Imprimir
Inicio » Opinión, Sociedad  »

¿Patria? y Bussines

| 119 |

Cuando la mercancía señorea y el capital manda los principios se hacen billetes. Hay quienes venden inefables su alma por los verdes y hay quienes sólo saben pensar en verde.

"Patria y Vida" cantan, como si fuera frase nueva, los doblegados del momento, junto a los que piden invasión con bombas y muertes para su país. Los que quieren ver la Revolución pisoteada y vencida la asumen como especie de Himno renovado. El de verdad es extemporáneo a su cerebro porque "morir por la patria es vivir".

Pareciera convicción apropiada, aunque sea de nueva data. Pero es mucho pedir para señores como estos. Se trata de pura operación de marketing. Otros más que se suman a medrar a costa de la industria anticubana.

Para rentabilizar el momento y los billetes el más bicho de los señores y uno de sus compinches -los demás quedaron fuera- han creado hace un mes una Fundación. Nos dirán que es para alentar la causa. ... de sus cuentas bancarias. Patria y Vida LLC se llama.




Mientras llegan los cheques a la Fundación de marras, los nuevos vocingleros del apocalipsis cubano se fajan por el reparto de las utilidades de la "canción" y se sacan los trapos sucios a través de directas o reclamos en Facebook.

Poco en el pecho y bastante en los bolsillos; nada de Patria y mucho de bussines, de eso se trata. O como diría mi abuelo "Por la cagada se conoce el pájaro"

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carmen dijo:

    Dios los cría, el diablo y el dinero los juntan. Mercenarios que ignoran la entereza y grandeza de nuestro pueblo. Rebatiña por el botín

    • Marvin dijo:

      Patria y VISA , jajaja

      • Luis dijo:

        PLATA Y VISA

  • Francisco Jiménez dijo:

    Estos mequetrefes y vende patria poco les importa la música se han convertido en busca dinero y vida fácil Ojalá que el tiempo no le cobre su traición no sólo a su patria sino también a la cultura

  • La Habanera dijo:

    Eso era sabido. Decepcion total me provocan que al final no sienten nada. Todo es puro negocio.

  • Israel dijo:

    No tienen principios, solo el dinero les interesa, van a tener la que se merecen, el basurero de la Historia

  • Alexander dijo:

    Gracias Randy Alonso por este artículo ! estos artistuchos serán olvidados hasta por sus compinches de la gusanera , vivir por ver , el arrepentimiento les llegará muy tarde porque Roma paga a los traidores pero los detesta .

  • Alina dijo:

    Que elemento.Dan asco

    • Eduardo González S. dijo:

      ¡GENTE DE ZOOOOOOOOOOOOOOONA!... (de tolerancia, adonde pertenecen)

      • fusil contra fusil dijo:

        Caramba, Eduardo. Ese barrio de nuestro terruño no genera porquerías de este tipo.

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    Randy. El dinero fácil en q da la política contra Cuba es bienvenido en esta gente q actua sin escrupulos y a lo fescarado. Solo falta qcvengan y pienso q no lo hagan. Involucran a ignorantes e imbesiles de aqui qctodo el mindo sabe quienes son.

  • SPOC dijo:

    !! excelente Randy!! Excelente..me gustó eso, de POR LA CAGADA SE CONOCE EL PAJARO..esta gente siempre están como dice el colega de Taladridd... en la Ruta del Dinero.. verdad, amigo Randy, los verdes los tienen como locos ,,son unos ASQUEROSOS,, me gustó mucho la respuesta de Raulito Torres , es lo que se merecen, seguimos aqui.

  • José Luis Tejeda Morera dijo:

    Randy. El dinero fácil en q da la política contra Cuba es bienvenido en esta gente q actua sin escrupulos y a lo descarado. Solo falta q vengan y pienso q no lo hagan. Involucran a ignorantes e imbesiles de aqui q todo el mundo sabe quienes son.

  • El Gallo de Moron dijo:

    Mercenarios.....solo Mercenarios.....La Historia les dara su lugar, y no en el lugar más visible y memorable.......para ellos Despecio y Olvido.....

  • Yadira dijo:

    Es evidente que Decemer tiene serios problemas emocionales . Independientemente del contenido, el hecho de que una canción que tiene más de 4 millones de vistas esté haciendo dinero no es novedad. Como tampoco es fuera de lo común que artistas trabajando en un proyecto común conformen una compañía o fundación para manejar actividades y o ganancias.

