Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Industriales propina nocao a Ciego. Matanzas remonta frente a Holguín

| 45 |
Yuliski Gourriel empató en el liderato de jonrones y encabeza también a los impulsores de carreras

El tercera base capitalino, con su cuadrangular, dejó al campo a Ciego de Ávila

Los equipos de Matanzas e Industriales triunfaron ayer sobre sus similares de Holguín y Ciego de Ávila respectivamente para acortar diferencias respecto a los líderes del campeonato LV de béisbol.

Con marcador definitivo de 8 anotaciones por 6, los Cocodrilos superaron a los Cachorros de Holguín, apoyados en un ataque de 15 imparables, contados cinco extrabases y con el eficaz pitcheo relevo del diestro Alexander Rodríguez.

Jefferson Delgado y Aníbal Medina, con tres y dos remolques, respectivamente, comandaron la ofensiva, a la cual seis de los nueve jugadores titulares tributaron dos incogibles cada uno.

El cerrador artemiseño José Ángel García, refuerzo de los holguineros, falló en el intento de lograr el 120 salvamento de su carrera, tras permitir cuatro carreras en dos capítulos y cargar con el revés.

Por otra parte, en esta capital los Leones vencieron por nocao de 11x1 a los Tigres de Ciego de Ávila, monarcas exponentes y líderes de la campaña.

Un jonrón de Yulieski Gourriel con dos corredores en el camino decretó en el séptimo capítulo el triunfo de los azules, que conectaron 14 inatrapables y contaron con una sólida apertura de Noelvis Entenza.

Así, Industriales se colocó delante 4-3 en el duelo particular con Ciego de Ávila en el torneo, y 79-78 desde la XVII Serie (temporada 1977-1978), según estadísticas de beisbolcubano.cu, página web oficial de la Federación Cubana.

Este domingo también debieron disputarse los duelos Granma-Pinar del Río e Isla de la Juventud-Las Tunas, pero la lluvia lo impidió y mañana lunes se jugarán dos encuentros en cada uno de esos pulsos.

A propósito de los resultados de ayer, Ciego de Ávila continúa en la cima de la tabla de posiciones, ahora con marca de (44-23), arriba de Pinar del Río (40-23), Matanzas (39-25) e Industriales (40-26).

Más abajo se ubican Holguín (38-29), Granma (36-30), Las Tunas (34-32) e Isla de la Juventud (32-33).

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ricar2 Viñalet Jr. dijo:

    ´´ ... El cerrador artemiseño José Ángel García, refuerzo de los holguineros, falló en el intento de lograr el 120 salvamento de su carrera ... ´´ , intentó lograr el 120 o el 200 ???

    • marcelo dijo:

      los holguineros le van a arrancar lo que le queda de brazo a jose angel garcia con tal de ganar los juegos a como sea, y ya la tienen dificil.
      el tipo regresara a artemisa , manco por culpa de los sabuesos satos.

  • Arturo Pedroso dijo:

    Hace unos días pronostiqué que accederían a la siguiente fase de play off los equipos de Ciego, Industriales, Matanzas, y Pinar. Hoy creo que es una realidad faltando 20 juegos. Cualquiera de los cuatro pude alzarse con el trofeo. El equipo que acceda con mejor balance en las tres areas de juego ganará la serie. El desempeño de los refuerzos (de los cinco primeros) y de los otros tres será decisivo. Industriales seguramente buscará rendonder su staff con más lanzadores, Matanzas deberá buscar un torpedero, un bateador de fuerza y quizás otro lanzador, Ciego seguramente buscará más lanzadores y Pinar más polvora para su ofensiva. Esperamos juegos emocionantes y de mucha entrega. Que gane el mejor.

  • Oberto Rodriguez Marrero dijo:

    Pienso que no le queden dudas a nadie que Yuliesky Gourriell es el mejor pelotero de Cuba.Con su jonron de ayer frente a Ciego,sepulto al campeon Ciego.El Yuli esta fuera de liga,batea mas de 500, 14 jonrones y casi 50 remolques.Espectacular.

