Imprimir
Inicio » Deportes  »

LV Serie de Béisbol: Cocodrilos y Vegueros firmes en puestos de clasificación

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, serie nacional
| 32 |
Foto: Tomada de Granma (Archivo)

Foto: Tomada de Granma (Archivo)

Los Cocodrilos de Matanzas y los Vegueros de Pinar del Río continuaron con paso sólido hacia la postemporada de la LV Serie Nacional de Béisbol, tras vencer en dos de los tres partidos del torneo disputados la tarde de este martes.

Ambas selecciones lograron vencer por lechadas, los matanceros 6×0 contra Holguín y los pinareños 5×0 versus Granma en un partido que resultó el triunfo 100 de Vladimir Baños en los clásico locales.

En el Victoria de Girón el zurdo Yoanni Yera recetó ocho ponches y aceptó apenas tres indiscutibles en seis entradas, camino a su noveno triunfo en 14 decisiones, y Alexander Pozo y Yurisbel Gracial, cada uno con dos impulsadas, comandaron la ofensiva ganadora.

Por su parte, en el Capitán San Luis Baños trabajó siete capítulos, con cuatro ponches, esa misma cantidad de boletos y cinco imparables en contra, en tanto Yusniel Ibáñez, que bateó de 4-2, con un jonrón incluido, impulsó tres anotaciones.

Isla de la Juventud, en el Cristóbal Labra de Nueva Gerona, se impuso 8×3 ante Las Tunas apoyada en la apertura de Luis Manuel Suárez, que no permitió carreras en siete capítulos, y dos impulsadas de Leonardo Urgellés y Julio Pablo Martínez, este último autor de un cuadrangular.

En virtud de estos resultados, Matanzas venció 3-0 a Holguín en los duelos de inicios de semana, y Pinar del Río e Isla de la Juventud ganaron 2-1 sus compromisos.

Ahora, Ciego de Ávila lidera la tabla de posiciones con marca de 45-23, escoltado precisamente por Pinar del Río (42-24) y Matanzas (41-25).

Del cuarto al octavo se ubican Industriales (40-27), Holguín (38-31), Granma (37-32), Las Tunas (35-34) e Isla de la Juventud (34-34).

Foto: Tomada de www.granma.cu

Foto: Tomada de www.granma.cu

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alf dijo:

    Aqui vamos los verdes como siempre que se agarren los bateadores de altos averages cuando tengan que enfrentar este picheo 5 juegos seguidos mas la presion de un playoff la historia se repetira : Claro cualquiera cosa pude pasar con este engendro de serie que ahora se para nuevamente por cuarta vez .

    • Daybelis dijo:

      Seguro Alf, PINAR CAMPEON

    • Corazón Blanco dijo:

      Deja ke los cocodrilos te cojan jajaj

    • OFC dijo:

      No lo creo, este es el año de matanzas y de consagracion de Victor Mesa como manager ganador de titulos, y cuando lo logre no va a dejar de hacerlo nunca mas. MATANZAS CAMPEON.

  • Avileño-XETID dijo:

    A los foristas….dejen la locura que este año Ciego repite.A partir de ahora las series del caribe serán del equipo ciego + los refuerzos

  • Henry. dijo:

    Mtz campeón

  • Julio dijo:

    Excelente triunfo el de los vegueros para honrar tanta historia que entranna ese parque beisbolero.
    Para ratificar lo que escribo solo bastar’ia con echar una ojeada a la opini’on del comentarista Juan A Mart’inez de Osaba y Goenaga.
    Por mi parte la mayor de las suertes para Gallardo y su tropa, capitaneada por el corajudo y tenaz lobo pinarenno, apuntando una vez m’as, que coincido con el lema del leader del grupo: –El que no se sienta motivado a jugar y sudar esa camiseta que tanta historia representa, que por favor se aparte, ya que hay mucha responsabilidad en juego con ese pueblo humilde que los sigue y sufre(con cada derrota) o goza(con cada victoria)–. Realmente esa es una consigna que en cada barrio, en cada esquina, el pinarenno de a pie agradece. Para mantener la tradici’on, m’as que nombres, hacen falta hombres dispuestos y sacrificados.

  • Yosiel Hdez dijo:

    Dejen a matansas tranquilo que lo de ellos es el tercer lugar…jajajaja…el campeonato lo van a discutir Pinar e Industriales…y lo verán mi gente…..Hala Pinar…Hala Madrid..

