Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

¿Patria? y Bussines

| 121 |

Cuando la mercancía señorea y el capital manda los principios se hacen billetes. Hay quienes venden inefables su alma por los verdes y hay quienes sólo saben pensar en verde.

"Patria y Vida" cantan, como si fuera frase nueva, los doblegados del momento, junto a los que piden invasión con bombas y muertes para su país. Los que quieren ver la Revolución pisoteada y vencida la asumen como especie de Himno renovado. El de verdad es extemporáneo a su cerebro porque "morir por la patria es vivir".

Pareciera convicción apropiada, aunque sea de nueva data. Pero es mucho pedir para señores como estos. Se trata de pura operación de marketing. Otros más que se suman a medrar a costa de la industria anticubana.

Para rentabilizar el momento y los billetes el más bicho de los señores y uno de sus compinches -los demás quedaron fuera- han creado hace un mes una Fundación. Nos dirán que es para alentar la causa. ... de sus cuentas bancarias. Patria y Vida LLC se llama.




Mientras llegan los cheques a la Fundación de marras, los nuevos vocingleros del apocalipsis cubano se fajan por el reparto de las utilidades de la "canción" y se sacan los trapos sucios a través de directas o reclamos en Facebook.

Poco en el pecho y bastante en los bolsillos; nada de Patria y mucho de bussines, de eso se trata. O como diría mi abuelo "Por la cagada se conoce el pájaro"

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • eugenio dijo:

    Seré breve:DAN PENA y luego se preguntan por qué nadie los sigue ni los toma en serio y es que los cubanos sabemos de verdad que es la Patria y hace mucho que decidimos morir por ella antes que entregarla al enemigo.

  • boris dijo:

    todos son unos baratos, peleăndose ahora por la gandinga. Pero peor q esto, es que se pusieron del lado del abusador, de las bestias rubias, eso no lo pueden negar, utilizan ramplonamente la palabra libertad vaciándola de sentido, son tan brutos q ni cuidan guardar la ropa sucia. El pueblo cubano tiene q ver la ralea de la q están hechos, al Noticiero ese video !!!!!

  • Jorge garcia dijo:

    Es increíble la falta de respeto que existe en esa delincuencia artística ya no son ni músicos, se desprestigian de tal forma que lo que uno sintió en un momento de esplendor musical que tuvieron, se denigra a la basura de la historia, lo que hace el dinero, denigrar ,no hay valores, no hay dignidad, y todavía hay quien defiende tanta estupidez humana

  • Manuel dijo:

    Todavía dudo qué alguien cómo esta persona haya escrito alguna de esas canciones ¿no serán compradas a alguien inteligente? Porque esa cara ese léxico la falta de cultura y la poca integridad lo demuestran. Muchas personas como esas pululan en las redes ( Facebook)......gracias a Fidel y muchos más Cuba es un país de profesionales estudiantes y trabajadores la cultura nos caracteriza en el mundo si no fuera así esos estupidos tuvieran muchos seguidores.

    • Luis dijo:

      Seguidores tienen

  • Vicem dijo:

    Esto era de esperase, la ambición no es mala cuando es positiva, según El diccionario de la Real Academia Española (RAE) define a la ambición como el deseo de obtener poder, riquezas o fama. La persona que es ambiciosa pretende conseguir algo que actualmente no tiene. ... El sujeto ambicioso, por lo tanto, desea mejorar, crecer o progresar, ¿por qué traigo esto? .Pues porque lo de estas escorias no es otra cosa que una ambición excesiva que los conviertes en horribles seres humanos - un exceso de ambición en la persona podemos señalar la falta de seguridad, de escrúpulos, de valores o de cultura, por un lado, y el complejo de inferioridad, personalidad asocial o narcisismo por el otro.

  • Jayme57 dijo:

    Así mismo la pájara vuela pero al final se aposa. Arriba Cuba, nadie podrá quitarnos lo que tanto hemos luchado por mantener.

  • Lievan tapanes molina dijo:

    Qué vergüenza estos vende patria. Luego me pregunto: cómo es posible que puedan creer en estos personajes? Señores, le independencia y le patria está por encima de todo.

  • Jorge dijo:

    Patria y Plata, es el resumen de su objetivo

    • jk dijo:

      una precisión amistosa: "Patria no; plata"

  • osniel dijo:

    Lo asqueroso de la política, es que los veras dentro de muy poco tiempo aquí de nuevo
    ganando billete y gozando como sino hubiera pasado nada..

