Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

FIART presentará un programa de apoyo al desarrollo local de la UNESCO en Cuba

| 5

fiart-2011La XV Feria Internacional de Artesanía, Fiart 2011, mostrará el programa de la Unesco de apoyo a las nuevas iniciativas de descentralización y estimulo productivo en Cuba, informaron los organizadores.

El proyecto que exhibirá la cita, a la cual han confirmado 14 países, apoya decisiones del gobierno cubano para fomentar el nivel de gestión en cinco municipios especiales de la mayor isla de las Antillas, dijo Mercy Correa, vicepresidenta del comité organizador.

Las personas que asistan a Fiart, del 2 al 18 de diciembre próximo, apreciaran el trabajo en los territorios seleccionados: Martí, en Matanzas, Yaguajay (Sancti Spíritus), La Palma, (Pinar del Río), El Salvador, (Guantánamo) y Río Cauto, en Granma, expresó.

Según el programa conjunto "Apoyo a las nuevas iniciativas de descentralización y estímulo productivo en Cuba" 2009, en el ámbito de la cultura, la Unesco ha realizado una sostenida y multifacética labor en la isla en estrecha coordinación con sus contrapartes nacionales.

En tal sentido, es la única organización internacional que tiene una visión global del papel sociocultural y económico de la artesanía en la sociedad, reconoce.

Por ende, añade el documento, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura trata de demostrar, a las autoridades concernidas, la prioridad que merece la artesanía en los programas nacionales de desarrollo.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Solo espero que FIART se proteja esta vez del exceso de PACOTILLA que traen muchos de los expositores latinoamericanos y que realmente desvirtúa el sentido de esta feria: pañuelos y ropa industriales enmascarados en el supuesto de que son artesanales, pulsos y gangarrias de todo tipo... Solo espero, porque para eso debe ser otro tipo de evento. A no ser que sigan las comisiones por debajo de la mesa.

  • luc@s dijo:

    Solo un comentario porque estos 5 municipios? no explican el porque de esta selección, considero que se deben de fomentar lugares donde sea sustentable el desarrollo de la artesanía, donde existan personal dispuestos a la tarea y mas importante aun donde exista mercado, por ejemplo en polos turisticos que generen ingresos, Remedios en Villa Clara que tiene una envidiable posicion con relacion a cayo santa maria lo visitan cientos de turistas cada semana tiene un espacio casi virgen en este sentido, las calles llenas de turismo y casi ningun artesano, son lugares que bien dirigidos generan fuente de trabajo y de ingreso para la población y el estado, ejemplo de ello son plazas como en trinidad, varadero y demás. De que sirve fomentar en lugares donde no se explotará¿? que no hay turismo, pues para todos esta claro que el turismo nacional no consume mucha artesania.los precios van dirigidos al turismo internacional, Invito a los patrocinadores de Fiart a explorar San Juan de Los Remedios y su potencial para desarrollar la artesanía, se han echo cosas pero sin el apoyo del gobierno, del fondo, uneac, y otros no se avanza mucho. Salu2s

  • luc@s dijo:

    el proximo 24 de diciembre se celebran las parrandas remedianas, centro de reunion de cubanos y extranjeros que viene por las tradicionales fiestas, con una buena gestion expositiva y de ventas podrian extender en este territorio el fiart, invitar a los grupos extranjeros, para que conoscan se motiven e inviertan. todos ganan.
    salu2s

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    QUE APOYE LA UNESCO TODO LO QUE QUIERA A MI QUERIDA CUBA.

  • Bryan dijo:

    Yo todos los meses reuno 1cuc para cuando llegue diciembre que es mi cumple gastarmelos en FIART, deveras es el evento que mas me impacta como persona ese y la feria de Informatica.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también