  • Eduardo dijo:

    Oiga periodista, considero que el titular de la noticia debió haber sido primero que todo la victoria 100 de Vladimir Baños, eso no se logra todos los días y despues todo lo demás. Hasta cuando la inquina con Pinar del Río

  • Enri El Tigre CA dijo:

    Coge Otro palo por la Cara para las leonas, que ahora no se oyen, el primer dia cuando ganaron no dejaron de maullar, como unas gaticas que es loque son, los deje sin melena se los dije, el primer dia me quitaron una ralla y yo les afeito la Melena. Su Yuliesquita el Primer dia batio bien, claro ese dia todos batearon, pero que se hizo despues parece que no jugo mas, a no es que entre el Vladi y Dachel lo metieron en un tubo. Mis Tigre sigen encendidos no creo en LEONA ni en NIETO de LEONA ni en SOBRINO de LEONA. EL TIGRE EL NUEVO REY DE LA SELVA en mayuscula para que se vea Bien. y ahora a comer Pirata que Vivan los Tigres que este año se comen la Serie.

  • Trino dijo:

    Porque no han publicado ninguna de las victorias de los tigre en la Pagina, el primer dia cuando Industriales noqueo a Ciego enseguida salio ahora se llevan dos fracasos y no sale nada hasta Cuando seguiran los industrialistas dirigiendo esta Pagina. final Ciego-Pinar Triunfo de Ciego 4-2. desquite de Hace dos series atras.

  • enrique15 dijo:

    A nadie le ha llamado mucho la atención el paso de los matanceros en estos últimos juegos. Todos esperaban una reacción holguinera ante los Cocodrilos, y resulta que a los que no querían caldo… TRES TAZAS!! y dos de ellas por lechadas. Por cierto, nuestro picheo no es nada del otro mundo pero se han ganado por lechadas 3 de los últimos 5 juegos del equipo, con Yera en un gran momento pues perdió ante Pinar 1 x 0 y luego ha dejado sin carreras a sus dos rivales de turno. En fin, se para la serie luego de la subserie ante Las Tunas, una nueva parada, muy dañina, pero ya no voy a remover más ese pastel. Espero que para el año que viene eso se resuelva. Repito una vez más, no lo quieren reconocer, pero la actuación de Matanzas en esta serie es heróica, con todos los problemas que ha tenido el equipo desde antes y en medio de la serie. Ahora mismo llevan 4 subseries sin poder contar con dos de sus más importantes refuerzos y aun así el resultado ha sido 6 victorias y 3 derrotas.

  • Una de aqui dijo:

    Se ve que los leones perdieron frente a LOS TIGRES, sino la foto fuera de industriales, el titulo de la niticia fuera hasta con luces diciendo algo asi “Los leones azules vuelven a demostrar que son el mejor equipo de Cuba”, pero como no fueron las leonas ni comentan nada, que desastre con los periodistas deportivos habaneros, que a lo mejor ni nacieron en la Habana. Pero no importa, Los Tigres saben que los avileños los seguimos y respetamos aunque pierdan algun que otro partido, si le quitan una raya, le salen luego 2 nuevas y si se le acabaran las rayas siguen siendo LOS TIGRES, peor van los leones, que de tanto pelo que se le ha caido de la melena ya parecen leonas

  • frank jose dijo:

    me pregunto si en cubadebate el equipo de pelota de ciego de avila no existe llebamos dos dian ganadole a industriales i no ponen nada y cuando industriales nos gano fue puesto casi inmediato asta cuando caballero hay que ser justo y despues critican porque las demas provincias ciempre le tiran a industriales y asta los peridodistas estan afavor de industriales no se ablo de los dobles de borroto de ayer que empato de lider en la serie ni de las carreras impulsadas de joseadonis que se quedo como lider samos un poco mas justo que si fuera industriale el que gano i estubiera en 1er lugar estubiera la notica en primera plana

  • ak 50 dijo:

    AQUI NO HAY NADA HASTA EL FINAL ES VERDAD QUE CIEGO ESTA BIEN PERO BUENO NADA ES ESTABLE ESPEREMOS AL FINAL TODA CUBA CONFIA EN INDUSTRIALES MIRA K COSA ESA VERDAD JEJEJE

  • Pinareño dijo:

    Me alegra mucho saber q mi equipo tenga otro pitcher q llegue a las 100 victorias eso demuestra q pinar es la mejor cantera de pitcheo q hay en cuba, este año mi equipo va por el campeonato nacional y reafirmar q es el q más títulos tiene en CUBA, si porq no es industriales el mas ganador de la pelota cubana, no….. y ni decir de la importancia de dos de sus títulos, las serie de ORO(esa es única) y la serie del Caribe. FELICIDADES Vladimir por tu victoria 100, aunque tengo q decir q como pitcher no te sigo porq reconozco q hay algo en ti q no te ha dejado tener mejores resultados en el beisbol, condicones tiene para ser uno de los mejores en cuba.
    Saludos

  • Ir@l2 dijo:

    De Granma solamente se habla cuando pierde, al igual que los demas equipos que no sean Industriales, Matanzas, Pinar y Ciego.

  • Frank dijo:

    Sencillo, si ayer Industriales le hubiera ganado a Los Tigres, hoy fuera titular en cuanto medio de comunicación existe, y no como cintillo de información, sino con grandes espacios escritos, radiales y televisivos.
    A las personas que le toca ser parciales, es a nosotros los aficionados y fanáticos, a ustedes los periodistas, les toca darle el mismo brillo a cuanta victoria y derrota existe en las diferentes competiciones deportivas, y ha cuanto equipo esté involucrado. A ustedes no les toca demostrar parcialidad por ningún equipo, aunque así lo sientan claro, ya que también tienen ese derecho. Pero no lo pueden demostrar, todo lo contrario, tienen que ser muy profesionales en esto, y ser imparciales.
    Esto lo vemos a diario, y en las transmisiones de TV, vasta que se haga alguna jugada más o menos reveladora o normal de un industrialista, para que la resalten en transmisiones una y otra ves, y la repitan al otro día y lo hagan nuevamente y así miles de ocasiones.
    Si la atrapada que hizo ayer Raúl González sobre una línea, la hubiera realizado un industrialista, ni hablar en ese momento la repetía más o manos 25 veces, yo me quedé esperando la repetición.
    Paro la parcialidad, también encuentra en este equipo de transmisión en HD ¨alta definición¨, albergue para estos fines, tampoco a ellos le toca esto.
    Una pregunta, ¿ustedes se imaginan si el lanzamiento al centro de jome, que era aut para todo tipo de beisbol en el mundo, hubiera sido al revés, y el equipo afectado hubiera sido Industriales, qué hubiera pasado en los medios citados al principio de mi escrito?, esa se las dejo de tarea, yo se lo que hubiera pasado…

  • totingo dijo:

    Pues nuestra felicitación al aguerrido equipo los Cocos del Profesor Victor Mesa Martínez que sigue demostrando que sabe de béisbol. Mucha suerte y ahora a esperar a los leñadores de las Tunas. Como siempre digo que Gane el Mejor… para mi Matanzas.
    Saludos desde Varadero
    Totingo.

  • REFLEXIVO dijo:

    Decíamos que con Pinar hay que contar. ¿Del juego de Industriales-Ciego, no se comenta nada? ¿Será porque perdieron los Azules.? Es increíble.

  • yamCAV dijo:

    buenos dias a todos los foristas
    solo queria saber si estan de luto en la capital de todos los cubanos
    porque cuando ganaron el 1er juego muchos hablaron y alardearon y hoy
    no veo ningun comentario de los induspiritus
    wili ohe nawe donde estas que no hablas
    charanguero que paso el tigre te comio la lengua
    azulita donde esta tu yuly que bateo el primer dia a francisquito el cojo y despues
    como judini desaparecio jajjaajjaaj contra un vlady que se nota que no esta en su mejor forma y contra un duquesne que bueno le picheo como si fueran el equipo de camaguey
    bueno nada saludos para los azules y ciego campeón

  • drian dijo:

    muy bien felicidades para vldimir baños 10mo picher pinareños en llegar a ese centenar de visctrias ,pinar del rio como siempre ,un nuevo recod para la provincia es la provincia con mas lanzadores en clasico nacional que hagan llegado a esa cantidad de victotia solamente 71 lanzadores los han hecho en series nacionales y 10 son de pinar del rio la tierra de los campeones de caribe ,pinar campeon

  • Ramón Ramiro Gálvez Perez dijo:

    Porqué no dicen nada de la victoria de Ciego sobre Industriales, si ciego es el Campeón y está encabezando la contienda ?

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también