Imprimir
Inicio » Sociedad  »

Tigresa causa pánico en la India

Publicado en: Curiosidades
En este artículo: Animales, Fauna, India
| 24
tigresa mata 8 personas

Los expertos saben poco acerca de la tigresa. Saben que es hembra debido a la forma de sus garras.

Yace agazapada al acecho mientras sus posibles víctimas recogen leña o llevan el ganado a pastar o trabajan en los cultivos. Se ha abalanzado sobre personas a plena luz del día, arrastrándolas silenciosamente a los bosques o los cañaverales. Cuando los pobladores encuentran a los desdichados queda muy poco de ellos, restos mutilados, sangre reseca y algún par de zapatos.

A lo largo de siete semanas el animal ha recorrido, casi completamente sin ser visto, unos 200 kilómetros (120 millas). Ha cruzado pueblos, aldeas y por lo menos una carretera.

Una tigresa asesina aterroriza a pueblos en el norte de la India. Ha matado por lo menos a nueve personas, todos aldeanos pobres que viven en los límites de uno de los últimos hábitats de tigres silvestres.

Son gente que no puede perderse un solo día de trabajo, que —como no tiene retretes dentro de sus chozas— hace sus necesidades en los campos y sabe poco y nada sobre los recientes avances nacionales en la conservación de los tigres, pero con la súbita aparición de un ejemplar tan peligroso, sólo ven una amenaza donde los conservacionistas ven un animal que hay que preservar.

Se ha convertido en una comehombres“, se lamentó Vijay Pal Singh, cuyo vecino, un trabajador agrícola de 22 años llamado Shiv Kumar Singh, fue muerto en enero cuando trabajaba en un cañaveral. En un área donde casi todo el mundo trabaja al aire libre, esto significa que la vida se ha alterado completamente. “La gente tiene miedo de ir a los campos”, dijo Singh. “Todo ha cambiado”.

Si bien se convoca a los cazadores para matar a los tigres peligrosos cada tanto en la India, han pasado décadas desde que un tigre ha matado a tanta gente como este ejemplar, o que ha eludido la caza durante tanto tiempo.

“Ahora no se detendrá. Seguirá matando”, afirmó Samar Jeet Singh, un cazador provisto de un rifle poderoso. Durante casi un mes ha rastreado a la tigresa, en bosques y lechos secos de ríos cerca de donde mató por última vez. Solo se halló parte de un brazo y una pierna.

Cuando encuentre a la bestia la matará. “Ya ha pasado el momento de usar un tranquilizante y una jaula. Ahora hay que matarla”.

Durante generaciones, poca gente en estos pueblos pensaba siquiera en los tigres. El paulatino avance de los pueblos, la caza ilegal y programas incompetentes para la vida silvestre ha devastado la población de tigres, forzándolos a recluirse en enclaves cada vez más reducidos. El Parque Nacional Corbett, una de las principales reservas de tigres de la India, está apenas a 40 kilómetros (25 millas).

En la última década se han experimentado progresos en la conservación de los tigres, pero a la vez ha aumentado las probabilidades de encuentros entre tigres y seres humanos.

“Esta zona es muy rica en vida silvestre”, observó Vijay Singh, funcionario forestal regional en la ciudad cercana de Bijar (que, al igual que mucha gente en esta región, lleva el apellido Singh). “Ese es el problema”.

La situación se agrava por los cultivos favorecidos. La caña de azúcar es el producto básico de la economía local y miles de cañaverales, con sus cañas de hasta 3 metros (10 pies) de alto, ofrecen escondites ideales.

Los expertos saben poco acerca de la tigresa. Saben que es hembra debido a la forma de sus garras según las huellas que deja y muchos consideran que puede estar herida, lo que explicaría por qué ha superado su temor natural a los seres humanos.

Mientras la mayoría de los tigres escapa ante la vista de gente, los seres humanos son una presa mucho más fácil: más lentos que los ciervos, más débiles que los búfalos y con piel suave que es fácil desgarrar.

