Erdogan anuncia elecciones anticipadas en Turquía
El mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció hoy el adelanto para el 24 de junio próximo de las elecciones parlamentarias y presidenciales, en un principio previstas para finales de 2019.
El anuncio se realizó desde el complejo presidencial tras una reunión a puerta cerrada entre Erdogan y el líder del Partido de Acción Nacionalista (MHP), Devlet Bahceli, socio parlamentario del gubernamental Partido Justicia y Desarrollo (AKP) y aliado para los próximos comicios.
Bahceli instó ayer al gobierno a no esperar la fecha programada del 3 de noviembre de 2019 para la cita electoral y reclamó su convocatoria para finales de agosto.
Al término del encuentro, el presidente dijo que los recientes acontecimientos en Turquía, incluidas las operaciones militares transfronterizas en Siria e Iraq y la crisis en los países vecinos, hicieron necesario este adelanto para que el país supere la incertidumbre.
“Comenzaremos de inmediato el proceso legal sobre la cuestión, y sin duda, la Junta Electoral Suprema de Turquía también iniciará los preparativos para las elecciones lo antes posible”, dijo Erdogan.
El anuncio sorprendió en el país pues tanto desde el gobierno como el presidente insistieron en repetidas ocasiones en que no habría elecciones anticipadas.
(Con información de Prensa Latina)
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- ir aNoticias »
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Entre Jerusalén y el FMI: Argentina como enclave en la guerra del eje Estados Unidos–Israel
- China reitera su llamado a EE.UU. a poner fin al bloqueo contra Cuba y respalda la soberanía de la isla
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- ir aPolítica »

Haga un comentario