Funcionarios del Departamento de Justicia podrían haber intentado sacar a Trump del poder

Trump bajo la mira. Foto: Referencial.
El jefe de la Comisión de Asuntos Judiciales del Senado estadounidense, el republicano Lindsey Graham, dijo que el panel investigará una afirmación del exdirector del FBI Andrew McCabe de que funcionarios del Departamento de Justicia discutieron utilizar la enmienda 25ta de la Constitución para sacar de la Casa Blanca a Donald Trump.
McCabe ha dicho que luego que el entonces director James Comey fue despedido por Trump en mayo del 2017, funcionarios en el departamento, incluyendo McCabe y el subsecretario de Justicia Rod Rosenstein, discutieron la posibilidad de convocar al gabinete para considerar usar la enmienda para destituir a Trump.
El Departamento de Justicia no ha negado que hayan ocurrido las discusiones, pero dijo en febrero que los líderes del departamento no consideraron que hubiese bases para invocar la 25ta enmienda, que le permite al gabinete buscar la destitución del presidente se considera que la persona es inepta para el cargo.
El viernes, Graham le envió una carta al secretario de Justicia William Barr en la que pidió documentos sobre esas discusiones.
"La Comisión está profundamente preocupada por esas discusiones y si esencialmente indican que dos de los funcionarios de mayor rango en la ley y el orden en el país discutieron lo que equivale a un golpe contra el presidente”, dijo Graham. “Por consiguiente, la comisión planea una investigación de esas discusiones y asuntos relacionados”.
Graham dijo que le preocupan también reportes de que Rosenstein había sugerido llevar un micrófono oculto para grabar conversaciones con Trump. EL Departamento de Justicia ha dicho que Rosenstein “nunca autorizó” ninguna grabación.
El panel pidió memorándums escritos por McCabe y todas las comunicaciones después que Comey fue despedido que aludieron a la 25rta enmienda o a grabaciones del presidente, entre otros documentos.
McCabe ha sido blanco frecuente de la ira de Trump. Fue despedido del FBI el año pasado luego que el inspector general del departamento de Justicia concluyó que había mentido en una investigación interna sobre una filtración a la prensa, algo que McCabe ha negado.
[anexo]
(Con información de AP)
- Bruno Rodríguez responde a Trump en la ONU: “Cuba no es una amenaza” (+Video)
- Más billetes, ¿más inflación? La aclaración del Banco Central de Cuba (+Infografías)
- Trump en las Naciones Unidas: “EE.UU. está de vuelta”
- Denuncia canciller jordano que Israel bloquea la ayuda a Gaza y la deja “echándose a perder en los almacenes”
- Alcalde de Oleiros tras concierto de Silvio Rodríguez en A Coruña: “Cuba no está sola”
- ir aNoticias »
- Bruno Rodríguez responde a Trump en la ONU: “Cuba no es una amenaza” (+Video)
- Trump en las Naciones Unidas: “EE.UU. está de vuelta”
- Trump registra el más bajo índice de aprobación de su vida política
- Canciller cubano participa en reunión ministerial de la Celac en Nueva York
- EEUU deportó más de 25 mil migrantes a 35 países de los cuales no eran originarios
- ir aPolítica »

Sería lo más prudente que pudieran hacer en bien de su país y de la paz en el mundo.
Seria bueno que lo investigaran bien y sacarana aese Demonio de Trump, a ver si se le acaba su poder de sinico .
Que lo traigan para aquí para enseñarle .