Imprimir
Inicio » Opinión, Deportes  »

Inmobile, Tebas y el regreso de la Champions

| 32

Imagen: Medio Tiempo.

El fútbol y la calma son enemigos acérrimos. Esta última semana, por ejemplo, ha sido bastante agitada desde muchos flancos. Mientras en Roma Ciro Inmobile bebe el champán del éxito tras asir la Bota de Oro, en España todos los cañones apuntan hacia Javier Tebas, presidente de La Liga, cuyo empecinamiento por devolver el deporte a las canchas en un país muy afectado por el coronavirus ha terminado con un embrollo difícil de resolver: varios jugadores de Segunda División contagiados y la incertidumbre en torno a las decisiones con los ascensos y descensos de la temporada. Y por si fuera poco, vuelve la Champions.

En el caso de Ciro, artillero de la Lazio y máximo referente goleador por años de la selección italiana, ha conseguido un hito que recordará hasta la vejez: levantar la Bota de Oro en la época de Messi y Cristiano, además de superar precisamente al astro de Madeira en el escalafón final de la lucha por el “Capocannoniere”. Poco se puede decir de Inmobile, más allá de que es un nueve puro, de raza, un perforador que encuentra en la Serie A el hábitat idóneo para aprovechar todas sus cualidades ofensivas. Este año, su producción de cara al arco ha empujado al cuadro celeste a una actuación encomiable.

En todo esto quizás tenga algo que ver el papel de su técnico, Simone Inzaghi, cuya dilatada carrera como delantero le ofrece la autoridad suficiente para aconsejar a Ciro, que salió joven de Italia en busca del éxito, pero cuyas experiencias en suelo extranjero, tanto en Dortmund como en Sevilla, no fueron tan halagüeñas como sus estables actuaciones en el Calcio. Lógicamente no pudo acostumbrarse a las diferencias en el juego, aunque probablemente a Inmobile le faltó madurez en ambos periplos. Hoy es un delantero mucho más consolidado. Si intentará una vez más salir resulta una incógnita; por lo pronto, la Lazio es equipo de Champions gracias, en buena medida, a sus goles, mientras Roberto Mancini mira con el rabillo del ojo a quien pudiera ser la punta de lanza de la Azzurra.

En España todo es más convulso. Con la Primera División concluida, las alarmas han saltado en Segunda, cuya última jornada ha desatado un escándalo por el elevado número de contagios entre jugadores y cuerpo técnico del Fuenlabrada, equipo que aspiraba a entrar en el play off de ascenso a la máxima categoría y que visitaba al Deportivo La Coruña, matemáticamente descendido tras ganar sus rivales directos. Aquí comenzó el dilema. Con el encuentro entre madrileños y gallegos suspendido, llegaron las protestas desde muchos costados.

Y el Fuenlabrada, que antes había expresado su conformidad con la cancelación del encuentro, aunque esto significara el fin de sus aspiraciones de ascender, ahora dice estar disponible para jugar aquella última jornada suspendida. El Depor, mientras, ha emitido una serie de comunicados en los cuales pide su permanencia, aunque a todas luces, incluso venciendo el choque de marras, iría a la Segunda B junto al Numancia, el otro “afectado”. El Zaragoza, que también debería jugarse la posibilidad de subir a Primera, a priori ante el Elche, también ha reportado casos de coronavirus y, para colmo de males, su delantero estrella, Luis Suárez, ha sido reclamado por su club, el Watford, que le quiere de inmediato y le impide jugar el play off.

Grosso modo este es el panorama. Un enredo gigantesco. A día de hoy, los clubes desconocen si se jugará el partido entre Deportivo y Fuenlabrada, si los play off de ascenso a Primera se disputarán y quiénes lo disputarán, e incluso hasta la fecha en que deberían volver a los entrenamientos. La Federación Española de Fútbol pide una Liga de 24 en Segunda, con los cuatro ascendidos desde Segunda B, más Deportivo y Numancia. El resto de los clubes, lógicamente, se oponen. Otros piden la anulación de ascensos y descensos en todas las categorías. Pero lo único que está muy claro, a estas alturas, es que ha sido una competición adulterada por Tebas y su camarilla en las ansias por no perder unos cuantos millones.

