Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Londres corta vínculos financieros con Irán

| 17

iran-mapaEl Reino Unido anunció nuevas sanciones contra Irán tras ultimátum de EEUU con el pretexto del programa nuclear de Teherán, que implican desde hoy mismo la suspensión de los vínculos financieros de las entidades británicas con los bancos iraníes.

En una medida sin precedentes, Londres decidió que todos las instituciones financieras del Reino Unido deben paralizar sus transacciones y relaciones comerciales con las entidades iraníes desde las 15.00 GMT de hoy, incluido el Banco Central de Irán.

El ministro británico de Finanzas, George Osborne, consideró que los bancos iraníes desempeñan "un papel crucial" para ayudar a desarrollar el programa nuclear de Irán, cuya finalidad es construir armas atómicas.

En Londres, George Osborne explicó que la decisión del Ejecutivo británico permitirá incrementar "la seguridad del mundo y también la seguridad nacional", debido a la "significativa amenaza" que supone en la actualidad Irán.

"El anuncio de hoy es una medida más para evitar que el régimen iraní consiga armas nucleares", apuntó George Osborne.

La decisión de Londres será al parecer seguida por otras similares que tomarán Estados Unidos y Canadá.

Es no obstante la primera vez que el Gobierno británico ha suspendido sus vínculos con todo el sector bancario de un país en base a los poderes que le otorga la Ley Antiterrorista de 2008.

Según el Tesoro británico, la decisión de hoy impedirá además que las instituciones financieras británicas sean utilizadas, sin saberlo, para "transacciones relacionadas con la proliferación" nuclear.

El Organismo Internacional de Energía Atómica dijo este mes que existen indicios de que Irán trabaja para desarrollar bombas atómicas, a pesar de que el gobierno iraní asegura que su desarrollo de la energía nuclear tiene fines pacíficos.

(Con información de EFE)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EL DON APACIBLE dijo:

    BEIRUT, 21 NOV 2011 (AFP) - El movimiento armado chiíta Hizbulá afirmó el lunes que Líbano continuará a apoyar a Irán y a Siria contra las "conspiraciones internacionales" y las "amenazas", en momentos en que se fortalece la presión internacional sobre esos dos países.

    "Los acontecimientos en Siria son claramente una conspiración internacional, por el apoyo de Siria a los movimientos de resistencia árabes e islámicos en toda la región", afirmó un comunicado emitido por Hizbulá y su aliado movimiento Amal.

    "El Líbano no será jamás una vía para una conspiración contra un Estado hermano", añadió el movimiento apoyado por Irán y Siria, y que junto a aliados domina el gobierno libanés.

    Hizbulá y Amal también reafirmaron su apoyo a Irán, sometido a fuerte presión internacional por causa de su programa nuclear: "Sostenemos firmemente la República Islámica de Irán, contra todas las amenazas estadounidenses e israelíes".

    El Hizbulá, considerado una organización terrorista por Estados Unidos, acusó recientemente al gobierno de Washington de acentuar la presión sobre Siria e Irán para desviar las atenciones de su "miserable fracaso" en Irak.

    Estados Unidos pidió las autoridades libanesas que eviten toda tentativa del régimen sirio de escapar a sanciones económicas occidentales mediante el sector bancario libanés, amenazando implícitamente que tomaría medidas contra el Líbano en el contexto de las sanciones contra Siria.

  • Ercumbaldo Larralba dijo:

    Es un cruel bloqueo pero Yo creo que el gobierno de Iran fue advertido previamente, nunca han permitido inspecciones de la comision internacional de energia atomica para verificar o no lo que tanto sospechan.

  • Cathy dijo:

    Y cuando le haran una inspeccion a Israel y a Estados Unidos,cuando juzgaran a los asesinos de tantos inocentes y tanta destruccion en Libia ?
    Juzgaron alguna vez a los que lanzaron las bombas en Hiroshima y Nagasaki ?
    Los musulmanes deben unirse de buena voluntad a los pueblos de Iran y Siria y enfrentar a los colonialistas.

