Imprimir
Inicio »Reflexiones de Fidel, Política  »

La felicidad imposible

| 107

Prometí que sería el hombre "más feliz del mundo si estaba equivocado" y desgraciadamente mi felicidad duraría muy poco.

Todavía no ha concluido la Copa Mundial de Fútbol. Faltan aún seis días para el partido final.

¡Qué extraordinaria oportunidad se perderán posiblemente el imperio yanki y el Estado fascista de Israel para mantener apartadas las mentes de la inmensa mayoría de los habitantes del planeta de sus problemas fundamentales!

¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?

Al mismo tiempo me pregunto: ¿qué hacen por primera vez los buques de guerra israelitas en los mares del Golfo Pérsico, el Estrecho de Ormuz y las áreas marítimas de Irán?

¿Es posible imaginar que de allí se marcharán los portaaviones nucleares yankis y los buques de guerra israelitas con el rabo entre las piernas, cuando se cumplan los requisitos contenidos en la Resolución 1929 del 9 de junio de 2010 aprobada por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que mantiene la autorización para la inspección de los buques y aeronaves iraníes con la posibilidad de llevarla a cabo en el territorio de cualquier Estado y que esta vez autoriza a hacerlo a los buques en altamar?

La Resolución establece también que no se realizaría la inspección de los buques iraníes sin el consentimiento de Irán. En ese caso, la denegación sería objeto de análisis.

Otro elemento añadido es la posibilidad de confiscar lo inspeccionado, si se confirma que incumple  lo dispuesto por la Resolución.

Un Irán desarmado fue víctima de aquella cruel guerra con Iraq en la que masas de Guardianes de la Revolución limpiaban los campos de minas avanzando sobre las mismas.

Este no es el caso de hoy. Expliqué en Reflexiones anteriores que Mahmud Ahmadineyad fue jefe de los Guardianes de la Revolución en el Oeste de Irán, que llevó el peso principal de aquella guerra.

Años más tarde, un gobierno de Iraq envalentonado envió el grueso de su Guardia Republicana y se anexó el Emirato Árabe de Kuwait rico en petróleo, que fue presa fácil.

El gobierno de Iraq mantenía con Cuba estrecha amistad y se le prestaba, desde los tiempos en que no estaba en guerra con nadie, importantes servicios de salud. Nuestro país trató de persuadirlo de que abandonara Kuwait, y pusiera fin a la guerra que había provocado a partir de puntos de vista erróneos.

Hoy se conoce que una mediocre embajadora yanki, que sostenía con el Gobierno de Iraq excelentes relaciones, lo indujo al error cometido.

Bush padre atacó a su antiguo amigo dirigiendo una potente coalición con una fuerte composición árabe-musulmana-sunita de países que abastecen de petróleo a gran parte de las naciones industrializadas y ricas, la cual avanzó desde el Sur de Iraq para cortar la retirada a la Guardia Republicana que se replegaba hacia Bagdad, la que por prudencia de la Infantería de Marina y las Fuerzas Armadas de Estados Unidos -bajo la dirección de Colin Powell, general con prestigio, y posteriormente Secretario de Estado de George W. Bush- escapó hacia la capital de Iraq.

Por pura venganza, contra ella utilizaron los proyectiles contaminados con uranio empobrecido con los que por primera vez experimentaron el daño que podrían ocasionar en los soldados adversarios.

El Irán al que en este momento amenazan, con sus ejércitos de aire, mar y tierra, de religión musulmana-chiíta, en nada se parece a la Guardia Republicana que atacaron impunemente en Iraq.

El imperio está a punto de cometer un impagable error sin que nada lo pueda impedir. Avanza inexorablemente hacia un siniestro destino.

Lo único que puede afirmarse es que hubo cuartos de final en la Copa Mundial de Fútbol. De ese modo los fanáticos del deporte pudimos disfrutar los emocionantes partidos en que vimos cosas increíbles. Se afirma que, en 36 años, el equipo de Holanda no perdía un viernes en partidos de la Copa Mundial de Fútbol. Únicamente gracias a las computadoras podría sacarse esa cuenta.

El hecho real es que Brasil fue eliminado de los cuartos de final de la Copa.

Un juez dejó a Brasil fuera de la misma. Al menos esa fue la impresión que no se cansó de repetir un excelente narrador de la televisión cubana. Después la FIFA declaró que era correcta la decisión arbitral.

Más adelante, el mismo juez dejó a Brasil con 10 jugadores en un momento decisivo, cuando faltaba todavía más de la mitad del segundo tiempo del partido. Con seguridad que esa no fue nunca la intención del árbitro.

Ayer fue eliminada Argentina. En los primeros minutos el equipo alemán, a través del mediocampista Müller, sorprendió a la confiada defensa y al portero argentino logrando obtener un gol.

Con posterioridad, no menos de 10 veces los delanteros argentinos, por una del equipo alemán, no lograron un gol.

Por el contrario, el equipo alemán anotó tres más, y hasta Angela Merkel, Canciller Federal de Alemania, aplaudía rabiosamente.

Así, nuevamente, uno de los equipos favoritos perdió. De ese modo, más del 90% de los fanáticos del fútbol en Cuba quedaron estupefactos.

La inmensa mayoría de los amantes de ese deporte ni siquiera saben en qué continente está Uruguay. Un final entre países europeos será lo más descolorido y antihistórico desde que nació ese deporte en el mundo.

En cambio, ocurrieron hechos en la esfera internacional que no tienen nada que ver con los juegos de azar y sí con la lógica elemental que rige los destinos del imperio.

Una serie de noticias vieron la luz los días 1, 2 y 3 de julio.

Todas giran en torno a un hecho: las grandes potencias representadas en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con derecho al veto, más Alemania, instaron el dos de julio al Gobierno de Irán a dar "una pronta respuesta" a la invitación que se le hiciera para retornar a las negociaciones por su programa nuclear.

El Presidente Barack Obama firmó el día anterior una Ley que amplía las medidas existentes contra los sectores energético y bancario de Irán, y podría penalizar a compañías que realicen negocios con el Gobierno de Teherán. Es decir, el bloqueo riguroso y el estrangulamiento de Irán.

El Presidente Mahmud Ahmadineyad afirmó que su país retomará las conversaciones a fines de agosto y destacó que en las mismas deben participar países como Brasil y Turquía, los dos únicos miembros del Consejo de Seguridad que se opusieron a las sanciones el 9 de junio.

Un funcionario de alto rango de la Unión Europea advirtió, despectivamente, que ni Brasil ni Turquía serán invitados a participar en las conversaciones.

No hace falta más para sacar las conclusiones pertinentes.

Ninguna de las dos partes cederá; una, por el orgullo de los poderosos, y otra, por la resistencia al yugo y la capacidad para combatir, como ha ocurrido tantas veces en la historia del hombre.

El pueblo de Irán, una nación de milenarias tradiciones culturales, se defenderá sin duda alguna de los agresores. Es incomprensible que Obama crea seriamente que se plegará a sus exigencias.

El Presidente de ese país y sus líderes religiosos, inspirados en la Revolución Islámica de Ruhollah Jomeini, creador de los Guardianes de la Revolución, las Fuerzas Armadas modernas y el nuevo estado de Irán, resistirán.

A los pueblos pobres del mundo, que no tenemos la menor culpa del colosal enredo creado por el imperialismo, ubicados en este hemisferio al Sur de Estados Unidos, los demás situados al Oeste, Centro y Sur de África, y los otros que puedan quedar indemnes de la guerra nuclear en el resto del planeta, no nos queda otra alternativa que enfrentar las consecuencias de la catastrófica guerra nuclear que en brevísimo tiempo estallará.

