Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Cuando se caiga el Bloqueo

| 106

Cuando se caiga el Bloqueo se abrirá una puerta vieja, corroída, que rechina cuando le aprietan el cerrojo. Cuando se caiga el Bloqueo un sinsonte se desprenderá de la luz que empapa los portales de las casonas viejas, una mariposa blanca abrirá sus pétalos como nunca antes, como si quisiera abrazar el nacimiento. Cuando se caiga el Bloqueo un niño se bañará descalzo en todos los aguaceros de mayo y chapoleteará feliz en cada charco de nuestros baches.

Cuando se caiga el Bloqueo, lloverán siete días seguidos, como si fuera mandado por Dios, para llevarse todo lo malo que dejó el rencor. Cuando se caiga el Bloqueo yo estaré en mi casa, tomando un café, leyendo el verso del leopardo y el amigo, mirando la foto de un quijote que tengo a mitad del cuarto. Usted quizás esté en el trabajo pensando en cualquier cosa, o pensando en esos problemas que tenemos y que todos queremos resolver con la garantía de unas manos fuertes que aún tienen el valor de construir.

Cuando se caiga el Bloqueo un pregonero pasará por la ventana de las quinceañeras y las despertará con un girasol. Alguien cogerá una guitarra y pasará el día tocando “De dónde son los cantantes”. Cuando se caiga el Bloqueo abuela se pondrá su mejor bata de casa, hará un batido de frutabomba y le dará al vecino; y el vecino preparará una caldosa de esas donde cabemos los ricos y los pobres, los negros y los blancos, los católicos y los abakuá, los homos y los heteros, los cis y los trans, los artistas y los campesinos, los cubanos y los enamorados de Cuba.

Cuando se caiga el Bloqueo, no habrán amores cautivos ni pedazos de almas desbaratadas por la intolerancia. Habrá un “SÍ” y un “ES POSIBLE” por cada “NO” que nos han impuesto. Cuando se caiga el Bloqueo viajaremos juntos, emigraremos juntos, regresaremos juntos, pensaremos juntos en un país mejor. Cuando se caiga el Bloqueo desarmaremos la soledad y armaremos un rompecabezas carnal: con brazos, piernas, alas y corazones. Cuando se caiga el Bloqueo estallará el volcán de las ilusiones: una madre apretara su bebé contra el seno y cerrará los ojos junto a él, rendidos en el mismo sueño. Un papalote se desprenderá del tiempo y volará por todos los rincones de este bello país: el nuestro.

Cuando se caiga el Bloqueo no callaremos más ante los odios y nos apresuraremos para esparcir de calle en calle, de viento en viento, de beso en beso, la melodía de la unidad. Cuando se caiga el Bloqueo nos acordaremos de los abuelos y de los padres que han muerto pidiendo lo mismo que nosotros y lloraremos pensando en lo mucho que lucharon ellos. Cuando se caiga el Bloqueo, cuando el Bloqueo caiga, nos miraremos unos a otros, como si en esa mirada quedara todo lo que somos, y nos haremos el amor tantas veces, en un abrazo que solo conoce de patria y de humanidad

(Tomado de Bufa Subversiva)

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mercedes Ferrer Guevara dijo:

    Hermosas palabras para describir el fin de la intolerancia y abrir las puertas al derecho de nuestro pueblo a construir su futuro.

  • RGC dijo:

    me encantó, aunque demore y sea necesaria la solidaridad, aunque es un negociazo que da millones a los que "pinchan" a los mediocres que se ganan pesetas con el bloqueo, aunque haga falta mucha reclamación internacional, que no siempre es por solidaridad, y nosotros tengamos que seguir tragando en seco, me encantó, me fascinó su artículo, gracias

  • Vladislava dijo:

    No se puede dar el apreton de manos con el puño cerrado.

    • Victor dijo:

      Eso es válido para ambas partes.

      • Lo que veo dijo:

        De acuerdo, es válido para las dos partes. Cuba ha abierto sus manos y sus brazos cientos de veces cuando ha expresado su dispisición al diálogo, cuando ha dialigado, cuando ha colaborado con las autoridades norteamericanas en contra del terrorismo o el narcotráfico, cuando ha brindado la ayuda desinteresada de nurstros médicos, cuando ha formado como médicos a ciudadanos norteamericanos. Pero no puede dejar de tener siempre listo el puño ante el siempre cerrado puño yanqui.

  • Marcelo ElProfe dijo:

    Cuando se caiga el bloqueo sembraremos rosas blancas en el mar. y no solo para el amigo sincero.

  • Alejandro Rodriguez dijo:

    Mientras a trabajar para producir y exportar...
    Es la única forma de bajar la inflación y de volver a tener productos en las tiendas

  • Carmela Arocha dijo:

    CUANDO SE CAIGA EL BLOQUEO SEREMOS LOS POBRES MAS RICOS DE LA HUMANIDAD.

  • La Gran Jugada dijo:

    Como quedaran personas interructas,

  • Ingchaviano dijo:

    Sencillamente bello, gracias.