  • PMT dijo:

    Yotuel de Orichas, pidiendo invaciones militares para Cuba, que es lo mismo que muerte, destrucción, mutilaciones, niños huerfanos, padres sin hijos, ejemplo de que lo que sucedio y sucede en Afganistan, Irak, Siria, Libia, Palestina y muchos otros países, lo que pasa que en estos paises no son los Yutuel lo que piden estas cosas porque sus ciudadanos saben en carne propia lo que es el sufrimiento de una guerra, pero además son Patriotas y no traidores.
    Este traidor que nacio en Cuba, se iso en Cuba, gano fama en Cuba, fue Camilito en Cuba, su familia vive en Cuba y que tenga tan poca dignidad y se inspire en Cuba con una canción tan bella como mi Isla Bella y ahora este pidiendo invaciónes Militares contra esa Isla Bella para convertirla en Isla destruida, de muerte, fea y de luto, será que sacara una canción después de la Invación que el pide para Cuba, esa invación que mataria a sus familias, amigos, a su pueblo que tanto lo aplaudio y lo iso famosos.
    Que pensará Yotuel, negro que vive ahora en Estados Unidos que a el no le pudiera pasar lo mismo que le paso al afro américano que un Polica blanco le puso una rodilla en el cuello hasta matarlo, o a los afro américanos, niños y jóvenes negro o Latinos que mueren a balazos por la Policia racista en Estados Unidos y esos negros que mueran asesinados sin son américanos de verdad, nacidos en ese país y mirá lo que les pasan, sería bueno que los negros en Estados Unidos conocieran lo que piensa este Cubano negro igual que ellos y lo que pide para su país de origen, país que en el 59 libro una Revolución para que negros y blancos fueramos todos iguales, pudieramos negros y blancos ir a las mismas playas, universidades, vivieramos en los mismos barrios, que no fueran excluido los negro por el color de su piel, que fueran atendidos en hospitales y curados igual que los blancos, estudiaran y llegaran a ser lo que quisieran en este país y de hecho lo son y ahora vemos a este señor pidiendo muerte e invaciones para negros y blancos, cubanos y cubanas, que clase de porqueria es este traidor que se fue a España a buscar una Española, no Cubana y blanca, no mulata ni mestiza, una blanca no Cubana y ahora pide invasión para Cuba.
    Coge ejemplo traidor de Yutuel de lo que fue capaz de hacer Hatuey, los Maceos, Quintin Bandera, Juán Almeida, de los negros y mulatos que dieron su vida en todas las guerras desde los primeros Indios que fueron exterminados por blancos Españoles, pasando por las guerra Mambisas, la guerra en la Sierra y en el llano, el Escambray en la lucha contra Bandidos, Giron, Angola, Etiopia, los medicos, enfermeras cubanas negras y blancas que luchan en los hospitales y centros de aislamientos exponiendo sus vidas por salvar tal vez hasta un familiar tuyo o de Decermer Bueno o de Gente de Zona de la Covid, recuerden que ustedes viven en un país racista que nos odian por el color de nuestra piel y si a esto se suma por ser Latino es peor el odio.

    • Luis dijo:

      Bueno me perdí en la parte de que se casó con una empañola, no viene al caso ,uno se casa con la persona que desee y lo del racismo es circunstanciar, por ejemplo cuántos países( donde sean minorías )han tenido presidente, vicepresidente y otros altos cargos negros y latinos.

    • Katalinita dijo:

      PMT, mis respetos hacia usted. Verdades como un templo. Sabía usted que el Yotuel dijo en una ocasión que en ningún otro país sufrió más racismo que en Cuba ? Increíble!

  • Joaquína dijo:

    Pobres estúpidos, ya deben estarse arrepintiendo por lo que le han hecho a su patria a su pueblo: venderse por unos centavos, quienes mejor vivieron en Cuba, con viajecitos, paseos, Casita de la Música, farándula, borracheras, y el calor de su pueblo, de sus vecinos, de su familia.
    A los negros esta Revolución cubana nos dio la dignidad que no tienen los negros de este Mundo, nos dio educación, nos enseñó sobre cultura, sobre nuestra historia. Estos negros mal agradecidos salidos algunos de prestigiosas escuelas de música gratuita y ahora tener que agusntsrles que se vendan al Imperio, me come la impotencia. Vuelvo y repito: Dios quiera y nunca se arrepientan partía de asquerosos con tan mal aspecto. PATRIA O MUERTE, porque PATRIA Y VIDA FUERON PALABRAS DEL COMANDANTE, PERO EN OTRO CONTEXTO, EN OTRAS CIRCUNSTANCIAS.

