Varios terremotos sacuden la costa ecuatoriana

Foto: Internet.
Varios temblores registrados este domingo en la costa ecuatoriana mantienen en alerta a autoridades y ciudadanos de las provincias Santa Elena y Guayas.
El primer temblor tuvo una magnitud de 6,3 y fue ubicado a 34,5 kilómetros de la localidad de Salinas (Santa Elena), a una profundidad de 3,5 kilómetros.
Al menos 12 réplicas se reportaron en el término de la siguiente hora, en la misma provincia y en Guayas, con magnitudes entre 3,82 y 5,36.
Los Ríos y Manabí fueron las otras dos provincias donde se sintieron con fuerza los fenómenos, al tiempo que en El Oro, Santo Domingo, Cotopaxi, Chimborazo, Bolívar, Azuay y Cañar fue de forma moderada.
Según datos preliminares del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias, hasta el momento no hay informes de víctimas como resultado de los movimientos telúricos.
Una vivienda colapsada en Santa Elena, algunas líneas eléctricas caídas y la evacuación de los pacientes del Hospital Francisco de Icaza en Guayaquil, así como el traslado de turistas (por precaución), fueron algunos de los reportes.
El Informe del Instituto Geofísico indicó que los movimientos telúricos se produjeron como resultado de la subducción de la placa de Nazca, bajo la placa Sudamericana.
las unidades de monitoreo a nivel nacional se mantienen en constante vigilancia y las autoridades reiteran llamados a la población a mantener la calma y estar al tanto de ls informaciones por las vías oficiales.
Mientras, el presidente de la república, Lenín Moreno, también emitió un mensaje de aliento a los ciudadanos de Santa Elena.
"Un abrazo solidario a mis compatriotas en Santa Elena. Les informo que Riesgos Ecuador no ha reportado víctimas, heridos o daños materiales mayores. Les pido siempre mantenerse informados por las fuentes oficiales de comunicación".
(Con información de PL)
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- ir aNoticias »
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- Mis influencers (Parte III): Julián Iglesias y los soldaditos de plomo
- La participación laboral en Cuba: Retos y perspectivas desde la base
- Podcast Las 3 del día: Resumen de las noticias en Cubadebate en las últimas horas
- ir aSociedad »

Haga un comentario