Corea del Norte confirma visita de Kim Jong Un a Moscú

Kim Jong-un en una ceremonia en Vietnam, 2 de marzo de 2019. Foto: Jorge Silva/Reuters.
La República Popular Democrática de Corea (RPDC) corroboró hoy, sin precisar fecha del viaje, una visita a Moscú de su líder, Kim Jong Un, en respuesta a una invitación del presidente de Rusia, Vladimir Putin, refieren medios de prensa locales.
El periplo se realizará “pronto” y posibilitará conversaciones entre el presidente del Comité de Estado de Corea, Kim Jong Un, y el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, de acuerdo a una escueta información de la Agencia Central de Noticias de Corea (ACNC).
La pasada semana el Kremlin asintió del alistamiento de ese encuentro que denominó “inédito”, y lo ubicó en tiempo a fines del actual mes.
Ese encuentro inminente, está precedido igualmente por una retahíla de recientes visitas a Pyongyang de delegaciones de la Duma Federal de Rusia y de parlamentarios de diferentes regiones de ese país.
En este contexto ACNC anunció la partida ayer hacia Moscú, para participar en el VIII seminario sobre la seguridad internacional, de una delegación del Ministerio de las Fuerzas Armadas Populares (Minfap) de la RPDC, encabezada por su titular, el General de Ejército de las fuerzas terrestres, No Kwang Chol.
Kim Jong Un hará el recorrido hacia la capital rusa en un ambiente de tensiones entre Pyongyang y Washington, tras la fallida Cumbre de Hanoi, en Vietnam, entre Estados Unidos y Corea.
La confirmada visita a Moscú del también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, posibilitará el primer cara a cara entre ambos.
(Con información de Prensa Latina)
- Avión de carga se accidenta en Miami con saldo de cinco fallecidos
- La Argentina que puede mostrar Milei tras mil días de mandato
- Arsenal liquida al Chelsea de Xabi Alonso
- Cuba y Brasil impulsan alianza en salud y biotecnología
- Felicita presidente Miguel Díaz-Canel a Seguridad Personal en su 65 aniversario
- ir aNoticias »
- La Argentina que puede mostrar Milei tras mil días de mandato
- Irán ataca con misiles un portaviones y un destructor estadounidense
- Putin sostiene encuentro con enviados de Trump
- Raúl Castro y Díaz-Canel encabezan acto por 65 años de la Dirección de Seguridad Personal
- Roger Waters al gobierno de los Estados Unidos: “Detengan el bloqueo”
- ir aPolítica »

Si Norcorea y Rusia con el gran arsenal nuclear que tienen entre ambos se unen como un todo, E:U: se las va a ver muy negras. Gracias a la falta de acuerdos entre KIM y Trump, esos vientos recogerán tempestades cuya magnitud es imposible de predecir.
Trump, Bolton, Pompeo y camarilla están llevando a E:U: al desastre. Vivir para ver.
Paso más que inteligente de los rusos, si los americanos no quieren entenderse con ellos lo haremos nosotros.
La confirmada visita a Moscú del también presidente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), Kim Jong Un, y el presidente ruso, Vladimir Putin, posibilitará el primer cara a cara entre ambos. Es bueno este encuentro vamos a ver que dirá el presidente de Estados Unidos de Norteámerica.
Dinardo