  • Vicem dijo:

    Sinceramente el fin del bloqueo no lo creo imposible pero no lo veo en un futuro inmediato, en primer lugar, hay que recordar que quienes comenzaron a pedir iniciar el bloqueo a las administraciones yanquis fue la oligarquía batistiana emigrada después del triunfo de la Revolución, estamos hablando de Bacardí, Babun, etc., en fin, los grandes ricos y explotadores que lograron emigrar al norte, estos son los que aún tiene el poder económico en la Florida y que les paga a los políticos florida no dígase Marcos Rubio, La Salazar, y caso aparte es Díaz Balar, pues ese es hijo del ministro del interior del tirano Fulgencio Batista, de tal palo tal astilla. Esos políticos son sus marionetas, realmente son este grupo de poder cubano americano los que dictan la política del bloqueo, esos están detrás de bambalinas y se mencionan poco, pero esos son los verdaderos impulsores del bloqueo

  • manuel dijo:

    Olvídense ya del Bloqueo. aquí lo que hay es que trabajar , trabajar y poner a producir la tierra. y con todos los problemas que tenemos. por que tenemos bastante. cuidar la revolución. que nadie piense que el capitalismo resolverá nuestro problemas. que no se llamen a engaño. como también es verdad que aquí en nuestro país se ha perdido todo. no hay disciplina, demasiada tolerancia. las leyes no se cumplen ni se imponen. las autoridades de los municipios trabajan bastante mal. pero son nuestro problemas. a resolverlos nosotros.nadie de afuera tiene que venir a decir lo que tenemos que hacer. el Bloqueo. creo que me moriré y seguirá el bloqueo. Seguimos en Combate.

  • pavel dijo:

    Muy Bello Articulo, encierra en gran medida parte de todo lo que podria hacer cuba si alguna vez se acaba el engendro facista del bloqueo, no creo como dicen algunos que debemos negociar, negociar con que con el odio y la indiferencia que nos quieren imponer, no me parece, como dice un eslogan Contra mi patria no nos entendemos.

  • Lujan dijo:

    Una emoción leer esta nota para quienes estamos enamorados de Cuba y nos sentimos hermanos de su digno pueblo. "Cuando se caiga el bloqueo... Estallará el volcán de las ilusiones; Y así Será ! Abrazo fraternal desde argentina !

  • aramendia dijo:

    Eliminar la causa de la especulación, eliminar las colas y la reventa, eliminar las mulas como factor multiplicador de la inflación y especulación.....todo ello se obtiene en el momento que se digitalice la venta por tarjeta de crédito en tiendas mlc, que sólo podrán ser recargables desde un banco del exterior prohibiendo la tenencia y uso de billetes físicos de moneda extranjera, sólo sólo cup en Cuba. Todo lo demás es marear la perdiz

  • Alberto Marín Hernández dijo:

    Bellas palabras, todos esperamos ese día, que parece imposible pero que LLEGARÁ...
    Felicidades

  • Alberto Marín Hernández dijo:

    Bellas palabras, todos esperamos ese día, que parece imposible pero que LLEGARÁ...

  • María dijo:

    Ni caira, ni turbarlo, simplemente que deje de existir , como una era caduca, ya son otros tiempos, que EU un día se de cuenta de que todos esos que viven de esos millones, parásitos del pasado, se darán cuenta que unidos podemos ofertar a su pueblo más de 20 millones y no será de odio será de porvenir para ambos.

  • Jose R Oro dijo:

    Fenomenal escrito! Lo vamos a lograr!

  • Agdalina Benítez González dijo:

    Hermoso día será cuando se caiga el bloqueo, estaremos muy felices, cuanto quisiera que se acabará hoy mismo, para que Cuba respire mejor y los cubanos, sigamos construyendo un futuro aún mejor.
    Hermoso escrito, no pudieron retratar a Cuba mejor que ahí.

  • olive dijo:

    joven el bloqueo hay que tumbarlo, tiene que ser obra maestra, de todos los pueblos unidos pidiendo su eliminacion, y aun asi seria dificil, pq nos tienen miedo, miedo de lo que puede lograr un pueblo unido, un pueblo en revolucion, lo demostramos a diario con la obra que realizamos, bloqueados, imagina lo que podemos lograr sin bloqueo, a eso es lo que le temen, sin embargo espero que algun dia no muy lejano logremos eso.

  • chuchi dijo:

    El bloqueo no se va a caer, hay que tumbarlo. Trabajemos como debemos y veremos su fin.

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    El bloqueo es EXTERNO, no se puede confundir cosas, que tenemos problemas que solo podemos resolver nosotros es así, pero ese bloqueo norteamericano ese así nos daña a TODOS.
    La situación económica del país es difícil y muchos no comprenden, analicen los pocos recursos financieros son para la alimentación y salud, sumándole la paralización de muchas actividades que no da ingresos, cuantos medicamentos están en falta y cuantas cosas no podemos alcanzar.
    CUANDO SE CAIGA EL BLOQUEO ESTA ISLA SERA MEJOR.

  • jor dijo:

    el bloqueo no cumplira los 61 años. Antes sera eliminado. Ya lo veran.

  • Un ciudadano cubano dijo:

    De momento me conformo que desaparezca el bloqueo interno. Y puede ser que cada dia nos importe menos el de EEUU

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Pedro Jorge Velázquez

Pedro Jorge Velázquez

Vea también