Imprimir
Inicio » Opinión  »

Bazofia de políticos y funcionarios en el imperio

| 63 |

La situación ha elevado las alarmas de costa a costa en ciudades de Estados Unidos; mientras, el gobierno sigue actuando como policía mundial

En vez de liderar el combate mundial contra la pandemia de la COVID-19, o al menos concentrarse en enfrentar la grave situación que hoy tiene Estados Unidos con la enfermedad, la maquinaria política y gubernamental del imperio sigue su imperturbable costumbre de repartir sanciones y calificaciones a diestra y siniestra; haciendo oídos sordos a los llamados a la cooperación realizados por el Secretario General de la ONU.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado este jueves la imposición de sanciones contra 15 personas y cinco entidades de Irán en el marco de un aludido programa antiterrorista. Las compañías afectadas están vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción. También fue sancionada una empresa química.

Irán es una de las naciones que más duro ha tenido que batallar contra la pandemia, debido a las afectaciones que las sanciones económicas de Estados Unidos y Europa han causado en su economía y han impactado en el sistema sanitario. Irán tiene más de 29 mil enfermos y cuenta ya más de 2 200 fallecidos.

También hoy, cual vergonzoso sheriff de Hollywood, el Fiscal General (Ministro de Justicia) de la Administración Trump ha salido en pantalla ofreciendo 15 millones de dólares por el arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro y varios funcionarios de su gobierno por supuesto tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. Con tal cantidad de dinero se comprarían millones de kits de diagnóstico para la COVID-19, que están en déficit ahora mismo en el sistema sanitario estadounidense.

El colmo del desparpajo vino de mano de la usualmente despistada subsecretaria de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, quien dijo hoy en una videoconferencia que la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela, con un sistema de salud colapsado y la mayoría de la población sin acceso continuo a agua y jabón, es un peligro para toda la región si no es controlada.

"La situación en Venezuela es extremadamente nefasta (...) Si Venezuela no puede hacer frente al COVID-19, en el futuro éste irá a Brasil, Colombia y la región circundante como estamos viendo con la crisis de refugiados", aseguró la funcionaria.

"Veremos una expansión de la pandemia del COVID-19 en la región, si no a nivel global, si Venezuela como país no puede enfrentar la crisis", anticipó con todo cinismos la Filipetti, sin una sóla alusión al vergonzoso bloqueo económico que por más de cinco años ha establecido el Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana y el robo descarado por Washington de multimillonarios activos venezolanos.

Tampoco parece saber la señora que Brasil es el país latinoamericano con la mayor cantidad de enfermos por la COVID-19; por lo que Venezuela no podría exportar una epidemia ya presente en su vecino fronterizo.

Mientras tanto, las muertes en Estados Unidos por la COVID-19 ya sobrepasan las mil, los positivos son más de 75 mil , las solicitudes de desempleo son récord para el último medio siglo, mientras The New York Times publica un reportaje desde un hospital de Brooklyn bajo el título "Estamos en modo desastre". ¿No debería eso ocupar más a los funcionarios estadounidenses en vez de asumirse como policías mundiales? ¿No entienden en el imperio que es hora de la solidaridad y no de bloqueos?

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Papirriki dijo:

    Consecuencia del secuestro de la política exterior de los EEUU por parte de Israel y las mafias cubano-venezolanas que que radican en la Florida.

    • Leandro dijo:

      Yo no soy de los que considera que si los intereses del gobierno de turno no están alineados con los intereses de esas mafias, por poderosas que estas sean no están en condiciones de secuestrar la política exterior de ese país. Obama lo demostró.

      • cas dijo:

        Leandro Obama queria estruir a la Revolucion Cubana por otros metodos, recuerda el metodo del Garrote y la Zanahoria, Obama venia con la Zanahoria Mr Leandro saludos cas.

      • Leandro dijo:

        Totalmente de acuerdo con Ud. cas. Si ha seguido mis comentarios, podrá observar que siempre he denunciado las intenciones de Obama, pero no es menos cierto que Obama actuó en contra de la posición de la Mafia cubano-americana.