    • vcljavier dijo:

      De cuyos 4 millones de visitas, 2.7 millones se generaron desde cuentas falsas a la misma hora todas.. lo que supone la utilización de bots...

      • Mas dijo:

        Anjá, justo lo q yo iba a escribir, porque eso tampoco es secreto para nadie

      • Luis dijo:

        Si usted lo dice, lea los comentarios en Youtube, y después me dicen si son escritos por personas o no?, Es sencillo escribieron la canción por que tenía una gran presión por gran parte del publico cubano en Miami y puede que fuera oportunista escribirla, pero créeme los números son reales, no creo que decir eso de que todos pensamos igual y repudiamos la canción, esa algo conveniente de decir en estos días, las redes sociales han cambiado muchas cosas.

  • Orce dijo:

    Mmmm...cria cuervos y te sacaran los ojos... entre ellos no estan unidos y quieren que nos unamos a su causa...sino fuera por el dinero e intereses personales su cancion no hubiese salido a.la luz...y ahora afloran las contradicciones que provoca DON DINERO....

  • jleyvac dijo:

    Bien dicho, una partida de ratas y serpientes es lo que son y para esos que piden intervención: ármense de valor y vengan que van a coger más plomo que una fábrica de baterías...

  • L.R.A. dijo:

    A Randy pero el Alonso.
    Crecì oyendo ese dicho " el pàjaro se conoce por la cagà" asi deciamos y es verdad, aqui queda demostrado.
    Nuestro Josè Martì andaba con un traje viejo y los zapatos rotos y los bolsillos llenos de dinero que donaban los tabaqueros de Tampa para la causa de Cuba que esa si era por la Libertad.
    Estos personajes dejan bien claro su valìa. No merecen ni nuestros comentarios, pero hay que decirles que a su canciòncita Patria y Vida le damos 0 y a Resistirè le damos 11 (millones de cubanos apoyandola).
    Gracias por tu artìculo . Mas claro ni el agua.

  • Carlos dijo:

    Randy,una fundación mas,en la llamada ruta del dinero.Lo más triste y q da tristeza, aunque parezca redundancia,es q no se miran al espejo ni escuchan a su garganta sin armonía,en una sociedad q solo lo rubio vale y lo demás es instrumento.Una sociedad q lo extranjero siempre será extranjero,Una sociedad q los despreciará cuando nos le sirvan para lo cual fueron creados.La propia vida a la cual hoy traicionan les pasará la cuenta y la patria donde nacieron y hoy agreden seguirá su rumbo con defectos y virtudes pero con dignidad en el camino d la resistencia.

  • Maykel dijo:

    La unica consigna en Cuba es PATRIA O MUERTE.

  • Lina maria ruiz dijo:

    Jajajajaja.
    Lo sabìa, lo sabìa, que mas se le va a pedir a esta calaña.
    El que denigra a su patria por dinero no quiere ni a su Madre, y eso lo dice todo.
    El Gobierno de los EEUU no se da cuenta que lo estan cogiendo para eso, aunque bueno, ahì tambien la cagà del pajaro lo deja claro.
    Gracias Randy por este articulo, fuerte y claro.
    A los que no tenemos otras plataformas, nos viene muy bien que nos compartan esto aquì en Cuba Debate.

  • Ok dijo:

    Para los que van a decir que fue el video fue un montaje 3...2...1....

  • Joven de hoy dijo:

    A Patria y Vida/Cuba Vencerà. No hay otra.

  • Yoel dijo:

    Yaaaaa....bastaaaa

    • Moraima dijo:

      Yoel, a quien le gritas basta, a Dios o al Diablo? Definete, por favor.

  • Mercy dijo:

    Eso era de esperar entre los vendepatrias esos, no tienen moral ni principios ojalá que el dinero les compre todo lo que necesitan, pero a Cuba ni a su Revolución, la van a destruir sus canciones ni sus palabrerías, nuestra Revolución tiene cimientos sólidos, basados en luchas y guerras que costaron mucha sangre y heroísmo por parte de muchisímos cubanos dignos y valerosos que aunque ya nos están entre nosotros, sí forjaron bases para que los cubanos agradecidos y con principios revolucionarios mantengamos este sistema social donde todos tenemos derechos que son respetados, donde próximamente recibiremos nuestras inmunizaciones contra la COVID-19 sin tener que pagar un solo centavo.