Con semejante incertidumbre, este fin de semana regresa la Champions y el Madrid buscará la remontada ante el Manchester City. Los de Zidane deberán librar una durísima batalla ante un conjunto herido por su no coronación en la Premier. Vaticinar este pareo sería descabellado, mas la ventaja de la ida ofrece favoritismo a los de Guardiola. Entretanto, el Nápoles de Gatusso irá al Camp Nou con el desparpajo de los deberes hechos, para intentar desnudar las falencias de un Barcelona que con Setién deja más dudas que certezas.

El Bayern, por su parte, debe concluir un cotejo de puro trámite para eliminar al Chelsea y la titubeante Juve de Cristiano tendrá enfrente a un Lyon rocoso que parte con la comodidad de saberse encima en el marcador global. Del resto, Atalanta – PSG y Leizping – Atlético a partido único… dos auténticos manjares. La Champions nunca falla.

La frase

“Podréis enfadaros, odiarme o silbarme, pero no podréis evitar que os ame”. (Kylian Mbappé a los aficionados del Mónaco en su carta de despedida).

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Con cuidado dijo:

    El articulista ha hecho lo posible por demeritar a Tebas, Presidente de la Liga cuando plantea que:
    Pero lo único que está muy claro, a estas alturas, es que ha sido una competición adulterada por Tebas y su camarilla en las ansias por no perder unos cuantos millones.

    Es la primera vez desde que Carmen Pérez preside el comité que se toma una decisión sin unanimidad

    Alegría para el Fuenlabrada que volvió a los entrenamientos una vez que la mayoría de sus jugadores han pasado el preceptivo confinamiento tras los positivos por coronavirus. En un comunicado, los madrileños consideran “que se ha hecho justicia al poder terminar sobre el campo la competición, algo que haremos con la mayor ilusión”.

    Además, la decisión de la jueza del Juzgado de instrucción número 6 de A Coruña que expuso que no veía delito contra la salud pública ni de Tebas, ni de LaLiga al permitir el viaje del Fuenlabrada eran otro punto a favor del optimismo madrileño.

    • Hala Madrid dijo:

      La propaganda de los 7 fichajes

      Bartomeu abraza un eslogan para hacer ver que el club se mueve pese a que tres de esos supuestos fichajes son de la cantera y otros tres no tienen su futuro claro en el primer equipo. Sólo Pjanic es fijo.

      "Ya tenemos siete fichajes". Aprovechando el impasse entre Liga y Champions, Bartomeu decidió, o alguien se lo dejó caer, que era bueno hacer ver que el Barça se movía. Y lo que más gusta la gente en verano, más después de perder un título, son los fichajes. Así que Bartomeu, como el milagro de los panes y los peces, se cuenta estos últimos días en las entrevistas hasta siete fichajes. A saber, Pjanic, Trincao, Pedri, Matheus, Ansu, Riqui Puig y Araújo.

      Quiere eso decir que Bartomeu cuenta como fichajes a tres jugadores del filial (Ansu, Riqui y ARaujo) que el año que viene tendrán ficha del primer equipo, pero que no son incorporaciones ni nuevos, porque ya están en la dinámica del primer equipo. A esa primera 'trampa' hay que sumarle otra realidad incuestionable. De las cuatro incorporaciones que el Barça podría tener la próxima temporada, sólo uno, Miralem Pjanic, tiene el sitio seguro en la primera plantilla la próxima temporada.

      Francisco Trincao (20 años), a quien el club ha puesto en el escaparate en los últimos meses con diferentes entrevistas en los medios oficiales del club, sí estará en principio en la primera plantilla el próximo curso, pero para eso el Barça deberá dar salida a Dembélé y, además, que Trincao convenza a Setién o al entrenador que empiece la pretemporada. Con 17 años, el canario Pedri apenas es aún un proyecto de jugador y, salvo sorpresa, será cedido el próximo curso. Y qué decir de Matheus, de quien Bartomeu trató de justificar sus pocos minutos en el Valladolid por unos "problemas de papeles". Muy mal debería estar el Barça en el centro del campo para hacerle un hueco a Matheus el próximo curso.