  • Joaquína dijo:

    Pido a todos los lectores de Cubadebate, que lean lo escrito por PMT entre estos comentarios, ESTELAR, SIN PELOS EN LA LENGUA, GRACIAS PMT

  • Jorge dijo:

    Son unos sucios, anoche viendo el programa "Palabra precisa", ninguno tiene dignidad tienen que vender hasta su cerebro para que los admitan y al final siguen siendo eso, gente sin dignidad alguna, escuchando a Napoles hablando de Alnardo y recordaba cuando era un periodista "oficialista" de la tv cubana, era mas comunista que Lenin jjjj, que miserables son

  • Miguel Ángel dijo:

    Un detalle importantísimo.
    Ellos sacan el himno contra Patria o muerte justo cuando nuestro gobierno lanzó CUBA VIVA. Es decir totalmente desfasados desconectados de la realidad evidentemente es u acto mercantil mercenario.
    Randy los mató con la alusion del himno nacional!!!

  • Ala dijo:

    El que la creo, el tal Milanes, es un famoso Garrotero de Miami , asi que ojo con las donaciones . Terminarán haciendo un prestamo de Garrote a algun povre necesitado y luego sera extorsionado.

  • Onel dijo:

    Solo me limitaré a recordar unos versos de nuestro José Martí que lo resume todo: EL AMOR, MADRE, A LA PATRIA, NO ES EL AMOR RIDICULO A LA TIERRA, NI A LA HIERVA QUE PISAN NUERSTRAS PLANTAS; ES EL ODIO INVENCIBLE A QUIEN LA OPRIME, ES EL RENCOR ETERNO A QUIEN LA ATACA.

    • Moraima dijo:

      Y desde ese mismo país que nos bloquea y nos agrede por mas de 60 años es de donde los patrioteros del video pretenden erigirse en defensores y libertarios de nuestra Cuba irredenta. Qué equivocados Están!

  • Adrian dijo:

    Compartamos y demostremosle al mundo la verdad.

  • Alberto dijo:

    Randy ¿ Y qué otra cosa se podía esperar de esta gentuza? Al final han sido consecuentes con sus finales, perdón quise decir con sus principios, seguidores que ahora son de los bienamados politicuchos Alex Otraloca y María Hervirla y que respiran odio por todos los poros.

  • Soler dijo:

    Quien es yotuel?

  • Carlos dijo:

    Dólares y vivir la vida

    Y eres tú lo que vale la pena
    Porque con tu verde color se van mis penas
    Y ese sentimiento nunca es viejo
    Tú me dueles, llanto si estás lejos
    Hoy te invito a desandar Miami con sus bares
    Pa' comprarte donde hablo de morales
    Somos humanos y tenemos debilidades
    No nos tratemos ni cantemos sin señales
    Esta es mi forma de ganárnelo
    Llora mi bolsillo y siento su voz
    Tú muchos ceros yo, verde soy
    Sesenta años sin ganar al dominó
    Bombo y platillo sin los verdes por La Habana
    Mientras nadie se muere por falta de jama
    ¿Qué hacemos cuando hay gente mambisa?
    Que no cambia al Che ni a Martí por la divisa
    Todo ha cambiado, ya no es lo mismo
    Pa' ti el verde es rojo y eso es sismo
    No me voy en verano a Varadero
    Porque solo verdes me interesan si nacieron
    Tu solo ceros, yo verde soy
    (Se fastidió) sesenta años sin ganar al dominó
    (se jorobó) tú solo cero, yo verde soy
    (Se fastidió) sesenta años sin ganar al dominó
    Somos alcistas , somos contabilidad
    La historia verdadera, no la mal contada
    Somos cavernidad de un pueblo entero saboteada
    Al punto que acalora si no saco o gano nada
    No más mentiras
    Mi pueblo pide la verdad, no más mentiras
    Ya no gritemos pobre pero honrado
    Sino dólares Pa' vivir la vida
    Y comprar la casita que soñamos
    Esa que construyeron otras manos
    Quizás hasta ofreciendo su sangre
    Esos que son solo pobre gente
    ¿Quién dijo que en Cuba no hay paredes?
    Es casa pobre pero no se vende
    Ya se venció tu tiempo, se mostró el auspicio
    (Se resolvió ) se me llenó el bolsillo y el verde está corriendo
    (Se resolvió) y ya tengo dinerito, ya no soy un extraño
    (Se fastidió) son sesenta y dos, y sigue andando
    El pasado es certidumbre y el futuro es abnegado
    15 atones ciegos, cucarachas en el cielo
    Levantamos la linterna todavía le faltan cuentas al día
    El bajel perdió el timón, se quedó sin travesía
    Con cada verde se va, hasta el aliento y la vida
    La honradez se fue a bolina, el templo se derrumbó
    El mundo lo sabe todo
    Y el santo cotiza bien, muy bien por supuesto
    Seguimos con el prisma, que sólo se ve de un lado
    Así tiene que ser desde aquella orilla, no hay ningún enigma
    Palabra revolución en Miami es maligna, roncha urticaria tiña
    Que rayos están sembrando, que todo el pueblo sigue apoyando
    El pueblo se cansó en el cincuenta y nueve
    Y un nuevo amanecer creó desde abajo
    Se acabó, tú cero cero, yo verde soy
    Se acabó, sesenta años sin ganar ni al dominó, miro y
    Se fastidió, tu cero verdes, yo verde soy
    Ya se fastidió, sesenta año sin ganar ni al dominó
    Dólares pa ' vivir la vida
    Dólares pa ' vivir la vida
    Dólares pa' vivir la vida
    Sesenta años sin ganar, ni al dominó

