Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Más de 80 laureados con Premio Nobel apoyan a Biden para próximas elecciones en Estados Unidos

| 19

Joe Biden, candidato demócrata estadounidense a elecciones presidenciales. Foto: RT en Español.

Mediante una carta abierta publicada hoy, un total de 81 personalidades que recibieron el Premio Nobel desde 1975 manifestaron su apoyo a Joe Biden, candidato presidencial demócrata estadounidense a las elecciones del 3 de noviembre próximo.

Los firmantes de la misiva destacan el profundo aprecio del exvicepresidente“por utilizar la ciencia con el fin de encontrar soluciones a los problemas del país”.

“En ningún momento en la historia de esta nación hubo mayor necesidad de que nuestros líderes valoren la importancia de los científicos en la formulación de las políticas públicas”, destaca el texto.

Durante el largo historial de servicio público, Biden demostró de forma consistente su voluntad de escuchar a los especialistas, su capacidad de entender el valor de la colaboración internacional en las investigaciones y su respeto por la contribución de los inmigrantes a la vida del país, añade.

Dichas personalidades obtuvieron el prestigioso galardón en diferentes materias, como Química, Medicina y Física, entre otras.

Roger Kornberg, quien ganó el Nobel de Química en 2006, señaló que las múltiples crisis que afectan a Estados Unidos, incluyendo la desinformación, requieren un líder con una profunda admiración por la ciencia y la verdad, por ello apoyo la agenda y las ideas del exvicepresidente.

“En el pasado, Joe Biden ha mostrado una profunda valoración por el empleo de la ciencia para resolver los graves problemas de Estados Unidos”, dijo por su parte Harold Varmus, ganador del Premio Nobel 1989 en Medicina, quien también fue director de los Institutos Nacionales de Salud y del Instituto Nacional del Cáncer.

Los signatarios de la carta constituyen el mayor grupo de laureados con el Nobel que expresan su respaldo a un candidato a la Casa Blanca en muchos años, de acuerdo con voceros de la campaña demócrata.

Este importante apoyo a Biden tiene lugar en medio de las polémicas políticas desarrolladas por el presidente Donald Trump, en el combate en Estados Unidos a la COVID-19, enfermedad que hasta la fecha provocó en este país más de seis millones de casos y unos 184 mil 700 muertos.

Un estudio publicado la víspera por el diario The Washington Post señala que los servicios de salud en Estados Unidos carecen de personal calificado y los recursos económicos necesarios, para enfrentar la pandemia.

Acota además que las deficiencias de dicho sector son especialmente evidentes en el contexto de la administración de Donald Trump, quien adoptó un enfoque polémico e ineficiente en la respuesta al virus.

Muchos departamentos de salud en las ciudades y condados casi se derrumbaron y demostraron cuán mal equipados estaban para servir como la última línea de defensa contra la amenaza más aguda para el país, destaca el Post.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Osvely Campo dijo:

    Todo sea por derrotar a Trump.

    • Jose R Oro dijo:

      Muy de acuerdo con usted, estimado Osvely Campo, esa es la tarea central hoy en los Estados Unidos!

  • Variche dijo:

    Muy buena iniciativa pero no basta. Biden tiene que entrarle a Trump por los ojos. Le puedo transmitir un pensamiento de José martí: si la guerra que se nos hace es de pensamiento, ganésmola a pemsamiento. Tiene que hacerse sentir con las mismas herramientas que utiliza el "Sr. Trump."

  • Alberto N. D. dijo:

    El presidente Trump como no va ser ineficiente si desde inicio de la pandemia lo que hizo fue decir que era similiar a un catarro pasajero y no tomó mediadas a tiempo y al paso que van llegarán a 200 mil muertes

  • isauro dijo:

    Nunca pensé que EE UU con una economía tan galopante, estuviera tan depauperada en la atención medica. Les hace falta un poco de socialismo.

    • Mirta dijo:

      jajaja permitanme una carcajada... tienen q parar la ignorancia

  • Amaya dijo:

    Ojalá esa acción de los pemios Nobel llegue a los votantes norteamericanos y estos voten por el candidato demócrata que a decir verdad lo veo mil veces mas lento y pasivo que Trump

  • José Alberto dijo:

    Eso no vale de nada si no se enfrentan a Tromp con decisión y fuerza . La oposición es débil y pusilánime, están dormidos, tal como Trump los identifica.
    Tal como veo las cosas espero otros 4 años ,como mínimo, porque quien sabe si inventa algo para quedarse todo el tiempo que quiera su tiranía. Tiene apoyo y sus bases están firmes y resueltas.

  • león dijo:

    Es imperiosa la necesidad de que Trump no salga como presidente, cuatro años en el poder. Si sigue así va a desaparecer a la especie humana.