    • AS84 dijo:

      Y a todas estas aclarar que tienes 100 veces al bate menos que el resto porque estuvo fuera del equipo alrederor de 20 juegos, así que los hr y las imp estarían disparados. Fíjense que mayeta tiene 245 veces al bate por 145 del Yuly. Se está bailando la temporada.

      • Karel dijo:

        Espectacular lo del Yuly de verdad, está fuera de liga en nuestra serie nacional que tiene tremendo nivel, ojala y ahora en la Serie del Caribe no termine bateando 235 como siempre, digo... disculpen como en el Súper 12, en el Clásico, en los Centroamericanos, Panamericanos, en las Olimpiadas y en todos los eventos internacionales.

      • Carlos dijo:

        Yo se lo decia a ustedes cuando el estaba con Sancti Spiritus que era mejor que todos los de la Habana juntos y ustedes que si Urgelles o que si Mayeta. Menos mas que ya se convencieron

    • lolo123 dijo:

      Arturo Pedroso, de verdad estoy de acuerdo contigo, pero es una lástima que eso solamente lo haga aqui en Cuba, que todo el mundo sabe que no tenemos picheo de calidad, o estoy diciendo algo que no es real?, pues el Yuli, hace rato que no hace esto en competencias internacionales, claro si todo el mundo se fija por ese promedio, niño, a correr, que peloterazo, ese promedio en ninguna liga existe, solamente la de aqui, o ya se nos olvido que entre el y despaigne solamente empujaron 1 carrera en el torneo super 12, tranquilo, que tiene calidad aqui lo sabemos, que tuvo buen año en japón es cierto pero de que esta fuera de serie, como dice elpidio valdes, eso habria que verlo, compay

      • C'dric dijo:

        Es verdad que el picheo está malo, pero está malo para todo el mundo no solo para Yulieski y te digo soy industrialista desde que nacía y no soy muy fan de él...aunque reconozco que está en tremenda forma deportiva y ahora mismo es el mejor.

  • bobo dijo:

    El 200 Amigo Ricard2 y hablando como los locos donde esta Modesto Aguero ?

    • EL TITAN DE BRONCE dijo:

      BOBO, NO TIENES QUE ANUNCIARTE, SOLO CON TUS PREGUNTAS YA TE CONOCEMOS O ES QUE ACASO NO SABES DONDE ESTA INMODESTO.
      MIS AZULES CAMPEONES AUNQUE YO SEA DEL INTERIOR.

      • jaciel dijo:

        Brother disculpame por estar atras yo tambien pero q paso con Modesto?

  • José Maury García dijo:

    Hay entusiasmo en el Latino aunque ayer no había mucha gente, tambien nuestros ilustres narradores deportivos se notaron muy entusiasmados a juzgar por sus comentarios y el Vuela a a a a a a a a del amigo Rodolfo. (otras veces dice: Vuela a)
    Vi al equipo de Ciego de Avila bastante desconcentrado desde el picheo abridor que ayer fue muy deficiente, hasta el director del equipo que no tomo las desiciones oportunas y el juego se le fue totalmente de control; la defensa también fue mala y el bateo casi nulo, realmente no me pareció ver jugar al equipo de los Tigres, espero que lo superen hoy.

  • aa dijo:

    Cuando empezo la Segunda Fase exprese por este medio y vuelvo a hacer la aclaracion que de este tema no soy muy bueno que los finalistas deben ser por orden Ciego de Avila,Industriales,Pinar del Rio y Holguin.

    Si todo sigue bien la Final debe ser Industriales-Pinar del Rio.

  • José Montero dijo:

    Felicidades a los industrialistas. Parece que resurgió Entenza.

