Enfrentando la infame intentona del 15 de noviembre desde Estados Unidos

En Hartford, Connecticut.
Las fuerzas que gobiernan a los Estados Unidos y la ultraderecha neofascista internacional han decidido acabar con Cuba soberana y su Revolución Socialista. Ya lo han intentado cientos de veces a lo largo de más de seis décadas.
Ahora han analizado que lo preconizado por el ya mil veces denunciado Memorando Mallory de 1960 se ha “cumplido”, en una especie de tormenta perfecta de un Bloqueo llevado a un nivel de crudeza extrema y una Pandemia que amenaza con cambiar para siempre a la humanidad. Que las incrementadas carencias y dificultades para la vida han creado las condiciones para que el pueblo cubano colapse y se rinda. No está Fidel Castro con su magnetismo único y su presciencia fenomenal. Es decir, rumian que “las condiciones están dadas” solo falta un pretexto, tipo explosión en el “Maine” o pistoletazo en Sarajevo. Por otra parte, de entre los enemigos de Cuba intuyen unos y saben otros, que este es el momento de “ahora o nunca”, que, si en estas circunstancias realmente extremas no lo logran, no lo harán nunca más.
Sobre como el pueblo cubano encabezado con su gobierno y su partido a la vanguardia, va a derrotar a las marchas “pacíficas y espontaneas” que han estado fraguando para el 15 de noviembre, sobre la solicitud de permisos “constitucionales” para crear el caos y la violencia en Cuba, para generar un escenario de intervención y guerra en Cuba, ya se ha escrito mucho y bien. El Dr. Carlos/Agente Fernando dio un golpe mortal a cualquier idea de que Yúnior y sus comparsas actuaban por sí mismo y demostraron más allá de cualquier duda la participación de Washington y sus sicofantes de Miami. Escribí en Cubadebate hace casi 17 meses algunas de los mecanismos conspirativos que se están usando, ahora con una intensidad desconocida anteriormente para desestabilizar a nuestro país, desanimar y tratar de desmoralizar a nuestro pueblo.
Pero más allá de repetir cosas que han sido ya brillantemente presentadas y expuestas, quisiera decir que los cubanos de bien que vivimos en el exterior y en particular los EE.UU. actuamos para demostrar lo falso de decir que la inmensa mayoría de la comunidad cubano – estadounidense apoya estas agresiones contra Cuba, que es una de las bases del apoyo que mantienen nuestro enemigos a lo largo de muchas administraciones de la Casa Blanca, y por supuesto nuestro rechazo radical al Bloqueo y a las múltiples agresiones contra nuestro país natal.

