Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Silvio Rodríguez dio mucho más que una canción en Córdoba (+ Video)

| 9
silvio-rodriguez-en-santiago-de-cuba_ivan-soca31

Silvio en concierto. Foto: Iván Soca

Silvio Rodríguez volvió a Córdoba, y su público se dio el gusto de escucharlo en vivo tras 11 de ausencia. Lejos de cualquier parafernalia (telón de fondo negro, sobria puesta de luces) el trovador cubano apostó por arropar sus canciones con una gran banda que lo secundó (guitarra, tres cubano, flauta traversa y clarinete, bajo y percusión), cumpliendo aquello de Pequeña serenata diurna ("tengo mis cantos que poco a poco muelo y rehago").

Su cancionero lo respalda tanto como para depositar todo en sus letras y músicas, sin incluso tener que ser un anfitrión "atento" o concesivo. Su gente, lo escucha en silencio aunque la contemplación se ve interrumpida por estallidos histéricos de emoción incontenibles.

No fue un concierto en piloto automático: la primera hora y pico fue destinada a temas de su último disco (Segunda cita) como Sea señoraCarta a Violeta Parra,  esquivando sus grandes clásicos. Los años han dejado su huella en las cuerdas vocales del trovador cubano, pero igual lo supo sortear hábilmente bajando tonos de las canciones y con una instrumentación por momentos potente (como en el final de la exquisita Quien fuera o la versión oscura de La maza) o sutil (Oleo de una mujer con sombrero).

Después de haber cedido el escenario a su amigo Amaury Pérez para que interprete dos temas en soledad, Silvio comenzó a desandar el final de su concierto ya sí dando con el gusto a todos: El reparador de sueñosLa era está pariendo a un corazónLa gaviotaEl escaramujo, entre otras. La parquedad de Silvio quedó a un lado al hacer ¡cinco bises!, siempre con alguna joyita como El necio, Te doy una canción y hasta Ojalá (que la última vez que había tocado en Córdoba no interpretó).

Las 8.200 personas que colmaron el Orfeo quedaron a su forma en los recuerdos del trovador, que salió con su cámara de fotos y le pidió un saludo para inmortalizar el momento. Y ahí soltó una sonrisa cómplice, ya cuando habían pasado dos horas y media de show. ¿Volverá algún día a Córdoba? Por las dudas, dejó las reservas de sus fans satisfechas.

(Tomado del diario Día a Día)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Gerardo Arias Machado dijo:

    Viva Argentina viva, Silvio el mejor de los mejores , uno de los mejores talento cantantes que tiene nuestro pais.

  • Carlos dijo:

    Enorme Silvio! Cuenta regresiva para verte en Buenos Aires!!

  • sabrina dijo:

    Dije que no iba a mirar cronicas sobre la funcion de silvio en cordoba, para no enterarme de nada.. pero no me aguante!!!
    Lo veo el viernes en buenos aires!!
    Que ansiedad y que alegriaaaa!!!!

    Saludos cubadebate!

  • Bibiana dijo:

    Gracias Silvio. Ojala venga a Colombia.

  • lily dijo:

    Estoy ansiosa por ver a Silvio el viernes l8 en buenos aires, un lujo tu visita a nuestro país!!!!!!!!!!

  • elsa farina dijo:

    Gracias Silvio!!! En Córdoba vivimos una emoción enorme desde que te te entregaron el Título de Doctor Honoris Causa en la Universidad, culminando en forma espectacular con tu presentación en el Orfe. Te considero el Trovador más importante y debes volver a retroalimentar tanto sentimiento! Hermoso tu recital y tus músicos sublimes!!!

  • Ligia Archila Serrano dijo:

    Silvio Rodríguez toda una figura poética, sus canciones y composiciones son preciosas.

  • nogaba dijo:

    y digo ..cuando tendre la oportunidad de disfrutarte mi silvio

  • adri dijo:

    Es imposible describir mi sensación... viaje muchos kilometros para verte...me cantabas a mi tus canciones...son parte de mi alma.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también