Imprimir
Inicio » Especiales, Cultura  »

La Luz de la Memoria: Camilo Cienfuegos fue fundador del ICAIC (+Podcast)

| 9

Camilo Cienfuegos

En la segunda semana de memoria y música dedicada al aniversario 60 del ICAIC y a Julio García Espinosa, Dolores (Lola Calviño) recuerda el papel central de Camilo Cienfuegos en la fundación de la primera institución cultural de la Revolución; las relaciones de Fidel, Alfredo Guevara y Gabriel García Márquez y el aporte de ellos a la creación de una escuela y una fundación para el Nuevo cine latinoamericano y las cualidades humanas de su "socio de cuarto", como solía firmar Julio las pequeña notas con mensajes de amor a Lola. "La luz de la memoria" se acompaña, también, con algunos de los sonidos más entrañables para la pareja.

Escuche el podcast

Escucha "Camilo Cienfuegos fue fundador del ICAIC" en Spreaker.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • LOG dijo:

    Es un milagro de que se acuerden de Camilo. Ni por la televisión se menciona tan siquiera, Si hablan de el a lo mucho una nota donde se menciona, y nada más.

  • Martha dijo:

    Camilo Cienfuegos el inolvidable Comandante, pero en verdad ya apenas se menciona a hombre tan grande, fiel, patriota a toda prueba, por qué no se

  • Eunice dijo:

    Uno se imagina a este inmenso hombre con su barba, su sombrero alón, su delgada complexión y su sonrisa eterna y no recaba que al morir de esa manera tan insólita, solo tenía 27 años. Una figura tan monumental y era un muchacho como decimos a diario a los mismos de su edad. Un muchacho como entre otros que lograron concebir, organizar y hacer triunfar a esta hermosa Revolución.

  • sachiel dijo:

    Con el debido respeto ¿porqué se eliminó la moneda de 40 centavos?¿Por queno restablecerla aunque sea en calamina?

    Martha y LOG, Camilo está muy presente en 10 de Octubre, pasen por allí algun dia....

  • alexiZ dijo:

    La historia de mi pais es tan bella que hay valores patrios que se dejan de mencionar y se paran en la historia ,y la historia no puede ser por eslogan ,ejemplo recuerdo la poesia Tengo VAMOS A VER ,

  • Agua por todas partes dijo:

    mmm.. interesante fotografía!

  • creo dijo:

    lindo, mi comandante

  • Andrews dijo:

    Arleen muy bueno el programa con Lola sobre el ICAIC y Julio Garcia, pero como oyente nos dejase esperando las anecdota de Vilma y Raul cocinando, y se te acabo el programa y no lo hicieron. gracias.

  • José Conde dijo:

    La canción que canta Sinatra (y luego Blades hizo su versión salsera), el texto original es de Bertolt Brecht y la Música de Kurt Weil y se llama Mackie Messer, es la canción principal de la "Ópera de los tres peniques". Recientemente se ha hecho un filme acerca del fracasado intento de llevarla al cine en los 30, lamentablemente aún no la he visto, por lo que no puedo dar referencias.

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Arleen Rodríguez Derivet

Arleen Rodríguez Derivet

Periodista cubana y conductora del programa de la televisión cubana "Mesa Redonda", que transmite una emisión especial para Telesur. Es coautora del libro "El Camaján".

Vea también