Tifón Úrsula deja al menos 13 muertos en Filipinas

El tifón Úrsula – también denominado Phanfone- golpeó el centro de Filipinas el día de Navidad, arruinando la temporada de vacaciones a millones de nacionales. Foto: AFP
Al menos 13 personas han muerto este miércoles tras el paso del tifón "Úrsula" por varias provincias del este y del centro de Filipinas.
El azote del tifón se ha dejado sentir especialmente en provincias como Leyte y Capiz, en donde se han producido hasta ahora las diez muertes, una de ellas la de un niño de tan solo 3 años de edad, tal y como ha detallado el diario 'Philippine Daily Inquirer'.
Las autoridades también han informado de la existencia de seis personas desaparecidas en la provincia de Iloilo, en donde también ha habido muertos, una de las zonas que más ha tenido que soportar los devastadores vientos y la intensa lluvia que ha traído consigo 'Úrsula'.
Úrsula, que ha llegado a acumular vientos de hasta 130 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 160, ha perdido cierta fuerza al cruzar Filipinas hacía el mar del Sur de China y se espera que salga definitivamente este sábado del país, han informado las autoridades meteorológicas.
Más de 58.000 personas se han visto forzadas a dejar sus hogares desde que el tifón hiciese acto de presencia en el archipiélago filipino y más de 24,000 han quedado varadas en puertos marítimos después de que la Guardia Costera cancelase todas las navegaciones. Al menos 115 vuelos nacionales también han sido cancelados.
(Con información de DPA)
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aNoticias »
- Alerta de tsunami en Japón tras sismo de magnitud 7.4
- Pinar del Río: Controlan incendio forestal de grandes proporciones tras nueve días de combate contra las llamas
- Por el bienestar animal: Formación desde la primera infancia
- Más de 200 efectivos combaten sin descanso incendio forestal en Pinar del Río (+Fotos)
- Seis incendios forestales permanecen activos en Pinar del Río
- ir aMedio Ambiente »

Haga un comentario