Michel González gana la media distancia del Iberoamericano de Triatlón

Michel dominó nuevamente. Foto: Roberto Morejón.
El cubano Michel González Castro conquistó por segunda ocasión consecutiva la media distancia del Triatlón Iberoamericano celebrado en La Habana.
Todavía exhausto por el esfuerzo, el flamante campeón dijo sentirse feliz de ganar la cuarta edición un día después de cumplir 33 años.
En 04:03:50 horas recorrió los 1,9 kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 de carrera para estrenar la meta en la distancia en el Hotel Nacional.
"El viento en contra fue lo más molesto. Salí segundo del agua, por ello me centré en hacer un buen tiempo sobre la bicicleta y mantener la ventaja sobre mi más cercano seguidor, el mexicano Saucedo", apuntó a JIT, quien para vencer en la edición precedente hizo 03:56:11.
"Este circuito difiere muy poco del anterior. Solo tiene como novedad la entrada a la meta ubicada en el Hotel Nacional", añadió.
Siguieron a González Castro el mencionado azteca Leonardo Saucedo (04:17:02) y el colombiano Jesús Andrés Cruz (04:26:48).
Entre damas dominó la costarricense Zeljka Saban Milicic (04:55:45), quien relegó a plata y bronce, respectivamente, a las cubanas Yadira Corona Cabrera (05:30:09) e Isabel Cuellar Tamayo (06:15:12).
En la otra prueba de la jornada, el sprint popular, el cubano Cristian Carmenate García aventajó con 01:03:12 horas al salvadoreño Melvin Martínez (01:03:44) y al anfitrión Yasmany Santa Noa (01:04:17) para escalar a lo más alto del podio.
Idéntico desempeño al de Carmenate disfrutó entre chicas la mexicana Fiona Bernal Reinoso (01:12:02), ante las cubanas Rosa Elena Ramos Garcés (01:12:20) y Niuska Figueredo Bringa (01:13:50).
La temperatura del agua era de 25 grados celsius en la arrancada en Marina Hemingway, confirmó la jefa médica del certamen, la doctora Jaquelín Rivas.
Este domingo concluirá el certamen con la Copa América de Triatlón Élite, que tendrá salida a las ocho de la mañana de la instalación turística, al oeste de la capital.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.

Foto: Jorge Luis Sánchez Rivera.
(Con información de Jit)
- Raúl felicita al Ejército Oriental en su aniversario 65
- “Pena de muerte sin juicio previo”: EE.UU. mata a 180 personas en el Caribe y el Pacífico
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »


Haga un comentario