      Pjanic, es pues, el único fichaje seguro del Barça 2020-21. Pero Bartomeu necesita engordar la cifra. La economía del club pasa por momentos duros y no podrá haber muchos más movimientos. Eso sí, si hay descalabro en la Champions, la propaganda tendrá que cambiarla estrategia.

      • Gonzalito Jara dijo:

        Ante todo mi saludito especial para ti, marca de la casa.

        Ahora, deja ver si te entendí: ¿ahora resulta que si un fichaje no tiene espacio como regular no es fichaje? En tonces ni Ascencio, ni Bale, ni James, ni Mariano, ni..., ni..., ni... son fichajes del Madrid, y como casi no ha jugado entonces Hazard tampoco es fichaje.....

        Es increible lo creativos y creativas que se vuelven ciertos personajes con la pandemia ... la infladera sumada a la creatividad hace milagros en el campo de la ridiculez.

        Un saludito mas para terminar por todo lo alto, como lo mereces.

    • ly dijo:

      ...de acuerdo con usted..., este muchacho se le sube el culé a la hora de hacer el articulo; y me gustaria aconsejarle imparcialidad, para de esta manera ganar en credibilidad,,,,es una lástima que no sea madrilista; no obtante le tenemos una planilla para cuando se les vaya messi.....

      • Arturo dijo:

        Culé?,,, porqué?,,,,,

        No sólo la LIGA,,, todas las competencias están ADULTERADAS, por H o por B,,,, por muchas cosas,,, ahora mismo hay un dime que te diré con el Positivo de Mariano,,,, y el Napoli que no quiere viajar a barcelona,,,, tú crees que eso es una competencia seria, tranquila y pausada?,,,

        Pero no pasa nada,,,, si no estás de acuerdo conmigo, estás contra mí,,, son las narrativas de los tiempos actuales.

    • Trancazo dijo:

      Amigo estudiante el madridismo se te sale.
      Tebas es enemigo del inescrupuloso Florentino; a quien denigras? A Tebas.
      El Madrid a una batalla dura pero el contrario herido.
      Y el Nápoles irá de visitante con el desparpajo de los deberes hechos, para intentar desnudar las falencias de un Barcelona que con Setién deja más dudas que certezas.
      Aún no eres graduado pero si te vas a dedicar al deporte intenta ser imparcial.
      Sdos

  • Hala Madrid dijo:

    ¡Por fin hay fechas! Los playoff de ascenso se jugarán 13-16 y 20-23 de agosto

    Segunda División LaLiga publica los horarios: el Dépor-Fuenlabrada del miércoles 5 en Riazor, a las 20 horas

    Una vez conocida la decisión del Comité de Competición de que el partido de Riazor se tiene jugar el próximo miércoles 5 de agosto, LaLiga no ha tardado en reaccionar y poner los horarios: el polémico partido entre el Deportivo y el Fuenlabrada se debería disputar, (que está por aclararse este punto) a las 20 horas del miércoles 5. Hay que recordar que el Deportivo se ha negado a pasar los preceptivos test contra el coronavirus alegando que no se hacían de acuerdo al protocolo y que la Segunda había parado su actividad.

    Por otra parte ha fijado los días para la disputa de los playoff, dejando una semana de distancia para que el Real Zaragoza pueda recuperar la normalidad tras el positivo hallado en su plantilla y disponga de al menos una semana de trabajo conjunto. Las eliminatorias se disputarán los días 13 y 16 de agosto. Y luego el 20 y 23 de agosto.

    Todo esto, pendientes como no puede ser de otro modo de posibles cambios de última hora que puedan surgir en Apelación o tras conocerse el final del procedimiento extraordinario que se sigue instruyendo en la RFEF contra el Fuenlabrada y sobre el que la RFEF ha insistido en este comunicado:

    El Comité de Competición ha acordado hoy que el partido Deportivo de La Coruña - CF Fuenlabrada correspondiente a la última jornada del campeonato de Segunda División, que debió celebrarse el pasado 20 de julio y que fue aplazado tras detectarse varios positivos en los test de COVID-19 realizados al equipo visitante, se dispute el próximo miércoles, día 5 de agosto.

    La decisión, contra la que no cabe recurso, ha sido adoptada en la reunión telemática que ha mantenido Competición en el día de hoy, en la que se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez González.

