La Luz de la Memoria: Camilo Cienfuegos fue fundador del ICAIC (+Podcast)

Camilo Cienfuegos
En la segunda semana de memoria y música dedicada al aniversario 60 del ICAIC y a Julio García Espinosa, Dolores (Lola Calviño) recuerda el papel central de Camilo Cienfuegos en la fundación de la primera institución cultural de la Revolución; las relaciones de Fidel, Alfredo Guevara y Gabriel García Márquez y el aporte de ellos a la creación de una escuela y una fundación para el Nuevo cine latinoamericano y las cualidades humanas de su "socio de cuarto", como solía firmar Julio las pequeña notas con mensajes de amor a Lola. "La luz de la memoria" se acompaña, también, con algunos de los sonidos más entrañables para la pareja.
Escuche el podcast
Escucha "Camilo Cienfuegos fue fundador del ICAIC" en Spreaker.
- Sexualidades: Ojo con la erotización de la niñez (+ Podcast)
- Chapeando: El karma (+ Podcast)
- Podcast Las 3 del día:Resumen de noticias publicadas en las últimas horas en Cubadebate
- Podcast Las 3 del día: Raúl Castro: Lealtad, amor y Revolución
- Podcast Las 3 del día: Resumen informativo de Cubadebate en las últimas horas
- ir aPodcast »
- Sobre la cancha: Unos llegan y otros se despiden
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- De Moscú a La Habana: ¿Rusia aislada? Un centenar de países desmonta la narrativa occidental (+ Podcast)
- Con Filo: No nos entendemos, Rubio (+ Vídeo)
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- ir aEspeciales »
- Cuadro a cuadro, contra la corriente: El animado cubano entre la tradición y la asfixia
- Prosigue II Bienal de Humor Político entre homenajes y retos
- Artistas internacionales ganan Bienal de Humor Político en Cuba
- Acordes centenarios con sonoridad vital
- Cuba y México, un abrazo de boleros con Lea Cárdenas
- ir aCultura »


Es un milagro de que se acuerden de Camilo. Ni por la televisión se menciona tan siquiera, Si hablan de el a lo mucho una nota donde se menciona, y nada más.
Camilo Cienfuegos el inolvidable Comandante, pero en verdad ya apenas se menciona a hombre tan grande, fiel, patriota a toda prueba, por qué no se
Uno se imagina a este inmenso hombre con su barba, su sombrero alón, su delgada complexión y su sonrisa eterna y no recaba que al morir de esa manera tan insólita, solo tenía 27 años. Una figura tan monumental y era un muchacho como decimos a diario a los mismos de su edad. Un muchacho como entre otros que lograron concebir, organizar y hacer triunfar a esta hermosa Revolución.
Con el debido respeto ¿porqué se eliminó la moneda de 40 centavos?¿Por queno restablecerla aunque sea en calamina?
Martha y LOG, Camilo está muy presente en 10 de Octubre, pasen por allí algun dia....
La historia de mi pais es tan bella que hay valores patrios que se dejan de mencionar y se paran en la historia ,y la historia no puede ser por eslogan ,ejemplo recuerdo la poesia Tengo VAMOS A VER ,
mmm.. interesante fotografía!
lindo, mi comandante
Arleen muy bueno el programa con Lola sobre el ICAIC y Julio Garcia, pero como oyente nos dejase esperando las anecdota de Vilma y Raul cocinando, y se te acabo el programa y no lo hicieron. gracias.
La canción que canta Sinatra (y luego Blades hizo su versión salsera), el texto original es de Bertolt Brecht y la Música de Kurt Weil y se llama Mackie Messer, es la canción principal de la "Ópera de los tres peniques". Recientemente se ha hecho un filme acerca del fracasado intento de llevarla al cine en los 30, lamentablemente aún no la he visto, por lo que no puedo dar referencias.