Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Fuego en la tabla de la Liga

| 22

El Madrid atenazó su ventaja sobre el Athletic en un San Mamés majestuoso. Foto: As.

Arde y arde La Liga. Jornada tras jornada, partido tras partido, el humo sale de cada estadio porque la tabla ve a un líder ahora y otro a los cinco minutos, como si los hinchas no tuvieran el corazón lo suficientemente apretado. Es lo hermoso del fútbol, sí, más la tensión de este final puede resultar nociva, sobre todo para los dos equipos grandes de Madrid, casi abrazados en la cima y abrasados por el fuego de un final de leyenda.

Este fin de semana a Simeone casi le tienen que llevar a servicios coronarios, presa del espanto en la zona técnica del Metropolitano, cuando Budimir heló a miles de colchoneros y Osasuna le pegó la daga al cuello al Atlético. Osasuna, precisamente Osasuna, una de las entidades más temidas por el Real Madrid con su clásico infierno en el Sadar, casi le tiende la mano a los merengues y le arranca el título a los indios.

Mas el Atlético tiene un don especial. Empuja, empuja siempre incluso cuando otros le ven morir. Nunca se rinde. Y basa su fútbol en eso: en empujar y empujar, como si no le bastaran los pases, los centros, los remates. El Atlético tiene un halo que es más que fútbol y ha perdido tanto que ya rema más con el corazón que con las piernas. Osasuna, un equipo chico pero bravo, no soportó la ventolera y cayó de rodillas, para calmar un poco las aguas.

El Madrid atenazó su ventaja sobre el Athletic en un San Mamés majestuoso, pero tan atípico que da hasta tristeza verlo con las butacas vacías. Uno imagina el rugir de la gente y piensa que una Catedral sin su gente no es tanta Catedral.

Y aún así visitar Bilbao tiene demasiado peligro y Zidane mandó a los suyos a ir hacia delante hasta que encontró el gol ganador. Entonces soportó cuando pudo, sin sufrir demasiado, mirando con un ojo el césped y con el otro el partido del Wanda.

Toda la previa había sido aderezada con el chisme de la marca de Zinedine otra vez del Madrid. Un deja vu del pasado. Un nuevo reto para Florentino, tan tranquilo con su mimado Zizou de capitán, tan concentrado en la construcción de su estadio. Habrá que ver qué sucede, mas este Real Madrid puede darse por complacido, puede ensalzar su grandeza para pujar por todo con un equipo remendado, casi tambaleante de tantas bajas.

Habrá que esperar al final, porque el Atleti visita el Zorrilla ante un Valladolid que lame su herida de muerte, con pie y medio en Segunda. Pocos apuestan por un zarpazo pucelano. Por si acaso, el Madrid debe vencer al Villarreal, cuyo cierre a todo tren motiva las dudas en Valdebebas. Las posibilidades apuntan en favor de Simeone. Zidane, si se va, querrá irse con la cabeza arriba. Esta Liga de locos no deja tranquilidad ni en sus últimos chisporroteos.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rachel dijo:

    No se puede negar que el 99 por ciento de los periodistas y locutores deportivos cubanos son fans del barsa que manera de criticar al real madrid por Dios. Estadísticamente el real madrid es el mejor equipo. Aunque moleste a los fans del barsa que también, es un gran equipo.Real madrid Es el mejor equipo!!! Hala madrid!!!

    • Arturo dijo:

      Renier del Barça?, Sergio Ortega del Barça?, el "mosquito" del Barça?,,,, el METRO, hector vilar del Barça?, jajajajajajajajajaja, y no sigo porque la lista sería interminable.

      Por cierto, a cuales estadísticas se refiere usted,,, podría ayudarla en eso.

    • Ni Barza ni Real Madrid dijo:

      Socio yo creo que esto de la COVID te ha puesto PARANOICO! El presente escrito lo veo con matiz blanco y escudo real... Hay que aprender a perder y reconocer al rival que ha sido capaz de vencer en buena lid! Atlético Madrid aguantó con lo justo y los 2 "grandes" no pudieron "rematar" La Liga cuando lo tuvieron todo a su favor!