(Con información de AP)

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Cantero Pérez dijo:

    Cuando un depredador como este se alimenta de seres humanos, se dice que es cebado, necesitando luego la carne humana para su existencia. solo queda matarlo. ¡Es una lástima pero a la vez una necesidad!

    • Gilberto dijo:

      Asi es, lo aprendi de niño legends Las Fieras de Kumaon, hay que darle baja tecnica, ya solo comera a humanos.

      Los conservacionistas que vayan a hacer sus necesidades a esos mismos parajes

      • Felip@o dijo:

        segun como lo estudié segun libro el animal salbaje que prueba carne humana por primera vez ya se dedica en su vida a seguir probandola de vez en cuando, no digo que no case demas presas, sino que aparte de estas va a seguir cazando al hombre, para los conservacionistas no todo es preservar cuando es así hay que matar

  • livet dijo:

    De Madre y de Padre esa tigresa !!!!!!….. pobres los habitantes de esa zona pero no me gustaria que la cazaran para matarla

  • VISION dijo:

    Bello animal, pero que peligro, deberian atraparla y marcarla con un sensor y monitorear su movimiento.

    • BKJKSSDK dijo:

      Monitorizar a un animal que ha matado a diez personas y que seguira matando? no hables mas estupideces lo que tienen que hacer es matarla ya

  • elsy dijo:

    Terrible ese tipo de muerte ser comido por un tigre, no hay otra solución si no se ocupan los que tienen posibilidades de la caza de este animal para preservarlo, tienen que matarlo, ya ha hecho bastante daño comiendose gente humilde que tienen necesidad de salir a trabajar y gente jóvenes.

  • Rei_web dijo:

    Esa Tigresa no se llamará Vladimir Garcia, si es asi envienle a Ramon Lunar para que vean que la cogen mansita y llorando como una magdalena…

    • Jare dijo:

      jajajaja, genial tu comentario

  • Félix dijo:

    Es como dice Rafael Cantero en su comentario, cuándo un animal (generalmente tigres, leones y leopardos)por alguna incapacidad se ve imposibilitado de alimentarse de animales y comienza a alimentarse de humanos se le llama cebado. Esta noticia me hace recordar el libro “Las Fieras de Kumaon” de Jim Corbett, un cazador que dedico su vida a la caza de tigres cebados en la India.

  • Alerta dijo:

    Me acordé rápido de mi abuelo que siempre decía y cito textual:” El hombre todos los días, come pecao,pecao y pecao y nadie dice nada; el día que un pecao se come a un hombre, como hablan”
    Elemental Watson

  • Darbel dijo:

    Aunque ha causado dolores a familias, no pienso que halla que matarla, lucha por su supervivencia, es un animal y no tiene capacidad de procesamiento, a cambio de los humanos q matan utilizando lo mismo las neuronas que le dicen que sí y también las que dicen que no, y aún así con la flacidez de las leyes los que matan ya por gracia, están en cuestión de instantes en la calle… saludos desde el Guaso y feliz 14 de febrero!!!

  • electrica dijo:

    tan lindos que son esos animalitos
    menos mal que los pocos ejemplares que hay aqui son vegetarianos

  • ramsay dijo:

    Jim Corbett, (que luego se convirtiera en defensor de la conservación de los tigres) cazó muchos fieras “cebadas” en la India. Son tigres, leones (si, en la India aun quedan leones) y leopardos que heridos en sus patas, ya no pueden correr tras sus presas y escogen humanos. En Cuba se editó el famoso libro de Corbett “Las fieras del Kumaón”, donde relata sus aventuras. El Parque Nacional Corbett lleva ese nombre gracias a él. En la Wikipedia hay buena información sobre Corbett y sus vida…

  • Indio dijo:

    Léanse el libro Las fieras cebada de la India y se darán cuenta que hace mucho que esto sucede, en este volumen se narra como muchas aldeas son azotadas por esta fiera, general mente son individuo mayores que han perdido sus habilidades para cazar por esta razón atacan a los animales doméstico y a los humanos que son presas más fáciles. También describe lo extremadamente complicado que es su captura si es hembra es doble el peligro pues si tienes cachorro esto aprenden el arte macabro de su madre

  • oscar david dijo:

    Por favor no le agan daño.Busquen un macho para que se reproduscan y concervar la especie.

