Imprimir
Inicio » Deportes  »

Los pies más rápidos sobre la Tierra

En este artículo: Deportes, Fotografía, Usain Bolt
| 79
ATHLETICS-WORLD-2013-4X100M

Pies de Usain Bolt.

El mundial de atletismo de Moscú sirvió para que Usain Bolt aumentara su leyenda igualando en medallas de oro a dos mitos del Atletismo como Michael Johnson y Carl Lewis y, de paso, para que olvidase el fiasco de Daegu en el 100, cuando una salida nula le apartó del título mundial.

En Rusia, Bolt hizo el triplete en el 100, 200 y 4×100, como en Londres el año pasado y como en el Mundial de Berlín en el año 2009. Esta vez lo hizo sin grandes marcas, pero realmente porque no forzó la máquina para intentarlo siquiera. Solo se le vio hacer esfuerzo de verdad por hacer marca en el 4×100, pero ahí las ausencias de Yohan Blake por lesión y de Asafa Powell por sanción impidieron que Jamaica mejorara su propio récord del mundo.

Bolt deja además una de las fotos más curiosas de los Mundiales de Atletismo: un rayo cayendo mientras ganaba la final de los 100 metros:

TOPSHOTS

Foto: AFP.

Foto: AFP.

(Tomado de El Huffington Post)

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Diana dijo:

    Como disfrutamos que un hermano latinoamericano sea el hombre más veloz del mundo, que maravilla para su pueblo para su gente, que pies tan sencillos, asi son las mejores cosas de la vida.
    Para Jamaica y su pueblo felicidades por su uno de sus mejores hombres

    • Dr. Héctor Pérez Molina dijo:

      Es cierto pues en Cuba tenemos que proponernos rescatar el deporte del hueco en el que ha caído.
      Bravo por Bolt en nombre del CARIBE

    • screwU dijo:

      Aunque podemos considerarlo como un país hermano, Jamaica no es parte de Latinoamérica, sólo los que hablan lenguas romances lo son: español, portugués y francés en este caso.
      En Jamaica el idioma oficial es el inglés y el idioma popular es el Patwa.

    • ooo dijo:

      Bolt no es latino.

    • MSI...... dijo:

      Diana, corazon no tienes idea de lo que es ser latinoamericano, para que lo tengas bien claro aqui esta el concepto.
      Según la definición oficial de la Real Academia Española, «América Latina» es el conjunto de países del continente americano en que se hablan lenguas romances, específicamente español, portugués y francés.[4] De acuerdo con esta definición, «América Latina» incluye a Hispanoamérica (países de habla española), Brasil (de habla portuguesa) y Haití (donde el francés es lengua oficial aunque el criollo haitiano es el idioma comúnmente utilizado).
      Siempre mucho cuidado al escribir aqui, aceptalo como una critica constructiva, saludos

      • wallace dijo:

        MSI definitivamente Diana no sabe que demonios es ser latinoamericano, pero bueno es valido su comentario, estamos muy contentos de que haya nacido cerca de nosotros

    • Wyomia dijo:

      Que es para ti un pie de la forma que lo describes,la chicharroneria se te desborda ,asi que pies sencillos jajajaj

  • cuba+++ dijo:

    eres lo maximo, pero q pies mas feos jajja

  • Tukutú dijo:

    Uff Diana vas a teher que repetir la enseñanza primaria pues Jamaica no pertenece a América Latina, pues este sub-continente se llama así porque sus colonizadores y por consiguiente sus habitantes actuales hablan alguna lengua de la familia de las “lenguas latinas o derivadas del latín” en Jamaica se habla INGLÉS.

    Resumiendo: Jamaica es un país caribeño porque sus costas estan bañadas por las aguas del mar caribe, pero NO ES UN PAÍS LATINOAMERICANO. Bolt no es Latino.

    • Wyomia dijo:

      Pies sencillo ademas de inculta eres ciega el no es ni latino ni hispano.

  • YVG dijo:

    ESTOY PUESTA PARA TI

  • ANS dijo:

    MIREN ESAS UÑAS ESTAN EN CANDELA

  • aira dijo:

    En realidad no son los pies mas rapidos de la tierra. Cubadebate debiera incluir/investigar a los TARAHUMARAS, la Tribu mexicana de los mejores corredodores del mundo… desgraciadamente nunca se les ha dado la gloria que merecen sin embargo Nike y otras marcas de tenis de correr han ido a observarlos para hacer sus zapatos…… Tanto hombres como mujeres son super rapidos y la mayoria corre sin zapatos o con sandalias hechas a mano…

    saludos

    aira

  • Aroldo Rojo dijo:

    Qué pies más feos jajaja, parecen los piés de una persona que jamás se ha puesto zapatos, abundan por estos lares jajaja.

    • Wyomia dijo:

      Como corredor es magnifico pero todo lo hecha a perder con su moneria me recuerda aquel payaso americano:Maurice Green ese era otro mono.

  • CULÉ.CU dijo:

    Por qué no trasmite la liga española? Alguien me puede decir.

