Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Enfrentando la infame intentona del 15 de noviembre desde Estados Unidos

| 45 |

En Hartford, Connecticut.

Las fuerzas que gobiernan a los Estados Unidos y la ultraderecha neofascista internacional han decidido acabar con Cuba soberana y su Revolución Socialista. Ya lo han intentado cientos de veces a lo largo de más de seis décadas.

Ahora han analizado que lo preconizado por el ya mil veces denunciado Memorando Mallory de 1960 se ha “cumplido”, en una especie de tormenta perfecta de un Bloqueo llevado a un nivel de crudeza extrema y una Pandemia que amenaza con cambiar para siempre a la humanidad. Que las incrementadas carencias y dificultades para la vida han creado las condiciones para que el pueblo cubano colapse y se rinda. No está Fidel Castro con su magnetismo único y su presciencia fenomenal. Es decir, rumian que “las condiciones están dadas” solo falta un pretexto, tipo explosión en el “Maine” o pistoletazo en Sarajevo. Por otra parte, de entre los enemigos de Cuba intuyen unos y saben otros, que este es el momento de “ahora o nunca”, que, si en estas circunstancias realmente extremas no lo logran, no lo harán nunca más.

Sobre como el pueblo cubano encabezado con su gobierno y su partido a la vanguardia, va a derrotar a las marchas “pacíficas y espontaneas” que han estado fraguando para el 15 de noviembre, sobre la solicitud de permisos “constitucionales” para crear el caos y la violencia en Cuba, para generar un escenario de intervención y guerra en Cuba, ya se ha escrito mucho y bien. El Dr. Carlos/Agente Fernando dio un golpe mortal a cualquier idea de que Yúnior y sus comparsas actuaban por sí mismo y demostraron más allá de cualquier duda la participación de Washington y sus sicofantes de Miami. Escribí en Cubadebate hace casi 17 meses algunas de los mecanismos conspirativos que se están usando, ahora con una intensidad desconocida anteriormente para desestabilizar a nuestro país, desanimar y tratar de desmoralizar a nuestro pueblo.

Pero más allá de repetir cosas que han sido ya brillantemente presentadas y expuestas, quisiera decir que los cubanos de bien que vivimos en el exterior y en particular los EE.UU. actuamos para demostrar lo falso de decir que la inmensa mayoría de la comunidad cubano – estadounidense apoya estas agresiones contra Cuba, que es una de las bases del apoyo que mantienen nuestro enemigos a lo largo de muchas administraciones de la Casa Blanca, y por supuesto nuestro rechazo radical al Bloqueo y a las múltiples agresiones contra nuestro país natal.