  • Mayte dijo:

    Nada de eso me asombra era de esperar ,ellos hacen todo eso en contra de nuestro país para enriquecerse y después hay que aguantar que digan que están defendiendo la libertad del pueblo cubano ,na hay mal que dure 100 años ,ya se están fajando por lo que verdaderamente les importa ,el señor don dinero y a los títeres de aquí que los siguen por poco no les pagan jaaaaa

  • JCR dijo:

    Nunca mejor dicho : ...por la cagada se conoce al pajaro ..y q acoto TOTI

  • Yasiel dijo:

    Esas personas de las que usted habla vivian aqui en cuba como reyes asi que no tenian necesidad de hacer lo que hicieron por dinero, si lo hicieron es simple y llanamente porque asi lo sentian.

    • Mas dijo:

      Lo q pasa q para seguir viviendo aquí como reyes, que además incluía la admiración y respeto de su pueblo, ya no les era posible porque entonces tenían q renunciar a lo de allá, y esa decisión para ellos fue fácil d tomar: "aquello primero"
      Entonces si lo hacen por $ y bien, convicciones no tienen.
      Si algo quieren cambiar porque no lo hicieron desde aquí?, desde adentro se supone q es mejor.
      Patria o Muerte por la Vida!!!

    • Leandro dijo:

      ¿Por qué será que los multimillonarios simpre quieren seguir acumulando más y más?

    • Yom dijo:

      De que habla,, Ota Ola les cerró todas las puertas y los presionó para que se expresaran mal de su país,, ellos vendieron sus principios porque el músico se debe a la musica no a la politica ,, al final les importa un bledo el pueblo lo de ellos es es billete y vivir a costa de la politica cruel que existe contra nuestro pais.

      • Leandro dijo:

        Es totalmente injusto generalizar. Si el músico solo se debiera a la música no estarían haciendo política desde la música. Aquí quedan muchos músicos, los más, que demuestran que el músico también asume un gran compromiso con su pueblo.

      • Eduardo González S. dijo:

        Yom: El lema de estos tipos es: "La patria ante todo. Perdón, quise decir la paga"

    • lcb dijo:

      Lamentablemente usted pasa por alto un detalle: allí lo pueden presionar para que se haga lo que el dinero manda, de lo contrario usted no canta ni en el baño. En este caso no creo que lo hayan pensado mucho.

    • m&m dijo:

      le recomiendo leer este articulo
      http://www.cubadebate.cu/opinion/2021/03/07/libertad-de-expresion-en-miami-con-la-pistola-en-la-sien-video/

      y luego, si tiene dudas, siga las referencias bibliograficas

  • 100 % Cubana dijo:

    Todo da mucha pena, Con respecto al tema, que más se podría esperar de ellos, siento odio, impotencia y creo no encontrar las palabras exactas, frente a estos muchachones, que han tratado de un plumazo ✍️, querer borrar nuestra rica historia y años de luchas y por que no, de resistencia y de victorias.
    Realmente no se que otra Cuba quieren ???, nosotros si sabemos lo que queremos, y por eso, nuestra resistencia siempre será la misma, desde nuestras Guerras de Independencias de “PATRIA o MUERTE”.
    Cuba, con su aciertos y desaciertos, avanza, crece, se a abierto al mundo con conocimiento, dignidad, ética, profesionalidad y respeto.
    Desde los años 70, hemos estado en procesos de rectificación de errores, en correspondencias con la exigencia de los tiempos y de nuestro pueblo, no se, si otros países lo hayan hecho más que nosotros. Es un proceso continuo, se ha hecho con dignidad, se corrige, se avanza, se vuelve analizar y seguimos, así somos nosotros.
    Estamos construyendo un sistema que no es perfecto, pero si más justo, y por ello, se nos pide a todos, luchar y pensar como país para lograrlo.
    Siempre hemos sido un país de gente solidaria, estudiosa, inteligente, humanista, combativo, exigente, creativo, comprometido, un país que comparte lo que tiene, no lo que le sobra.
    Contamos con la admiración de otros pueblos, por nuestra lucha y resistencia frente a los eeuu, nos ven como un faro de luz, nos piden a gritos, no nos rindamos en el empeño, pues caerían todos las ilusiones de los hombres de buena voluntad.
    Y ahora, un grupo de nuestros hijos, quieren hacer que se rinda nuestra madre Cuba, la que nos ha cuidado y arropado, con todas sus fuerzas y garras.
    Aveces pienso, no !!!, esto es mentira, nada de esto está sucediendo, pero conociendo el odio de eeuu hacia nosotros y sus métodos, y las ansias de tenernos, sin dudas, está sucediendo y si, es real !!!!!.
    No olvido el día que el hijo de una amiga, tuvo que vender un table que le habían regalado con mucho esfuerzo para su universidad, y saben por qué?, nada, si no, no podía ir a un concierto de Gente de Zona y otros artista invitados, en Pabexpo, pues costaban las mesas 50 o 100 cuc !!!, se imaginan, solo podían ir los que tenían dinero, entonces me vienen a decir, que ellos, nada más que ellos, están luchando por liberar a nuestro pueblo, se atreven.
    Y les digo,- lo que están haciendo en estos momentos, en medio de la lucha de un país todos por la supervivencia, en tiempos de Pandemia, es un acto de cobardía, de oportunistas, de egoísmo, etc etc etc.
    No obstante, a todas estas farsas, nuestra bandera seguirá hondeando más firme y digna que nunca !!!!, a nuestros amigos que siempre nos han visto como un faro de luz, les prometemos seguiremos en pie de lucha y de resistencia.
    Patria o Muerte por la vida de todos los Cubanos.
    Un lindo día para todos, desde Cuba, nuestra patria amada