    • Laura dijo:

      Y a que viene Israel en esto????
      Israel tiene sus propios problemas y hasta coronavirus y también antes que muchos estaba probando una vacuna

      • Carlos Peña dijo:

        Acaso estas defendiendo a Israel?

  • Jose A.Garcia dijo:

    También le han dicho a los países que no acepten la ayuda de Cuba....Yo creo que como está la cosa nadie les hará caso. El corona virus es nefasto para todos. Pero pudiera ser el puntillazo de para la influencia de EEUU en el mundo.Depende de como manejen esta crisis. Hasta ahora lo están haciendo muy mal. Ojalá reaccionen por el bien del mundo, pero como veo las cosas se dirigen a ocupar el primer lugar en casos positivos.

  • Jose R. Oro dijo:

    Este es el peor gobierno de la historia de los Estados Unidos y tiene un odio patológico a la humanidad e incluso a su propio pueblo. Estar aplicando sanciones, bloqueos y cualquier otra cosa negativa y agresiva en medio de una pandemia de extraordinario terror, es un crimen absoluto de lesa humanidad. Tal y como dice el destacado periodista y politico cubano Randy Alonso Falcón, son una "Bazofia de políticos y funcionarios en el imperio"
    Estados Unidos acaba de sobrepasar a Italia y China y ahora es el pais con mayor cantidad de casos comprobados del Coronavirus. En vez de dedicarse a resolver esta crisis y ayudar a otros paises, la insensatez y la crueldad impera en la Casa Blanca

    • Alberto H dijo:

      Seguro se refería usted al gobierno de los Estados Unidos?

      • Leandro dijo:

        ¿Tiene Ud. alguna duda de que se trata de una referencia directa al gobierno de DT o es que está poniendo en duda lo que Oro dice?

      • Jose R. Oro dijo:

        Me parece que esta muy claro en mi comentario que me refiero al gobierno de los Estados Unidos. Quien mas le ha puesto sanciones a otros paises en medio de esta crisis? Quien mas esta diciendo que esto no es tan grave, que se matan mas gente anualmente en accidentes de transito? Quien retraso la respuesta a la pandemia en en pais y sólo cuando los gobernadores de los estados tomaron la iniciativa se vio obligado a actuar (relectantemente)? Y asi un enorme etc. Si hay algo que no entendi de su pregunta Alberto H, por favor me lo dice y con gusto trato de explicarlo.

      • Leandro dijo:

        ¿Y alguien tiene alguna duda?

  • orlysman dijo:

    Es mucho pedir. Es mucho pedir. Ellos son unos locos, estúpidos pero con mucho dinero y no pocos seguidores. Uno en Texas pidiendo que los ancianos se sacrifiquen, una que ignora que el COVID- 19 en Brasil está afectando más que en Venezuela. Trump disparate tras disparate al igual que Bolsonaro pero esperemos las elecciones y veremos como hay millones que lo respaldan con su voto. Así es el mundo desgraciadamente. Que triste realidad pero si yo termino hablando del Bloqueo o gritando Patria o Muerte aparecerá alguien respondiéndome que deje las consignas y otro pidiendo que le hagan la prueba del COVID-19 a 10 millones de cubanos y lo peor es que no será ningún representante del gobierno de EE.UU sino un forista desde cualquier parte de Cuba. Valla paradoja

    • Cuba sí, yanquis no dijo:

      Es cierto eso último que dijiste. Hay mucha ignorancia y mediocridad de pensamiento en mucha gente internamente. Y da realmente pena escuchar las cosas que dicen en muchas ocasiones. Por suerte la balanza está a favor de la sensatez y tenemos una buena dirección de gobierno. Mientras ese equilibrio exista estamos a salvo. Así que oidos sordos a palabras vanas.