En Boston, Massachussets
- Informar de lo que está pasando realmente en Cuba. Enfrentamos a un diluvio de mentiras desde primitivas y brutales hasta otras mucho mejor elaboradas. Mucha gente desafortunadamente confunde lo verosímil con la verdad. Para ello estamos usando programas de televisión (incluyendo a la cadena Univisión) y radio tanto en inglés como en español.
- Presentaciones en Universidades y Centros Comunitarios. A pesar de las dificultades para la reunión relacionadas con el COVID – 19, durante los últimos 12 meses se hicieron presentaciones contra el Bloqueo y a favor de Cuba en la Universidad de Quinnipiac, en la Universidad de Columbia y en la Comunidad Hispana de Wallingford. El objetivo es explicar que el Bloqueo aún existe y que está más exacerbado que nunca, que no nos dejan ni comprar medicinas. En el Centro Hispano de Wallingford, cuando se explicó que Cuba no puedo comprar partes para respiradores mecánicos a dos empresas en Suiza y el hecho de la extraterritorialidad del Bloqueo, se produjo una explosión de repudio, nadie podía creer que se impidiera comprar algo para evitar que enfermos murieran en terrible agonía.
- El Movimiento de las Caravanas, iniciado años atrás, ha ido alcanzando su madurez. Tanto en Miami, como en otras ciudades de los EE.UU. y del mundo se hacen regularmente las Caravanas de protesta contra el Bloqueo y de las agresiones contra Cuba; pidiendo la mejoría de relaciones entre ambos países. Se hacen por lo general el último domingo de cada mes. Además, sobre todo en New York y Nueva Inglaterra se hacen Caravanas de Emergencia cuando las condiciones lo exigen, como fuera inmediatamente después de los incidentes del 11 de julio y como nos preparamos para hacerlas el próximo lunes 15 de noviembre (en New York a las 2pm y en varias ciudades de Nueva Inglaterra a las 4pm). Hemos ido aprendiendo como llegar más a la gente. Por ejemplo, hacíamos una Caravana en la ciudad de Hartford, ahora las hacemos en 4 o 5 lugares, tenemos un grupo móvil en dos autos que van por todos esos lugares, se reparten volantes bilingües, se lleva un equipo de altavoz para oradores, para poner canciones de Silvio y Carlos Puebla, etc., multiplicando el efecto que tendríamos en un solo lugar.
- Estamos planeando una fuerte reacción para contrarrestar la masa de supercherías mediáticas que van a ocurrir de producirse alguna “marchita” el día 15 de noviembre. Nos manifestaremos en New York, Hartford, New Haven, Boston, Middletown, New Britain y otras localidades, para desmentir las calumnias anti – cubanas. Además, vamos a compartir y divulgar al máximo todas las declaraciones que el gobierno cubano y nuestros numerosos amigos por doquier emitan demostrando lo artificioso y falaz de las “informaciones” desde Cuba.
- Este es un “momento de la verdad”, hablemos ahora o callemos para siempre. Estar en silencio antes tan tremenda agresión contra Cuba es un acto de cobardía inexcusable. ¡No podemos mirar hacia otra parte mientras se trata de asfixiar a Cuba como hicieran para asesinar a George Floyd en Minneapolis! ¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!
Planeamos intensificar en los próximos días (antes y después del 15 de noviembre) la visita a congresistas de los estado y federales para explicarles la verdad sobre nuestro país y de cómo el gobierno de Cuba y su pueblo desean una relación mejor con los Estados Unidos.

La denuncia a la conjura anticubana del 15 de noviembre, circulo por varias ciudades de diferentes maneras.

La denuncia a la conjura anticubana del 15 de noviembre, circulo por varias ciudades de diferentes maneras.
- La crisis de la hegemonía estadounidense
- Díaz-Canel encabezó entrega de condecoraciones a héroes del trabajo y colectivos laborales
- Sindicalistas de Italia viajan a Cuba con ayuda solidaria para el pueblo
- Absurdo Cuba amenace a Estados Unidos, afirma canciller Bruno Rodríguez
- Impulsan en Cuba plataforma de comercio e inversiones con China
- ir aPolítica »