Desdichadamente no tengo nada que rectificar y me responsabilizo plenamente con lo escrito en las últimas Reflexiones.

Fidel Castro Ruz

Julio 4 de 2010

5 y 36 p.m.

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juanfri dijo:

    Se me ocurre que se podría invitar a las organizaciones progresistas japonesas a que, con la ayuda de todos los antiimperialistas, encabecen un encuentro internacional en las ruinas que se conservan en Hirosima y Nagasaki para señalar al mundo el peligro que advierte Fidel en unas semanas de ALERTA NUCLEAR.
    Mientras podían movilizarse nuevas flotillas de paz que permanecieran cerca de esa flota de guerra para darles la sensación de que no pasan desapercibidos para los pueblos.

  • El Ojo con Dientes dijo:

    Sólo nos queda seguir redoblando los esfuerzos para impedir tamaña imbecilidad. Gracias Comandante por mantenernos informados y alertas. Gracias por alentar al mundo.

  • Juanfri dijo:

    Se me ocurre que se podría invitar a las organizaciones progresistas japonesas a que, con la ayuda de todos los antiimperialistas, encabecen un encuentro internacional en las ruinas que se conservan en Hirosima y Nagasaki para señalar al mundo el peligro que advierte Fidel en unas semanas de ALERTA NUCLEAR.
    Mientras podían movilizarse nuevas flotillas de paz que permanecieran cerca de esa flota de guerra para darles la sensación de que no pasan desapercibidos para los pueblos.
    P.D.: no podrían algunos comentaristas intentar ser más comedidos y menos aduladores ?

  • Miguel Ángel dijo:

    Los seguidos acontecimientos a los que el Comandante Fidel le viene dando seguimiento son irrefutables, basados en hechos tras hechos. Digo que hojalá el jefe esté equivocado. Yo también sería muy feliz si eso sucediera.

  • Omelio Rivero Villavicencio dijo:

    Es muy bueno que espacios como este estén a disposición de las personas, lo que es muy malo es que el grupo de asesores de Barack Obama no se dedique a rastrear el ciberespacio para leer reflexiones y criterios, como las de Fidel, que con toda claridad están mostrando una futura trajedia a la que el mundo se tendrá que enfrentar.
    Es absurdo que el hombre sea enemigo del hombre, su propio sepulturero. Las grandes crisis, el desarrollo alcanzado por las Fuerzas Productivas, la escasés de hidrocarburos y la desemfrenada ambición llevan a una guerra de impredesibles consecuencias.
    Si supiera que los asesores del presidente vieran este sitio y me permitieran hacerle una sugerencia al presidente Obama, le diría que rectifique su postura, que dé valor a la condición de algo que no merecía y tampoco merece, Premio Nobel de la Paz, que escoja otros asesores que tengan más preocupación, no solo por el destino de su patria y el dinero que le roban a los contribuyentes norteamericanos para hacer la guerra, sino por el de la humanidad, esta no necesita la guerra, necesita la paz, no necesita la muerte, necesita la vida para seguir existiendo y desarrollando.
    Es una lastima que la ceguera imperial no les permita ver más allá de sus narices.
    Cuándo EEUU eligirá un presidente que valga la pena.

  • F. Juan Águila dijo:

    SOLO ESTADOS UNIDOS TIENE LA PALABRA (I)

    El pasado viernes escribí un extenso comentario de 4 páginas en el artículo, hoy todavía presente, por suerte de Amy Goodman. (Decía que para no hacer 3 en 3 temas diferentes)

    El sábado intenté reducirlo; pero me fue imposible y decidí renunciar.

    Cuando abrí Cuba debate hoy lunes me encontré ésta Reflexión y también el artículo mencionado, lo que consideré una suerte (Siempre antepongo la mano de "DIOS", por supuesto, así como en otros casos, al menos) y me decidí recortarlo aún más y publicarlo en dos partes.

    Versan sobre la responsabilidad de Obama en la inminente guerra de Irán, como quedaría reflejada de producirse.

    Hice hincapié en que el PTE Obama debe ocuparse de la lucha contra "Al Qaeda", que él bien sabe que al igual que Pinochet, y tantos otros, fueron sus alumnos privilegiados pasando por S. Hussein y Osama Bin Laden (Sobre Pinochet dijeron que era un hijo de p; pero su hijo de p.., suavizado, eufemísticamente por la prensa como de "perra") que fueron formados por ellos, aunque después Bin Laden se convertiría en su más furibundo y terrible enemigo y Hussein terminara en la "horca". Como Pinochet continuó siendo fiel murió en la cama, plácidamente.

    En el primer y largo comentario destacaba cuántas informaciones tienen la CIA y Obama sobre Osama Bin Laden y sus planes, y sin embargo, toman medidas, que como se dicen frecuentemente, "se van por las ramas", como u pequeño bombardeo a Yemen, un grupo de asesores allí donde se van creando células de Al Qaeda, y no acaba de "coger el toro por los cuernos (Me podrán acusar de abusar del vocabulario popular, sus dichos y refranes; pero es que son de una sabiduría tremenda)

    Levo casi tres años a "full time" no solamente leyendo sino estudiando y sacando conclusiones sobre el terrorismo, lamentablemente no tengo la copiosa información de la que dispone alguno de los 16 departamentos que estén dedicados al tema ni las sofisticadas computadoras y software para analizarlos. Sencillamente un "Don" que Dios me ha dado, desde pequeños a través de la educación de una mujer, mi madre, que solo llegó al primer año de Bachillerato y un ejemplo tremendo como "luchadora".

    La CIA, que me cuida 24 horas al día desde hace más de un años y me espía lo necesario, lo cual les facilito totalmente (Leen todo lo que escribo en tiempo real, ya lo he dicho)

    Esto a pesar de haber renunciado a su cuidado cuando Cuba debate publicó unas fotos con funcionarios de las embajadas de Estados Unidos y Alemania en La Habana, también lo hace la checoslovaca, y escribí que era una falta de respeto al igual que lo hecho por Mr. Cason.

    Escribí que a Obama le queda la oportunidad de atenerse a lo escrito en la resolución de que "las inspecciones se producirían solo si las naves eran sospechosas"…. Irán, en ningún caso cometería el error de aceptar ninguna nave que pudiera comprometerla, en lo más mínimo a dar motivos para el inicio de la guerra (Que sí que sería mundial, que duda cabe)

    La Secretaria de Estado ha terminado un gira por Europa; pero la del antiguo Este proponiendo armas; pero dice: que no son para atacar a Rusia, sino para defenderse de Irán. He visto las fotos y leído los "remarks" (palabras hasta ayer, me faltan las de hoy, porque lo he interrumpido para este comentario)

    Todo parece indicar que Irán, que la CIA dijo que lograría el arma atómica dentro de un año, y los misiles apropiados dentro de 2, se ha convertido no en una potencia Nuclear emergente, sino efectiva a la altura de "Rusia y Estados Unidos y superior a los judíos Sionistas del territorio Israelita.

    ¡QUE DESFACHATÉZ!

  • esgar dijo:

    Estos del consejo de seguridad con derecho al voto serian unos desgraciados y miserables si no detienen esto y solo nos restaria cambiar el emblema de la ONU y ponerle el aguila imperial.......viva el premio novel de la paz......habrase visto tanto disparate.
    .......TODAS LAS NACIONES DIGNAS CON IRAN.....

