Imprimir
Inicio » Cultura  »

El crimen de Barbados: No falta ninguna pieza

| 14

cabezal-puntosdiversos_580x90

caricatura-pedro-580x734

Con motivo del aniversario 34 del crimen de Barbados

1-
Cuando ya se conmemora
otro oscuro aniversario
de aquel hecho sanguinario,
por el crimen Cuba llora.
Y la injusticia traidora
tiembla en sus nidos fascistas,
porque siguiendo las pistas
de la Ruta del Terror,
tranquilos y sin pudor
declaran los terroristas.

2-
Chavez Abarca confiesa
que el autor fue Luis Posada,
viejo amigo y camarada,
quien le habló sobre su empresa.
No falta ninguna pieza;
pero al escarbar sus nidos
pocos les ponen oídos…
y por eso el propio Luis
Posada está muy feliz
en los Estados Unidos.

3-
Ha dicho José Pertierra
que a Posada hay que enjuiciarlo
y que puede condenarlo
cualquier juez en esa tierra.
Mas el imperio se aferra
en salvar lo ya insalvable,
y mientras cuida al culpable
de aquellos tristes sucesos,
hay Cinco cubanos presos
de modo injustificable.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • unkas dijo:

    Falta la pieza de que Luis Posada sea enviado a Cuba y puesto ante la justicia. El Imperio esta esperando a que se muera y luego haran como si nada hubiese pasado

  • Ricardo dijo:

    Un crimen atroz, mataron a jovenes inocentes casi adolecentes, solo por ódio e impotencia, y que ganaron? fortalecer aun mas a un pueblo con su revolución. Cuanto dolor el de esas familias al que se suma la impotencia de ver a los asesinos de sus seres queridos paseandose por las calles de miami.

  • Livan de Jesús Baxter Ferrer dijo:

    Cuando un pueblo enérgico y viril; llora la injusticia tiembla.
    Fidel Castro Ruz

    Saludos.

    Livan de Jesús Baxter Ferrer
    Secretario General
    Comité PCC
    EQRO
    Miembro del Buró no Profesional del
    Comité Municipal PCC
    Nuevitas

  • fino dijo:

    Da risa por el descaro de los gusanos de miami y de los que se esconden en cuba cuando se ponen a hacer comentarios por Internet sobre los “crimenes” de lideres de nuestra revolucion durante los primeros años del triunfo. Estos “crimenes” no son mas que el ajusticiamiento (luego de un proceso judicial legal, popular y documentado por la prensa) de los asesinos que enlutaron a las familias cubanas durante el batistato. Muchos de estos asesinos se fueron para otro pais a disfrutar los millones robados al pueblo y cubiertos de sangre (Batista el primero). Ahora es moda en Internet y los periodicos privados de los grupos contrarevolucionarios (dentro y fuera de cuba) acusar al che, a fidel, a raul y a cuantos se acuerden ellos por hacer justicia y cumplir el mandato del pueblo que pedia a gritos el paredon para aquellos que salvajemente toruraron, asesinaron, y dejaron la tristeza en las casas cubanas. Cuandocayo machado no hubo justicia y el mismo pueblo arrastro por las calles a los culpables de tantas muertes en esa otra dictadura. Al triunfo del 59 hubo justicia, hubo juicios, estan las pruebas. Comento estas cosas porque da risa, lo repito, al ver que cuando hacen estas declaraciones absurdas y se les preguntan que creen de posadas carriles y su manada ellos responden “son heroes”. Cuando se habla del crimen de barbados y otros crimenes similares, casi peores, los gusanitos ni responden, y los que responden solo dicen con descaro “fue un accidente”, “era necesario”, o como dijo uno de sus autores en plena television “eran negritas que le llevaban medallas a castro”. !Que horror! Es indignante escuchar tales cosas, es una evidencia clara del descaro y las verdaderas intenciones de estos grupos que dicen luchar “por la paz y la democracia en cuba”. ¿Creen ustedes que una gente que apoya el terrorismo, que justifica los crimenes de dictadores y terroristas, que acusa lo “mal hecho de un bando” y oculta o justifica los crimenes del suyo, es realmente un luchador por la paz y la transicion pacifica? ¿Debemos creerle a los disidentes que dicen ser pacificos cuando ninguno de ellos hace alusion a los crimenes de sus idolos de miami y hacen voto de silencio ante estos desmanes? No, realmente no. La disidencia solo busca el teror y la muerte, estan sedientos de sangre aunque digan lo contrario, pero saben que no tienen la razon, y por eso se esconden tras propagandas pacificas. Asesinos son ellos, terroristas, que esconden y endiosan a posada carriles.
    El mundo esta al reves, los asesinos libres, los crimenes olvidados, y solo sale a la luz lo que les conviene. Pero siempre los hombres de buena voluntad nos encargaremos de arreglar lo mal hecho, en todo el mundo.
    Saludos,