    • Francisco Rodrígez Arencibia dijo:

      DE acuerdo 100% contigo

    • Rey dijo:

      Así mismo hermano siempre hay ciegos o ciervos pagos por el consumismo imperialista que no quieren ver la realidad del monstruo que describió nuestro apóstol Martí tantas décadas antes.

  • Manuel dijo:

    Estás acciones del gobierno yanki contra Venezuela no deben tomarse a la ligera ni como una perretica más del burro anaranjado: recuerden que lo mismo se hizo contra Noriega en Panamá y todo acabó con la invasión descarada de las tropas norteamericanas.
    Ahora, por segunda vez en la historia, vuelven a acusar a un presidente en ejercicio. ¡MUCHA ATENCIÓN Y NO BAJAR LA GUARDIA, que el águila imperial está al acecho!

  • Tranquilino dijo:

    Randy, en estos días de recordatorio de frases puestas en boca de algunos de los personajes de los animados de Elpidio Valdés por su creador Frank Padrón me viene a la mente aquella que dice: "déjelo mi coronel, que la corriente se lo lleva solito solito"

  • Orlando dijo:

    Acusación política. Las rutas de tránsito de cocaína hacia los Estados Unidos pasan por Honduras y Guatemala

    "Desde EE.UU. y Colombia se conspira y han dado la orden de llenar de violencia a Venezuela.
    Ratifico mi denuncia!,” escribió Maduro el jueves.

  • Frank Fernandez dijo:

    Es más facil explicar a un niño que no puede comer dulce y que lo entienda, que el Imperio del mal sea razonable y actue con cordura.

  • Otro Alejandro dijo:

    Hasta cuando la humanidad va a permitir que este asesino continúe haciendo de las suyas, hasta cuando la humanidad va a permitir que los estados unidos sigan acabando con este mundo, los norteamericanos están ciegos en su falso modo de vida, y lo más probable es que vuelva a elegir a este asesino de la humanidad como su presidente, y no nos interesaría que lo hagan si no fuera que con ese acto perjudican al resto de la población mundial, los norteamericanos que no se confíen que esté energúmeno también va acabar con ellos, al punto que ahora mismo los puso a todos en una ruleta rusa por la no asistencia social contra el coronavirus, solo les falta que cada cual apriete su propio gatillo.
    Algún día la humanidad se unirá para acabar con los nuevos fascistas del mundo.

  • Jose valdes dijo:

    El colmo del cinismo y la desvergüenza, hasta donde va llegar la falacia de estos sinvergüenzas, el pueblo norteamericano debe pasarle cuenta a esta administración , representantes del gran capital financiero y a los cuales no le importa los derechos humanos ni de su propio pueblo enemplo de ello es lo q esta pasando con el coranoviro en estos momentos en eeuu y donde los hospitales en new york estan colapsando por falta de recursos siendo el pais más rico del mundo , pena debía de darle q C Cuba país bloqueado y con poco recursos esta dando un ejemplo de cooperación y dignidad ante el mundo . Viva Cuba.

  • AKHALED dijo:

    Como esta el mundo y EU solo pensando poner mas sanciones y criticar al pueblo cubano cuando ellos tienen muchisimos mas infestados que nosotros, yo digo que en estos momentos es cuando se deben dejar las diferencias a un lado y unirse contra la verdadera amenaza: el COVID-19

  • Catalina dijo:

    No hay parangón en la Historia con éste Gobierno del Imperio cual guardian del mundo.
    Ni siquiera ésta pandemia los detiene calumniando países que no comulgan con ellos.
    Qué ruindad, prepotencia, abuso.No les intersa la humanidad sino sus ambiciones espurias.
    Quién los ayudará cuando ese pobre pueblo colapse por la incompetencia de su gobierno en el sistema de salud.
    Pero tienen el presidente y gobierno que se merecen, que Dios entonces los proteja.
    Cuba saldrá adelante con todas las carencias porque nos mueve la solidaridad, la unidad y el amor al prójimo.

