Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Erick Hernández: bienvenido a la Tierra

En este artículo: Cuba, Deportes, Erick Hernández
| 3

Erick Hernández

En cada presentación lleva en la espalda el dorsal 21, motivo por el cual algunos lo catalogan como el "Hombre del Siglo". Durante mucho tiempo he tenido la sensación de que no es humano, de que solo nos visita a los simples mortales tres o cuatro veces en un año para mostrar capacidades nunca vistas y que parecen no tener límites.

Erick Hernández, a sus 35 años, controla el balón con pasmosa naturalidad, la esférica, hipnotizada, se rinde a sus encantos, que lo colocan como el mejor dominador en el universo, con el respeto de quienes practican esta disciplina en el resto del planeta.

Aterriza y nos seduce con esta habilidad no muy común, en ocasiones subvalorada sin tener pleno conocimiento de lo que implica quebrar una marca. Por ejemplo, en este 2011, el capitalino implantó dos veces en marzo sendas plusmarcas desde la posición de sentado con ambos pies, y en junio dio 195 toques a la redonda en apenas medio minuto.

Tan solo tres meses después se ha presentado en el Hotel Copacabana a destruir otro tope radicalmente opuesto a su último logro: el dominio de la bola solo con los muslos. "Para enfrentar este reto se pone a prueba la capacidad aerobia del atleta, algo que difiere mucho del record con la cabeza en medio minuto, en el que se mide más el poder anaeróbico, la velocidad", apunta Jorge Velásquez, uno de los integrantes del grupo de trabajo de Erick Hernández.

"Las exigencias son muy diferentes desde la preparación, es muy importante el trabajo con los abdominales, los gemelos y la espalda, planos que debe tener muy fortalecidos para estar más de una hora dominando solo con los muslos", añade el especialista.

Sin embargo, ya lo mencionamos, no hay nada imposible para Erick Hernández, quien otra vez nos dejó atónitos, en esta ocasión durante una hora y 33 minutos, espacio suficiente para destrozar el anterior primado, también en su poder desde el 2009, cuando se mantuvo una hora y 28 minutos tocando la esférica sin que cayera al suelo.

"Fue complicado, estaba muy tenso por el compromiso que representaba romper esta marca, tal vez por eso no logré extender más el tiempo, que pensaba llevar hasta las dos horas aproximadamente", afirmó el extraclase criollo al término de la hombrada.

Erick apuntó lo difícil de la modalidad, en la que no hay estrategia posible y el éxito depende mucho de la concentración y la capacidad para coordinar la respiración con los toques.

Al inicio tuvo un ritmo algo lento, pero luego logró estabilizar sobre los 90 golpes por minuto, un enorme esfuerzo físico, pues suman más ocho mil contactos en el transcurso del intento.

Con esta cota, Erick Hernández concluye su brillante actuación en el 2011, plusmarcas que ha dedicado las rúbricas al primer partido oficial de fútbol en Cuba, celebrado el 11 de diciembre de 1911.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ismael dijo:

    ADMIRO LA VOLUNTAD DE ERICK HERNANDEZ, PERO LES QUIERO PRESENTAR UN CASO ESPECIAL, UN HOMBRE QUE NACIO SIN BRAZOS NI PIERNAS Y QUE HACE LO QUE MUCHOS NO PODEMOS HACER, PERO QUE TIENE A DIOS, COMO SU GUIA Y SU PROTECTOR, LES PRESENTO A :
    NICHOLAS JAMES VUJICIC

    Nicholas James Vujicic (4. diciembre de 1982) es un predicador cristiano, orador motivacional y director de Life Without Limbs, una organización para personas con discapacidad física. Nació en Melbourne, Australia, con una agenesia consistente en una tri-amelia que se caracteriza por la carencia de tres de sus extremidades, le faltan ambos brazos a nivel de los hombros y extremidad inferior derecha, y con una meromelia de la extremidad inferior izquierda, tiene un pequeño pie con dos dedos protuberando de su muslo izquierdo. Al principio sus padres se sintieron desolados, pero Nick había nacido sano.

    Su vida estuvo llena de dificultades. Una de ellas fue no poder acudir a una escuela normal pese a no tener discapacidades mentales, pero Nick fue uno de los primeros estudiantes discapacitados en migrar a una escuela normal. Aprendió a escribir usando los dos dedos en su “pie” izquierdo, y utiliza un aparato que se introduce en su dedo más grande para sostener cosas. Aprendió a usar la computadora y a teclear con el método “heel and toe” (demostrado en sus charlas). También puede lanzar bolas de tenis y contestar el teléfono.
    Sufrió acoso en el colegio, y con ocho años, comenzó a plantearse el suicidio. Después de rogar por unos brazos y unas piernas, Nick comenzó a observar que sus logros eran la inspiración de muchos, y comenzó a agradecer que estaba vivo. Con diecisiete años comenzó a dar charlas a su grupo de oración y comenzó una organización sin ánimo de lucro.
    Nick se graduó en la Facultad con 21 años, especializándose en Contabilidad y Planificación Financiera. Comenzó sus viajes como orador motivacional, enfocándose en los temas que la juventud de hoy en día debe enfrentar. También da charlas para el sector corporativo, aunque su enfoque es ser un orador motivacional internacional tanto para comunidades cristianas como no cristianas. Viaja con regularidad a distintos países para hablar en congregaciones, escuelas y juntas corporativas cristianas. Ha hablado ya en 4 Continentes (Africa, Asia, Oceania y America), en más de treinta paises y con 12 mil personas cara a cara.
    A la edad de 25 años, Nick quiere ser económicamente independiente. Desea promocionar sus palabras mediante el show de Oprah Winfrey, así como escribir libros. Su primer libro, que espera completar a finales del 2009, se llama “No Arms, No Legs, No Worries!” (¡Sin brazos, Sin Piernas, Sin Preocupaciones!)

  • EL MOSQUITO dijo:

    en lo que a mi respecta cambiaría todos esos records por un solo gol en el premundial zonal

  • edgardo cobian premier dijo:

    erick amigo dios te bendiga y puedas hacer muchos recors mas es edgardo fueron muchos recuerdos junto a ti doublas y el bufalito

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Aliet Arzola Lima

Aliet Arzola Lima

Periodista cubano especializado en temas del deporte. Labora en el diario Granma y es colaborador de Cubadebate.

Vea también