  • George Rosales Curbelo dijo:

    Como en el caso de Cuba, son pretextos para invadir el país. Aunque los iraníes hagan lo que se les pide por la potencias imperialista, solo cuando se sometan incondicionalmente los dejarán tranquilos. entonces iniciarís un período de humillación que un pueblo digno no debe soportar, a si sea lo ultimo que haga. Sigan el ejemplo de Cuba.

  • alberto campos abreu dijo:

    Este es el comienzo trazado para los aliados por el imperialismo yanki, en su aventura guerrerista para adueñarse de la riquezas del planeta e imponer la dictadura mundial, allá aquellos que duermen su eterno verano sin apreciar lo que acontece, o mejor dicho que no quieren ver tal gravedad, para enmascarar su complicidad.

  • Jose Abreu dijo:

    Es el andar d la maquinaria, es la idea manejada por los yanquis y sus seguidores de que un acontecimiento por suceder siempre será igual que el anterior.
    No se de que manera podran evitar la respuesta que le han de dar los iranies, respuesta en la cual mas de una potencia estara involucrada, respuesta que puede ser el inicio de una guerra de incalculables consecuencias.
    Nada esta mas en peligro en este instante que la vida de la humanidad, invadir a Iran, atacar a Siria, algo que ellos han calculado y sopesado mas de una vez, puede ser el inicio de la tercera guerra mundial, el fin de la especie humana.
    Si EU y la OIEA quieren en verdad ser justos, algo que es imposible, entonces porque n o hablan de las cabezas nucleares que tiene su su engendro, Israel. En eso debiamos pensar todos.
    A Rusia y a China, unicas potencias con capacidad de disuacion en este instante y nada mas por la amenaza que representa al poder que acumulan las potencias occidentales, y los pasos acelerados que dan en Europa contra Rusia y en el Pacifico contra China, debían pronunciarse severamente sobre estas situaciones.
    Un ataque a Iran es poner a los yanquis a las puertas de Rusia, apretar el cerco que desde hace tantos años van poco a poco cerrando sobre este pais, y el inicio de ua guerra que de seguro terminaria con la ayuda de la OTAN en Siria sería acabar con toda la resistencia del mundo arabe y poner a este a los pies de los designios yanquis.
    Es ahora o nunca, en el consejo de segurida o fuera de este que estos dos grandes paises deben pronunciarse.

  • Antonio Abarca dijo:

    Primero inspeccionamos a Israel y lo obligamos a que se someta a revision y luego los demas ya!...eso por snetido comun tratandose mas aun de un estado terrorista como israel!

  • Lolita 2 dijo:

    Ercumbaldo Larralba, a Iran lo han inspeccionado más cantidad de veces que a todos los paises juntos que son signatarios del tratado de no proliferación nuclear.

  • Alejandro dijo:

    Evidentemente, Irán no se encuentra ajeno al cerco que le tienden. El Mossad israelí no indica que posea mucha penetración en el territorio iraní, la CIA mucho menos. En fin, un país a ciegas, amén de los análisis de inteligencia correspondientes. Irán es un país en vías de un fuerte desarrollo, la medida es dura, si no considerarán que posee efectos no la hubieran tomado, sin embargo estoy seguro que el país resistirá. El mundo occidental se ha convertido en una rima de la política exterior de Estados Unidos, y también se beneficia. Es una similitud al tiburón y los peces pilotos: el tiburón come la presa y los peces pilotos devoraran las migajas. Una buena repartición. Existe una estimación que los países árabes aliados de E.E.U.U. no han hecho: una vez que sean ocupados, irán a por ellos, eso es seguro. E.E.U.U. aspira a mucho más que colaboraciones y control del petróleo, aspira al dominio total del Medio Oriente, de ello depende la supervivencia del Imperio, y ellos lo saben. La alternativa nunca podría ser el intercambio pacífico, tiene demasiado miedo el gobierno norteamericano de no tener la total seguridad de un suministro de petróleo contínuo, sin interrupciones de regímenes políticos indeseables. Realmente, estamos asistiendo a la materialización de la línea política y económica de las clases dominantes para el siglo 21, pensada quizás para mucho más allá. El punto de inicio se encuentra en el 11 de septiembre, desde ahí ha sido un camino bien definido por un objetivo primordial: dominar las reservas mundiales de combustible y de paso al mundo. Es un plan bien concebido y heredable entre las distintas administracíones norteamericanas. Irán puede cambiar estos planes, creo que, lamentablemente, para el pueblo de Estados Unidos solo la posibilidad real e inminente de un enfrentamiento nuclear puede hacer reaccionar a las personas ante el peligro que representa para el "north american way of life", de hecho Occupy Wall Street es un avance de lo que puede ser una toma de conciencia. El Imperio se ha convertido en un tren expreso sin frenos y en bajada, esperemos que no sea necesaria una bomba nuclear que acabe con todos nosotros para detenerlo.