    La resolución recuerda que "en la actualidad se está instruyendo un procedimiento extraordinario contra el CF Fuenlabrada, SAD, del que podría derivarse potencialmente (y sin que ello implique predeterminación alguna y en ningún sentido la resolución del procedimiento) una sanción que podría, incluso, alterar el resultado del partido" del próximo miércoles.

    Además, el Comité señala que no es "de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto" y que, "por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo".

  • Lilo dijo:

    ¿Qué fue de Francesco Toldo, exportero del Inter de Milán?

    Toldo comenzó su formación futbolística con el AC Milan, pero nunca logró consolidarse ni obtener los minutos deseados, por lo que desfiló en otras instituciones como Hellas Verona, Trento Calcio y Ravenna FC, aunque el panorama fue el mismo en estos clubes. Sin embargo, en la temporada 1993-94 fichó por la Fiorentina y ahí lograría ser referente y titular durante un total de ocho campañas. Con la “Fiore” conquistaría dos ediciones de la Copa de Italia y una Supercopa de Italia.

    Después de brillar y generar reflectores, algunos equipos con mayor jerarquía comenzaron a buscar los servicios de Francesco Toldo, pero al final quien lograría adquirir su ficha sería el Inter de Milán. El guardameta italiano permaneció por nueve temporadas con este histórico club, periodo en el cual fue multicampéon después de ganar: una Champions League, cuatro títulos de liga, tres ediciones de la Copa de Italia y tres Supercopas de Italia.
    Actualidad

    Francesco Toldo se retiró en la temporada 2009-10 como jugador del Inter de Milán y a nivel individual obtuvo algunas distinciones, como el premio a Tercer Mejor Portero del Mundo según la IFFHS. Además, jugó con Italia las Copas del Mundo de Francia 1998 y Corea-Japón 2002, así como las Eurocopas de 1996, 2000 y 2004. Actualmente sigue ligado al fútbol y ocupa el puesto de entrenador de porteros en la Selección de Italia U21.

  • Geralt de Rodas dijo:

    Arriba Chelsea aunque van perdiendo 0-3 con el Bayern, si se puede, no todo está perdido. Veremos el 8 de agosto

    • KB dijo:

      Que bueno es ver a personas con tanta fe y optimismo!

      • Geralt de Rodas dijo:

        Y es tan grande mi fe que aunque no tengo jardín, ya compré una podadora.
        (Con el permiso de Arjona)

    • Lilo dijo:

      Willian no aceptó propuesta de Chelsea para renovar y se acerca a otro de los grandes de la Premier League

      El jugador brasileño no tendría en sus planes continuar en el equipo 'Blue', pero no dejaría el campeonato de Inglaterra, donde tiene todo encaminado con otro tradicional club.

      Chelsea no logró convencer a Willian para que firme la renovación de su contrato y vería partir al jugador brasileño a uno de sus grandes rivales en la Premier League, el Arsenal, equipo que le ganó la última final de la Copa FA a los ‘Blues’.

      Según detalló Daily Mail, el atacante desechó la propuesta del equipo de Frank Lampard, la que pretendía que el astro sudamericano se quede en la institución por dos temporadas más. Cabe destacar que el futbolista fue clave en el esquema del entrenador inglés, aportando 11 goles y 9 asistencias.

      Arsenal aprovechó ello y se ubica un paso adelante de los demás equipos que pretenden a Willian para la próxima temporada. El proyecto seduce al jugador, por lo que no se descarta que en los próximos días existan novedades.
      No fue la única oferta que rechazó Willian

      Dejará el Chelsea, pero su intención es continuar en el ‘Viejo Continente’. Willian apunta a seguir su carrera en una liga ‘top’ y habría rechazado una millonaria oferta al Inter Miami de David Beckham para ir a la MLS. El brasileño quiere seguir en Europa al menos tres temporadas más.

      De acuerdo a información del medio ‘The Telegraph’, el Inter Miami habría tratado de seducir al seleccionado brasileño con una oferta de sueldo de más de 100,000 libras semanales, que finalmente Willian rechazó.

      El equipo de Beckham habría intentado aprovechar que el mediocampista no renovará con el Chelsea al final de temporada, pero tal y como ya había adelantado el ‘carioca’, quiere seguir en Europa.

