Demuelen puente en Colombia con 200 kilos de explosivos (+Video)

El puente colapsó el 15 de enero pasado. Foto: Semana
Un puente en construcción fue demolido el miércoles en el sur de Colombia luego de que colapsara parte de la estructura en enero pasado matando a nueve obreros.
Según el proyecto final, el puente de 446 metros de longitud que atravesaría el cañón de Chirajara -de una profundidad de 286 metros- conectaría Bogotá con los Llanos Orientales. Su construcción había comenzado en enero de 2014.
El 15 de enero de este año una parte de la estructura se desplomó, al parecer por un error de diseño, dejando un saldo de nueve obreros muertos y ocho heridos.
Luego de que la obra estuviera paralizada por más de cinco meses se tomó la decisión de demolerlo para evitar nuevas víctimas y reiniciar su construcción.
La implosión estuvo a cargo de Atila Demoliciones. Para el trabajo, que se inició sobre las 2:10 de la tarde, fue necesaria la utilización de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y 30 detonadores. En total, 300 personas trabajaron en las labores de demolición del puente.
Al momento de la detonación, tras 15 minutos de preparación previa, una nube de polvo se levantó sobre esta zona ubicada a 63 kilómetros de Bogotá, en Guayabetal, Cundinamarca, por cerca de 10 minutos.
(AP/El Tiempo)
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Israel mata a futbolistas palestinos y un árbitro de la FIFA
- China presenta su plan ambiental 2026-2030 para expandir bosques y consolidar su civilización ecológica
- Dialogó embajador cubano Ernesto Soberón con Roger Waters, ex Pink Floyd
- Más Bloqueo: Marco Rubio anuncia nuevas medidas punitivas contra el sector energético, comercial y la colaboración medica de Cuba
- ir aNoticias »
- Ascienden a 70 los fallecidos y 33 desaparecidos tras naufragio de ferri en Guyana
- Los días 25, 26 y 27 de julio recesan las actividades laborales
- Nacen nuevos proyectos de desarrollo local en Remedios
- Cuba cerró 2025 con 9 434 593 habitantes y mantiene tendencia al decrecimiento poblacional
- Pinar del Río a través de tu lente: Participa en la Tira de los Lectores
- ir aSociedad »

Vaya y yo que pensaba que aqui era donde unico se botaba el dinero...
como el chiste ... "Que manela le gastal cemento wa-yu-sei"
tremenda explosión....el costo del puente sera altisimo....el doble de lo planificado
Tu puedes estar seguro que no va ser mas inversión que el Toa Cadilla , saludos.
Si, es alto el costo del puente, pero pienso que más alto fue pérdida de vida de los obreros y los daños a los wue se hirieron, para mi el costo humano es el más alto, lo demás se resuelve, no creen?
ES VERDAD LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS NO TIENEN PRECIO, Y AUNQUE ESE PUENTE ESTUVIESE VALORADO EN MILES Y MILLONES DE PESOS ESAS VICTIMAS VALIAN MAS PORQUE ES VIDA ES AMOR
Con tantos problemas que nos quedan por resolver porque nuestro periodismo no se enfoca en eso.
Craso error de ingeniería, el grupo proyectista debe estar preso.
Imagino que deben cortar muchas cabezas.