  • Chicho dijo:

    Ercumbaldo Larralba lo que dice Lolita 2 es verdad, a Iran lo han inspeccionado la OIEA mas veces que todas las visitas a otros paises miembros de la organizacion. Si Iran no quiere que lo inspeccionen mas, es su derecho legitimo y hay que respetarlo, total, si el informe que presento el secretario de la OIEA esta plagado de mentiras y politizado a favor de las potencias occidentales: los viejos piratas del mundo. Si la OIEA quiere ser tomada como organismo serio que inspeccione a Israel que tiene mas de 300 armas nucleares y que no se sabe nada de su programa atomico, ese pais si es el verdadero obstaculo y la mayor amenaza a la paz en el Oriente medio. la historia demuestra como Irak se dejo inspeccionar antes de la invasion y lo unico que logro fue destruir sus pocas armas que tenian para defenderse y como nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro se opuso a que inspeccionaran a nuestro pais, como paso previo a resolver la Crisis de Octubre, eso hubiese sido una humillacion y una forma de espiar a Cuba, por eso los sovieticos se dejaron inspeccionar sus barcos en aguas internacionales cuando sacaron los misiles nucleares y nadie puso un pie en nuestro pais a "inspeccionar". Por mi, de acuerdo con todas las medidas que tome Iran para defender su libertad y su soberania.

  • Daby dijo:

    IRANNN....NO CLAUDIQUEN SI ES VERDAD QUE TIENEN ARMAS NUCLEARES Y LOS AMERICANOS ATACAN A SU PUEBLO, METENSELAS POR LOS OJOS ....AUNQUE TENGA QUE LAMENTAR YO LA PERDIDA DE FAMILIARES MIOS SI ALGUN MISIL LLEGA A SUELO NORTEAMERICANO(MIAMI)...SOLO POR EL SIMPLE HECHO QUE QUE ESE ORRENDO PAIS DESAPAREZCA DE LA FAS DE LA TIERRA.....
    VIVA PROCESO DE PRLORIFERACIÓN NUCLEAR IRANÍ CON FINES PARA EL DESARROLLO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS Y NO COMO MEDIO BÉLICOS.

    ABAJOOOOOOOOOOOO...EEEEEEE.UUUUUUU.....
    MUERTE AL INVASOR...

  • Silvestre dijo:

    NO DEBEMOS OLVIDAR TODAS LAS MENTIRAS EMPLEADAS PARA INVADIR IRAK, AFGANISTAN Y LIBIA EN SU PROYECTO TAMBIEN ESTAN SIRIA E IRAN PUES SON QUIENES SE OPONEN A SUS DESIGNIOS EN ESTA ZONA RICA EN PETROLEO QUE ES LO QUE TANTO DESEAN, A NINGUNO LES INTERESA LOS DERECHOS HUMANOS PUES SON LOS PEORES VIOLADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL MUNDO, LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA ES UN PAIS TERRORISTA NO DEBEMOS OLVIDAR Q ESE PAIS SIEMPRE DA ABRIGO A LOS MAYORES TERRORISTA DE TODO EL MUNDO

