Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

EEUU sube aún más el tono contra Irán y amenaza con nuevas sanciones

| 13

Hillary Clinton

Estados Unidos anunció este lunes que endurecerá sus sanciones contra las personas o empresas que aporten ayuda material o de desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de Irán.

Estas medidas fueron decretadas por el presidente Barack Obama, indicó la Casa Blanca, que añadió que Irán es “fuente de gran preocupación en materia de lavado” de dinero, y advirtió sobre los “riesgos” a los que se exponen los bancos del mundo que comercien con Irán.

Más países deberían anunciar sanciones contra Irán en los próximos días, dijo la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en momentos en que Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia anunciaban las nuevas medidas.

“Esperamos sanciones adicionales de otros socios internacionales en los próximos días”, dijo Clinton, quien subrayó “un significativo aumento de la presión contra Irán, sus fuentes de ingreso, y sus actividades ilegales”.

El secretario estadounidense del Tesoro, Timothy Geithner, aseveró que “Irán es una fuente de gran inquietud en materia de lavado”, lo que abre la vía a eventuales sanciones contra los bancos o empresas extranjeras que comercien con ese país, a los que llamó a “reflexionar seriamente sobre los riesgos” que implicaría hacerlo.

“Irán eligió el camino del aislamiento”, dice Obama

El presidente estadounidense Barack Obama dijo el lunes que Irán “eligió el camino del aislamiento internacional”, al evocar nuevas sancion en contra de ese país debido a su programa nuclear.

“En la medida en que Irán siga por este peligroso camino, Estados Unidos continuará buscando formas, tanto en concierto con nuestros socios como a través de nuestras propias acciones, para aislar y aumentar la presión sobre el régimen iraní”, dijo Obama en una declaración escrita.

“Desde que asumí mis funciones, he dicho claramente que Estados Unidos estaba dispuesto a abrir un nuevo capítulo con la República Islámica de Irán, al ofrecerle al gobierno iraní una opción clara. Puede responder a sus obligaciones internacionales y beneficiarse de una mayor integración política y económica con países de todo el mundo”, añadió.

“O puede seguir desafiando sus responsabilidades y enfrentarse a más presión y aislamiento. Irán escogió el camino del aislamiento internacional”, agregó.

Estados Unidos anunció este lunes que endurecerá sus sanciones contra las personas o empresas que aporten ayuda material o de desarrollo de los recursos petroleros y del sector petroquímico de Irán.

(Con información de AFP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clemente Martinez dijo:

    En verdad; los yanki no están bien si no ven derramar la sangre sobre la tierra. Eso que quieren hacer con Irán porque no se lo hacen a los judíos Israelitas. O A Francia
    Inglaterra?? Esos yanki en verdad se la dan de la Mama de Tarzan. Solo por que tienen armamento Atómicos; y no dejan que otro los tengan. Bueno si quieren un mundo sin armas atómicas; que comiencen ellos a desarmarse igual toda la OTAN. Y no sigan jodiendo.

  • antonio perez dijo:

    Es la preparación para invadir , debilitar (sanciones)y luego invadir(Iraq , Afganistán, Libia y Siria), no faltan ejemplos.

  • H. LO dijo:

    ESTAN CADA DIA MAS ENFERMO. (Ahora Iran es fuente de “lavado de dinero” ) Quien lo dice?
    Estos gerentes administrativo del imperio son bien poco creativos. Buscan alimentar el “Shouvinismo” patriotico y ganar asi mas votos para las elecciones presidenciales del 2012. Son unas CARA DURAS.
    Al carajo con ellos.