  • Blue dijo:

    Ja......A cmer piñas.....Avileños.......sorry...for...uds.-.....LEON ES LEON AUNQUE LO PELEN AL RAPE

    • TIGRE PADRE dijo:

      21/1/2016

      MIRA LO QUE LE PASÓ DESPUÉS A TUS AZULITOS, ESTÁN A PUNTO DE SALIRSE DE LA ZONA DE CLASIFICACIÓN. MEJOR SUERTE PARA LA PRÓXIMA

  • hector dijo:

    Y la gente de Ciego que siempre anda diciendo Ciego Campeon !!!!!!!, donde estan ?????. No tienen internet ???????, le borraron una raya al tigre y de que manera

    • el chamaco de ciego dijo:

      Ciego campeón

    • yo dijo:

      es que no hace falta que lo digan, porque lo que se sabe lo se alardea tanto, lee los comentarios que para resaltar a un peolotero o algo, se referencian del campeon y lider ciego, un mal juego lo tiene cualquiera frente a cualquier equipo de la pelota cubana, que todos son muy buenos, algunas mas que otros claro, ..jeje

    • Enri El Tigre CA dijo:

      Yo perdi una raya pero tranq

      • Enri El Tigre CA dijo:

        A mi meborraste una raya pero tranquilo que me parece que de esta te afeito la Melena pero recuerda que tu me estas mirando la espalda Sigo Siendo el lider CIEGO CAMPEOOOOOOOOOONNNNNNNNNNN TIGRES RUGIRAN HOY

      • IMPARCIAL dijo:

        NO SE TE OLVIDE Y TE LO PONGO EN MAYUSCULAS PARA QUE TODOS LO VEAN ,CIEGO SOLO HA GANADO CAMPEONATOS DESDE EL INVENTO CHINO DE LOS REFUERZOS, SI NO NUNCAAAAAAAAAA HUBIERA SIDO CAMPEON POR QUE SON AMARILLOS COMO TODOS LOS DEL CENTRO

    • TIGRE PADRE dijo:

      21/1/2016

      MIRA LO QUE LE PASÓ DESPUÉS A TUS AZULITOS, ESTÁN A PUNTO DE SALIRSE DE LA ZONA DE CLASIFICACIÓN. MEJOR SUERTE PARA LA PRÓXIMA

      • TIGRE PADRE dijo:

        PARA IMPARCIAL:

        TAMBIÉN TE LO PONGO EN MAYÓSCULAS PARA QUE ME ENTIENDAS BIEN: YA HACE RATO QUE USTEDES GANAN POR SU EQUIPO INDUSTRIA-SPÍRITUS, SI SE VIENE A VER REFORZADO TODO EL TIEMPO.
        AGUANTA CALLAO QUE LO QUE LE ESPERA A TUS GATICOS AZULES ES EL INFIERNO EN CALZONCILLOS. CHAMA, A LLORAR A MATERNIDAD!

  • bobo dijo:

    Hay un barco pirata cargado de perros, caballos y leñadores que se fue a pique. Yoyo lo viiii ayeeeeer. ja ja ja ja ja

  • Danita dijo:

    Querido Hector

    Los avileños no estamos apagados solo que todos los equipos tienen que ganar y perder no se pueden ganar todos, en cuanto a si eres de los azules gracias a que tienen a los epirituanos ahi han podido hacer algo y saber que no los querian, mira mi equipo desde que empezo la serie se ha mantenido en la cima demostrando que hoy por hoy es unos de los equipos mas completos pero no se nos reconoce porque como no somos habaneros, y como pura avileña y y 100por 1000 Cubana te digo que gane el mejor al final ganara la pelota cubana.....chaoooo Ciego Campeonnnnnnnnn

  • Amaury II dijo:

    En la porfía felina, ganó el Rey, a los tigres se le desaparecieron las garras.

  • cubaitalia dijo:

    Esta muy bien lo de Yulieski mas razon para cambiar elformato y poner solo 6 equipos,es una falta de respeto que batee mas de 500 ni en la liga al flojo de cualquier barrio se batea 500. Saludos oque se pruebe en grandes ligas que se le pasa el tiempo.

  • Rainer dijo:

    Para los alardosos de Industriales ,que disfruten el juego que Roger les regaló,tanto fue así que puso a Carrero a abrir y sentó a Borrero para que descanse.A ver que se hacen hoy con Bladimir.Ciego Campeoooooooooon.

