Músico británico gana demanda que podría cambiar la industria musical

Royal Opera House de Londres. Foto tomada de la página en Facebook de la Royal Opera House.
El violinista Christopher
El músico, de 45 años, estaba sentado delante de la sección de instrumentos de viento durante uno de los ensayos cuando la música alcanzó los 130 decibelios, equivalente al ruido de un motor de reacción.
El demandante acusó de "daños por lesiones personales, pérdida y daño sostenido" mientras trabajaba para la Royal Opera House, por haber estado expuesto a unos niveles de ruido que supusieron un riesgo para su audición, si bien llevaba tapones para los oídos.
, que ahora debe llevar protección en los oídos para realizar cualquier tipo de actividad, reclamó daños por choque acústico, lo que le acarreó afecciones como hiperacusia y mareos, además de haberle impedido proseguir con su carrera como músico.
David Platt, abogado defensor para la Fundación Covent Garden, de la Royal Opera House, expuso que el músico había tenido acceso a protección para los oídos.
El juez, sin embargo, dictaminó ayer a favor del demandante y aclaró que 'los músicos tienen derecho a la protección de la ley, como cualquier otro trabajador'.
"Esto conmocionará a la industria musical, ya que siempre se ha visto exenta de las medidas reguladoras del resto de sectores por su naturaleza artística", dijo Chris Fry, abogado del violista inglés, a la BBC.
Este dictamen sienta un precedente para que la Royal Opera House de Londres y otras orquestas del mundo reflexionen sobre sus procedimientos de seguridad y sus políticas relativas al sonido de cada espectáculo y ensayo, dice la cadena británica.
(Con información de EFE)
- Cuba reorienta su sistema de ciencia, tecnología e innovación con proyectos de gobierno estratégicos
- Científicos logran avances en estudios experimentales para frenar el cáncer de próstata
- Congresillo técnico alista la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Cubano Otto Félix Oñate gana tres medallas de plata en Panamericano de Pesas en Panamá
- Rusia envía al espacio 89 canciones emblemáticas de su historia musical
- ir aNoticias »
- Vientos de primavera para una telenovela
- Taylor Swift registra su voz e imagen como marca para protegerse de imitaciones creadas con inteligencia artificial
- La Habana desde las alturas: un mosaico entre mar y ciudad
- Cubadisco 2026 anunciará sus nominaciones este 24 de abril
- Escritor mexicano Gonzalo Celorio recibe el Premio Cervantes 2026
- ir aCultura »

Muy bien, esto es constituye una buena referencia para que se actue en contextos no necesariamente artísticos. La contaminacion sonora es dañina, es hora de que se comiencen ha establecer regulaciones para fábricas, espectáculos, fiestas populares, etc, etc.... y que se apliquen medidas y facultades para demandar.
A quien debo ver para demandar a los bicitaxeros, vendedores ambulantes, y otros productores de ruido que atormentan mi vencindario???
QUE VENGAN A LOS CARNAVALES EN CUALQUIER PARTE DE CUBA..
Va y la Embajada norteamericana los demanda también...jjjjjj
Eso le sucedió por sentarse delante de un trombón.