En Boston, Massachussets

  1. Informar de lo que está pasando realmente en Cuba. Enfrentamos a un diluvio de mentiras desde primitivas y brutales hasta otras mucho mejor elaboradas. Mucha gente desafortunadamente confunde lo verosímil con la verdad. Para ello estamos usando programas de televisión (incluyendo a la cadena Univisión) y radio tanto en inglés como en español.
  2. Presentaciones en Universidades y Centros Comunitarios. A pesar de las dificultades para la reunión relacionadas con el COVID – 19, durante los últimos 12 meses se hicieron presentaciones contra el Bloqueo y a favor de Cuba en la Universidad de Quinnipiac, en la Universidad de Columbia y en la Comunidad Hispana de Wallingford. El objetivo es explicar que el Bloqueo aún existe y que está más exacerbado que nunca, que no nos dejan ni comprar medicinas. En el Centro Hispano de Wallingford, cuando se explicó que Cuba no puedo comprar partes para respiradores mecánicos a dos empresas en Suiza y el hecho de la extraterritorialidad del Bloqueo, se produjo una explosión de repudio, nadie podía creer que se impidiera comprar algo para evitar que enfermos murieran en terrible agonía.
  3. El Movimiento de las Caravanas, iniciado años atrás, ha ido alcanzando su madurez. Tanto en Miami, como en otras ciudades de los EE.UU. y del mundo se hacen regularmente las Caravanas de protesta contra el Bloqueo y de las agresiones contra Cuba; pidiendo la mejoría de relaciones entre ambos países. Se hacen por lo general el último domingo de cada mes. Además, sobre todo en New York y Nueva Inglaterra se hacen Caravanas de Emergencia cuando las condiciones lo exigen, como fuera inmediatamente después de los incidentes del 11 de julio y como nos preparamos para hacerlas el próximo lunes 15 de noviembre (en New York a las 2pm y en varias ciudades de Nueva Inglaterra a las 4pm). Hemos ido aprendiendo como llegar más a la gente. Por ejemplo, hacíamos una Caravana en la ciudad de Hartford, ahora las hacemos en 4 o 5 lugares, tenemos un grupo móvil en dos autos que van por todos esos lugares, se reparten volantes bilingües, se lleva un equipo de altavoz para oradores, para poner canciones de Silvio y Carlos Puebla, etc., multiplicando el efecto que tendríamos en un solo lugar.
  4. Estamos planeando una fuerte reacción para contrarrestar la masa de supercherías mediáticas que van a ocurrir de producirse alguna “marchita” el día 15 de noviembre. Nos manifestaremos en New York, Hartford, New Haven, Boston, Middletown, New Britain y otras localidades, para desmentir las calumnias anti – cubanas. Además, vamos a compartir y divulgar al máximo todas las declaraciones que el gobierno cubano y nuestros numerosos amigos por doquier emitan demostrando lo artificioso y falaz de las “informaciones” desde Cuba.
  5. Este es un “momento de la verdad”, hablemos ahora o callemos para siempre. Estar en silencio antes tan tremenda agresión contra Cuba es un acto de cobardía inexcusable. ¡No podemos mirar hacia otra parte mientras se trata de asfixiar a Cuba como hicieran para asesinar a George Floyd en Minneapolis! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!

Planeamos intensificar en los próximos días (antes y después del 15 de noviembre) la visita a congresistas de los estado y federales para explicarles la verdad sobre nuestro país y de cómo el gobierno de Cuba y su pueblo desean una relación mejor con los Estados Unidos.

La denuncia a la conjura anticubana del 15 de noviembre, circulo por varias ciudades de diferentes maneras.

La denuncia a la conjura anticubana del 15 de noviembre, circulo por varias ciudades de diferentes maneras.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Juntos por Cuba, gracias Oro.

  • medea dijo:

    Los verdaderos cubanos que aman a su patria, la defienden en todas partes en que ellos esten

  • Felo dijo:

    Cuba es un país donde la tranquilidad humana ha sido un factor fundamental. No creo que debamos dejarnos llevar por lo que quieran algunos, estamos claro que Canel quiere un desarrollo económico y,aunque quieran hacer ver lo contrario, no se puede tapar el sol con un dedo. Ser patriota, se lleva en el corazón.

  • El Pane de Cuba dijo:

    Muy buen artículo profesor. Soy fiel seguidor de sus publicaciones en este sitio y de sus certeros comentarios. Saludos y bendiciones

  • Guillermo jesus dijo:

    Excelente artículo de nuestros compatriotas en las entrañas del imperio, demostrando q en los propios estados y hay muchos cubanos dignos dispuestos a defender nuestra Patria y luchando por detener el bloqueo genocida q nos han impuesto hace más de 60 años y la campaña mediática contra nuestra Patria.
    Bien por nuestros compatriotas, defendiendo la Revolución en cualquier parte.
    Viva Cuba Libre !!!
    Viva Fidel !!!
    Patria o Muerte Venceremos !!!
    Aquí no se rinde nadie c.....

    • Jose R Oro dijo:

      Muchas gracias, hermano Guillermo! Tenemos que lograr que se sepa un poco mas la verdad sobre Cuba y ademas acabar con el mito que los cubanos que viven en los EE.UU. quieren destruir a su pais y a su pueblo natal. El que se crea que todos los cubanos estan contra Cuba y que todos van a votar por cualquier politico que ataque a Cuba, es una de las bases del poder politico de la ultraderecha de Miami y ese mito hay que destruirlo. Un fuerte abrazo!