  • Rafael R. Ramirez Jomarrón dijo:

    Realmente la reflexión de Fidel no es una grotesca profecía,es el resultado de la sabia deducción de un gran estratega militar,al cual le ha preocupado siempre la especie humana y que en momentos cruciales fue capaz de evitar una catástrofe en esta región del planeta, cuando la crisis de los misiles, que dió origen a una frase del Che cuando dijo
    "Pocas veces brilló más alto un estadista que en esos días, me enorgullezco también de haberte seguido sin vacilaciones, identificado con tu manera de pensar y de ver y apreciar los peligros y los principios."
    Yo tambien pienso desgraciadamente que no se ha equivocado.
    Esperemos que el señor Obama, sea prudente y tenga un destello de inteligencia que evite esta confrontación y haga honor a su Premio Nobel.

  • Leo dijo:

    Antes que nada, saludos desde argentina al Comandante Fidel Castro y a todo el heroico pueblo cubano. Cuando era chico solía mirar un dibujo animado que describía las hazañas de un escuadrón de elite del ejército norteamericano. El dibujo se llamaba GI Joe. Mi mamá me dijo una vez que eran "héroes de cartón", y me contó acerca de dos héroes reales. Uno había muerto hacía mucho, asesinado cobardemente en una jungla. El otro vivía en una isla lejana. Por alguna razón el relato me impresionó y pase de adorar a los GI Joe a llamarlos yanquis de m***da.
    Mucha agua pasó bajo los puentes y acá me encuentro, siendo no solo hijo, sino también esposo y padre, y con uno de mis héroes prediciendo algo muy similar al fin del mundo. Que quizás no implique la aniquilación de la humanidad, sino algo mucho más atróz, la aniquilación de la cultura.
    La identidad de los GI Joe, por extensión la de la cultura militarista norteamericana que tan bien delineó mi vieja en aquel momento se desnudó en los hechos desde entonces. En la cumbre de la ciega y estúpida maldad se encuentra lo que puede ocurrir. Hongos nucleares y gigantescos territorios radiactivos. Una naturaleza mucho más cruel que la que conocemos hoy en día sumada a nuestra impotencia para enfrentarla por involución cultural. Todo por el capricho de unos cuantos imbéciles. Ni siquiera llamo imbécil a Obama. Los llamo cobarde y traidor por participar de un sistema que hace que el presidente sea una pieza más, manejada por tipos infinitamente más poderosos que el.
    De este siglo se recordará que nuestro continente fue el que sacó a la humanidad de las tinieblas del holocausto nuclear. Si no podemos con la carga que se nos impone, es probable que no quede nadie para recordar lo ocurrido.

  • Georgina dijo:

    Gracias comandante por sus reflexiones. Esperemos que con todo respeto este usted equivocado, aunque se que usted habla por la sabiduria tan grande que tiene.La experiencia en el campo de la lucha,
    Ojala que el ser humano tenga un poquito de conciencia como usted ha demostrado que existe y que entren en juicio los despostas y criminales antes de que sea demasiado tarde,
    Un gran saludo para usted y su pueblo y la humanidad quqe lo acompaña y lo seguimos.
    Atentamente
    Georgina

  • EMIR AMED dijo:

    ESTIMADO COMANDANTE.FIQUEI PENSANDO, "CÁ COM MEUS BOTÕES" -PROVÉRBIO POPULAR -, SERÁ QUE O IMPERIALISMO E O FASCISMO SIONITA TERÃO MESMO A DESFAÇATEZ DE BOMBARDEAR E TENTAR INVADIR O TERRITÓRIO DO BRAVO POVO IRANIANO/PERSA,NUM MOMENTO EM QUE ESTÃO ENVOLVIDOS EM VÁRIOS CONFLITOS INTERNACIONAIS NÃO RESOLVIDOS? UM FATO,NO ENTANTO, NÃO ME PASSOU DESAPERCEBIDO : A VIAGEM DO VICE-PRESIDENTE BIDEN AO AFEGANISTÃO EM PLENOS FESTEJOS DO 4 DE JULHO OU "INDEPENDENCE-DAY".O QUE FARIA REALMENTE ESTE SENHOR DO IMPERIALISMO EM SUA PROVINCIA IMPERIAL,ONDE A SITUAÇÃO SE ENCONTRA EM ELEVADO NÍVEL DE TENSÃO COM A POSSE DO "PRO-CÔNSUL" PETRAEUS(NOME POR SINAL ROMANO....)? SE ESTE FATO OCORRER,NÃO TENHO DÚVIDA EM CULPABILIZAR OS DIRIGENTES DA REP.POPULAR DA CHINA E DA FEDERAÇÃO RUSSA,POIS ELES POSSUEM A "CHAVE DO COFRE" PARA IMPEDIR TAMANHA POUCA VERGONHA E DESATINO.SE NÃO FIZEREM A TEMPO ÚTIL E HÁBIL,JÁ QUE NÃO O FIZERAM NO CONSELHO DE SEGURANÇA E PERMANENTE DA ORGANIZAÇÃO MAIOR DO IMPÉRIO, SERÃO OS RESPONSÁVEIS POR "UMA GIGANTESCA CATÁSTROFE" QUE SE APROXIMA E NOS AMEAÇA A TODOS OS POVOS DO PLANETA.NOSSO FIDEL,RARAMENTE SE EQUIVOCA,DAÍ SE PODER TAMBÉM PENSAR, QUE O CAPITALISMO SE ENCONTRANDO BASTANTE ASSEDIADO POR SUA INERENTES E IMANENTES CONTRADIÇÕES E CRISES INTERNAS, PROCURE DESLOCAR O CENTRO DE SUA CRISE ESTRUTURAL E DE SEUS ALIADOS DA OTAN, PARA FOMENTAR A CRISE COM A REP.ISLÂMICA DO IRÃ.ISTO, ALÉM DO FAMIGERADO E ETERNO "APETITE"PARA SAQUEAR AS FONTES ENERGÉTICAS DO ORIENTE MÉDIO E, ASSIM MANTER SUA SOCIEDADES FAMÉLICAS DE CONSUMISMO.POR OUTRO LADO, A HILARIENTE HILLARY,LÁ DA MOLDÁVIA LANÇA SUAS SANDICES CONTRA A EUROPA ORIENTAL E CONTRA A....VENEZUELA.MEU COMANDANTE:LECIONEI HISTÓRIA POLÍTICA E ECONÔMICA,ASSIM COMO GEOPOLÍTICA,DURANTE 47 ANOS, E JAMAIS ASSISTI TAMANHO DESCALABRO MENTAL-IDEOLÓGICO POR PARTE DOS TEÓRICOS E POLÍTICOS DO IMPERIALISMO.NUNCA O SIONISMO FOI TÃO CLARO E VISÍVEL EM SUA ALIANÇA COM O DESCARADO IMPERIALISMO,ALIÁS CONCRETIZANDO AQUILO QUE NÓS,MARXISTAS-LENINISTAS (NO POSSÍVEL) SEMPRE AFIRMAMOS;OS GRANDES CAPITAIS JUDÁICO-SIONISTAS SÃO OS GARANTIDORES DA VIOLÊNCIA,ARROGÂNCIA E PREPOTÊNCIA DO IMPERIALISMO,POIS COMO SE PODERIA EXPLICAR TANTA "VALENTIA" E DESRESPEITO DOS GOVERNANTES DO "PEQUENO" ESTADO DE ISRAEL AOS GOVERNANTES BURGUESES DOS EE.UU. E DA PRÓPRIA UNIÃO EUROPÉIA? OS SION-IMPERIALISTAS ESTÃO PENSANDO QUE ESTÃO TRATANDO APENAS COM REACIONÁRIOS,IMBECÍS E IDIOTAS...ESTIMADO COMANDANTE,PODE ACONTECER E A HISTÓRIA O COMPROVARÁ,QUE A UMA "FELICIDADE IMPOSSÍVEL" SE SIGA UMA PROLONGADA FELICIDADE ,PELO EXEMPLO QUE O POVO IRANIANO DARÁ AOS EXÉRCITOS INVASORES DO "MAIOR IMPÉRIO QUE A HISTÓRIA JAMAIS REGISTROU".NO ENTANTO,FIDEL O DISSE EM MAIS DE UMA OCASIÃO QUE "NINGUÉM PODERÁ IMPEDIR O CURSO DA HISTÓRIA".O IMPERIALISMO E O SIONISMO, AO COLOCAREM EM RISCO O PRÓPRIO PLANETA E, NELE A HUMANIDADE,ESTARÃO "SELANDO" O SEU TESTAMENTO DE MORTE.SERIA MUITO BOM QUE OS SENHORES DA GUERRA LESSEM E ENTENDESSEM AS REFLEXÕES DO NOSSO COMANDANTE-UNIVERSAL,EMBORA ISTO SE TORNE PRATICAMENTE IMPOSSÍVEL DEVIDO À NATUREZA E ESSÊNCIA DAS PRÁTICAS E INTERESSES DOS GRANDES CAPITAIS QUE VIVEM DO CONSUMISMO E DAS GUERRAS.DESCULPE MEU CARO COMANDANTE:SE TAL FATO OCORRER,OS ESTADUNIDENSES E SEUS LACAIOS INTERNOS E EXTERNOS EM TODO O MUNDO PAGARÃO UM PREÇO MUITO MAIS ALTO DO QUE A "ARMAÇÃO" DAS TÕRRES-GÊMEAS,POIS NÃO SE TEM MUITO CLAREZA, EM RELAÇÃO A ESTA ATUAÇÃO DOS "TERRORISTAS",INCLUSIVE DE ACORDO COM ANÁLISES TÉCNO-CIENTÍFICAS.O CASO DO PENTÁGONO JÁ ESTÁ PRATICAMENTE ESCLARECIDO :UMA FARSA....O DESMORAMENTO EM SÉRIE E CASCATA,COMO SE FOSSE UMA IMPLOSÃO,DAS TORRES GÊMEAS,TEM SIDO MOTIVO DE MUITA ANÁLISE SÉRIAS DE PERITOS,POIS PARECE QUE FORAM COLOCADOS EXPLOSIVOS NOS DIVERSOS ANDARES DOS GIGANTESCOS PRÉDIOS.O QUE CAUSA EXTRANHEZA É O FATO DE QUE OS ÓRGÃOS E AGÊNCIAS DE SEGURANÇA,GERALMENTE TÃO EXPEDITOS,NÃO TENHAM SE APERCEBIDO DE TAL MONTAGEM "TERRORISTA"POIS TAL FATO DEMANDARIA TEMPO E CONHECIMENTO DE CADA ANDAR...A ÚNICA DÚVIDA QUE RESTA É A PILOTAGEM DOS AVIÕES-SUICIDAS,POIS NENHUM OCIDENTAL-CRISTÃO TERIA TAMANHO DESPOJAMENTO EM SACRIFICAR SUAS VIDAS.EM SUMA:SE FORAM ISLÂMICOS OS RESPONSÁVEIS POR TAMANHA INSENSATEZ,FICA CLARO A CONIVÊNCIA DA CIA,FBI,DEPARTAMENTO DE ESTADO,PENTÁGONO,ETC...O QUE RESULTOU DESTE DESASTRE A HISTÓRIA ESTÁ NOS CONTANDO ATÉ HOJE:INVASÃO E OCUPAÇÃO DO IRAQUE E AFEGANISTÃO E A CHEGADA AO PODER DOS FASCÍNORAS DE NETANIAHU EM ISRAEL.PODEMOS APRENDER HISTÓRIA PELOS RESULTADOS OCORRIDOS APÓS CERTOS FATOS ANTERIORES.DIZIA VOLTAIRE,DEPOIS CODJUVADO POR MARX QUE "NADA QUE É HUMANO ME É ESTRANHO".PODEMOS AGORA ESTENDER TAL PENSAMENTO PARA NOSSO DIAS:"NADA QUE VENHA DO IMPERIALISMO NOS PODE CAUSAR ESTRANHEZA..."QUE FIDEL POSSA ESTAR ENGANADO PARA QUE SEJA FELIZ E...NÓS TODOS TAMBÉM.PROF.EMIR AMED-"VISITANTE-ILUSTRE DE HAVANA"-RIO DE JANEIRO.BRASIL.

