Sitios naturales en China e Irán inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China. Foto: Yancheng Broadcasting Television
El Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai de China y los Bosques hircanianos en Irán serán a partir de hoy Patrimonio Mundial de la UNESCO.
Ambos sitios naturales fueron elegidos este viernes por el Comité del Patrimonio Mundial, que se reúne en Bakú, Azerbaiyán, y su inscripción fue dada a conocer por la UNESCO a través de un comunicado en París, su sede.
El Santuario de aves migratorias en el litoral del Mar Amarillo y del Golfo de Bohai es reconocido por presentar un sistema de llanuras de marea considerado el más grande del mundo, que sirve como área de crecimiento para unas 280 especies de peces y más de 500 especies de invertebrados que proporcionan alimento a millones de aves migratorias.
Este santuario es el nodo central de la ruta migratoria de Asia oriental y Australasia, la más amenazada a nivel mundial y con el mayor número de especies en peligro de extinción y peligro crítico de extinción.
Por su parte, los Bosques hircanianos en Irán forman un macizo forestal único en su género que se extiende a lo largo de 850 kilómetros por el litoral meridional del Mar Caspio. Ahí crece el 44 por ciento de las plantas vasculares de la República islámica.
En ellos se han catalogado 180 especies de aves características de los bosques caducifolios de zona templada y unas 58 especies de mamíferos, entre ellos la emblemática pantera persa.
(Con información de Notimex)
- Marco Rubio prosigue su cruzada anticubana y dicta nuevas medidas contra entidades y nacionales de Cuba
- Portugal golea 5-0 a Uzbekistán con doblete de Cristiano Ronaldo en el Mundial 2026 (+Video)
- Estampida en Amán durante el partido Jordania vs Argelia deja un muerto y ocho heridos
- Adiós, Comandante Ramiro (+ Fotos y Video)
- Podcast Las 3 del día.Cuba despide al Comandante Ramiro Valdés
- ir aNoticias »
- ByteDance decidió fabricar sus propias CPU ante los altos precios de Intel y AMD
- La jaula de cristal: Por qué tu JWT no es tan seguro como crees
- Este primer día del verano es de los Padres
- ¿Robots contra humanos en el Mundial de 2050?
- ¿Es el progreso tecnológico de China algo “regalado” por las grandes corporaciones extranjeras?
- ir aCiencia y Tecnología »

Haga un comentario