Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

El pueblo cubano rechazó y derrotó la intentona con la unidad y el consenso (+Video)

| 12 |

Excmo. Sr. Marcelo Ebrard Casaubon:

Estimados amigos:

No puede permitirse a una superpotencia destruir países pequeños para imponer su dominación.

De forma deliberada y cruel, el gobierno del presidente Donald Trump identificó la COVID-19 como una oportunidad para reforzar el bloqueo genocida y la agresión contra mi país. Esa política es aplicada hoy por el presidente Joseph Biden y amenaza la integridad del pueblo cubano.

La campaña de descrédito, financiada con fondos federales de los Estados Unidos y del gobierno de la Florida, utilizó una plataforma tóxica para, con mentiras y tergiversaciones, incitar desórdenes y violencia que justificaran una intervención. No hubo estallido social y el pueblo cubano, de forma contundente, rechazó y derrotó la intentona con la unidad y el consenso ampliamente mayoritario de los ciudadanos.

Agradezco las múltiples muestras de apoyo y solidaridad, y de condena al bloqueo. Reafirmo que el pueblo cubano y su Gobierno defenderán el Estado Socialista de Derecho y Justicia Social, y persistirán en la construcción de una Nación independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Luchemos todos por cambiar y democratizar el orden internacional.

Gracias, presidente Andrés Manuel López Obrador, por su trascendental discurso. Gracias, México, por su liderazgo y solidaridad. Ratificamos el compromiso invariable de Cuba con la integración regional, y con la condición de la América Latina y el Caribe como Zona de Paz. Fieles al legado emancipador del Libertador Simón Bolívar, preservemos la unidad en la diversidad y aunemos esfuerzos para consolidar la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Muchas gracias.

En video, Canciller cubano agradece solidaridad internacional con el Gobierno y el pueblo

(Cubaminrex)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan dijo:

    Se les cayo la careta

  • Juan Carlos dijo:

    Estemos atentos.El imperialismo yankee delinea planes de actuación a desarrollar en una eventual invasión militar contra Cuba.Esos planes podrían ponerse en marcha.

    • SPOCp dijo:

      El viejito de la Oficina Oval sabe donde dice PELIGRO ,QUE QUEMA la invasión militar es un sueño, una pesadilla de los fanáticos, de los apátridas cuabnos en el Congreso y de la gusanera putrefacta de La Florida, sabe muy bien que Rusia y China están observando y QUE NO PERMITIRAN ESA AVENTURA, el sabe bien que esa gaveta tiene cucarachas y no va a cometer el error de abrirla.

    • Ronny dijo:

      Si es así los esperaremos entonces. No cruzados de brazos precisamente

    • Lena dijo:

      ¡ Si se tiran quedan !

  • Cubaneo dijo:

    Claro ellisxquieren quitarnos la patria y quitándonos la vida esa es su consigna pero nos levantamos miles de miles apoyando a cuba let cuba live sonsra en todos lado del mundo

  • Carlos M Rodriguez dijo:

    MUY POCAS PERSONAS SE ATREVEN OPINAR EN CONTRA DE USA, LA NACION MAS ABUSADORA Y ASESINA DEL PLANETA. LA FILOSOFIA DE USA ES NO DEJAR QUE OTRO PAIS PROSPERE PARA ELLOS SEGUIR SIENDO LOS VERDUGOS!

  • Silvia Ehichel Fernández dijo:

    Ellos quieren seguir siendo los dueños del mundo, el mundo ha cambiado, las condiciones no son las mismas, aunque siguen siendo millones los analfabetos, millones los que mueren de hambre, millones los que mueren de enfermedades curables, millones los que hoy están muriendo y en vez de ayudar a los pueblos sin desarrollo, desarrollo que ellos no permiten, siguen sancionando a los países que no están de acuerdo con su política, el mundo necesita solidaridad en estos momentos y no sanciones económicas que lo asfixien, el bloqueo a CUBA debe ser eliminado, CUBA tiene derecho a salvar a los cubanos, sin condiciones que laceren su dignidad, aunque muchos digan que la dignidad no se come, los principios no son negociables, como demostró Hatuey en la hoguera, nuestros mambises, la generación del 30, la del centenarios la del 57, la del 59 y la de hoy, CUBA no se rinde.

  • Daisy dijo:

    Con Cuba NO SE JUEGA.
    VIVA CUBA LIBRE. PATRIA O MUERTE. VENCEREMOS!

  • Rogoberto cortina dijo:

    QUE VIVA CUBA LIBRE, SOBERANA Y ANTIMPERIALISTA VENCEDORA DE GOLIAT Y SU TRISTE CAMARILLA DE ZANJONEROS, EL EJEMPLO DEL MONCADA VIVE Y VIVIRA EN EL CORAZON DE TODO EL QUE AME A SU PATRIA EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO,,ES LA HORA DE DECIR REVOLUCION CON LA UNIDAD DE TODO NUESTRO PUEBLO,,,

  • Linda Fernández dijo:

    No va ver intervención yanqui mientras estemos unidos y demos una rápida respuesta a los intentos de desestabilización interna, van a continuar pagando para provocar enfrentamientos internos que les sirvan de pretexto para intervenir. Hay que mantener férrea vigilancia sobre posibles intentos de armar a los desestabilizadores, los yanquis necesitan muertos no les importa de cuál bando.

  • felix dijo:

    debemos dejar de coquetear con los enemigos. Si quieren que se radicalicen las cosas, hagámoslo.

    Es triste convivir con gente que se dicen cubanos y que pidan abieramente misiles yankis.

    Y preparados para defender con plomo este país, para que nadie piense que no van a morir americanos si se tiran.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Bruno Rodríguez Parrilla

Bruno Rodríguez Parrilla

Es diplomático cubano, actual Canciller. Representó a Cuba en la sede de la Naciones Unidas, en Nueva York. Ex director del diario Juventud Rebelde.

Vea también