  • jose roman dijo:

    Mentiras tras mentiras, acusaciones a los demás de lo que ellos son expertos, en lavado de dinero, y se sabe donde y como lo hacen, en terrorismo, en campañas sucias, en engaño y falta de compromiso. Y seguimos aguantando a estos imperialistas de berborrea imparable. Trite o predeterminado la humanidad va a su extinción, si supuestamente la época de los dinosaurios fue extinguida por un meteorito, la nuestra lo será por esta gente sin escrúpulos. Una chispa que puede encenderse en cualquier momento. Estamos dentro de un polvorín y no vemos el peligro, nos encandilan con los escandalos baladíes y con una sistemática propaganda de reflejos condicionados. Tal vez muchos pueblos del mundo comprendan ahora lo que es el bloqueo que tanto los cubanos han denunciado, esos pueblos lo sentiran como lo sintieron ya otros países como en su tiempo Iraq. Putrefacta sociedad Norteamericana y Europea que como pandemia nos contaminará a todos.

  • lg74 dijo:

    Todas estas payasadas son para tratar de intimidar a Irán y a los paises que comercien con el, ya tambien al mundo entero “se le está subiendo el tono” con respecto a EUA, ya nadie acepta gritos de ellos, mas tarde o mas temprano le daremos de su propia papilla y serán los que quedaran “Aislados” para que aprendan la lección y dejen a los demás vivir en PAZ.

  • Alejandro dijo:

    Preparando el terreno, esto es lo que hace Barack. ¿Los iraníes se aislan o los están aislando? Petróleo, poco a poco, es la idea de E.E.U.U., nuestras reservas se acaban señores y no podemos vivir sin el petróleo. ¿Para qué comprarlo si puede ser nuestro? Presiones, presiones sobre Irán. ¿Habrán evaluado los analistas de inteligencia que no se trata, en este caso, de Afganistán, Iraq o Libia? Estoy seguro de ello. Más inexplicablemente, siguen adelante. Es la ambición del petróleo. Obama, es un lamentable y mísero títere de los lobbyes y las fuerzas económicas predominantes. Hace mucho tiempo que ningún presidente gobierna Estados Unidos: “Eres un buen muchacho Barack, pero nosotros somos el poder de Wall Street, te quitamos o te ponemos si no haces lo que te decimos. ¡Recuérdalo, Obama!”-Esto es lo que parecen decir los que sí gobiernan.-“Hazlo Obama, o te daremos una buena patada por el c…, y serás uno más. Y no se te ocurra ponerte testarudo, no olvides a tu tío Kennedy (Nosotros no lo matamos, ja, ja, ja, al menos no apretamos el gatillo)”-y Obama camina cabizbajo, no es que se sienta mal, es el Premio Nobel que pesa sobre él, mientras se pregunta: “¿Me habrán confundido con otra persona cuando me lo otorgaron?”. Irán no cederá, no espero que lo hagan, francamente, quizás lo machacarán con bombas durante días y días para después ocuparlo y repartirse las ganancias y…lo olvidaba: ellos SÍ TIENEN ARMAMENTO NUCLEAR, apretarán los botones correspondientes y…Barack, a partir de ahí no habrá razones para un nuevo Premio Nobel como el tuyo, tendrás el privilegio de haber recibido el último Premio Nobel de la Paz de este planeta.

  • Luis Raimund dijo:

    El asesino presidente de USA, Obama, declara que Irán eligió el camino del aislamiento y que de acuerdo con sus socios recrudecerán las medidas a dicho país y las sanciones que aplican, pero si los desafían aumentaran todas las presiones al pueblo y gobierno de Irán.
    Estos aberrados políticos mentales, transportados a su etérea dimensión planetaria, que deciden asesinar y destruir naciones en sus círculos de avasallamiento, aparecen diciendo que los afectados son unos pobrecitos enajenados que se suicidan, se auto agreden y pasan hambre por que les gusta, pero como todo perro huevero, dicen también que si no cumplen con lo que ellos dictan, los sancionaran, suspenderán sus relaciones económicas, prohibirán a otros que traten de ayudarles. ¿Porque tenemos que oírlos y esperar a ver que pasa? ¿No se dan cuenta que ellos no viven sin nosotros los países emergentes y del 3er mundo y que sus economías viciadas no son capaces de darse respuestas internas para soportar lo que Cuba, Irán y los muchos países que económicamente chantajean en el mundo?, pero lo mas importante creo seria preguntarnos ¿nos damos cuenta nosotros mismos que a esos charlatanes poderosos les podemos dictar sanciones parecidas, aislamiento homologo y medidas de todos tipos similares a las que ellos utilizan con prepotencia y hegemonía?, ¿porque no crear nuestros mecanismos paralelos, convencidos que algún trabajo pasaremos pero que estabilizaremos las desigualdades cuando sus propios pueblos les exijan cuenta por la afectación al nivel que han creado de consumo?, ya tienen sus emisarios corriendo por allá pidiéndole a los chinos, que odian, y a los rusos, que desprecian, ayuda para que sobreviva la vieja dama indigna, Europa. En fin, a la larga solo sobrevivirán los justos, los valientes, no los serviles y pusilánimes, estos últimos serán desaparecidos por aquellos que hoy amenazan.

  • Alina dijo:

    USA está undido en el agujero hasta tal punto que sólo podrá salir de ahí haciendo una guerra casi a nivel mundial. Asimismo Europa dspone de las mismas salidas. Con el dinero que se gasta para patrocinar los conflictos en Libia, Siria, etc.. ya podrían invertirlo en cosas más productivas, pero que *oño…si los americanos ya dicen que el señr Bush and company es lo mejor que les haya pasado a su país. Que triste.

  • rosales dijo:

    Estados Unidos y su camarilla de la Unión Europea como siempre preparando el terreno, ya lo hicieron en Libia y el inicio les ha sido favorable, están tratando de hacer lo mismo con Siria, pero en el Consejo de Seguridad de la ONU no les salio bien por el veto de Rusia y China, pero siguen insistiendo con Irán, lógico tiene miedo, como se diría en el argot Cubano “yo solo puedo tener”, y aunque esta bien expuesto por Irán que su desarrollo nuclear es solo con fines pacíficos yo diría que mas vale que se preparen que es mejor precaver que tener que lamentar, estos yanquis siempre se mandan con quienes nada le pueden hacer, pero cuando se huelen que alguien esta dispuesto a defenderse y algo le puede hacer y además tienen que poner el muerto, lo piensan unas cuantas veces y siempre tratan de mandar a otro como Israel que esta bien cerca, por eso hay que saber defenderse y bien, para si hay que caer en la lucha por la Victoria que muerdan el polvo en su Suelo.

  • marta dijo:

    Muy buena intervencion Alejandro.

  • Raim dijo:

    les falta muchas bolas para tirarse ahi, si los iranies les sacan una atomikita van a ensuciarse en los pantalones ya veran, eso es lo q kieren que hagan, o porque no se tiran con los de la corea del norte, ellos saben bien donde se meten, le dan muchas vueltas como el perro pa ver si es *ierda lo que se va a comer o no

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Si OBAMA DICE QUE IRAN ES es “fuente de gran preocupación en materia de lavado” de dinero, y advirtió sobre los “riesgos” a los que se exponen los bancos del mundo que comercien con Irán. QUE LO DEMUESTRE Y QUE NO SOLO QUEDE EN DISCURSOS, COMO SUCEDIO CON IRAK QUE NO HABIA NINGUNA ARMA ATOMICA.

  • Alexander dijo:

    Me asombra como algunos cegados por su odio hacia estados unidos apoyan al regimen de Iran y son capaces de aceptar que una dictadura como la de Ahmadinejad logre al arma atomica cuando este ha afirmado que Israel debiera desaparecer de la faz de la tierra
    Acaso ustedes quieren poner en manos de un loco una bomba nuclear cuando quiere desaparecer del mapa no solo a los gobernates de israel sino a millones de inocentes?????

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también