  • Leandro dijo:

    Ya no tienen a qué recurso acudir para tratar de derrocar al Gobierno bolivariano. Es un acto asqueroso en medio de una pandemia que asola al mundo y donde los propios EE.UU. están recibiendo un impacto devastador. Cuando el llamado de la comunidad internacional es a levantar sanciones, los EE.UU. pretenden aprovecharse de la pandemia para arreciar sanciones. La historia pasará factura a tan abominable actuación.

  • Ygnacio dijo:

    Siempre lo digo, yo soy un obrero jubilado, no tengo una amplia cultura pero me doy cuenta de los disparates políticos que cometen estos desalmados,genocidas y fascistas,menos mal que tenemos a Randy a Oro y a muchísimos patriotas más que responden con argumentos sólidos sus inconsistentes ataques. Gracias a Uds. habrá continuidad.

  • ABC dijo:

    Es un grupo de imbéciles trogloditas que desgobiernan al país más poderoso económica y militarmente que ha conocido la humanidad y pueden llevar con el mal manejo de la situación anti epidemia a una situación muy deplorable al pueblo de EE.UU, pero esto puede ser a propósito para usar la pandemia como ataque manipulando a esas masas y lanzar su maquinaria bélica contra Venezuela.

  • del Centro dijo:

    No creo poder ver nunca una reconciliación o aunque sea una relación de respeto entre el imperio y Cuba, o aquellos que no son sus perros falderos.
    "el norte revuelto y brutal que nos desprecia", hace lo imposible por doblegar a los pueblos que se le oponen, no importa las circunstancias, la situación; el objetivo es destruir.
    Soy antimperialista hasta la médula, y no cambiare nunca.

    • Eme dijo:

      Pienso idénticamente como usted pero agrego q el problema que tenemos ahora es más fuerte porque la lucha es contra algo desvastador y sin los recursos necesarios q el bloqueo nos impide tener. Hay q tener fuerza y cooperar para no vernos con un incremento de infestados

  • Caelos Peña dijo:

    Yo creo que lo que pasa es que ya estan sintiendo en EE.UU. el impacto del covid-19 en la economia del pais y que se puede poner todavia mucho peor, entonces tener el control de grandes reservas petroleras pudiera ser un gran aliciente para la economia del pais, y por tanto estos movimientos agresivos desesperados en contra de Venezuela e Iran, no importa si se gastan 15 millones en desacerse de Maduro, al final obtendrian una ganancia muy superior la cual seria mucho mas importante que salvar vidas en su propio pais. Por otro lado estan muy preocupados ya que su principal rival economico en la actualidad(China) esta empezando a recuperarse mientras ellos se hunden cuando en un principio se burñaron de China. Nada que los dirigentes estadounidenses estan simplemente paranoicos y asustados. Ojala logren vencer la pandemia por el bien de sus ciudadanos, eso es lo primero

  • Pierre dijo:

    Asco da cada pronunciamiento de un miembro del gobierno de EU.
    Están poniendo en un enorme peligro y sin salida a sus propios ciudadanos, por su politica egoísta.
    Mueren los ciudadanos más dedprotegidosxde esa rica nación.
    Soy del criterio que si EU, Rusia China,Japón y científicos de países como Cuba se unieran la pandemia se vence en un tiempo rápido.
    La política mal intencionada,de Trump y su equipo de gobierno no permite esa,unión.
    Hay que ser persona,indolente de extremadamente malos sentimientos e inhumanos cuestionar la ayuda de Cuba a otros,países en medio de esta,pandemia, el agradecimiento no sólo de los gobiernos de esos países lo reciben como sus posibilidades de vivir y triunfar.
    Peña,y vergüenza les debiera dar que un pequeño país sea nombrado por la comunidad internacional por sus actitudes y por tener un medicamento que sin ser una vacuna ha probado eficacia en el tratamiento contra el Covid-19.
    Los c ciudadanos del mundo sabrán quien se.dedica a salvar de forma desinteresada vidas en muchos países.
    Que traten de ver si sus médicos y otrospersonal de la salud es capaz de hacer lo que están haciendo los cubanos, rusos y chinos a pesar de tener esta pandemia en su país.
    El mundo juzgará la acción de los que cooperan y de los que destruyen.
    Al noble y abandonado pueblo de EU mis Saludos y
    Deseos puedan salir del pantano en que su gobierno los irá introduciendo.
    De Martí: " Patria es humanidad"