si por cuba, si nos quieren ayudar que nos levanten el bloqueo, nos dejen vivir en paz, nos dejen levantar nuestra economía, despúes de esta pandemia mundial, que nuestro país a logrado controlar.
patria o muerte
venveremos
Los que defienden a su País en momentoos como éste son los verdaeros cubanos de ahora y lo serán de siempres. Los traidores son utilizados y despues abandonados con el dinero que recibieron por su actuar, es decir, son mercenarios. DTR
Mi sangre es roja como el triangulo de mi Bandera y siempre defendere a mi Patria libre y Soberana. Patria o Muerte!. VENCEREMOS.
VIVA CUBA Libre Soberana!.Yo vivo orgulloso y feliz de mi Revolucion Cubana. Patria o Muerte! VENCEREMOS.
Gracias por su exelente reflexión profesor Oro. Los cubanos dignos estén dónde estén siempre serán nuestros hermanos . VIVA CUBA SOCIALISTA.
Despues de la protesta en Hartford frente al Edificio Federal, se produjo otra demostracion a favor de Cuba en el centro de la ciudad de New Haven a 50 kilometros al sur, a pesar del frio y de ser ayer un dia de trabajo. Fue todo un exito, sin incidentes, varios letreros erstaban dirigidos a exigir que no se crearas artificialmente "protestas y marchas" en Cuba, banderas cubans y muchos cartekles contra el Bloqueo.
Muchas gracias a José R. Oro por todo su apoyo a Cuba, y por la batalla para que se conozca la realidad de nuestro pais. Nuestro pais es de paz y la gran mayoría de los Cubanos estamos claros de los que queremos y de lo que nos conviene y de lo que hay que defender a cualquier precio que es la patria, la soberanía, el socialismo, en fin, la Revolución que es la tres cosas unidas en si mismo.
Gracias Oro por el apoyo a tu patria,que no ha dejado de serla aunque vivas en el extranjero. Toda la vida ciudadanos de distintos paises han emigrado hacia otros, pero eso no quiere decir quer hayan perdido su identidad. Recordar que nuestros mambises hablaban fundamentalmente de patriotas y nuestro Jose Marti definio muy bien lo que es el amor a la patria. Por eso es inconcebible que haya personas que nacieron en este pais, e incluso muchos vivieron hasta hace poco aqui y ahora esten pidiendo la intervencion de una potencia extranjera con bombardeo incluido. Todo el que se considere cubano de verdad debe tratar de ayudar a que nuestra nacion salga adelante, lo cual ni remotamente se va a lograr con posicones aviertamente anexionistas. Viva Cuba. Patria o muerte. Venceremos.
Mis saludos y respeto estimado Oro. Muy alegre de poder volver a leer uno más de sus sustanciosos análisis y de saber cuánto hace Ud. y otros cubanos, junto a otras personas de buena voluntad en los EE.UU. en bien de la Cuba asediada. Comprendo la difícil coyuntura por la cual atraviesa nuestro país y la premura de los círculos de poder estadounidenses junto a la mafia cubano-americana y sus súbditos dentro de Cuba por aprovechar oportunistamente las circunstancias, porque piensan que es “ahora o nunca”. Yo confío en mi pueblo, en su capacidad de resiliencia y ello me permite asegurar que las pretensiones de doblegar a nuestra Revolución no las lograrán nunca; finalmente tendrán que reconocer que una vez más los intentos de aislar a Cuba, de Bloquearla, han fracasado y no les quedará otra alternativa que retornar a la política de Obama en ese sueño de lograr su objetivo mediante otros métodos, que también fracasarán.
Emotivo y esclarecedor éste artículo , que no deja lugar a dudas de que la unidad de los cubanos estén donde estén es la clave de nuestras victorias.
Desafiando el tiempo del otoño tardío, con unos 5º C con fuerte viento, un grupo de amigos de Cuba se reunió el pasado lunes 15 de noviembre frente al edificio de la Corte Suprema del estado de Connecticut en la ciudad de Hartford, capital del estado. Se distribuyeron volantes a los transeúntes, se gritaron consignas y se mostraron carteles denunciando el intento de intervención en los asuntos cubanos argumentando imaginarias violaciones de los “Derechos Humanos” en Cuba. Todo sin ningunos inconvenientes, incluso un policía se acerco y dijo que si alguien venia a molestar lo llamaran. Un hecho curioso y simbólico fue que una persona se sumo a la manifestación, nos explico que el era un “homeless” o persona sin hogar, y que el había escuchado que en Cuba el estado le presta atención a las personas desposeídas y que tienen acceso a refugios para poder dormir y a atención medica y que por eso se unia al grupo a denunciar a quienes plantean como alternativa el odio y la desigualdad.
La líder hispana Lucy Santana comentó: “Estaremos permanentemente denunciando las calumnias contra Cuba, mostrando las verdades y exigiendo el fin del Bloqueo y la devolución del territorio de la Base de Guantánamo a Cuba, su legítimo dueño”. “Estas acciones que se han planeado para hoy y que ya han fracasado, se suman al extraordinario fiasco de muchas otras provocaciones, trataremos de incorporar a estudiantes y jóvenes profesionales, hemos planeado un grupo de actos masivos que han sido un tanto limitados por la Pandemia hasta ahora; para hablar sobre Cuba y las muchas oportunidades que existen para ambos países en un ambiente de colaboración y no de confrontación”.
Todos los asistentes plantearon su apoyo a que Cuba tiene completo derecho a defender su soberanía y a hacer respetar sus leyes; denunciando a las voces del neo – fascismo sea este estadounidense o europeo y de sus servidores de Miami.
Dos horas mas tarde algo muy semejante ocurrio en la ciudad de New Haven, donde personas de los Estados Unidos, Haiti, Colombia, Honduras, Bolivia, Trinidad - Tobago, Turquia y por supuesto cubanos manifestaron su oposicion al Bloqueo y a la fallida conjura anti - cubana planeada para ese dia 15 de noviembre.