  • Eduardo Ortega dijo:

    Estimado Oro. Bienvenido!
    Gracias por mantener la lucha por las mejores causas del Pueblo cubano.
    Viva Cuba Libre y Soberana!
    Abajo el Bloqueo Criminal!
    Aquí firmes contra los que representan al Imperio.
    Abrazos!

    • Jose R Oro dijo:

      MUCHOS SALUDOS PROFESOR! Esta es una lucha de todos, queremos exponer la verdad de Cuba en medio de un diluvio de desinformacion y calumnias! Un fuerte abrazo!

  • Paloma dijo:

    Todo apoyo es bienvenido

  • YUNIOR CMG dijo:

    BAIDEN, HERMANO, TÚ SABES PORQUE NO CONVENCES A LOS CUBANOS. TE EXPLICO Y TE VOY A AYUDAR.

    PORQUE EN CUBA A UN HOMBRE DESDE QUE NACE SE LE ENSEÑA A TENER PALABRA. NO TENEMOS MILLONES, NO TENEMOS AUTO, NO TENEMOS GENTE QUE NOS LAMA LAS BOTAS DESDE QUE NACEMOS, PERO HERMANO, TENEMOS UNA SOLA COSA. " TENEMOS PALABRA"

    Y TENER PALABRA SIGNIFICA TENER LO QUE HAY QUE TENER PARA SOSTENERLA,.
    USTED HA SIDO UN DECHAVAO. SI NO SABES LO QUE SIGNIFICA DECHAVAO PREGÚNTALE A GENTE DE ZONA.

    SI NO VAS A DEJARNOS EN PAZ, POR FAVOR ,NO TE HAGAS EL LOBO CON PIEL DE OVEJA, QUE YA ESTÁS MUY VIEJO PARA ESO.

    SI TIENES NIETOS, COMO YO, DEBIERA DARTE VERGÜENZA.

  • Secretaria dijo:

    Cuba es de todos los cubanos que la aman y la defienden donde quiera que estén! Cuba Vive!

  • Miguelito dijo:

    Estabas perdido amigo Oro, extrañaba tus tremendos comentarios y análisis.

  • Francisca dijo:

    Cubanos dignos y sin miedo! En el "monstruo" y defendiendo el derecho a nuestra soberanía y la paz, son un ejemplo para el mundo!

  • Azucarero dijo:

    Muchas gracias al Profesor de Oro, un cubano digno que siente y defiende su patria.

  • roberto dijo:

    No hay que hacerse ilusiones y tampoco hay que rendirse, pero la batalla en las redes siempre las van a ganar ellos. Recuerden que muchas veces en la historia los Estados Unidos han tenido que salir huyendo ante las victorias de los pueblos pero que en las películas de Hollywood, ellos son siempre los que ganan.
    Las agencias de prensa europeas y estadounidenes ya han preparado de antemano sus informaciones. Serán del género "El pueblo de Cuba sale a las calles a pedir libertad y vida"... Harán lo mismo que hicieron para informar sobre lo ocurrido el 11 de julio: fotos y planos muy cortos de las manifestaciones opositoras para que no se note que son 4 pelagatos. Publicarán nuevamente fotos y vídeos de manifestaciones revolucionarias de los cubanos haciéndolas pasar por opositoras. Incluso deben haber buscado ya algunas fotos de manifestaciones masivas en otros países para dar una imagen de masividad de las protestas.
    Y lo repito: no hay que rendirse ni desanimarse ante eso y hay que seguir gritando la verdad. Nunca dejarles tranquilos en el escenario de la "información" en las redes. Pero eso si: tampoco olvidar que pueden ganar en el internet pero nunca ganarán en las calles de Cuba!

    • Orlando dijo:

      100% de acuerdo con usted.

  • Inalvis dijo:

    GRACIAS ETERNAS A TODOS LOS QUE SE UNEN A NUESTRA LUCHA Y NOBLE CAUSA, VIVA LA REVOLUCIÓN, VIVA CUBA, SOMOS Y SEREMOS CONTINUIDAD.

