Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Presidenta argentina dijo no haber escuchado ideas nuevas en G-20 ante crisis

| 4
Cristina Fernández

Cristina Fernández

La reelecta presidenta argentina, Cristina Kirchner, dijo este martes que no escuchó "ninguna idea nueva" para enfrentar la actual crisis económica y financiera, durante la reciente cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que sesionó este mes en Cannes, Francia.

"El lema de la cumbre que deliberó en Cannes era 'Nuevo mundo, nuevas ideas'. Lo de nuevo mundo era acertado, nuevas ideas no escuché ninguna ni adentro ni afuera. Este es otro de los problemas que atraviesa el mundo hoy", dijo Kirchner al clausurar un foro de los mayores industriales de Argentina.

La mandataria sostuvo que "el problema radica en que se tratan de aplicar viejas ideas para resolver nuevos problemas" y ponderó el discurso de su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, en la cita del G-20.

"Me encantó y me emocionó la intervención de Dilma Rousseff (en el G-20) porque explicó lo que había significado para Brasil y para Argentina la política neoliberal" aplicada en la década de los años 90, dijo la jefa de Estado.

Al respecto defendió el modelo de reindustrialización y de fortalecimiento del Estado que se aplica desde el gobierno de su extinto marido Néstor Kirchner (2003-2007), al señalar que Argentina acumula un crecimiento económico de 9% en lo que va del año y el desempleo ha descendido de 7,5% a 7,2% en el tercer trimestre frente a igual período de 2010.

La economía argentina ha crecido a un promedio de 8% desde 2003, salvo en 2009 cuando el aumento del Producto Interno Bruto fue de 0,9% a raíz de la crisis internacional.

A 18 días de iniciar su segundo mandato consecutivo de cuatro años, Kirchner definió que la siguiente etapa de su gobierno es "de la sintonía fina" para elevar "la competitividad" de cada uno de los sectores y aclaró que esta propuesta "sólo es sustentable con inclusión social".

(Con información de AFP)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DIXON VILLANUEVA dijo:

    DIXON VILLANUEVA, 5.819.202.
    UN ABRAZO PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER; CON CARIÑO, RESPETO Y ADMIRACIÓN.

  • JESUS R. PERÚ dijo:

    La señora del "capitalismo serio" nos viene hoy con eso de defender el modelo de reindustrialización y de fortalecimiento del Estado.

    ¿Se pretende acaso eliminar, o por lo menos modificar el patrón de desarrollo de la economía capitalista en el mundo o siquiera en esta parte de latinoamérica?

    ¿Se pretende el fortalecimiento del Estado Argentino desde que lado del conjunto de intereses? ¿Se pretende eliminar o por lo menos debilitar significativamente a los sectores económicos preponderantes hoy en Argentina y que son los que dieron y dan forma al Estado Argentino?

    Es bueno la globalización o mundialización de la economía, porque nos permite la posibilidad de una integración mundial desde las particularidades económicas de cada país integrándonos en una gran división de trabajo.

    El problema es que la actual globalización o mundialización de la economía integra exclusivamente los intereses de las transnacionales productivas, pero sobre todo hoy de la banca y las finanzas, obligando a cada país integrarse con sus mercados y recursos naturales exclusivamente.

    La industrialización cuando es para la exportación bienvenida, si es para el desarrollo nacional, eso sale de los planes de los amos de la economía del mundo.

    Por lo mismo, cuando la señora del "capitalismo serio" (la señora Cristina Fernández) se refiere a la reindustrialización estará seguramente refiriéndose a la industrialización para la exportación, el fortalecimiento de la explotación agraria arrasando mas tierras agrícolas para el sembrío "industrial" de la soja exportable.

    Y cuando se refiere al fortalecimiento del Estado, se referirá sin duda, al fortalecimiento de los sectores económicos hegemónicos de hoy, pero modificando en algo para cumplir con el cliché de moda actual: LA INCLUSIÓN SOCIAL.

  • Dardo Ribas dijo:

    JESÚS, TIENES MÁS CLARO ESTE ASUNTO
    QUE LA INMENSA MAYORÍA DE LOS ARGENTINOS

    Incluso de cierta "izquierda" que está fascinada con esta paqueta y millonaria señora.

    Una señora que, además, se acredita la Justicia sobre los ex represores y dictadores como si la lucha de más de dos décadas de madres de desaparecidos, sobrevivientes y millares de militantes, no hubieran abierto la posibilidad para encarcelar a todos esos canallas. Parece que ella y su marido han sido los grandes artífices a los que les debemos, como si fueran magnánimos monarcas, todo este rollo. Las luchas populares quedaron en un segundo nivel.

    Hoy se murió uno más de aquellos asesinos seriales y que bien podría haber revistado en el Estado Mayor de Hitler... Bussi, el genocida de Tucumán.

    No digo que estos "K" no hayan significado un cambio en algunos aspectos importantes, pero de ahí a venerarlos como grandes estadistas o construirles monumentos -como se está haciendo-, hay un trecho largo.