    • Moraima dijo:

      100%cubana. Comparto 100% su comentario. Es el sentir de la mayoría del pueblo de Cuba. De no ser así, hace rato nos hubieran borrado del mapa los lacayos y sus amos.

    • Alberto dijo:

      "VERGÜENZA CONTRA DINERO": esa es mi consigna para todos esos metalizados que un día la Revolución los formó y facilitó la vida como artistas CUBANOS. Pero tristemente dejaron de ser buenos cubanos y de ser artistas. Dan lástima, pero se pierden la oportunidad de andar por tu país y que tu pueblo te aclame y te quiera.
      Los que denigran al país que los vio nacer merecen ir directico al estercolero de la Historia.

  • Sofia Elena dijo:

    Que cara mas dura ,todos los que cantan en otro pais no hubieran podido subirse a un escenario jamas,yotuel nacido en un barrio malisimo con antecedentes tremendos, jineteo y se caso con la Lola y los otros desde EU viajando y dandose la gran vida,asi no se vale ustedes no saben lo que es amar a la patria.
    Conociendo a los cubanos, vivan convencidos de que si no quisieramos este sistema ya no existiera ,que levante la mano el que no le gusta que sus hijos vayan a la escuela gratis y que cuando se enfermen tengan segura la asistencia medica.

    • Mi opinión dijo:

      Tienes razón en la parte de que se dan la gana vida, como cualquiera quisiera, que la canción es una provocación eso también es verdad, pero si es por levantar la mano, entonces las personas de Finlandia, Alemania, Francia, Eslovenia, Islandia, Uruguay, Argentina, Suecia también deberían levantar la mano porque también sus hijos van a la escuela gratis y hay salud gratis y de calidad. Y de seguro no tienen que hacer colas para los pocos productos que hay para alimentarse, ni tienen tiendas en MLC que donde solo pueden ir una parte de su población que por cierto en nuestro caso es con el dinero del imperialismo en la gran mayoría, enviado con la parte de nuestro pueblo que no pensó diferente y buscan un futuro. Aclaro me siento cubano, pero dejemos estas cosas a un lado y concentrémonos en mejorar este país y no en la politiquería le están siguiendo el juego, pero lo importante no se le presta atención.

      • Ruso dijo:

        Falto en "Tu opinión" que a ninguno de esos países se le hace una guerra económica sin piedad por más de 60 años, con leyes específicas para aplicar las mismas y acentuadas con más de 200 sanciones en los últimos meses...y no podemos quedarnos callados, mira ahora, nos están culpando de lo que pasa en Colombia sin beberla ni comerla...por cierto, creo que ese modelo es el que nos quieren vender, y por supuesto, no lo sancionan a pesar de la represión que ha costado unos cuantos muertos....

      • Leandro dijo:

        Me siento cubano, pero; y ahí viene el pero.