  • Carlos Rosales dijo:

    Amigo Cmdte. Fidel
    Salud y paz!

    Desafortunadamente en las predicciones del libro conocido como las "Sagradas Escrituras" cristianas, escritas en el siglo I aparece la visión de una catástrofe nuclear, así dice:

    "Los cielos pasarán con grande estruendo; los elementos, ardiendo, serán deshechos, y la tierra y las obras que están en ella serán consumidas. Ya que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡qué clase de personas debéis ser vosotros en conducta... los cielos, siendo encendidos, serán deshechos; y los elementos, al ser abrasados, serán fundidos" (2Pedro:11-13)

    Los Estados Unidos de Norteamerica se jactan de ser cristianos y es donde más abundan templos protestantes, pero paradógicamente ellos serán los principales responsables de este desastre nuclear por su perversa y egoista ambición del dinero y el poder.

    Lo que tiene que suceder sucederá. El Altísimo nos proteja.

    Con aprecio para usted desde Venezuela...

    Carlos Rosales
    riobue@cantv.net

  • José A. Buergo Rodriguez dijo:

    Debemos estar más que preocupado con los tambores de la guerra allá por la otra cara del mundo. Todo hace suponer que es inminente un conflicto de proporciones incalculables donde una tríada de compleja geopolítica tiene lugar.

    Iran no es Irak. Son musulmanes también como los Irakies pero ellos no se han desarmados como si ocurrió con Irak que desmantelaron mas del 80% de sus defensas lo que unido a su falta de moral combativa les costó la humillante derrota. Irak fue históricamente el rival agresor de Irán. Punta de lanza al servicio de intereses mezquinos de los círculos del poder del imperialismo norteamericano y su traspatio sionista.

    Cometieron los soldados Irakies todo tipo de ataques contra el país vecino, incluida la agresión química contra una población civil limítrofe con un saldo de cientos de muertos, a manos de tropas conducidas por uno de los
    hijos de Sadam Husseim. Utilizados un día, mientras sirvieron al imperio, luego fueron desdeñados, invadidos y ocupados para “administrar” sus riquezas. Triste historia para un país cuna de civilizaciones.

    Irán no tiene el arma nuclear, pero es un país inmensamente rico con millones de soldados bien entrenados, armados y educados en un sentimiento antimperialista, con una defensa aérea encomiable, unido a un potencial de fuego que puede neutralizar a sus adversarios mas cercanos.

    Los conflictos sobre la tenencia por ese país de uranio enriquecido para fines pacíficos, que pudieran servir si se enriquecen a otros grados para la confección de armas nucleares, ha estado en la mesa de discusión del consejo de seguridad y hay naturales preocupaciones. Para unos si, el derecho de tenencia de uranio enriquecido, para otros no. La ley del embudo del gendarme mundial, que conocemos muy bien y con el cual, parafraseando a Antonio Maceo jamás contraeremos deudas de gratitud con vecino tan poderoso.