  • Maritza dijo:

    Nunca dejaremos q el enemigo pise suelo cubano para ultrajar y mansillar nuestra bandera tricolor son tantos años q el imperialismo espera un cambio q no a logrado ni lo logrará porq nuestro pueblo está mas firme q nunca y dispuesto a defender nuestras conquistas Que nuestra Revolución Con nuestro Precidente Miguel Díaz Canel

  • Jorge Alberto Nieto de Mambí dijo:

    La Patrio los contempla orgullosa.

  • Marciano Ortiz Matos dijo:

    Llamado de un trabajador.

    Atención pueblo cubano,
    nadie nos puede obligar.
    A que halla que cambiar,
    el rumbo que nos trazamos.

    No hacer caso al gusano,
    malhechor o mercenario.
    El pueblo revolucionario,
    tiene el poder en la mano.

    Si a la calle nos volcamos,
    Será para repeler.
    Al que intenta entorpecer
    La paz del pueblo cubano

    El momento en que estamos,
    en guerra contra la pandemia.
    Haremos guerra a la blasfemia,
    con sentimiento martiano.

    Fidel no luchó en vano,
    Y te digo lo que creo.
    Luchó en contra del bloqueo,
    luchó por el ser humano.

    Porque fuera soberano,
    el destino de mi Cuba.
    No permitiremos arrugas,
    hace años las planchamos.

    No permitir el reclamo,
    De un grupo de apátridas.
    mi pueblo tiene la brida,
    del caballo que montamos.

    A ti te digo ciudadano,
    que vallas a la reflexión,
    eres carne de cañón,
    y tu lucha será en vano.

    El que te paga el guano,
    para que te enredes viejo.
    No arriesga él su pellejo,
    Te apoya y saca la mano.

    Viva mi pueblo soberano,
    Abajo la subversión.
    Viva la Revolución,
    siempre firmes mis hermanos.

    De: Marciano Ortiz Matos, desde la ECG Moa Holguín.

    • Jose R Oro dijo:

      Que formidable poema! Mi mayor admiracion, la sangre que corre por sus venas, estimado Marciano Ortiz Matos, es roja como la laterita de Moa!

  • miriamm dijo:

    Nuestra CUBA SOBERANA Y SOCIALISTA, no la derroca nadie y menos los lacayos del imperio.

  • Mimisma dijo:

    Gracias a usted Jose R. Oro y a los cubanos dignos que nos defienden desde las entrañas del monstruo, continuaremos defendiendo la Revolución cueste lo que cueste, no le quepa duda.

  • Rendón dijo:

    Gracias a Oro y al resto de los cubanos que defienden su patria en cualquier lugar del mundo. Cuba necesita de todos .

  • Williams dijo:

    Muy hermoso las acciones que realizan nuestros compatriotas en otras partes del mundo en esta guerra de símbolos. Patria es Humanidad.

  • carmen dijo:

    SIEMPRE ESTAREMOS PRESENTE PARA ESTA PATRIA LIBRE Y SOBERANA, SIEMPRE FIEL A NUESTROS PRINCIPIOS....MANOS FUERA DE CUBA... ESTE PAIS ES NUESTRO, DE LOS REVOLUCIONARIOS, DE LOS QUE TRABAJAMOS POR SU DESARROLLO SOSTENIBLE Y PRÓSPERO PARA EL BIENESTAR COMUN. SOMOS CUBA, PENSAMOS COMO PAIS. -¡CUUUUUBAAANOOOOS ECHEN PA´CÁ! - QUE LA PATRIA NOS CONTEMPLA ORGULLOSA.