  • Orestes Sandoval dijo:

    ¿Cómo? ¿Leizping? Je je, ¿qué equipo es ese? Se le nota el españolismo al autor... Immobile se ganó un premio de consolación, eso sí, en buena lid. Pero no debe olvidarse que Lewandowski tuvo 4 juegos menos e hizo 34 goles en 34 juegos, con solo 5 penaltis. Immobile tuvo 14 penales, Ronaldo 12. En fin, que disfrute su premio de consolación, pero la verdadera Bota de Oro de este año es el polaco. Y si contamos lo que ha hecho en la Champions, ni hablar: amplísimo líder goleador aquí también, inalcanzable. Honor a quien honor merece, españolistas de última hora.

    • isauro dijo:

      .....entonces ya cambiaron el reglamento? ....siempre estoy botao.

    • Angel Eléc. dijo:

      Igual pienso. Al margen de la fortaleza de cualquier liga lo del polaco es de escándalo y en Champions ni se diga. Si el Bayern avanza como se espera y llega a la final, siguiendo la secuencia de los últimos años de dar balón de oro a los goleadores, le habría tocado a él sin duda. Se lo merece. Lástima que este año que no se entregue el galardón. Inexplicable por cierto.

    • salvaje dijo:

      entonces algunos de los goles de inmobile no cuentan, menos los penalties, y alguno que seguro echo fuera de juego, o alguno polemico, y algun que otro de pura casualidad.....sin dudas la Bota de Oro se la daran...habra que cambiar el reglamento para que no pase mas esto, es un robo a Lewandoski, ...y para colmo si Benzema hubiera tirado los 7 penales que le dieron a Ramos fuera entonces el Balon de Oro, otro robo...no...no..y no...cambiemos el reglamento

  • Guillermo Alvarez dijo:

    Que absurdo, inmobile es el indiscutible bota de oro de este año y punto.
    En cuanto a la planilla para el Madrid muchos de sus títulos están rodeados de decisiones controvertidas de los árbitros, y la última liga es el mejor ejemplo, jamás sería fel Madrid, disfruto ganar sin trampas

    • Carlos Jr dijo:

      De veras que hay que ser ciego cuando las trampas en el futbol no las hacen los judadores por favor el Madrid gana gracias a que es el mejor club de la historia y eso es lo unico que ha demosdtrado.

    • salvaje dijo:

      por favor si se siente con deseos de llorar puede pasar a maternidad, sera bien atendido por las mejores matronas...

    • Frank dijo:

      Perdone amigo, pero honor a quien honor merece, somos campeones de Laliga y eso ni usted ni nadie lo va empañar, no se si es fan del Barcelona pero si es así, yo no les mande a ser la burla de España en el regreso a esta segunda etapa de la liga.

      • Para el salvajiito dijo:

        Ese es el problema de Madrid, que hacen barbaridades en cualquier campeonato y después a los tres días la prensa madridista y dos o tres amigos por aquí que tiene el Madrid hablan de títulos como si no hubiera ocurrido nada.
        Pues si, analice detenidamente los títulos del Madrid y se dará cuenta que atrás de cada título hay una mano que lo ayuda.

    • Orestes Sandoval dijo:

      Aquí va la tabla oficial quitando los goles de penal de cada jugador en su respectiva liga (entre paréntesis), y sacando de nuevo el promedio de goles. Es muy revelador.

      1-Robert Lewandowski (quitando sus 5 penaltis)- 0.93 goles por partido.
      2-Kylian Mbappé (0)- 0.90
      3- Erling Haaland (1)-0.80
      4-Timo Werner (3)-0.73
      5-Memphis Depay (1)-0.61
      6 -Neymar (4)-0.60
      7-Messi (5)-0.60
      8-Ciro Immobile (14)-0.59
      9-Cristiano (12)- 0.57
      10-Wissam Ben Yedder (3)-0.57.

      • salvaje dijo:

        es lo que digo, eso de tirar penalties deberia ser ilegal....que culpa tienen algunos delanteros de ponerse nerviositos, o de padecer de tembleque y de rodilla floja a la hora de anotar, de verdad no es justo, y ademas los managers no los ponen a cobrar por miedo a que la manden al cielo...no lo digo mas,,,abajo los penales, no dberian valerse, deberia cobrarlos el manager para que fuera parejo....