      • Luis dijo:

        Ninguno de esos países ha estado embargado/bloqueado por más de 60 años.

        Esta semana una empresa Sueca envio a mi empresa una transferencia pagando un servicio y el banco corresponsal extranjero lo tiene retenido.

        Tengo muchos más ejemplos de España, México, Italia que he realizado pago y sus bancos no los ha aceptado. Esto en los últimos 3 meses.

      • Darían dijo:

        Esa canción tampoco es nueva, para los q kiero ñ saber la canción original se llama ojalá pase, la canta yotuel y su esposa Beatriz luengo, es un arreglo de la canción de Silvio Rodríguez ojalá. El grupo orishas nunca ha hecho política y siempre han defendido a Cuba y respetado a su patria desde q se fueron para Europa. No tiene necesidad de lo q dice. Es q no se acuerdan de la canción Isla Bella, donde participan grandes artistas cubanos. Todo empezó cuando le empezaron a hacer malas acciones, por ejemplo no publicar en los premios Lucas su video despojame con jforever porque dice q tenia demasiado contenido religioso,por favor el tema es bueno y nosotros somos cubanos por nuestra sangre corre muchas culturas y religiones, porque como decía Guillén el q no tenga d Congo tiene d carabali; y miles de cosas q han pasado

      • Leandro dijo:

        "Todo empezó cuando le empezaron a hacer malas acciones" ¿Quién le hizo "malas acciones"? y suponiendo que hubiesen "malas acciones " ¿Las hizo el Gobierno, la Revolución? ¿Acaso se puede confundir una institución con la Revolució? ¿Renegó de la Revolución Silvio Rodrógues cuando fue expulsado del ICRT? ¿Es el propio autor el que decide publicar en los premios Lucas su video? ¿Dónde salió que el mencionado video no se publicó porque "tenia demasiado contenido religioso": ¿En las redes sociales o hubo una información oficial de los directivos de Lucas? Siempre habrá quien todo lo trate de justificar.

      • Marquitos dijo:

        Cinco Estrellas !! Hay varios países con varios sistemas sociales q dan salud y educación gratuitas, y de gran calidad!.. Pero muchas veces nos creemos el ombligo del mundo...

    • Katalinita dijo:

      Sofía Elena, le aclaró que el tal Yotuel nunca pasó necesidades ni nació en un barrio malo; fue Camilito (a lo cual no se refiere nunca por lo que no sufrió el racismo ni fue discriminado por su color de piel, el color de nuestro Titan de Bronce); su mamá trabajó en un organismo que le posibilitó trabajar en el exterior...

  • Segura dijo:

    Esto le calla la boca a muchos equivocados.debería hacerse viral para que se sepa en el mundo entero.

  • Orlando dijo:

    Que más se va a esperar? Lo más triste que la mayoría de esos especímenes viven aquí por encima del nivel, son adulados, mimados, malcriados, se pasean en modernos coches, son vulgares, ostentan de su mucho dinero y poder, y nosotros los promocionamos y hasta le azotamos la mocita. Después salen y se venden muy baratos y que otra cosa? Alcohólicos, drogadictos, proxenetas, chulos y aún así hay quien paga esa lacra.
    El artículo va, es contundente, aclaratorio y explícito, pero en realidad Yo creo que cooperamos en hacerlos populares y famosos en la medida en la que sólo mencionamos sus nombres. Para mí no existen, ni sus vidas, ni su mala música, ni su cochinada. Patria o muerte y bien.

  • Taba dijo:

    Bussines; Eso es todo para ellos. Cuando utilizan la palabra Patria solo lo hacen para denigrarla, y el dinero siempre es el dinero. No tienen cabida politica en ningun lugar que se respete; porque a los traidores siempre se les desprecia.Perdieron lo mas grande que tenian: un lugar en la estimacion del pueblo mayoritario de Cuba. Ahora solo les queda fajarse entre ellos por el dinero que recauden a costa de la patria.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    Independientemente de que con estos mercenarios tenemos que estar con la Guardia en alto, la realidad es que sus principales enemigos son ellos mismos. En la misma medida que se van conociendo los actos ignominiosos y repugnantes de estos sin patria y sin vida digna, uno comprende, reafirma y se compromete más con la Patria y con la convicción de Patria o Muerte. Cuba VIVA

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también