  • charly dijo:

    José Ángel está tratando de salvar su juego 200 no 120

  • FrankMLB dijo:

    ya en 2016 hay que poner dos en la lista de este año

    1-Alexei Bell
    2-Yadir Rabi

  • FrankMLB dijo:

    En la lista del 2015 hay tres que firmaron rcientemente

    1-Carlos Sierra SSP lanzador con los Astros de Houston
    2-Alfredo Rodriguez ISJ campocorto con los Rojos de Cincinatti
    3-Yaisel Sierra HOL lanzador con los Dodgers de los Angeles

  • GOVH dijo:

    Las leogallinas ganan un juego por nocao y ya se creen campeones, esa furia es de un dia, dejen que pase el tiempo y veran que se les cae la queratina que se hicieron en la melena jeje, salu2 y ciego campeonnnnnn.

  • ak 50 dijo:

    aaaaayyyy k ricooo esta estoooo ahora se pone buenooo...NOOOOO KAAAAAAAAAA OOOOOOOOOOO PARA LOS CIEGOOO JAJAJAJ..DONDE ESTA ANAYLI JEJEJEJ

  • conde dijo:

    Los TIGRES llevaban 8 victorias en 10 partidos, contra 5-5 IND, en la vida también hay que perder no siempre se puede llevar el ritmo ese que industriales no ha ocnocido en esta serie de ganar 8 partidos consecutivos, no obstante siguen viendo a ciego desde abajo

    • ak 50 dijo:

      A LLORAR A MATERNIDAD QUE KUIERES JEJJE

      • conde dijo:

        Aki los asombrados son ustedes que están que aún no se creen lo que pasó ayer. Por acá normales al final ya pinar y ciego han hecho de industriales su chica jejejeje, con toda tu historia y tus títulos y tu leones y tu coloso (en ruinas) del cerro y blablabla.

  • jg dijo:

    ESPERO QUE SE LLENE HOY EL LATINO PARA APOYAR A MIS CAMPEONES..

  • conde dijo:

    IMPARCIAL veo que la memoria te falla, el primer campeonato de ciego y su único 2do lugar lo obtuvieron sin refuerzos. ¿Ahora no te gustan los campeonatos con refuerzos? para empezar a descontarte entonces todos los campeonatos que ganaste con refuerzos de lo metros (claro no se le llamaban así). Lo que pasa es que esos refuerzos los usabas la temporada completa. Machado no es de los defensores de los refuerzos incluso en entrevista para Televisión Avileña en fin de año mostraba su inconformidad con seleccionar 3 refuerzos para la final, son cosas impuestas con las que hay que lidiar (algo que industriales no ha podido hacer todavía) viste como se transforman los equipo con refuerzos eh?

    • ak 50 dijo:

      socio siempre estas dando disertacion hoy te voy a dejar ganar para que duermas bien jeje,disculpa pero los leones son fieras hasta pelao,y todos quieren jugar con ellos jejeje

      • conde dijo:

        Nop, yo tal vez te deja ganar a tí de nuevo hoy a ver si te pegas un poco más jejejeje. Y no son disertaciones son realidades

  • AMAURY GONZALEZ PEREZ dijo:

    Soy, pero me disculpan los gaticos sin garra de la capital. Para ustedes como para compay segundo no hay nada en este campeonato. Todo se queda entre Ciego de Avila, Pinar del Río y Holguín. Ya me dirán cuando entre Rudy Reyes, Yuliesky y Frank Camilo les voten el campeonato con sus errores como hicieron los dos últimos en el partido del Clásico Mundial contra Holanda el 11 de marzo del 2013.

  • Charly dijo:

    Caballero, Campeón hay solo uno en la pelota cubana, el que más triunfos atezora, por Dios, no sean "Ciegos", INDUSTRIALES CAMPEÓN!!!!!!

  • hector dijo:

    AL FINAL DEL CUENTO, NO ES TERMINAR PRIMERO, SINO QUEDAR ENTRE LOS 4, Y DESPUES ES OTRO GALLO EL QUE CANTA. MATANZAS HA TERMINADO PRIMERO VARIAS VECES Y DESPUES NADA DE NADA. YA ESTA BASTANTE CLARO QUE LOS 4 SERAN CIEGO DE AVILA, PINAR, MATANZAS E INDUSTRIALES. EL PLAY OFF ES OTRA COSA. HAY SI QUE HAY QUE APRETAR EL CINTURON

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también