  • valencia cf dijo:

    Ciro balon de oro

  • Enrique R. Martínez Díaz dijo:

    Lamentablemente, cuando se quiere premiar algo, hay que ver bien los parámetros. Obviamente. Lewandovski está en desventaja respecto a Immobile, pues en su liga se juegan cuatro partidos menos. Ambos tienen méritos, pero peinso que se deb pensar mejor como seleccionar ese famoso Bota de Oro, pues pienso que debiera tener en cuentas varias cosas y no solo los goles directamente anotados (que tienen su peso indudablemente), pero creo que los que se anotan en la Champion ola Europa Ligue, así como en torneos internos, como la Copa del Rey, la Copa Italia, etc. Debierna tenerse en cuenta. Igual, no es lo mismo un penalty que un gol "sangreao"; por ejemplo, si Benzemá hubiera cobrado todos los penalties que tiró Sergio Ramos, tal vez hubiera sido el Pichichi, y no el pobrecito Messi, al que ahora lo critican porque nada mas metió 25 goles (nadie en España hizo mas, y solo Benzemá fue el otro que hizo mas de 20 goles), y 21 asistencias (líder). Un hombre aporta mucho, pero no es un equipo; los problemas de Barcelona tienen otros nombres.

    • salvaje dijo:

      bueno si es por goles sangreados Messi no se deberia ni mencionar, le echo los goles a los equipos muertos...si no me cree revise y vera, y mire de paso los de Benzema...se sorprendera...se lo aseguro.....pecho frio cada vez le es mas dificil anotar a un equipo fuerte....

      • Gonzalito Jara dijo:

        Unos dicen que tiene el "pecho frio", igual es preferible a tener los gluteos calientes potr un marroquí ...

        Saludos marca de la casa para ti salvaje .... ¿que animal salvaje eres? ¿una gata?

  • Elder dijo:

    Ustedes los culé....tiene Alzheimer a conveniencia....se les olvidó q el año pasado cuando ganaron la liga x1pto no hablaron de la liga ni del var ni del arbitraje cuando 2/3 son catalanes o de Cataluña....ah soy hincha del atletí al q mas le roban en la liga..

  • Mandril lloron dijo:

    Ciro Immobile se llevara el unico premio que se dara esta temporada , La Bota de Oro
    a falta de Balon de Oro y The Best, quizas quede por ahi al mejor jugador de la UEFA, es verdad que el Italiano supo aguntar la presion y cunado Cristiano se le acerco a solo un gol , supo poner velocidad y seguir hasta los 36 goles , algo que le aseguro romper la hegemonia de Messi y Cristiano Robert Lawandowski fue un digno competidor para el trofeo si se tiene en cuenta que en Alemania se juegan solo 34 juegos y las otras ligas juegan 38 el polaco lleva una temporada de lujo siendo el que mas goles canta con 51
    en la Champions lleva 11 y al parecer nadie le podra molestar , salvo que salga alguien electrico y cambie el panorama, el 9 de Bayer atesora 6 goles mas de la Copa de Alemana . Cristiano le puso algo de sabor a la porfia y con 31 goles quedo como 3ero,
    mucho se habla de que tanto Ciro como Cristiano les ayudo la cantidad de penales que esta temporada se pitaron en la Serie A ,Immobiles hizo 14 goles de penal y CR7 firmo 12 de 13 que lanzo
    Pero como quedaria una Bota de Oro sin los penales esta temporada?

