Dilma y Evo viajan rumbo a Caracas para participar en CELAC

Dilma Rousseff
El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Caracas para asistir este fin de semana a la cumbre de la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).
Fuentes oficiales dijeron a Efe que Morales partió de La Paz a las 10.00 locales (14.00 GMT), acompañado de una pequeña comitiva que incluye al ministro de Defensa, Rubén Saavedra.
Además de participar en la cumbre, el mandatario boliviano tiene previstas reuniones bilaterales con varios colegas, entre ellos los de Venezuela, Hugo Chávez, y Brasil, Dilma Rousseff.
Igualmente, la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, emprendió hoy su viaje hacia Caracas, donde asistirá a la Cumbre.
La comitiva de la jefa de Estado brasileña está integrada por sus ministros de Relaciones Exteriores, Antonio Patriota; de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel; de Ciencia y Tecnología, Aloizio Mercadante; y de Información, Helena Chagas.
Rousseff llegará a Caracas después de unas cinco horas de vuelo y su primera actividad será una entrevista privada con el presidente venezolano, Hugo Chávez, a la que luego se unirán ministros de ambos Gobiernos.
Según el portavoz de la Presidencia brasileña, Rousseff le otorga una "extraordinaria importancia" a la Celac, que representa "el tercer anillo del proceso de integración que empieza con el Mercosur y continúa en la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).
(Con información de EFE)
- Estados Unidos recaudó más de 13 mil millones de dólares por petróleo venezolano sin transparentar fondos
- Gasto militar de Estados Unidos para 2027 alcanzaría 1,14 billones de dólares, superado por intereses de deuda
- Trump amenaza con confiscar activos iraníes congelados para cubrir daños por conflicto en Oriente Medio
- Inicia hoy actuación cubana en Santo Domingo 2026 con tiro con arco y bádminton (+ Videos)
- Estima Unión Eléctrica una afectación de 2160 MW para el horario de máxima demanda de este viernes
- ir aNoticias »
- Un fantasma recorre Estados Unidos: el fantasma del comunismo (I)
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración médica de Cuba
- Visita Presidente cubano Parque Científico Tecnológico de La Habana
- “Un siglo de Luz”: desde Milán parte primer grupo de insumos solidarios para Cuba
- ir aPolítica »

Evo Morales, Dilma Rousseff, asì como otros presidentes, incluyendo el guatemalteco y el nuevo presidente electo estuvieron allì.