  • Nengue dijo:

    Creo sino tuviera los “pies asi” no seria el unico hombre capaz de haber bajado los 9.69s, cuando ni la ciencia contaba con semejante 9.58s. Un potencial trabajado desde la base muy joven, no recuerdo haber oido hablar de un corredor de velocidad con sus caracteristicas, 1.96m de altura, felicidades para Bolt y los hermanos jamaicanos y soy de los q piensa q tiene muxo potencial para igualar y sobrepasar la azaña q logro “el hijo del viento” con sus 9 oros olimpicos y 8 en mundiales, de por si ya le igualo los oros en mundiales (8) sin contar el mundial Junior del 2002, tiene 6 oros olimpicos q resulatn ser mas dificil por el periodo de 4 años. Esto sabiendo q Carl Lewis tenia tambien el salto largo como “segunda” opccion, pero viendo q Usaint cumple mañana miercoles sus 27 años, tiene muxos mas relojes q parar por debajo de los 10s, lleguen a Bolt las felicitaciones por sus 27…Felicidades Campeon.!!!

  • EL TITAN DE BRONCE dijo:

    QUE GRANDE ESTE HOMBRE….QUE SALIÓ DE UN LUGAR POBRE……SUS PIES DICEN TODO SOBRE SU ORÍGEN.

  • Ariel dijo:

    FELICIDAES CAMPEÓN,LE DISTES UNA GALLETA SIN MANO A CARL LEWIS QUE TAN MAL HA HABLADO DE TÍ TE TIENE TREMENDA ENVIDIA.

  • ALIEN dijo:

    Creo que Bolt es un latino que maravilla tener a ese hombre en en verdad soy fan a el ese es mi hermano Ok de eso no puede haber dudas es el mejor, FELICIDADES

    • Wyomia dijo:

      El no es ni latino ni hispano a la escuela hay que llegar puntual

  • peter dijo:

    Tiene los pies en candela!! y son candela también!!
    Los mejores pies del mundo, quién lo duda, necesitan un pedicure.

  • Mengano dijo:

    Cuba debe beber del mismo manatial que Jamaica en la velocidad.

    • Wyomia dijo:

      Cuba tuvo tremendos velocistas:Enrique Figuerola 4 en Roma con el mismo tiempo del segundo y tercer lugar,plata en Tokyo,Pablo Montea 4 en Ciudad Mexico,Hermes Ramirez que tuvo con Figuerola el redord del mundo y Silvio Leonard 9.98 cuando el record mundial era ese tiempo.

  • Juan Jose Diaz dijo:

    los tigres en canada estan rescatando el coraje en la pelota cubana

  • WallE dijo:

    No todo hay que politizarlo, que mas da que Bolt sea de Malasia, Senegal o Portuges, sus condicion como deportista son impresionante eso es lo que hay que destacar. Tambien disfruté del dominio de jhonson en su epoca, Isinbayeva,Sally Pearson,Teddy Tamgho… Al mismo tiempo que debemos estar orgullosos los atletas cubanos de ahora Pichardo, Yipsi,Barrios… y los de antes Soto, Quirot, Dayron… El deporte es una mezcla de identidades,de culturas,de tradiciones, no lo empañemos con la politica que nos rodea. No le viene bien esa mezcla.

  • Guille dijo:

    Diana: ¿Latino? Americano sí, pero latino, no. Estudia un poco y ubícate, que estás perdida en el mapa.
    Por cierto, que se cure los hongos de las uñas, que las va a perder.

  • Cerro Cerrao dijo:

    No importa tener hasta las uñas enfermas, no son unos pies cuidados, mas bien maltratados y para contradicción, son los más rápidos de nuestro planeta ¡qué cosas tiene la vida! Con esos pies, no dudo que Bolt haya caminado y corrido descalzo bastante tiempo en su vida, no soy especialista, pero más bien veo que el “rayo jamaicano”, tiene mucha fuerza, que le da la agilidad para mover esos pies como lo hace. Por lo demás para mi es un “fuera de serie”, va a costar trabajo para romper sus todas sus marcas.
    El periodista dice “Solo se le vio hacer esfuerzo de verdad por hacer marca en el 4×100, pero ahí las ausencias de Yohan Blake por lesión y de Asafa Powell por sanción impidieron que Jamaica mejorara su propio récord del mundo”, también tenemos que tener en cuenta que los norteamericanos tenían sus ausencias, y el último cambio fue desastroso, al igual que pasó con las mujeres, deben recordar que no compitió por lesión, Alison Felix, la jamaicana es buenísima, pero ésta vez para su suerte, no tuvo la competencia difícil. Veremos en las Olimpiadas y en el próximo mundial, se ve una preparación de nuevos talentos en casi todos los países, confío en que Cuba haga lo mismo, como cubana sentí una gran decepción en ver que ya nadie se acuerda de Cuba, cuando hace años atrás, siempre nos tenían en cuenta. Saludos de la vieja leona.

  • Alejo... dijo:

    Asere pa que pusieron esos pies, están en candela…ñooooooo

  • Judas dijo:

    La naturaleza en verdad quizo premiarlo con un alias realmente merecido
    ¨El Rayo¨ el es un rayo, eso no puede dudarlo nadie…. pasaran muchos años para que surja alguien con sus condiciones fisicas y pueda siquiera igualar sus marcas

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también