    Un legajo de sanciones impuestas comprime la opinión de acciones bélicas, a lo que Irán no está dispuesta a admitir y menos doblegarse. Los movimientos de tropas y armamentos tienen en los mares cercanos una magnitud que hacen visualizar acciones no precisamente de disuasión o presión política. De desatarse un conflicto en esa región, es impredecible el alcance del mismo ni el destino de naciones enteras de este atribulado mundo donde vivimos y donde entre crisis económica, mareas negras y calentamiento global, van sumando actos irresponsables que ponen en duda la supervivencia humana.

    Lo que ocurra del lado de allá de este hemisferio nos afectará a todos sin
    lugar a dudas.

    Cuando Juan Pablo abrió el nuevo milenio y el nuevo siglo, deseó un nuevo mundo de paz y prosperidad y está ocurriendo todo lo contrario. El egoísmo de los hombres, mal de todos los males, será la causa del dolor y el sufrimiento de millones de personas antes de que termine el 2010.

    Quizás los Mayas con sus profecías, presagiaron el holocausto sin saber propiamente cual sería la causa. Parece ser que no será ni un meteorito gigante ni un brutal cataclismo sísmico, sino algo más sencillo será la causa: La ambición desmedida del ser humano.

    José A. Buergo Rodríguez.

  • Diosda dijo:

    Le escribo desde España. Gracias compañero Fidel por sus alertas, sino se produce la guerra que lo veo feo será por usted que los ha cogido infraganti, pero debe producirse, EE UU esta al borde de la cesasión de pagos y ya sabe como terminan los imperios, aunque este tienen las armas nucleares. Le recomiendo una vez más la ponencia de la profesora María Eugenia Ramos de la Universidad de Pinar del Río en el último evento Globalización y probelmas del desarrollo en la Habana, lo estaba anuciando desde hace tiempo, para zona asiática, la que cuenta con la mayor población (que sobra como sabe a las necesidades del capital), las mayores reservas de crudo del mundo (cuando este se agota y se llega al pico de extracción) y donde ese encuentran los mayores acreedores del occidente capitalista (China sobre todo). Será nuclear coincido con usted. Le recomiendo a los cubanos con quien simpatizo que engrasen sus armas porque estarán en la retaguardia del imperio. Le recomiendo a su equipo y a usted el artículo La Doctrina Obama ante la Depresión más grande de la Historia. Golpe Militar en Honduras América Latina bajo amenaza
    Dr. Wim Dierckxsens (Holanda). Dr. Antonio Jarquin T. (Nicaragua). Dr. Reinaldo Carcanholo . (Brasil) Dr. Jorge Beinstein (Argentina). Dr. Paulo Nakatani (Brasil). Dr. Rémy Herrera (Francia)

  • T. Morales dijo:

    • Amigo Dr. Olimpio, los resultados de una guerra en una región donde el numero de presuntos implicados aun es una variable, son más difíciles de pronosticar que el resultado de la copa mundial de football. Esta guerra cualquiera puede adivinar como comienza, mas lo difícil de decir es el desenlace, del cual lo único que se puede asegurar es que deteriorara mucho más el ambiente, (como si no bastase con la pudrición que la avaricia de la BT nos ha dejado en nuestro bello Caribe). Por si las moscas y conociendo la capacidad de nuestro Fidel de viajar al futuro y luego regresar y, no solo contárnoslo, sino también explicárnoslo, sabiendo de esto, es mejor prepararse para enfrentar tiempos jodios. Por supuesto, sin restar un ápice al inmenso cariño que junto a mi pueblo siento por mi Comandante (sin ser creyente), pido a Dios, Jehova, Buda, Santa Bárbara, Ala, Yemaya, Buda, San Benedicto y San Sambito, a Las 11000 vírgenes, y todo su sequito, en fin, a todos los dioses, vírgenes y no vírgenes, angelitos, etc. Que se equivoque Fidel, al menos por esta vez. Y que los Bestias Imperialistas lo oigan de una buena vez y se den cuenta que están cortando el la rama donde estamos sentados todos, incluso ellos y que recuerden que como dice la canción:
    Miraron para el espacio
    los potentes telescopios
    y no divisaron otro
    mundo para los humanos
    si existe está muy lejano
    En mi opinión, la lucha esta en la denuncia, en todos los foros. Principalmente el los propios EE.UU. Por todos los medios,
    Mi saludos a todos

  • Jaime Caro dijo:

    Soy ciudadano Estadounidense. Servi en el ejercito hasta 1991 cuando me retire, amo a mi nacion. La primera vez que le escuche estaba sirviendo en Panama y al escuchar su entrevista pense este Fidel Castro es muy Inteligente, con un buen entendimiento de la politica Internacional. Hoy leyendo sus reflecciones reafirmo que my primera impresion fue correcta.
    Se que usted ve mas alla...y sabe que hay miles como yo que amamos nuestra nacion, pero que a la vez con tristeza y verguenza vemos como una nacion que en un tiempo atras como lo fue Russia fue una superpotencia..., ondeando la bandera de la democracia,impunemente trata de imponer sus ideologias por fuerza, amenazas, sanciones, intimidaciones,a naciones soberanas. Violando las bases mismas en la que la Democracia se basa, la libertad de una nacion soberana de elegir libremente el sistema de gobierno que crea mejor para sus ciudadanos. Yo se que usted bien sabe que el sistema de gobierno comunista no es perfecto, como tampoco lo es el Sistema de Gobierno socialista, como tampoco lo es el sistema de Gobierno Democratico, lo que si sabemos es que el tratar de robar a un pueblo soberano de sus derechos e Imponer a la fuerza los de otra nacion, ondeando la bandera de la Democracia,es un insulto a la dignidad y libertad de todo ser humano. Mi padre tuvo la dicha, de visitar su Isla, cuando usted y la revolucion tomo el poder en Cuba. Soy como mi padre Puertorriqueno. El vio con sus propios ojos lo que era la Cuba, bajo Batista. Como puertorriqueno le doy las gracias por darle a su pueblo un futuro donde la dignidad y derecho del pueblo fueron rescatados de un gobierno corrupto donde los derechos de un pueblo eran pisoteados por un punado de alimanas que se ocultaban bajo el estandarte de un gobierno que ponia los intereses de un punado sobre los derechos y necesidades de un pueblo orgulloso y digno como lo es el pueblo cubano. Mi padre siempre me recordaba como decia un ilustre escritor " Cuba y Puerto Rico son de un pajaro las dos alas" Espero aun con ansias el poder visitar algun dia su bella y hermana isla antillana. Y se que si en esta vida tengo la dicha de hacer este mi sueno una realidad, sera en gran parte Gracias a un David que rodeado de Goliats sin cesar lucho por la nacion que tanto ama un David llamado Fidel Castro. GRACIAS, A partir de hoy tiene un asiduo lector de sus reflecciones. Siga hablando a una nacion universal que independientemente de ideologias politicas y fronteras escuchamos sin parcializarnos...., Comocereis la verdad y la verdad os hara libres...es ahi donde estriba la verdadera libertad.

