar a los jóvenes músicos que inician su vida profesional.

Los artistas, de los más diversos géneros, son los responsables por acercar la buena música al público, en general, y sobre todo, a las nuevas generaciones, sentenció.

El premio Cubadisco en 2014, ha realizado presentaciones con maestros como Bobby Carcacés, Joaquín Betancourt, Jorge Reyes, Jorge Luis Chicoy, Franz Fernández, Orlando Valles (Maraca), Enrique Plá, entre otros.

(Con información de Cubarte)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alberto dijo:

    ........Michel Herrera, una de las figuras ¿ incuestionables?..... del jazz cubano y considerado ¿entre los mejores instrumentistas de su tipo?.....,
    Quedaria mejor,
    Michel Herrera, unos de los musicos que mas se debe sacrificarse por llegar a ser una figura del jazz cubano, quien por sus todavia cuestionables habilidades y dominio de la armonia en los caminos del jazz, quien podria en un futuro mediato lograr un puesto entre los cincuenta segundos saxofonsitas de todos los tiempos en Cuba, .....
    así hariamos justicia y estamos seguros que Michel esta de acuerdo con nosotros ¿ verdad MIchel?

  • Aidita dijo:

    El estribillo dice que "Lo bueno no pasa, se queda siempre", en este caso podemos afirmar que Jazzplaza sin dudas es algo bueno a nivel mundial, porque además de quedarse por tantos años, ahora se expandió más todavía por el mundo pese al covid y la situación sanitaria mundial.Nada, Felicidades Jazzplaza.Aplausos de pie.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también