  • Jose R Oro dijo:

    Uno de los factores de los que menos se habla es que Biden esta teniendo un colosal exito en la recuadacion de fondos para su campaña. El ex vicepresidente Joe Biden rompió los récords mensuales historicos de recaudación de fondos durante el mes de agosto recien terminado.
    Su campaña recaudó 364,5 millones de dólares, la mayor cantidad de dinero recaudada en un mes por candidatos de cualquiera de los dos partidos.
    Más de 205 millones de dólares, o más de la mitad del dinero recaudado, provinieron de donaciones online de cuantias menores, informó la campaña. Además, más de 1,5 millones de personas contribuyeron a la campaña por primera vez.
    La campaña presidencial de Biden ha visto un aumento masivo de las donaciones, principalmente de pequeños donantes, desde el anuncio de su compañera de fórmula, la senadora Kamala Harris, el 11 de agosto. En las 24 horas después de ser intervenida, Biden recaudó 26 millones de dólares.
    Aunque la mayoría de las donaciones en agosto se entregaron por donantes de base, los cheques grandes (de hasta $720,000) provinieron de Silicon Valley (California) y Wall Street.
    Se esta cerrando (y es posible que ya se haya cerrado por completo) la menor diferencia que existia a favor de Trump en dinero en efectivo (unos 20 millones de dolares), con este record historico absoluto de Biden.

    • Lazaro Hernandez dijo:

      Señor Oro,,,,,,,Clinton gasto y recaudo mucho mas que Trump,,,,,,,,Biden en este momento gasta el doble de Trump y honestamente yo no veo a Trump perdiendo en este momento,veremos que pasa en las proximas semanans

      Tenga usted un buen dia.

  • Juan Carlos dijo:

    Biden no tiene el favor del electorado norteamericano.

  • Alexis68 dijo:

    Biden puede que no sea lo que necesitan los ciudadanos de los estados unidos y los del mundo dirigiendo al mayor imperio que hojos humanos hayan visto pero de lo que si estoy seguro que peor que Trump no puede ser para biden no a sido difisil llevarle la delantera a Trump en la campaña electoral ya que proponiendose todo lo contrario a lo que haga su oponente ya es suficiente para ganar puntos, no hay que ser muy inteligente para ganarle a Trump pero hay que tener picardia y dinero para la propaganda que es clave en ese sistema.

  • Bitia dijo:

    Sólo un voto de represalia de los norteamericanos podría sacar al presidente Trump del Capitolio, las encuestas,opiniones de los premios Nobel solo son espirituales.La esencia del mayor por ciento de los norteamericanos está en el capital(dinero),las personas apoyarán a quien piensen que le va a tener los bolsillos con dólares. Los muertos por coronavirus y diferencias raciales pasarán a la historia. El muerto al hoyo y el vivo al pollo.

  • Variche dijo:

    En USA se puede ser Presidente como Trump siendo un sicópata en tema de mentiras,violando las leyes,agresividad,falta de respeto,sin diplomacia alguna,etc,etc. Es una verdadera verguenza.

  • león dijo:

    EL MÁXIMO GOBIERNO DEL MUNDO A MI MODO DE VER SON LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES, QUE DISEÑEN UNA ESTRÁTEGIA PARA EVITAR LA CANDIDATURA DE TRUMP . DE ESTA MANERA SALVARIAN AL MUNDO DE ESTE MONSTRUO.

  • león dijo:

    EN LOS E.U SE ESTÁ DESATANDO UNA GUERRA CIVIL O TAMBIÉN PODEMOS DEFINIRLA COMO UNA GUERRA URBANA PUEDE DEFINIRSE COMO UN CONFLICTO POLÍTICO O CIVIL. ESTO ES A CAUSA DE UNA POLÍTICA APLICADA POR UN GOBIERNO FASCISTA.HAY INTERESES COMPARTIDOS DE UNA SOCIEDAD ,PERO EN ESTA GUERRA POSIBLEMENTE GANE TRUMP CON LAS ESTRÁTEGIAS QUE HACEN SUS TANQUES PENSANTES Y SU EQUIPO DE TRABAJO.

  • Cruz dijo:

    Lo fundamental es que la mayoría vote por Biden, no porque sea el más idóneo sino porque es el único contrincante de Trump. Alguien debe abrirle los ojos a la mayoría que se confunde con tantos enredos comucacionales

  • selma gonzalez espinosa dijo:

    Que un gran grupo de laureados con el premio Nobel, esté del lado de Joe Biden y lo apoyen en su campaña, le deja ver al mundo que tanta gente no puede estar equivocada. La verdad es como el sol, más tarde, o mas temprano sale, no importa que algunos nubarrones lo opaquen por un tiempo.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también