  • NIURKA dijo:

    U.K, INGALTERRA O EL REINO UNIDO DE GALES E IRLANDA DEL NORTE. ESTA NACION QUE CONTRIBUYE DESDE HACE MAS DE 200 AÑOS AL CAOS, LA DESTRUCCION Y AL GENOCIDIO EN AL MUNDO ENTERO MUCHAS SON LAS ACCIONES NEGATIVAS DE ESTA NACION QUE A LO LARGO DE LOS AÑOS A IMPLANTADO Y APLICADO SOBRE MUCHAS NACIONES POBRES DEL MUNDO, LA LISTA DE MASACRES , INVASIONES, OCUPACIONES Y GENOCIDIOS ES IMPRESIONANTE, NO ME ALCANZARIA REALMENTE REDACTAR TODO EN ESTE BLOG, PERO YA EXISTE UNA ENCICLOPEDIA DEL GENOCIDIO.

    LA HISTORIA NO ES LA QUE ESCRIBEN LOS BUERGUESES, LAS MONARQUIAS, ADINERADOS Y CAPITALISTAS DONDE YA SABEMOS COMO MANIPULAN LA VERDAD CINICAMENTE E HIPOCRITAMENTE.

    LA HISTORIA SE ESCRIBE CON LETRAS DE SANGRE Y SUDOR Y ESA SOLAMNETE PROVIENEN DE TODAS LAS NACIONES HUMILDES Y EN VIAS DE DESARROLLO.

    NIURKA MILAGROS

  • Ana dijo:

    Muchísimas gracias por hacernos llegar desde este medio la realidad de las noticias.
    La OIEA sigue el programa de Washington, por lo que poco se puede hacer al respecto, salvo informarse y apoyar en lo posible al pueblo iraní. No podemos consentir que estos organismos internacionales sin poder ejecutivo logren sus objetivos imperiales engañándonos en masa.
    Es increíble lo rápido que va todo, Irak, Afganistán, Libia... ojala estemos a tiempo de enmendar la situación y que ni la OTAN ni el imperio entren en Irán aleccionados por el supuesto estado de Israel. VENCEREMOS, ABAJO EL IMPERIALISMO!

  • J&J dijo:

    ¿Cuando terminarán los Estados Unidos de dirigir el mundo a la destrucción?
    ¿Cuando pararán de matar, de masacrar y asesinar a su antojo en nombre de la paz y la lucha contra el terrorismo?
    Tan solo la existencia de un estado como este es una burla y una vergüenza para la sociedad internacional.
    Hay que apoyar a Irán, ahora más que nunca, al medio oriente ya no le queda mucho por donde picar, y el monstruo está hambriento.
    ¿Quienes pueden detener la barbarie imperialista?
    Nosotros, los pueblos del mundo: dirán la ultima palabra.

  • Antonio Javier dijo:

    Londres se está prestando para hacerle el juego a EE.UU. y la comunidad internacional debe darse cuenta del engaño que estos gobiernos están imponiendo a sus pueblos. La especie humana es lo bastante inteligente como para comprenderlo.

  • próspero dijo:

    El Reino Unido, junto a USA y todos los imperios, o reminiscencias de ellos; sucumbirán por su propia torpeza.

    USA, utilizó la paralización de venta de repuestos para nuestros aviones y equipos de defensa, para generar las grandes dificultades en nuestro mecanismo de defensa. Le salió el tiro por la culata. Ahora, debido a sus desatinos, se nos abrió un abanico de opciones en el mundo, quedando relegados, como se merecen, y lo que es peor; sin dinero fresco que pudieron haber recibido de nuestra parte, para la reposición y reparación de nuestras unidades y equipos.

    Así funciona la cosa. Su desesperación es tan grande, que no se dan cuenta del camino escabroso por el que se han introducido y no tiene regreso.

    De igual modo le ocurrirá con Irán. Esa nación se deberá asociar y relacionar con otras entidades financieras y con otras naciones, que les permitan desarrollarse en paz.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también