Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Comenzó en Cuba declaración jurada sobre ingresos personales

En este artículo: Cuba, Economía, ONAT
| +

onatLa Declaración Jurada sobre Ingresos Personales está en marcha en Cuba desde este 3 de enero y hasta el 30 de marzo, informó Juan Carlos Vilaseca, director de servicios fiscales y control de recaudación de la Oficina Nacional de Administración Tributaria, ONAT.

Aunque el plazo para la Declaración Jurada se ha extendido tradicionalmente desde el primero de enero hasta igual fecha en marzo, el considerable aumento de contribuyentes luego de la flexibilización y ampliación del trabajo por cuenta propia, favoreció su prórroga hasta el 30 de ese último mes.

La Campaña incluye la Declaración Jurada sobre Ingresos Personales, el pago de los impuestos sobre el Transporte Terrestre, y la Posesión de Embarcaciones, la Campaña de Declaración de Utilidades y la de Declaración de Ingresos no Tributarios, estas para personas jurídicas.

La Declaración Jurada será presentada por quienes aportan al Presupuesto del Estado por el Régimen General de tributación, que estuvieran activos el 31 de diciembre del 2011 y que se hayan inscrito en la ONAT antes del primero de octubre de ese mismo año.

Se presentarán además aquellos que pertenecieron a este Régimen durante el 2011 y se dieron baja por cualquier motivo, pero que el periodo de ejercicio de la actividad haya sido superior a los nueve meses, tiempo que no tiene que ser necesariamente continuo.

(Con información de Radio Rebelde)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también