    Clasificación sin goles de penalti

    1. Robert Lewandowski (29),
    2. Timo Werner (25)
    3. Danny Ings (21)
    3. Ciro Immobile (21)
    5. Leo Messi (20)
    5. Pierre Aubameyang (20)
    7. Jaime Vardy (19)
    7. Cristiano Ronaldo (19)
    Llamativo es que en ambas lista de la Bota de Oro Messi el maximo ganador de este premio queda en el 5to lugar y es que esta temporada Messi no fue tan virtuoso en los goles claro 25 goles no algo de todos los dia pero es Messi y es que en uan posicion mas retrasada en el campo hace que de cara al gol se vea mas lejano y ahi es donde sale su numero importante de asistencias , imponiendo un nuevo record de 21 , superando las 20 de Xavi Hernández y logrando por primera vez en la historia del la Liga un 20/20
    y es que al final Messi fue el que mas goles genero entre los 5 primeros goleadores de la Bota de Oro, los goles generado son la suma de los goles + asistencias y esto no da una idea de como participa un jugador en los goles que hace su equipo
    por ejemplo Ciro Immobile anoto 36 goles pero solo hizo 6 asistencias por lo tanto genero
    42 goles , Lewandowski que marco 34 goles hizo solo 3 asistencias y genero 37 goles
    Cristiano que marco 31 goles hizo 4 asistencias y genero 35 goles , Timo Werner marco 28 goles y dio 8 asistencias y genero 36 goles y Lionel Messi marco 25 goles y sumo 21 asistencias generando 46 goles
    por goles generados la lista seria asi
    1.Lionel Messi 46 GG
    2.Ciro Immobile 42 GG
    3.Robert Lawandowski 37 GG
    4.Timo Wernes 36 GG
    5. Cristiano Ronaldo 35 GG

    • salvaje dijo:

      coño brother tremendo analisis...me has dejado sin palabras...es lo que digo Pechofrio siempre sera el mejor, solo hay que buscarle la vuelta a la estadistica...luchemos por cambiar el reglamento de la bota de oro...

  • Guillermo Alvarez dijo:

    El Madrid tiene una rica historia de eso no hay dudas, casi toda antes de la era Messi y esa es la espina clavada de uds, desde que llegó el genio casi siempre han sido segundones en España, los mejores en Europa como les gusta decir, y segundones en España por culpa de la pulga. La historia del favoritismo con el Madrid viene desde la era de Franco el dictador mis amigos. En cuanto a la champions hay que reconocer que se les da bien, pero como dice el super caballero Zidane le gusta mas el torneo de la regularidad, ahí si hay que ser el mejor, y por capricho del chiquitico hemos ganado 7 de las últimas 11 . Y para despedirmes les recuerdo el penalti del siglo en el 2018, la Juve les estaba remontando tan vergonzosamente o mas que como hizo el Liverpool vs el Barća, ya que les estaba dando un baño de fútbol, se movieron los hilos y le cantaron un increíble penalti a favor de Lucas Vázquez, y una vez mas fueron salvados, luego quedaron campeones, porque hay que reconocer que después de la trampa son unas fieras jajaja

  • Pueblo Nuevo dijo:

    Todos saben que Tebas es, a diferencia de Rubiales, contrario a Florentino. Cualquier crítica que se le haga, va sospechosamente manchada de blanco. Recuerdo que cuando Rubiales se apareció con el invento de una final de 4 en la SuperCopa de España "para hacerla más atractiva y más económica", por razones monetarias se escamoteó al Barcelona y al Valencia, la posibilidad de un título. ¿Y quienes fueron los beneficiados?. Dos equipos de Madrid, que nada habían ganado por tanto no tenían derecho a disputarla. Se les dió la posibilidad de ganar algo que nunca merecieron. Recordar que el Real Madrid quedó a 19 puntos y el Atlético de Madrid a 9 puntos del campeón. Son cosas muy sospechosas que don dinero florentino habitualmente logra. Tebas se opuso y dijo textualmente: "Me parece bien donde se vaya a jugar la Supercopa, lo que no me gusta es el formato. Tiene que ser una final a dos entre el campeón de Liga y el campeón de Copa".
    Sería bueno, y te sigo dando pautas, que hagas un trabajo sobre Rubiales y su favoritismo blanco:

    1. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) hace cambios de formato de la Copa del Rey y la Supercopa de España, un hecho que se convirtió en el motivo de otra discusión con LaLiga.

    2. Cambios en la tendencia de decisión del arbitraje y el VAR a favor del Real Madrid después de la Carta de Florentino al presidente de la RFEF, quejándose del arbitraje en contra del Real Madrid.
    Hacia ese si deberían enfilarse los cañones.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Eduardo Grenier Rodríguez

Eduardo Grenier Rodríguez

Estudiante de Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana.

Vea también