Varios terremotos sacuden la costa ecuatoriana

Foto: Internet.
Varios temblores registrados este domingo en la costa ecuatoriana mantienen en alerta a autoridades y ciudadanos de las provincias Santa Elena y Guayas.
El primer temblor tuvo una magnitud de 6,3 y fue ubicado a 34,5 kilómetros de la localidad de Salinas (Santa Elena), a una profundidad de 3,5 kilómetros.
Al menos 12 réplicas se reportaron en el término de la siguiente hora, en la misma provincia y en Guayas, con magnitudes entre 3,82 y 5,36.
Los Ríos y Manabí fueron las otras dos provincias donde se sintieron con fuerza los fenómenos, al tiempo que en El Oro, Santo Domingo, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay y Cañar fue de forma moderada.
Según datos preliminares del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta el momento no hay informes de víctimas como resultado de los movimientos telúricos.
Una vivienda colapsada en Santa Elena, algunas líneas eléctricas caídas y la evacuación de los pacientes del Hospital Francisco de Icaza en Guayaquil, así como el traslado de turistas (por precaución), fueron algunos de los reportes.
El Informe del Instituto Geofísico indicó que los movimientos telúricos se produjeron como resultado de la subducción de la placa de Nazca, bajo la placa Sudamericana.
las unidades de monitoreo a nivel nacional se mantienen en constante vigilancia y las autoridades reiteran llamados a la población a mantener la calma y estar al tanto de ls informaciones por las vías oficiales.
Mientras, el presidente de la república, Lenín Moreno, también emitió un mensaje de aliento a los ciudadanos de Santa Elena.
"Un abrazo solidario a mis compatriotas en Santa Elena. Les informo que Riesgos Ecuador no ha reportado víctimas, heridos o daños materiales mayores. Les pido siempre mantenerse informados por las fuentes oficiales de comunicación".
(Con información de PL)
- Alerta Citma sobre instalación masiva de paneles solares
- Gaceta Oficial número 76 publica nuevas normas para la gestión y asignación de divisas (+ PDF)
- Cuba define su preselección U23 para la Copa Mundial de Nicaragua 2026
- Empresa vietnamita instala módulos solares en escuelas de Cuba
- Boxeadores cubanos con medallas en torneo (j) en Rusia
- ir aNoticias »
- Medidas de tránsito en La Habana por reparación del puente de la Autopista Habana - Pinar del Río
- Sabor y tradición: El atol de boniato, calabaza, yuca o malanga, y el bacán en cazuela
- Homenaje al nacimiento de un amigo leal
- Mintieron autoridades sobre la calidad del aire tras el 11-S, por eso la gente enfermó: Mamdani
- El brote de ébola sigue “fuera de control”, con más de 3 200 muertos en República Democrática del Congo
- ir aSociedad »

Haga un comentario