  • Un internauta Latinoamericano dijo:

    El planeta vive hoy en una total incertidumbre; como nunca antes en la historia de la humanidad, enfrentamos:
    -La amenaza de una última guerra sin dudas nuclear; porque nadie usara primero ningún armamento convencional para defenderse de una amenaza nuclear.
    -Un cambio climático de consecuencias impredecibles y apocalíptica. Con muy pocos compromisos medioambientales ante la última oportunidad; con peores resultados, que ¨La última oportunidad¨ que dejamos escapar en el 2010, o la del 2015.
    -Un ataque de un ejército invisible de virus que tienen en jaque al mundo entero.
    La guerra en cualquiera de sus manifestaciones resulta ser anacrónica propia de los imperios pasados. Hoy todo es diferente, vivimos todos en un planeta mucho más débil y contaminado, con un arsenal de armas más sofisticado y mortífero.
    Es momento de entendernos, y lograr una paz verdadera y duradera, con total respeto al derecho ajeno. Los desafíos a los cuales nos enfrentamos hoy son, de vida o muerte. Toda la humanidad en estos momentos debe estar unida y obedecer ¨Al Capitán de la naturaleza humana¨, ¨El instinto de conservación de la especie¨.
    Todos los seres humanos debemos levantar la voz y persuadir al presidente de los EEUU para que tome el camino de la paz, el entendimiento y, el dialogo constructivo, con Cuba y con todos los países latinoamericanos y del mundo. La inmensa mayoría de los países del mundo, los cubanos, los norteamericanos, los cubanoamericanos; condenamos el bloqueo y, queremos para ambos países, relaciones fraternales de cooperación: económicos, científicos, tecnológicos, en la innovación, en la cultura, la educación, etc.
    Somos todos nosotros, nuestra generación; la que tiene en sus manos la posibilidad de ofrecerles a nuestros hijos y nietos y a las generaciones futuras, el derecho a la vida, en un futuro planeta habitable, y más seguro.
    Muchas Gracias.

  • niurka dijo:

    Muchas gracias a usted Oro y a todos los que piensan y actuan de esa manera desde cualquier parte del mundo, muy acertado su comentario como nos tiene acostubrados.
    salud para usted y su famila.

  • Viti dijo:

    Si, debemos marchar el 15 de cualquier mes y año, con consignas como: "ABAJO EL BLOQUEO", "NO NOS RENDIREMOS", "CUBA PARA LO CUBANOS Y LOS QUE LA QUIEREN BIEN", "RESPETO PARA CUBA Y SU PUEBLO", PATRIA O MUERTE; VENCEREMOS.

  • FERRO dijo:

    Aquí no se rinde nadie, lema de Elpidio Valdez, cubano al machete…
    Les quede bien claro....
    Nuestra bandera siempre ondeará en lo alto, nunca será mercenaria, Es orgullo de todos los cubanos y amigos, ondea como las olas del mar, rie de gozo al ver los cubanos salir a la normalidad con estricta medidas pero con paz y tranquilidad. Quien la defiende la quiere mas.

    A cuba ponle Corazó, sino no tienes en nada la razon.

  • sachiel dijo:

    Oro, sencillo pero contundente...!!! Ahi estan los hechos de quienes aman y fundan en el Norte revuelto y más que brutal, y no la verborrea canalla de los que odian y destruyen..

  • Cubana 100% dijo:

    El que perturbe la tranquilidad ciudadana que disfrutamos como nadie en este mundo, este jolgorio, fiestas, conga bullanguera, propio de nosotros los cubanos y nuestro mejor y mayor tesoros nuestros niños, NOS LO COMEMOS VIVOS, si se tiran quedan.
    VIVA CUBA LIBRE DE GUSANERA, ALARDE DE PERROS FLACOS, LADRAN PERO NO MUERDEN.

  • Martinela dijo:

    Gracias, Oro.
    Cuba es de todos los hijos que la aman de verdad, los que en el dolor, echan pie en tierra por sanarla donde quiera que estén.
    Como los hijos a la madre, el amor a la patria nos une y salva.
    Gracias por ser cubano de verdad, por defenderla justo desde donde más se le quiere herir.

  • Iraima Delís Félix dijo:

    Cuba está recogiendo lo que sembró; solidaridad. Nunca se vistió para atacar a nadie; es muestra de que no está sola. Fidel expresó que nosotros no podíamos darle tribuna a los que quieren destruir a la Revolución. Ellos nos provocaron, ahora es de patria o muerte, y seguro que venceremos.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José R. Oro

José R. Oro

Ingeniero cubano residente en los Estados Unidos.

Vea también