  • Héctor jorge aguila dijo:

    HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON TODO AQUELLA PERSONA QUE ARRIBE DE LOS ESTADOS UNIDOS AHORA MISMO SON UNA AMENAZA REAL PARA LA REGIÓN! HAY MILES DE INFECTADOS !

  • Henry Pérez Olivera dijo:

    No saben cómo lidiar con sus problema y se meten con quién no deben deberían preocuparse más por sus cosas y no seguir arrojando el odio en los demás pueblos ... Cuba es libre viva la REVOLUCIÓN

  • JRGV dijo:

    Es hora de acusar aTrump de nazi y violador de los derechos humanos y ofrecer 15 cup por su captura...

  • Juan Carlos dijo:

    Venezuela podría ser invadida por el imperialismo yankee conjuntamente con Colombia y Brasil.Se viven tiempos peligrosos.

  • OERM dijo:

    Solo son comportamientos de políticos frustrados. No miran la realidad de más de 170 países q ya tenemos la pandemia. El tiempo dirá la última palabra. Sólo lamento q aún algunos incrédulos sigan creyendo en el atronao de presidente q tienen y su sistema político que le hace creer q son mejores q los demás.

  • yergenis cobas Romero dijo:

    Bueno.con el tema,de los locos del norte.dire lo siguiente,es que acaso este hombre,no se da cuenta ,del mal que ase con sus bloqueos y gerras,mientras el manda tropas,;define sanaciones,y se mete en las naciones,sin importarle nada.puez nuestra patria comparte sus esperiencia,sus mejor ejército vestidos con batas blancas,el ejército que combate la muerte,que da vida ,que salva ,que da esperanza,a cambio de Nada, eso tendrá que reflejarse en la historia mundial.un país chiquito,pero grande en ideas ,valores humanos ,y con deseo de luchar por la vida,y agradecido de la revolución cubana.y con una convicción de que un mundo mejor es posible.gracias Fidel ,seremos fiel asta la muerte si fuere necesario ,y venceremos este ataque mundial
    Si
    ,estamos seguro . viviremos.

  • Leodanis Alberto Estrada Rodríguez dijo:

    El colmo de la desfachatez, el cinismos, no tienen vergüenza, ni el más mínimo respeto por la humanidad que hoy libra una feroz batalla contra un virus del que todavía no se sabe su vedadero origen, y que en lo personal no descarto ninguna hipótesis, intentan burlar nuestra inteligencia, como si no supiéramos de su práctica mentirosa. ¿Cómo se atreven a proclamar a otros como amenaza, cuando son los EEUU el país que más casos confirmados de coronavirus tiene en el continente por su tardía respuesta y su nefasto sistema de salud, diseñado para hacer dinero más que para curar a la gente, dónde un alto funcionario le pide a los abuelos morir por que no se pierda el sueño americano, o un presidente que prefiere ver morir a miles antes que cerrar su país porque su país no está diseñado para ser cerrado. Una vez más los EEUU le dan la espalda al mundo y su actitud imperialista queda al descubierto, cada nuevo día sumará millones que dejen de creerle, indigna su prepotencia si, pero nos tiene que servir para ser más solidarios, más antiimperialistas, más latinoamericanistas, para seguir defendiendo más nuestros valores y principios con el orgullo que representa ser hijos de Fide, la verdad a emergido en el ejemplo de Cuba llevando esperanza a los más necesitados, con cientos de médicos partiendo como verdaderos soldados del valor, motivados solo por el amor a su patria y su profesión, quizá sea esta la causa por la que se sienten ofendidos los imperialistas, es que no son capaces de entender semejante actitud, se sienten impotentes de no poder, con todo su dinero, hacer lo mismo y a cambio responden con sanciones, medidas, bloqueos, acusaciones para intentar desviar la atención de su decadencia irreversible.