    Sinceramente:
    Jaime Caro

  • ENRIQUE ALEMAN dijo:

    Como dijera nuestro Comandante , ojala este equivocado y no lleguen las cosas como lo esta pronosticando , pero dejame decirte Olimpio que si revisas la historia de la politica de Estados Unidos, y sobre todo, de todos y cada uno de sus Presidentes, te daras cuentas que sus ideas nuncan han estado en frecuencia con la realidad que los rodea, esos politicos se consideran invulnerables, piensan que nada los puede afectar. En el fondo su estrategia va dirigida a garantizar sus comodidades , su sociedad de consumo, y ante eso no hay "pared" que se le resista, la derrumban aunque sea la pared de su casa. A estos politicos no les importa las consecuencias que puedan vivir sus ciudadanos, ellos ya tienen garantizada su proteccion. Viven a base de mentiras y los mas terrible, se las creen, en resumen, contra eso no se resiste "su logica" ; si en los proyectos de ellos esta usar la fuerza a "todo costo" puedes estar convencido que lo haran y no les importara las consecuencias.
    Rusia y China , a mi juicio, se lamentaran por no haber jugado su papel en su momento, al menos un papel moral correcto, evitar una confrontacion contra un pueblo, que se sabe por su historia e idiosincrasia que para ellos es mas importante las ideas y sus creencias que su propia vida.
    Pienso que no hay marcha atras, la maquinaria belica ha echado a andar y no les importaran las consecuencias. Sí soy de la opinion que quien mas va a perder de entre los paises que apoyen y participen del conflicto contra Iran sera Israel, a todas luces quiere hacerse el dueño de la region, eso no tiene discusion, lo que ellos no saben que si tendran que pagar consecuencias gigantes ante su altaneria e equivocacion historica y cuando eso suceda no vayan a pensar que EEUU los ayudara , estoy convencido que lo dejaran a su suerte.
    Veremos a ver que pasa, estos dias que se avecinan son decisivos , no se extrañen que el conflicto rompa el mismo dia que se decida la Final del Futball.

    A uds. Comandante , mis saludos y mis votos porque continue con salud y lucidez que les permita continuar Reflexionando, yo estoy seguro que en el Mundo son muchos que los oye y lee , tanto amigos , como enemigos , aunque estos ultimos no lo reconozcan publicamente.

    Saludos.

  • JesusG dijo:

    Lo dificil de entender en todo esto es la actitud de Rusia y China, en particular de la segunda, por lo demás siguiendo los acontecimientos no hay otra salida posible aunque se desee otra cosa; lo mejor es prepararnos.

  • evaristo gumilla dijo:

    Comandante, he leido nuevamente sus reflexiones y me parecen muy acertados sus comentarios acerca del peligro, sobre un eventual ataque del imperio contra Irán, soy un venezolano creyente cristiano, y acerca de estas situaciones que ocurren actualmente, nuestro Señor Jesucristo ya nos habla en San Mateo capitulo 24, que "Oireis hablar de guerras y rumores de guerras, mirad que no os turbéis, porque es necesario que esto acontezca;más aún no es el fín. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino, y habrá pestilencias y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todas estas cosas principios de dolores." Y en capitulo 21 de San Lucas,versiculo 28, el señor nos dice: "Cuando veáis ocurrir todas estas cosas, erguios y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca". Compañero Fidel, creo por la fé en nuestro Señor Jesucristo que el reino de Dios está cerca a ser establecido en la tierra.

  • Puma Chileno dijo:

    Grande Comandante!!!

    Muchas gracias por sus importantes reflexiones. Usted hasta de fútbol comenta, es un crack!!! Ídolo!!!

    Estoy siempre al tanto de sus publicaciones. Usted si que merece un premio Nobel de la paz.

    Un gran abrazo desde Chile!!! Fuerza!!!

  • Alberto Campos Abreu dijo:

    Las reflexiones ultimas convertidas en alerta y preparación a todo nuestro Pueblo y a su vez a la opinión publica internacional de lo impredecible de lo que puede acontecer ante una guerra de este tipo, jamás en ella se refleja salvase quien pueda, sino evitarla que ella ocurra.

  • Boris dijo:

    Claro, mientras nosotros estamos viendo el mundial, los yanquis e israelitas lo aprovechan para acercar las tropas a Iran. Y que podemos hacer? La mitad del mundo, la del este, China, tal vez Rusia, no van a tolerar a tanta injusticia por parte de los lideres del mundo de oeste, manejados por Israel. Lamentablemente, la unica forma de prevenir la guerra es que los ciudadanos de EEUU armen una revolucion para sacar a Obama del poder... lo mas probable es que suceda, pero no creo que lleguen a tiempo...

  • Alfredo Ávila Rodríguez dijo:

    Del Norte no viene nada bueno. Ni viene ni va.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Hay quien piensa que el imperio está gobernado desde fuera, que lo mueven hilos invisibles, pero habrá que tener en cuenta la realidad de los recursos que se mueven, los millones de cuesta moverlos y las consecuencias que tendrá el solo movimiento de los recursos.

    La calamidad que trae aparejada una guerra en que morirán uneludiblemente millones de personas, en que intervendrán centenares de milles de soldados y fuerzas de todo tipo, en que se empleará a fondo la capacidad en equipos militares y recursos imperiales, no se decide en cónclaves públicos ni con participantes sin poder. Estas decisiones tienen lugar con la participación de los que representan todos los intereses económicos fundamentales incluido los energéticos y los financieros y están manejados con sólidos criterios imperiales y con un aval de seguridad de que no van a perder.

    Ellos confian todo a la seguridad de que cuentan con todos los recursos para no permitir que se dañe ni con el pétalo de una rosa el poder imperial de los EE.UU. y Europa.

    Tienen la mira puesta en que estos espacios mundiales no sufrirán el embate de la guerra, que los millones de habitantes que viven y trabajan en las naciones más desarrolladas no sufrirán las consecuencias y confían en que el escudo antimisil colocado por la OTAN y por las fuerzas estratégiczas de EE.UU. no permitirá que nungún tipo de arma ya sea convencional o estratégica va a llegar a suelo estadounidense ni europeo alguno, que esas consecuencias las sufrirá al 100% el mundo subdesarrollado, de donde lo importante es poder extraer, luego de la guerra, las materias primas necesarias para continuar la vida en las naciones élites y rectoras del mundo.

  • Cándido dijo:

    Existen todas las probabilidades de que puedan materializarse las premoniciones del Comandante. No en balde es nuestro primer analista, además de gran estratega, insuperable ideólogo, gran estadista y conductor. Nadie mejor que él para tomar el pulso a la historia, para prever cada jugada en el tablero de ajedrez de este cada vez más complicado y endeble mundo.
    No se puede ser tan incauto en este desestabilizado mundo en que vivimos. Por mucha energía positiva que emane de todos los que tenemos los pies sobre la tierra para evitarla, esta confrontación lamentablemente es inevitable.
    Para no ser tan tonto es mejor creer ocurriría pues ya las cañoneras están emplazadas.
    Pienso que Irán será el sepulturero de Israel en esa enigmática región. Con todo lo que eso costará a la humanidad, ya verán…recuerden que él es la punta de lanza de EE.UU. en esa zona.