      • Ni Barza ni Real Madrid dijo:

        Perdón Rachel.. Te traté como hombre!

    • Hala madrid dijo:

      Rachel comparto contigo el comentario, no se xq tanto odio al q ha sido sin duda el mejor equipo en la historia del futbol

    • Florentino Pérez dijo:

      Gracias amigo.Lo tendremos a usted en cuenta para las próximas elecciones de la directiva del club

    • El médico dijo:

      Bueno.....el Atlético ganó

  • Futbolito dijo:

    ¡Qué foto del Cholo! ¡Ese es Simeone! Merece La Liga. Sigo al Madrid, pero este Atlético ha guapeado de verdad; merece la corona.

    • Soñador dijo:

      De acuerdo. Soy merengue, pero me gusta el Atlético porque nunca se da por vencido. Tiene garra y merece La Liga, aunque sería un orgasmo deportivo que el Madrid se la lleve en la orilla

      • TNT dijo:

        El madridista de verdad no puede gustarle el Atleti!!Por dios.!!

    • Chikungunya dijo:

      Los títulos ni los goles se merecen, se ganan.

  • Médico Económico dijo:

    Los atleticos sabenos sufrir, pero somos un gran equipo...eso.. EQUIPO

  • Alex dijo:

    Claro Rachel ,el Madrid es mejor 13 champions , 34 ligas lo que pasa es que los aficonados cule, inventan justificación que ni se creen ante tanta superioridad,

    • Pancho Castellano dijo:

      Alex, Ale, salvajita, salvaje, futbolito, halita madrecita, ustedes son una banda de personas sin muchas perspectivas, están siempre pendientes de los otros.
      Metanse en sus problemas que están a punto de ser uno de los peores equipos.
      Siempre están hablando caca de las 34 y 15 que todos sabemos como las ganaron, pero ustedes falta de moral siguen en las mismas.

  • Trancazo dijo:

    Hola soy trancazo el cambia nick soy la maiga de la salavaje, chapete,con dudas, etc, por demás envidio al Madrid

  • LADY BARCA dijo:

    Trancazo y tu marido felicidades atrasadas,

  • pedro emilio dijo:

    Final no acta para cardiacos, y las apuestas son conservadoras

  • Orestes Sandoval dijo:

    Yo estoy harto de tanto españolismo y de ver cómo SISTEMÁTICAMENTE se ningunean las otras ligas en nuestros medios, despreciando así a un sector para nada menor del público. De ello hablan las múltiples peñas de equipos ingleses y alemanes que hay en Cuba. Si por cuestión de derechos no se pueden trasmitir las otras ligas, por lo menos debería mantenerse una presencia PERMANENTE de la información sobre ellas en los medios. Por informar no hay que pagar derechos. Basta tener buena voluntad y sentir respeto por los demás.

    • ADY dijo:

      Muyyyy de acurdeo con usted señor Orestes, es muy claro lo dispar que son las informaciones y que solo se generan para un grupo determinado de aficionados, menos mal que el compañero Daniel Gotay publica muchas informaciones en la revista Cuba Ahora sobre el acontecer de las demás ligas. Saludos y !!Mia san Mia!!

    • Eduardo Grenier dijo:

      Si usted pincha encima de nombre de la columna, observará todos los textos publicados en un año y medio que llevamos en Cubadebate y podrá comprobar el tratamiento habitual a las cuatro grandes ligas del fútbol europeo. Saludos.

  • Carlos Alberto dijo:

    Ojala y gane ka liga el alteti. Una duda, se podra transmitir aunque sea la final de la champions? Es cierto q Cuba no tiene los derechos de television pero por ser un partido tqn inportante tendra catacteristicas especiales no? Aclarenme esa duda, oiga y hace rato q no vemos un partido de nivel en la television cubana ño

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Graduado de Periodismo en la Universidad de La Habana (2020). Periodista de Juventud Rebelde. En Twitter: @eduardogrenier

Vea también