  • Luis dijo:

    Como cualquier artista tienen derecho a cobrar por su canción. Muy buena por cierto.

    • Francisco dijo:

      Luis,tú consideras que esa cosa tiene calidad? Entonces Chocolate es el Mozart de la música de hoy.Lo que sucede es que tú eres de la misma calaña, cuando te vayas ya dirás lo que aquí no dices ni con la gentuza de San Isidro

  • Katalinita dijo:

    Darian: Yotuel cambio cuando le empezaron a hacer malas Acciones? Lo que sucedió es que se destiñó porque era superficial sus sentimientos hacia el proceso revolucionario. Es un camaleón. Sabe que lo que da ganancias en la cloaca de Miami es denostar y denigrar del proceso cubano, grandes dividendos, y a eso se dedica. Como los otros dos Orishas se quisieron separar —no como dice Yotuel que surgieron distintas formas de pensar y prefirió salir del grupo— y no participar en el video de la canción?

  • sergio valiente gomez dijo:

    De acuerdo con Orlando. Entiendo la necesidad de explicar y responder, pero la publicidad es lo que buscan estos mal nacidos en Cuba. Por tanto, sugiero que nuestros medios solo le dediquen el mínimo de espacio necesario a estos mercenarios de la cultura y el arte.Y si se pueden ignorar, tanto mejor. Total, no pasarán. !!!!!!!!

  • haydeepc dijo:

    Estos traidores!!!!......Están juntos, pero NO UNIDOS...son dos cosas diferentes, son como los pavos andan juntos..pero cuando les tiras una piedra a correr y cada cual por su la lado...la UNIDAD es otra cosa bien diferente....
    Están juntos por el dinero...NO UNIDOS POR UNA CAUSA..!!!!

  • Jose R Oro dijo:

    Felicidades al gran periodista cubano Randy Alonso Falcon, por este excelente escrito. No son Patria y Vida, sino Plata y Visa, lo que ellos piden. Los verdaderos cubanos en los Estados Unidos estan en varias organizaciones luchando contra el Bloqueo.
    Un fuerte abrazo a todos! Cada vez mas unidos por Cuba y por su pueblo!

  • Candela dijo:

    Cada día se le desenmascara a todas estas ratas,Que tipos más sinveguenzas y serviles.Este Yotuel siempre ha sido un tipejo con doble moral.

  • Marilyn dijo:

    Que decepción. PATRIA O MUERTE VENCEREMOS. VENCEREMOS. VENCEREMOS

  • Francisco dijo:

    Hay un dicho del refranero español que dice Al pájaro se le conoce por la caga.Y esto le viene como anillo al dedo a Descember, Yotuel,Gente de zona,la otraloca de Otaola y todos esas folclóricas de San Isidro que se quieren subir al show manejado desde las cloacas de Miami.

  • Dubier Caña dijo:

    La Imagen de Martí que se degrada sobre la Yor Washington, nos dice claramente que vida nos ofrecen, nos dice claramente quien paga y quien manda, por eso en Cuba somos seguiremos diciendo Patria o Muerte.
    Es un marketing digital que dispone de toda la tecnología par convertir la canción en el himno de la revolución de color que ellos desean, pero con tanto dinero gastado la canción se quedó del otro lado porque esa no es la vida que queremos los cubanos.
    Los anexionistas siempre han sido una quinta columna, pero en Cuba no habrá otra bandera además de la mía

  • Carlos dijo:

    Cuando tu difamas de tu tierra y de tu Patria que te vio nacer, que te iso lo que eres, no puedes recibir más que el repudio de los que realmente sentimos y amamos nuestra bandera, los que no le ponemos precio a nuestra dignidad. Por eso hoy sus actos injustificados lo castigan y son indiscutibles Mercenarios al servicio de cualquier postor. "Viva Cuba y su ejemplo"

Se han publicado 121 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también