Rechaza Maduro declaraciones de jefe de Comando Sur de Estados Unidos

Nicolás Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, rechazó este lunes el reciente llamado a la sedición en las filas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por parte del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller.
Durante los actos conmemorativos por el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo, el mandatario calificó de farsante e hipócrita el reciente comunicado dirigido por el alto mando militar estadounidense a los efectivos de la FANB, para que "sean partícipes de un cambio" en el país.
Faller inició este domingo una gira por la región para reunirse con autoridades de Argentina y Chile, con una agenda centrada en abordar la situación de Venezuela.
Maduro denunció, además, las declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien desde Europa llamó a una fractura militar en las Fuerzas Armadas venezolanas como "salida a la crisis" en la nación sudamericana.
"Duque declaró ayer contra nuestra Fuerza Armada, él pretende erigirse comandante en jefe de las FANB, autorizo a responderle a la oligarquía bogotana como se merece", enfatizó Maduro al respecto.
El mandatario colombiano señaló la víspera desde España la necesidad de provocar una ruptura de los cuerpos castrenses venezolanos, a quienes llamó a ponerse del lado de la Asamblea Nacional (parlamento en desacato) y del diputado Juan Guaidó, reconocido por Washington y sus aliados como presidente interino del país.
En este escenario, Maduro llamó a la FANB a mantenerse unida, cohesionada y leal para preservar la soberanía e independencia de la República.
El presidente de Venezuela anunció la creación de la comisión presidencial, liderada por la vicemandataria Delcy Rodríguez, para organizar la celebración del Bicentenario de la Batalla y Victoria de Carabobo, el 24 de junio de 2021.
La actualización tecnológica y el fortalecimiento del sistema de armas, así como alcanzar la meta de cuatro millones de milicianos integrados a la estrategia y concepto de la FANB, también constituyen objetivos del denominado Plan 2021.
(Con información de Prensa Latina)
- Unión Eléctrica reporta salida del Sistema Eléctrico Nacional de la termoeléctrica Felton
- Estudiantes cubanos conquistan plata y dos bronces en certamen mundial de ciencias exactas
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- Guantánamo, provincia sede del Día del Trabajador Jurídico
- Cuba celebra dos victorias que reafirman la dinastía en el salto de longitud
- ir aNoticias »
- Exhorta canciller iraní a presidente libanés a enfrentar al verdadero enemigo
- El “Escudo de Trump” sale en defensa de Paz y tilda las protestas en Bolivia de “golpe narco”
- Chapeando: El karma (+ Podcast)
- ¡Raúl es Cuba, y a Cuba no se toca! (+ Fotos y Video)
- Díaz-Canel: “Trump busca la asfixia de Cuba para que haya un estallido social y tenga el pretexto para intervenir”
- ir aPolítica »

Se revolvio la jauria yanqui + colombiana+ etc y todos los anciosos por llevar SEGUN ELLOS DEMOCRACIA AL PAIS AJENO....
El duque, el Blsonaro y el trum ya no hayan que hacer para ocuparse de Venezuela, mientras un Guaido auto proclamado presidente haciendo huelga y mendingando algo que no se merece ni le pertenece, cuatros equisofrenicos pendiente de Venezuela por ----el petroleo----, al final van a salir fajados entre ellos mismos porque ya estan obsecionados, mientras tanto Venezuela con Maduro al frente sigue rompiendo olas mar afuera con viento en popa y a toda vela rumbo al progreso social y al socialismo mas prospero, Ya Venezuela probo el mal sabor del sistema capitalista, es imposible que retornen al pasado por eso esos cuatros saben que es imposible ocuparla.
Yo cada día entiendo menos. Un integrante de las fuerzas armadas de un país incitando a la sedición en las fuerzas armadas de otro país. Un presidente que también hace similar tratando de provocar el derrocamiento de un gobierno. Y nada, no pasa nada en el concierto de naciones que se reúnen en la ONU y cuanto foro se realiza. Saquemos nuestras propias conclusiones y continuemos preparándonos que será la única garantía para la supervivencia.
Maduro está perdiendo el tiempo, yo declararía al Comando Sur como terroristas, por crear el caos en América Latina, con sus invasiones y golpes de estados, ellos han sido los mayores responsables del hambre y la miseria de esos paises, y los han obligados a migrar a los Estados Unidos porque en sus paises se mueren de hambre.
Solo les interesa el petroleo, ni el pueblo ni sus problemas les importa un bledo, cuando se acabará la era Trump, es el impostor mayor. Ya no se mete en Venezuela, en Corea ni hablar, en Iran ya np arrastran a nadie a sus locuras, en siria lo que les queda andan huyendo. !NO aprenden carajo!