Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Tigres y leones se enfrentan en Serie Nacional de Béisbol

| 7 |

ciego-industrialesLa edición LV de la Serie Nacional, clásico del béisbol en Cuba, reanuda hoy las hostilidades con sendos enfrentamientos que pueden impactar en la clasificación general de la fase de cuartos de final del torneo. Se trata de los duelos Ciego de Ávila-Industriales y Holguín-Matanzas, en los cuales están implicados cuatro de las selecciones ubicadas en las primeras cinco plazas de la tabla de posiciones.

En el estadio Latinoamericano de esta ciudad, los Leones, cuartos en el ordenamiento, reciben a los Tigres avileños, vigentes campeones y líderes de la competición durante casi toda la temporada 2015-2016.

La pugna particular entre las dos novenas desde la XVII Serie (1977-1978) marchaba igualada 75-75 antes de la actual campaña, en cuya fase preliminar se impuso 2-1 el representativo capitalino.

Industriales perdió su último partido y tiene marca de 9-11 en la segunda parte del campeonato, en tanto Ciego de Ávila, que también cayó en su última presentación, juega en ese mismo período para 13-8, segunda mejor foja entre los ocho contendientes.

Por otra parte, en el Victoria de Girón yumurino los Cocodrilos, terceros en la tabla, acogerán a los Cachorros holguineros, ubicados a juego y medio del cuarto escaño, último garante del acceso a la postemporada.

La porfía entre ambas novenas marcha igualada 62-62 desde 1977, un balance que comprende las dos victorias en tres partidos de los holguineros en la reciente fase eliminatoria, siempre según las estadísticas de beisbolcubano.cu, página web oficial de la Federación Cubana.

Matanzas tiene la mejor racha actual, +3, y con 12-6 lidera el balance de ganados y perdidos en la etapa de cuartos, misma en la que Holguín tiene desempeño de 12-9 luego de ganar en la fecha más reciente.

Además de esos pulsos, desde este domingo y hasta el martes se dirimirán las subseries Granma-Pinar del Río y Las Tunas-Isla de la Juventud, siempre en las sedes de los referidos en último término.

Los compromisos, penúltimos antes de la pausa por la disputa de la Serie del Caribe, se inician con Ciego de Ávila (44-22) acomodado en la cima de la clasificación, delante de Pinar del Río (40-23), Matanzas (38-25) e Industriales (39-26).

Debajo aparecen Holguín (38-28), Granma (36-30), Las Tunas (34-32) e Isla de la Juventud (32-33).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luis dijo:

    Acaso ya dan por descartado a Granma que juega con el sublider de la serie Pinar del rio, eso deberia ser mencionado tambien, pero como siempre todo a medias en esta prensa nuestra. por lo menos hacer mencion a los numeros entre ambas selecciones sin dejar afuera tambien a Tuneros e Isleños, seria mas bonito.

  • YadierMessi dijo:

    Hoy los tigres vuelven a ser REY de la selva VIVA CIEGO de AVILA y Roger Manchado.

  • cubano-cubano dijo:

    No hay forma de adivinar con algunos, si se habla de industriales, criticas , si es de matanzas, alli coje el equipo y el DT y ahora bravos tambien por este escrito, ñooooo

  • ibrahin dijo:

    Y Bueno Quien habla de la Serie Pinar vs Granma,Sigo triste con Redacion deportiva de Cubadebate mas interesada si se lesiona Mesi y lo que pasa en nuestro béisbol apenas 2 lineas,si así queremos Mejorar nuestro deporte Nacional??

  • Yonny dijo:

    Este artículo parece una adivinanza

  • tigreavileño dijo:

    En este articulo que NO FIRMA NADIE, se hace un muy mal comentario de la serie, como dice el comentarista Luis se dejan de mencionar lo que sucede con los demás, como si no existieran, pero ADEMÁS, está bien desactualizado, porque ya Ciego e Industriales volvieron a jugar y ENTONCES GANO CIEGO 2-1, dee modo que siguen igualados en esta serie 3 a 3 y en el total 78 a 78, hasta hace unos momentos que Industrialesa le ganó a Ciego por KO.
    Realmente es denigrante que a un comentarista nacional de deportes y particularmente de beibol lo ciegue tanto la pasión, o por lo menos se parezca aqui con total desactualización, sin embargo, seguro que cobra lo mismo y nadie le descuenta, eso esparte de lo que nos sucede en otras esferas y por eso nos cuesta trabajo entender por qué demoramos tanto en salir de los baches. Gracias

  • Roberto dijo:

    De seguir como vamos, mi equipo Industriales no clasificará, pues realmente no tiene lanzadores que aguanten y los relevistas están muy mal.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también