Jamaica golea y Honduras empata en Copa Oro
La selección de fútbol de Jamaica goleó el lunes por 4-0 a su similar de Granada y Honduras empató sin goles ante un disminuido Guatemala en partidos del Grupo B de la Copa Oro de Estados Unidos. Con estos resultados, los jamaiquinos se ubicaron en el primer lugar del sector con tres puntos, seguidos por los hondureños y guatemaltecos con una unidad cada uno. Granada se quedó en el fondo sin sumar.
En el primer partido de la jornada, disputada en el estadio The Home Depot Center, Jamaica venció a Granada con goles de Luton Shelton, Ryan Johnson, Demar Phillips y Omar Daley.
Los caribeños abrieron el marcador a los 21 minutos cuando Shelton remató en el área un centro enviado desde el sector izquierdo. Johnson aumentó la ventaja para los jamaiquinos a los 39 minutos cuando empujó el balón en el área chica tras un centro desde la derecha.
La superioridad de Jamaica sobre Granada se vio reflejada durante todo el partido y el tercer gol llegó a los 79 minutos por conducto de Phillips, quien definió con un zurdazo en el área tras eludir a un adversario. Y cinco minutos después, Jamaica cerró la cuenta con un potente y colocado disparo de Daley desde fuera del área.
En el segundo encuentro, Honduras no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo tras las expulsiones de Gustavo Cabrera y Henry Medina a los 61 y 79 minutos, respectivamente, y empató por 0-0 ante Guatemala.
Ahora, la segunda jornada del Grupo B se disputará el viernes con los partidos Jamaica ante Guatemala y Granada contra Honduras. El Grupo C entrará en acción el miércoles cuando la selección local enfrente a Canadá y Panamá juegue ante Guadalupe.
En el inicio del torneo, las selecciones de México y Costa Rica golearon por 5-0 a El Salvador y Cuba, respectivamente.
Los dos primeros de cada grupo más los dos mejores terceros lugares avanzarán a los cuartos de final, y el ganador del torneo disputará la Copa Confederaciones de Brasil 2013.
(Tomado de Reuters)
- Isaías deja dos muertos y cerca de un millón de usuarios sin electricidad en Estados Unidos
- Preside Díaz-Canel ceremonia por el aniversario 158 del alzamiento en La Demajagua
- Prevén afectación de 1 680 MW durante la noche de este sábado
- Panadería de San Cristóbal sustituye el diésel por marabú y sigue produciendo 15 000 panes diarios
- Huracán Simon sube a categoría 3: México se alista para el impacto
- ir aNoticias »
- Serie Nacional de Béisbol: Holguín acaba con el vuelo invicto de las Avispas
- Mundial de Judo: Iván entre los 16 primeros y ¡Japón sin oro!
- Chile inaugura el primer Museo Paralímpico en Suramérica
- Raidel Martínez gana su cuarto título de salvados en la Liga Central de la Nippon Professional Baseball
- Rusia sigue en la cancha: amistosos y buenas noticias para su fútbol
- ir aDeportes »

Haga un comentario