    Ellos y sus equipos de Gobierno -tecnócratas burgueses- fueron los restauradores del alicaído capitalismo del 2001. El actual ministro de Economía, es un "nene yuppie" criado en el partido político más conservador (derechista) de la Argentina y recibido en la más selecta universidad privada de donde salen todos los pichones de grandes operadores de la burguesía pro imperialista, el "CEMA", entre cuyos profesores egregios, figura Mariano Grondona, un gorila recalcitrante, clerical, golpista, amigo y numen ideológico de los tiranos que padecimos. También agente del imperio. Ese "nene" es Boudou... el vicepresidente recientemente elegido para acompañar a la señora paqueta y "progre".

    Ella fue allí, al "G-20", e hizo fe pública de sus convicciones capitalistas. Incluso, hasta intentó excusarse por su nebuloso pasado de supuesta "izquierdista" que no es más que una patraña; está comprobado que tanto ella, como Néstor, fueron sólo tibios militantes de la "JP" en aquellos años de fragores populares. Nada de "combatientes" u opositores fervorosos a la derecha peronista (Isabel y López Rega) y luego del "proceso".

    En cuanto se dio el golpe del 76, huyeron al Sur y se dedicaron a hacer fortuna con los negocios inmobiliarios. Negocios que tenían que ver con patrocinar a una financiera usurera que les ejecutaba las casas a quienes se atrasaban en las cuotas. Por si fuera poco, han sido fotografiados como amanuenses de los militares que operaban en el Sur.

    Luego, con el advenimiento de la "democracia" fueron funcionales a los gobiernos de turno... incluso, grandes "menemistas". Ya sabes quién fue Menem... el gran canalla que remató la República Argentina al mejor postor, entregando todas las extraordinarias empresas del Estado (de los argentinos), a los codiciosos grupos capitalistas europeos y yanquees. Él -Menem- y sus amigos, se enriquecieron con las coimas obtenidas bajo la mesa. Millones y millones. Y los "K", lo aplaudían, porque seguramente tuvieron su "parte".

    Ya brindé los enlaces a filmaciones que los muestran haciendo el panegírico de aquel sinvergüenza. Pero si no los has visto, avísame y te los consigno.

    El discurso de ella en el "G-20" mostró, a las claras, a qué mundo quiere pertenecer. O al que quiere que pertenezcamos. Abrazadita con Zarkozy, Obama, la Merkel y compañía; "retándolos" porque no aplican el "capitalismo serio"... Si no fuera porque escuchamos y vimos esas parrafadas, pensaríamos que es un chiste de café.

    Compañero, diez puntos tus observaciones. Saludo fraterno.

    No dejes de aportar tus sabias y fundamentadas opiniones.

  • BAUTE dijo:

    A DARDOS RIBAS.
    NO DIGO QUE TODO LO QUE DIGAS NO SEA VERDAD PERO PIENSA.
    QUIENENES UBICARON A LA ARGENTINA EN EL LUGAR EN QUE ESTA ,QUIENES HICIERON QUE EL DESEMPLEO BAJARA A NIVELES TAN BAJO QUIENES HAN MEJORADO LOS NIVELES DE VIDA DE LOS ARGENTINOS QUIENES SE PUSIERON LOS PANTALONES Y NO DEJARON QUE LOS EEUU LE VINIERAN A DECIR LO QUE TENIAN QUE HASER.HOY LA ARGENTINA CRECE ECONOMICAMENTE LE FALTA,PERO LO HASE.
    EN LO QUE RESPECTA CRISTINA EL SOLO HECHO DE QUE EN SU PRIMER MANDATO SU VICEPRESIDENTE LA TRAICIONARA LUCHO CONTRA UNA CRISIS ECONOMICA,ADEMAS CON UNA MARCADA DEVENTAJA SOCIAL POR SU CON DICION DE MUJER Y POR ULTIMO LA MUERTE DE SU ESPOSO Y SIN EMBARGO ARGENTINA SIGUE PROSPERANDO,SI EL MINISTRO DE ECONOMIA ES DE DERECHA NO IMPORTA LO QUE IMPORTA ES QUE ES ARGENTINO Y QUE TRATARA, ESPERO,DE QUE SU PAIS SIGA ADELANTE Y SINO YA SU PRESIDENTA SE ENCARGARA DE DE PASARLE LA CUENTA.EN CUANTO A LOS MILITARES GOLPISTA,DESPUES QUE LOS KISNER LLUEGARON A LA PRESIDENCIA SE ASELERO EL PROCESO DE ESTOS MALECHORES.POR LO DEMAS LE RECOMIENDO QUE NO MIDA A LAS PERSONAS POR SU IDIOLOGIA O RELIGION O CUALQUIER DISCRINACION, SINO MIDALAS POR LOS HECHOS Y ACCIONES QUE SON LOS QUE DEMUESTRAN LO QUE VALE CADA PERSONA.Y RECUERDE QUE LOS PARTIDOS DE IZQUIERDA Y DERECHA NO SON LOS MISMO DE HASE 10, 20, 30 O 40 AÑOS ATRAS

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también