Imprimir
Inicio » Cultura  »

Concierto cercano de Elaín Morales (+ fotos)

En este artículo: Cuba, Cultura, Música
| 7

Elaín MoralesFotos: Marianela Dufflar

De manera original, aprovechando un receso, en la grabación que realiza en los Estudios de Grabación de 18 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), el intérprete, compositor y músico de Cuba Elaín Morales, anunció a la prensa que celebrará sus 15 años de carrera profesional con un concierto el próximo 4 de mayo a las 8.30 de la noche, en la Sala Avellaneda, del Teatro Nacional.

El artista, dio a conocer que dentro de los invitados especiales que le acompañarán en esta celebración se encuentran Kelvis Ochoa, Luna Manzanares, David Torrens, la Camerata “Fraxis” y Manolito Simonet.

En este encuentro informal, Morales, aprovechó para hacer un recuento de su quehacer artístico, el cual cultivó de manera autodidacta desde los 6 años de edad en su lugar de nacimiento, San Antonio de los Baños, en La Habana, hasta lograr el reconocimiento alcanzado, que hoy se plasma en dos nominaciones al Grammy Latino 2012 en las categorías Mejor Álbum Tropical Contemporáneo y Mejor Artista Joven, una nominación a Cubadisco 2013 en la categoría de Fusión, así como la producción de cuatro fonogramas “Delirio Habanero” en el año 2008, “Elaín” en 2008, “El disfraz de la luz” que data del 2010 y “Volando alto” grabado en el 2012.

Por otra parte el popular intérprete aprovechó para dar a conocer sus nuevos proyectos entre los cuales se encuentra una gira internacional que le llevará a escenarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, la grabación de un fonograma y audiovisual compilatorio de sus años de carrera, así como el estreno de su Banda, de pequeño formato, conformada por jóvenes cubanos egresados de escuelas de arte, con los cuales, aseveró, quiere mantenerse hasta su longevidad.

Integrada por Alberto Alejandro Torres, a la guitarra, Osiri Valdés, al violín, Alejandro Arce, en la batería, Pedro Enrique, en la percusión, Ángel Ced, al piano, Randolph Chacón en el bajo y Luis Alberto Velásquez en el trombón, la banda cuenta con músicos virtuosos decididos a dar seguimiento a la obra de Elaín, fusionando ritmos foráneos con una firme base rítmica cubana, razón por la cual decidieron unirse.

Auspiciado y producido por Musicuba, Agencia de Representaciones Artísticas de la EGREM, el espectáculo contará con la Dirección Artística de Nelson Vila, quien adelantó a la prensa que el protagonista de este concierto, además de hacer una muestra de sus 15 años de carrera profesional a través de la música, demostrará su versatilidad en escena y sus excelentes cualidades vocales, algo que será disfrutado por el público que asista a la Sala Avellaneda, el próximo sábado.

Elaín Morales 1

 

Elaín Morales 2

 

Elaín Morales 3

 

Elaín Morales 4

 

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • lice mc dijo:

    ES UN MAGNIFICO CANTANTE EN SUS CONCIERTOS AFINA Bastante bien. EXITOS

  • Teresita de Jesús dijo:

    Me encanta qu7e3 cubanote…..

  • Kro dijo:

    es un muy buen compositor, ademas es un genial cantante.
    siento que su musica transmite un cierto matiz de sensibilidad que a mi parecer lo distingue de entre tanto talento que hay por ahi!!
    me encantaria conocerle………
    gracias cubadebate por las imagenes

  • Sonia dijo:

    Elain, muy buen compositor e interprete, me gusta su música, lo conozco desde que tenía 6 años, siempre fue un artista todo lo que tocaba lo hacía canción, un muchacho con mucho talento, lo quiero mucho. Ela si lees esto te acordaras de tus travesuras como alumno mío, siempre fuiste muy buen estudiante, me hacías reir mucho con tus ocurrencias y eras el iniciador de cualquier actividad cultural. Te deseo muchas cosas buenas, tú te las mereces, Sigue cosechando éxitos con la misma humildad que lo has hecho siempre.
    Tu Maestra Sonia.

  • Catherine Morales dijo:

    Es un exelentisimo musico,compositor y cantante que sin dudas esta marcando en la musica cubana actual,por la calidad de sus canciones y el matiz tan singular de su voz crea un sin fin de sensaciones en las personas que lo escuchan.
    La primera vez que lo escuche fue en el programa LUCAS, con la cancion AIRE y desde ese momento me converti en una seguidora total de su carrera.
    Si lees esto ten presente que te admiro un monton,sigue trabajando asi,tu publico realmente te difruta y agradece mucho tu trabajo.

  • Chica C dijo:

    La naturaleza estaba inspirada cuando te crearon, eres uno de mis artistas favoritos, tienes una voz ta autentica y melodiosa que convina fabulosamente con con tu personalidad. Siempre estoy pendiente de tus trabajos, y te felicitos por la campaña que hiciste contra la violencia hacia las mujers, esa son las cosas que verdaderamente las personas no pueden obviar.

  • rache dijo:

    Te deseo lo mejor del mundo tuve la oportunidad de conocerte cuando viniste a Cienfuegos y me pareciste una persona magnifica, me encantas
    Gracias por tu Paraiso
    Chao Rache

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Marianela Dufflar

Marianela Dufflar

Colaboradora de Cubadebate. Master en Relaciones Públicas, Especialista en Comunicación de ARTex, Premio Espacio 2015 de Relaciones Públicas.

Vea también