  • JAVIER dijo:

    ATENCION A LOS DIRIGENTES DEL MUNDO.
    ANTE ESTA NOTICIA Y REFLEXCIÓN DE FIDEL QUIERO LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS PRESIDENTES EN EL PODER INVOLUCRADOS EN ESTA TRISTE HISTORIA QUE RELATA EL SEÑOR FIDEL CASTRO RECIENTEMENTE, AUNQUE QUIZÁS NI SEPAN QUE EXISTE UN SITIO WEB DONDE EL COMANDANTE HACE REFLEXIONES IMPORTANTES PARA LA HUMANIDAD, ESPERO QUE DE AKGUNA FORMA ALGUIEN SE LOS HAGA SABER Y QUE EN ALGUN MOMENTO PUEDAN TOMAR DESICIONES IMPORTANTES PARA EL MUNDO, EL PRIMER TÉRMINO ESPERO QUE OBAMA NO SE DEJE LLEVAR POR ESTA CORRIENTE Y QUE DE ALGUNA FORMA AUNQUE DEFRAUDE A SUS SEGUIDORES EN LOS ESTADOS UNIDOS TOME UNA DESICIÓN INTELIGENTE, EL LLAMADO PREMIO NOBEL DE LA PAZ CREO ESTÁ EN SUS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE SU GOBIERNO, PERO LO QUE DIJE ANTERIORMENTE EN CONCLUSIÓN ES.............
    FIDEL COMETIÓ QUIZÁS MUCHOS ERRORES EN SUS AÑOS DE GOBIERNO EN NUESTRA CUBA INTERNAMENTE, PERO ES UN HOMBRE CON UNA CAPACIDAD INFINITA DE VER HACIA EL FUTURO, SI, SE HA EQUIVOCADO, PERO HA ACERTADO MILLONES DE VECES CUANDO DE ALGUNA FORMA PREDÍCE EL ACONTECER POLÍTICO DEL MUNDO ACTUAL (ANALÍTICO, INTELIGENTE,MUY OBSERVADOR), OJALÁ Y COMO DICE EN SU COMENTARIO SE EQUIVOQUE ( ESO ESPERO) PERO CUANDO EN EL 1988 PREDIJO DE LA CAÍDA DEL CAMPO SOCIALISTA MUCHOS NO LE PRESTARON ATENCIÓN PORQUE ERA GANANCIA PARA PESCADORES, Y NO SE EQUIVOCÓ CUANDO DOS AÑOS MAS TARDE SE VINO ABAJO CONFORME LO DECÍA EL COMANDANTE, ANTE SUCESOS COMO ESTOS CREO SE DEBE HACER UN FORO DONDE EL MUNDO COMIENCE A EXPRESAR SU MAS ALTO REPUDIO ANTE ESTA SITUACIÓN PORQUE DE QUE SE ESTÁ AL VENIR ABAJO SEGUN LAS PROFECÍAS DE NUESTRA BÍBLIA NUESTROS MUNDO DE HOY, (ESO NADIE TIENE DUDAS), SÓLO UN HOMBRE COMO FIDEL TIENE ESA CAPACIDAD DE VER ANTES DE QUE LAS COSAS PASEN.
    PORQUE FIDEL MUY POCAS VECES SE EQUIVOCA.
    DIOS BENDIGA Y LE DE LUZ A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA TIENEN QUE TOMAR DESICIONES RESPECTO A ESTE CONFLICTO QUE HACE MUCHOS AÑOS ESTÁ SONANDO EN NUESTROS MUNDO DE HOY.

    FIDEL QUE DIOS TE SIGA DANDO LA LUZ TAMBIÉN PARA QUE SIGAS ADVIRTIENDO AL MUNDO DE COSAS TAN IMPORTANTES COMO ESTA Y POR SU SALUD COMANDANTE, TERNA SALUD PARA USTED, EL MUNDO LO SIGUE NECESITANDO.

  • JAVIER dijo:

    ATENCION A LOS DIRIGENTES DEL MUNDO.
    ANTE ESTA NOTICIA Y REFLEXCIÓN DE FIDEL QUIERO LLAMAR LA ATENCIÓN DE LOS PRESIDENTES EN EL PODER INVOLUCRADOS EN ESTA TRISTE HISTORIA QUE RELATA EL SEÑOR FIDEL CASTRO RECIENTEMENTE, AUNQUE QUIZÁS NI SEPAN QUE EXISTE UN SITIO WEB DONDE EL COMANDANTE HACE REFLEXIONES IMPORTANTES PARA LA HUMANIDAD, ESPERO QUE DE ALGUNA FORMA ALGUIEN SE LOS HAGA SABER Y QUE EN ALGUN MOMENTO PUEDAN TOMAR DESICIONES IMPORTANTES PARA EL MUNDO, EL PRIMER TÉRMINO ESPERO QUE OBAMA NO SE DEJE LLEVAR POR ESTA CORRIENTE Y QUE DE ALGUNA FORMA AUNQUE DEFRAUDE A SUS SEGUIDORES EN LOS ESTADOS UNIDOS TOME UNA DESICIÓN INTELIGENTE, EL LLAMADO PREMIO NOBEL DE LA PAZ CREO ESTÁ EN SUS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DE SU GOBIERNO, PERO LO QUE DIJE ANTERIORMENTE EN CONCLUSIÓN ES.............
    FIDEL COMETIÓ QUIZÁS MUCHOS ERRORES EN SUS AÑOS DE GOBIERNO EN NUESTRA CUBA INTERNAMENTE, PERO ES UN HOMBRE CON UNA CAPACIDAD INFINITA DE VER HACIA EL FUTURO, SI, SE HA EQUIVOCADO, PERO HA ACERTADO MILLONES DE VECES CUANDO DE ALGUNA FORMA PREDÍCE EL ACONTECER POLÍTICO DEL MUNDO ACTUAL (ANALÍTICO, INTELIGENTE,MUY OBSERVADOR), OJALÁ Y COMO DICE EN SU COMENTARIO SE EQUIVOQUE ( ESO ESPERO) PERO CUANDO EN EL 1988 PREDIJO DE LA CAÍDA DEL CAMPO SOCIALISTA MUCHOS NO LE PRESTARON ATENCIÓN PORQUE ERA GANANCIA PARA PESCADORES, Y NO SE EQUIVOCÓ CUANDO DOS AÑOS MAS TARDE SE VINO ABAJO CONFORME LO DECÍA EL COMANDANTE, ANTE SUCESOS COMO ESTOS CREO SE DEBE HACER UN FORO DONDE EL MUNDO COMIENCE A EXPRESAR SU MAS ALTO REPUDIO ANTE ESTA SITUACIÓN PORQUE DE QUE SE ESTÁ AL VENIR ABAJO SEGUN LAS PROFECÍAS DE NUESTRA BÍBLIA NUESTROS MUNDO DE HOY, (ESO NADIE TIENE DUDAS), SÓLO UN HOMBRE COMO FIDEL TIENE ESA CAPACIDAD DE VER ANTES DE QUE LAS COSAS PASEN.
    PORQUE FIDEL MUY POCAS VECES SE EQUIVOCA.
    DIOS BENDIGA Y LE DE LUZ A TODOS LOS QUE DE ALGUNA FORMA TIENEN QUE TOMAR DESICIONES RESPECTO A ESTE CONFLICTO QUE HACE MUCHOS AÑOS ESTÁ SONANDO EN NUESTROS MUNDO DE HOY.

    FIDEL QUE DIOS TE SIGA DANDO LA LUZ TAMBIÉN PARA QUE SIGAS ADVIRTIENDO AL MUNDO DE COSAS TAN IMPORTANTES COMO ESTA Y POR SU SALUD COMANDANTE, ETERNA SALUD PARA USTED, EL MUNDO LO SIGUE NECESITANDO.