  • osmel dijo:

    Cuba debe asestarle un duro golpe moral a EE.UU. Estoy seguro que en cualquier momento emergerá la noticia de que Cuba ofrece ayuda médica a NY.

  • Carlos Manuel Balan Carballo dijo:

    El cinismo, el descaro desparpajante del Gobierno de los Estados Unidos, rebasa cualquier imaginacion macabra de cine de terror. ¿será el gobierno de los Estados Unidos dirigido por un subnormal el preludio de un nuevo fascismo? O ¿ será los estertores finales de un sistema decadente y corruptos¿
    En cualquiera de los dos casos los peligros para las generaciones actuales pueden ser funestas. ¿ Por qué en estos momentos el imperio arrecia sus acciones punitivas contra los países, Cuba entre ellos, que adversa? Esa campaña contra nuestros médicos es algo así como un fanatismo incontrolable, son síntomas de una paranoia sin precedentes, porque sólo ellos en mentes enfermas se creen sus propias narrativas. Que cubano digno no sintió orgullo cuando nuestros médicos y enfermeros arribaron al aeropuerto en Italia y fueron recibidos con estimuladores aplausos.
    Lo ocurrido hoy con las acusaciones a Maduro y otros dirigentes revolucionario Bolivariano es algo insólito. Al mejor estilo del viejo oeste ponen precios a cabezas, con la particularidad en este caso, de que los asesinos son los que cuelgan los carteles de Se busca. Es el colmo de la desfachatez, de la ignominia que el país que hoy tiene más casos de infectados en el mundo, acuse a Venezuela de ser un peligro para la región.
    No nos queda otra alternativa que luchar.

  • miguel dijo:

    Magnifico artículo Randy, vuelvo a felicitarte, por tus agudos y muy bien estructurados artículos, al imperio hay que tratarlo así, Fuerte, admiro tus habilidades de buen periodista, para la próxima puedes terminar diciendole a esas mentes criminales. Que son tan absubdos y ridiculos sus comentarios y deciciones que lo único que dan son lastima.
    Saludos y gracias.
    Miguel

  • Walber dijo:

    Con tantos problemas y dificultades que tenemos en nuestro país debemos preocuparnos menos por los problemas de los demás y enfocarnos más en los nuestros.

    • LFM dijo:

      Estimado, eso ya lo hacemos, pero no vivimos en una burbuja aislada, de vez en cuando hay que sacudir para que respire la dignidad humana, y brille en todo su esplendor la verdad mas absoluta, esa que como ahora, siempre saldra a relucir, aunuqe vilmente se le aplaste o entierre. Saludos y a cuidarnos todos en casa

    • Leodanis Alberto Estrada Rodríguez dijo:

      Sucede que esos problemas, de los demás como dices, también son nuestros, porque la cuando se amenaza a un hermano es una amenaza a nosotros, cuando un país como los EU con todo su poder tiene un sistema de salud que deja desprotegidos a millones de sus habitantes, miles de cubanos entre ellos, ese también es un problema de nosotros porque allí están nuestros familiares, amigos, ect, cuando se miente descaradamente, ese es un problema de nosotros, por último para tu tranquilida, de los otros problemas, "los de nosotros", sí nos ocupamos, te invito a ver cada día la Mesa Redonda, saludos

    • alexander dijo:

      ¿Te leíste el artículo o solo comentas boberías por comentar?

  • Luis Alberto Torres V. dijo:

    Esta administracion la pandilla feliz no saben en lo que se estan metiendo con todo lo que estan haciendo como medidas y el genocidio con sus inhumanas sanciones el precio va a ser de miles de miles de enfermos y miles de muertos esto esta empezando y el karma esta presente siempre veremos como termina todo esto....

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. Correo: director@cubadebate.cu En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también