Lázaro Bruzón entabla nuevamente en torneo holandés
El Gran Maestro cubano Lázaro Bruzón volvió a hacer tablas hoy en la continuación del grupo B del torneo internacional de ajedrez Tata Steel, que se juega en la ciudad holandesa de Wijk aan Zee.
Bruzón igualó con su homóloga ucraniana Kateryna Lahno en 49 lances de una defensa Siciliana, variante Keres, y llegó a un punto y medio, como resultado de tres divisiones de honores.
Al frente de la clasificación se mantuvo el indio Pentala Harikrishna, quien pactó el armisticio con la lituana Viktorija Cmilyte en 40 jugadas de una defensa Benoni, variante Fianchetto, luego de recibir continuados jaques.
En esta llave hubo solamente dos triunfos, el alcanzado por el ruso Alexander Motylev frente al anfitrión Sergei Tiviakov, y el de otro de casa, Sipke Ernst, ante su compatriota Erwin L'Ami.
Para Ernst fue este su primer éxito de la contienda, aunque de momento no le basta para salir del sótano, mientras que L'Ami se aleja de Harikrishna en la punta.
Mañana este certamen, de categoría XV y dos mil 603 puntos Elo como promedio, se acogerá a su primera fecha de descanso general.
Tabla de posiciones del grupo B hasta la ronda cuatro:
1. Pentala Harikrishna (IND) 3.0 pts.
2. Erwin L'Ami (HOL) 2.5
3. Alexander Motylev (RUS) 2.0
4. Kateryna Lahno (UCR) 2.0
5. Illya Nyzhnyk (UCR) 2.0
6. Dimitri Reinderman (HOL) 2.0
7. Jan Timman (HOL) 2.0
8. Sergei Tiviakov (HOL) 2.0
9. Daniele Vocaturo (ITA) 2.0
10. Lázaro Bruzón (CUB) 1.5
11. Viktorija Cmilyte (LIT) 1.5
12. Sipke Ernst (HOL) 1.5
13. Dronavalli Harika (IND) 1.5
14. Vladimir Potkin (RUS) 1.5.
(Con información de Prensa Latina)
- Pocos “Vientos de Cuaresma”
- Washington responde a la incautación de dos buques por el ejército iraní
- Una firma por la paz, y por el sagrado deber de defender la Patria
- ¿En qué condiciones está el Sistema Eléctrico Nacional?, esto dijo el ministro en la Mesa Redonda
- Continúan ataques de Israel en Líbano pese a tregua, denuncian asesinato de periodista en golpe deliberado
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

No ha iniciado Bruzón la competencia con muy buen pie. Perder con Harikrishna no es nada vergonzoso, pues es un excelente jugador. Entablar con Motylev podía esperarse. Las otras dos tablas han sido frente a rivales inferiores. Esperemos que levante. Hay confianza en él y tiempo para recuperarse. Saludos.
Bruzón usted es nuestro ídolo, esperamos una pronta recuperación y empieces a barrer con todos tus oponentes. Todos los trabajadores del MICONS en Santiago de Cuba esperamos tu reacción y te acompañamos en cada partida como fiel exponente del ajedrez en la zona oriental.
Favor de hacerle llegar este mensaje a Bruzón.
Bruzón, en holguín los seguidores y admiradors suyos, esperamos por una recuperacion, seguimos sus partidas, suerte hermano, confiamos en Uds.
Favor hacerles llegar wste mensaje al correo de bruzón.
8a,
Favor quen sabe de los resultados de las partidas de hoy; por diferencia horaria ya la ronda de hoy terminó y no hay un medio de prensa cubano que dé la primicia de lo que ha pasado.
Ojalá Bruzón haya ganado. Suerte