  • camilo dijo:

    Esto es aberrante un crimen de Barabados yo espero que no quede impune Posada Carriles tiene que pagar y sus secuaces Aquel flamante equipo de Esgrima que habia ganado y demas pasajeros Que dolor han sufrido los Familiares y no hay una respuesta acertada en este caso EEUU debe entregarlo A CUBA o VENEZUELA y la otra bestia es Orlando Bosch hasta cuando este pais hace lo que le da la gana Hay que hacer una ola humana a nivel INTERNACIONAL para que paguen por sus crimenes.Gracias Camilo hora:8:12am

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Si ya Barack Obama tiene todos los elementos que le describen lo que fue el crimen y la identificación de los autores intelectuales y materiales de lo ocurrido en BArbados, o tiene acceso seguro a todas las pruebas, y puede recurrir, además, a su fiscal general sus secretarios, a sus agencias especializadas, al FBI y a la CIA, que pudiera faltarle para poner tras las rejas y someter a juicio sumarísimo a los criminales.

    Debemos recordarle al presidente de los EE.UU., por si les sirve de algo, aunque sea para el incremento de su cultura, al Presidente Obama, lo que en ocación dijera nuestro apóstol José Martí Pérez, para la posteridad y para que el mundo hiciera uso de ello :”ver un crimen en silencio y callarlo, es cometerlo”.

    Auque está por ver que un presidente de los EE.UU. haya tomado una acción justiciera, luego de una barbarie como esta, que haya pedido disculpas, por ejemplo a los japoneses por Hiroshima y Nagasaki, es posible que en nombre de la libertad que proclaman y que los llevó a su declaración de independencia, en el propio nacimiento de esa nación, donde decían que todos los hombres eran iguales, se digne a poner fin a la prisión de los 5 héroes cubanos y a poner tras las rejas a los criminales.

    Estas acciones, por si sola comenzarían por dar una visión de que en ese país, que sabemos es el más adelantado científica y tecnológicamente, se comienza a hacer justicia.

  • RICARDO dijo:

    El Imperialismo es la etapa más baja en el camino de la evolución humana. Nada debe sorprendernos, los gobiernos yankis son los más capacitados (y parece que tienen permiso) para cometer todas las tropelías y atropellos que sirvan para mantener su hegemonía…, pero algo está cambiando (más vale tarde que nunca) y de apoco el gigante con pies de barro se va cayendo, habrá que tener mucho cuidado con las “medidas” que tomarán para tratar de evitar lo inevitable. Viva la Revolución cubana – Viva el pueblo cubano.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    Un terrorista que combate a antiterroristas
    Camagüey,- Más que benévola fue la Revolución con Pablo Mariano de Jesús Alfonso Conde. Aún así sigue con la obstinada idea de desacreditar a la Revolución desde el periódico miamense El Nuevo Herald.
    Con apenas diecisiete años Pablo Alfonso, nacido en Ciego de Ávila el 3 de junio de 1944, recibió en 1961 una sanción de reclusión domiciliaria por un año por actos contrarios a la Revolución.
    Vino a vivir con su familia para la calle Arrieta, en la barriada de La Caridad, en Camagüey y no renunció a combatir a la Revolución con todas sus fuerzas.
    Durante un viaje a Roma en la década del 60 este señor fue reclutado por los servicios especiales enemigos con instrucciones precisas de crear un partido o un movimiento conspirativo, Optó por la segunda variante y fundó el Movimiento Revolucionario de Acción Popular (MRAP) con ramificaciones en La Habana y Matanzas.
    Pablo Alfonso, vocero empedernido de los Estados Unidos, se prestó como asalariado (sin que los directivos del Herald lo supieran) a publicar apócrifos materiales en Radio y TV Martí sobre la identidad de los Cinco antiterroristas cubanos, presos injustamente en cárceles de esa poderosa nación desde hace doce años.
    Con sus mentiras creó un clima no favorable a Ramón Labañino, René González, Antonio Guerrero, Fernando González y Gerardo Hernández Nordelo. Sirvió en bandejas de plata las mentiras –como hicieron otros “periodistas”– para el amañado juicio que vendría después con el consentimiento de las autoridades norteamericanas y la complacencia de la gusanera cubano-americana de Miami.
    Pablo Alfonso no ha pronunciado ni una sola palabra de los actos terroristas que ejecutó en Camagüey y de las acciones criminales que planeó y constan en la causa 51 de 1971 del Tribunal Provincial.
    Después de tener organizado el contrarrevolucionario MRAP y con la afiliación de varios elementos que reclutó, el “periodista” materializó varias acciones de corte terrorista. Regó grapas en la ciudad de Camagüey el 11 de diciembre de 1970 y sus asistentes colocaron tres petardos, uno en el estadio de pelota “Cándido González”, en las cercanías del mayor parque urbano de Cuba, y los otros dos en plena vía pública.
    Con un avión de aeromodelismo con cargas explosivas planearon un atentado contra el Comandante en Jefe Fidel Castro en la plaza de la revolución “José Martí” de la capital, otros intentos de asesinar tanto al Líder indiscutible de la Revolución Cubana y a su hermano Raúl en ocasión de que visitaran la antigua base aérea de Baracoa, después de agenciarse información de importancia sobre la instalación.
    Pensó asaltar una unidad militar en el poblado de Gaspar en Ciego de Ávila para llevarse armas, una posta de milicianos con el mismo fin, secuestros de diplomáticos foráneos, sabotear el periódico Adelante con cócteles Molotov y la torre de televisión de Jayamá, a la vez que chequearon almacenes para asaltarlos y conseguir explosivos.
    Probadas estas fechorías, el Tribuna Provincial de Camagüey le impuso 20 años de privación de libertad, en 1979 lo indultó y ya el primero de enero de 1980 viajó a Estados Unidos desde donde este verdadero terrorista combate a los genuinos antiterroristas.
    La Revolución Cubana es magnánima. Se ha confirmado en innumerables ocasiones. Lo fue con Pablo Alfonso contra quien si pesaron delitos para sancionarlo más severamente. En cambio, contra los Cinco no hay prueba de que la presencia de ellos en Estados Unidos constituyera un peligro para la Seguridad Nacional. Los mantienen encerrados y aislados sin que Barack Obama firme la absolución de todos.
    ¿Quién gobierna en ese país, el presidente o el capital?