  • Pangea dijo:

    Pueden cazarla y ponerla en un Zoo, es preferible antes de matarla pues si se ponen a pesar los culpables somos nosotros los Seres Humanos que estamos invadiendo el habitat deotras especies que ya no tienen lugar ni para vivir, cazar y procrear de manera segura. Cada año se crean muchos asentamientos y aldeas en lugares muy cercano a los habitat de estos grandes felinos con el consecuente encuentro y sus desenlaces no deseados. Hay que crear reservas pues sino nos quedaremos solo en este mundo y poco tiempo después también desapareceremos pues todo es un ecosistema. Cada uno depende del otro.

    • BKJKSSDK dijo:

      Es verdad y seguro que tu vas a ver a una asesina de 10 personas y seguro le aplaudes como siempre el ser humano es el culpable de todo ojala estuvieras en el bosque con esa tigresa se te iba a quitar la tonteria eres muy estupido

  • Pangea dijo:

    Pueden cazarla y ponerla en un Zoo, es preferible antes de matarla pues si se ponen a pesar los culpables somos nosotros los Seres Humanos que estamos invadiendo el habitat de otras especies que ya no tienen lugar ni para vivir, cazar y procrear de manera segura. Cada año se crean muchos asentamientos y aldeas en lugares muy cercano a los habitat de estos grandes felinos con el consecuente encuentro y sus desenlaces no deseados. Hay que crear reservas pues sino nos quedaremos solo en este mundo y poco tiempo después también desapareceremos pues todo es un ecosistema. Cada uno depende del otro.

  • mary 2014 dijo:

    Deben capturarla y llevarla a un zoológico, por favor no la maten, esa es la ley de la supervivencia.

  • Athen dijo:

    Según la ley de la selva los animales les están prohibido dañar a los Humanos, porque saben que si esto sucede el apocalipsis caerá sobre los culpables. Es un animal hermoso pero con malos vicios .Ya Provo la carne Humana, nada la detendrá para Volver al asecho. mi opinión ya la dije al Principio esta demás en este Mundo , Piensen como se sentirán esos Hijos , Mujeres Y familiares en general de Todos aquellos que fueron Víctimas Mortales de tal sangriento animal

  • a3vi2 dijo:

    menos mal q aqui no contamos con esa mala suerte

  • super dijo:

    Lo malo de todo es que no se sabe que tigre o tigresa es ..Por lo que veo a cualquier tigre que sea sospechoso le dispararan….recuerdo que tiempo atrás la caza indiscriminada de los tigres casi los extinguieron…es lamentable y duro estar del lado de los que son cazados heee, debe ser el karma…en lo personal no estoy de acuerdo con que lo maten recuerden que el ser humano es el que ha invadido el habitad de estos animales pera poder cosechar y poder criar a su ganado…que las autoridades pertinentes tomen partido…estos animales actúan por instinto…que culpa tienen

  • olgui dijo:

    Gilberto yo tambien me lei ese libro, te falto decir que los tigres, leones y leopardos se ¨ceban¨cuando tienen algun impedimento que no les permite cazar sus presas naturales, si mi mente no me falla había una que había perdido los colmillos de un disparo, otra tenia enterradas puas de puerco espín en una pata. El hombre no es su presa natural, solo somos los mas faciles de cazar. Les recomiendo si pueden encontrar el libro Las fieras cebadas de Kumaon leanlo es muy interesante.

Se han publicado 24 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también