  • Guillermo Moran Loyola dijo:

    ¿Quién se habrá percatado de los siniestros planes del imperio con relación a Irán y sus burdos pretextos para agredirlo?, pero lo lamentable es que los cubano-americanos en Miami, aún no se han dado cuenta el retroceso económico por el cual está atravesando el mundo, e incluso Estados Unidos. ¿ A cuánto asciende el dinero perdido por causa de la guerra en Irán, Afganistán, etc. Usted brillantemente plantea:
    Obama -mascarón de proa de la nave imperialista-, consolidó con su rúbrica más medidas que afectan intereses bancarios y energéticos de la presa que anhelan en esta oportunidad. Se está fortaleciendo, en los hechos, otro “bloqueo” como el que llevaron y llevan a cabo contra Cuba a lo largo de cincuenta años, pero, con el agravante de un enorme garrote militar que parece abatirse, irremediable, sobre aquella lejana Nación.
    Más me pregunto: ¿ Y a quién le conviene el conflicto de las dos Coreas?. Cuánto dinero invertido, y a que conyeva..... Al Retroceso.
    Mire la sombra de Alemania, ninguna aceleración económica, sólo retrocesos, estancamiento, y nada de mejoramiento para sus pueblos.
    USA atraviesa una crisis, los bancos se desmoronan, y a qué conduce todo esto...., al hambre, al aumento de la miseria, y a la explotación de sus pueblos. A la muerte de miles de jóvenes.
    ¿ Por qué en pleno siglo XXI, USA quiere seguir con su política de armas y guerras?. Aún USA olvida que no hay bloque militar que se le oponga, pero abusa de ello, para convertirse en gendarme mundial, y por si fuera poco, aprueba las armas y su uso dentro de su país.
    ¿ No es más importante repartir lápices, libretas, colores, amor, paz, salud, alimento, y otras cosas favorables?.
    Acaso USA no quiere construir un mundo mejor posible, y su retórica sigue en medio de la crisis por el petróleo, existiendo tanta agua que puede convertirse en electricidad. Sólo mentes retrógradas, al estilo de las hordas nazis hitlerianas, atropeyan al medio Oriente, y se confabulan para matar al mundo de hambre y misera. Que horror nos espera. No bastan 20 años, hace falta recificar de inmediato, la crisis se nos impone desde el exterior, por mentes retrogradas, que solo ven en los combustibles fósiles, la alternativa de su desarrollo histórico, ignorando los adelantos de la ciencia y la técnica, la computaación y la Internet. Hace falta que recitifiquen, y comprendan que el mundo es otro, y hay que vivirlo de una manera mejor.

  • David Urra Arias dijo:

    Estimados amigos:
    Entre deseos y premoniciones nos debatimos en un momento crucial para la humanidad. Fidel nos está alertando con toda la crudeza que el momento amerita. Como cubano que ha convivido más de 50 años junto a el en mi país, de lo cual me precio conocer su forma logica de razonar, estoy seguro que si emplea este lenguaje para algunos "alarmista" es porque esta convencido de que lo merece. Podría contar miles de anécdotas sobre esta forma de actuar de Fidel, pero solo contare una: Por los años 89 o 90 del siglo pasado (no recuerdo con exactitud), Gorbachov, a la sazón máximo dirigente soviético, convoco a todos los primeros secretarios de los partidos de corte marxista del campo socialista a una reunión en el Kremlin. A ella asistieron todos, incluyendo a Fidel. La reunión fue a puertas cerradas y según transcendió Gorbachov expuso su idea sobre la "perestroika" y como se iba a "perfeccionar" el socialismo con su nuevas teorías. Concluida la reunión, coincidió con un evento de transcendencia nacional en la URSS, no recuerdo si fue el 7 de noviembre. En el Kremlin se realizo un banquete y recuerdo que en las imágenes de la TV Gorbachov sentó a Fidel a su lado para conversar con el. Me llamo la atención esto, pero no sabía el motivo. Después conocí que aparentemente Fidel alerto en la reunión a Gorbachov de los peligros que corría. Pocos días después al llegar de la reunión Fidel reunió a la alta dirigencia del país y realizo una intervención que duro cerca de 7 horas y donde de pie, pues así lo solicito porque no lo podía hacer sentado, desgrano con increíble claridad lo que pasaría si Gorbachov llevaba a cabo semejantes ideas. Días después tuve la oportunidad de ver la intervención completa, al salir de la sala recuerdo que en un circulo muy intimo comente, Fidel enloqueció, creo que ya no sabe lo que dice. Ha perdido la noción de la realidad y está exagerando los hechos. Para mí era totalmente impensable que la URSS se desmoronara de la forma que lo hizo y que los mafiosos se hicieran dueños de ese país de la noche a la mañana. El tiempo me demostró que estaba equivocado, se cumplió con increíble exactitud todo lo que dijo y desgraciadamente el noble pueblo soviético cayó en una noche oscura de la cual saldrá algún día.
    Es por ello estimados amigos que percibo que Fidel nos está estremeciendo pero no con ánimo de desanimarnos, sino con la intención de que no nos cojan de sorpresa.
    La posibilidad del empleo del arma nuclear es ALTISIMA ¿Por qué ?.
    Porque Iran no es Iraq, el ejercito Irani esta imbuido del patriotismo que nunca tuvo el ejercito Iraqui, formado por Saddam sobre la base de las prebendas y el dinero.
    Porque los iranies se han preparado para este momento, ya que sabían que más temprano que tarde EE. UU buscaría cualquier pretexto para atacarlos, o como dijera un político norteamericano, llevarlos a la edad de piedra.
    Porque la prepotencia norteamericana no les permite ver lo peligroso de este enfrentamiento que no podrán resolver con el pago de unos cuantos millones a varios Generales para que entreguen el país como hicieron en Iraq. Los iranies no solo van a pelear duro, sino que tienen además con que hacerlo.
    Porque EE.UU e Israel empezaran la guerra y cuando vean que no pueden entonces recurrirán al recurso "atómico", ya que Iran está demasiado cerca de Israel como para que los israelíes no sientan en su propia piel los efectos de la guerra. Además lo que los norteamericanos creen como una ventaja (la presencia de más de 300 mil soldados en la zona en Iraq y Afganistán, así como de la Armada y una buena parte de la Aviacion), será al final una desventaja, los iraníes tendrán al alcance de tiro a las unidades norteamericanas y esto provocara bajas que no son admitidas por la opinión publica norteamericana.
    Porque desde el punto de vista estratégico es imposible que otros países árabes no se involucren en el conflicto y esto lo haría más peligroso para Israel y para EE.UU.
    Por último les expreso que está bien claro que de comenzar el conflicto, solo el arma nuclear hace la diferencia, EE.UU no puede llevar paralelamente otra Guerra prolongada.
    Lo peor de todo esto es que Israel y EE.UU estén pensando el empleo de estas armas desde el principio, lo que provocaría una catástrofe aun mayor porque invariablemente se verán afectados los países vecinos y entonces justificaría una reacción de Irán que aunque no posee armas atómicas, pero puede atacar objetivos atómicos en suelo israeli que produciría el mismo efecto.
    Estimados amigos, es triste hablar de estas cosas, pero no podemos taparnos los ojos a las realidades.
    ¿Y para que le serviría esto a EE.UU?
    Para cambiar las reglas en el mundo. Bajo las actuales reglas a pesar de su poderío no puede imponer su dominio total, que es la única forma de salir de la crisis financiera, ambiental, moral y social en la que se encuentra la sociedad norteamericana. De este desastre saldrán nuevas reglas y el chantaje nuclear estará a la orden del día.
    Nos toca ahora gritar, patalear y luchar en las nuevas condiciones, les aseguro que si se puede. Virarle la tortilla es la tarea, esperemos que Iran nos ayude.

  • Ileana Sarmiento dijo:

    si Fidel lo dice es porque habrá una guerra nuclear. en ese caso solo nos resta rezar y esperar a morir carbonizados o de cancer y otras enfermedades producidas por la radiación nuclear o destrozados por el impacto de la potente onda expansiva. el mundo será una hiroshima y nagasaki. ningun pais escaprá a la conflagración. será el fin de la humanidad, el apocalipsis, el fin de los tiempos. dios no acuda!

Se han publicado 107 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz

Líder histórico de la Revolución Cubana. Nació en Birán el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016. Ha escrito numerosos artículos, reflexiones y libros sobre la situación mundial, la historia de Cuba y su actualidad.

Vea también