  • Magdy dijo:

    Este asesinato por parte del gobierno americano en ese entonces fue inhumano, despiadado tantas personas que se quedaron sin familiares, sin amigos, tanto sufrimiento para familias cubanas, hasta que el mundo no deje de luchar en contrar de las injusticias ese terrorismo por parte de ellos nunca acabará…

  • Nadja Nabi dijo:

    Es lógico, el capital. Recuerdo que hace ya dos años casi vivo la misma emoción de muchos en Estados Unidos ante la posibilidad de un presidente negro. Pero nada, negro o blanco, quienes gobiernan no son las ideas sublimes, sino las descarnadas intenciones de las oligarquías.

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    34 años de ese horrendo crimen, que aun se lloran en muchos hogares en CUBA, y que los reclamos de justicia que exige nuestro Pueblo han sido desoídos por todas las administraciones de los Estados Unidos, y con la desfachatez y burla se encuentran en plena libertad en ese país.
    Hoy se publica en el diario Granma, órgano Oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, la aprobación del Decreto Ley # 279 de fecha de ayer, la que se decidió declarar oficialmente el día 6 de octubre de cada año, como ¨ Día de las Victimas del Terrorismo de Estado.¨

  • Bernal Valdivia dijo:

    Yoerky tiene razón
    No falta ninguna pieza
    En ese rompe cabeza
    De crimen y de traición
    Luís Pozada es maldición
    Es odio, sangre y maldad
    Vive con impunidad,
    Lo saben los americanos
    Mientras a los cinco hermanos
    Hoy le niegan la libertad.

    Ya no existe la moral
    La ética se ha perdido
    Y la han sustituido
    Por mentira y vanidad
    Hacer llegar la verdad
    Debe ser nuestra misión
    Y que no quede un rincón
    Que no sepa que Obama
    A pesar de tanta fama
    Permite esta sinrazón.

  • Yolanda dijo:

    No se que está esperando la ´´ justicia´´ estadounidense para acabar de poner los puntos sobre las ies y meter detrás de la rejas a los infelices esos que es donde merecen estar desde hace muchísimo tiempo. Continua Posada Carriles libremente por ahí con tantos crímenes cometidos y para colmo es un terrorista confeso. Menudos antiterroristas me han salido. Partida de hipócritas!!!!!!!

  • Ana dijo:

    Todavía hay lágrimas en los ojos, luto en el corazón y dolor en los hogares cubanos, todavía no sabemos cuándo Posada Carriles y su camarilla pagarán por esta tristeza.Pero sí sabemos que muchos hijos crecieron sin sus padres, que muchas madres solo se conforman con el olor del hijo perdido en el mar. Por qué tanta injusticia, por qué se aferran con inocentes mientras el gorila asesino anda tan libre que ni siquiera esconde su rostro. Otras madres también sufren el encierro de sus hijos en cárceles de Estados Unidos 12 años ya, y hasta cúando Obama tendremos que esperar a que se haga justicia.

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Yoerky Sánchez Cuéllar

Yoerky Sánchez Cuéllar

Periodista y Poeta. Autor de la columna Puntos DiVersos en Cubadebate. Es Subdirector del diario Juventud Rebelde. Dirigió la Revista Alma Mater de la Federación Estudiantil Universitaria de Cuba.

Vea también