Imprimir
Inicio »Opinión  »

Bazofia de políticos y funcionarios en el imperio

| 63 |

La situación ha elevado las alarmas de costa a costa en ciudades de Estados Unidos; mientras, el gobierno sigue actuando como policía mundial

En vez de liderar el combate mundial contra la pandemia de la COVID-19, o al menos concentrarse en enfrentar la grave situación que hoy tiene Estados Unidos con la enfermedad, la maquinaria política y gubernamental del imperio sigue su imperturbable costumbre de repartir sanciones y calificaciones a diestra y siniestra; haciendo oídos sordos a los llamados a la cooperación realizados por el Secretario General de la ONU.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. ha anunciado este jueves la imposición de sanciones contra 15 personas y cinco entidades de Irán en el marco de un aludido programa antiterrorista. Las compañías afectadas están vinculadas al sector naviero, comercial y de la construcción. También fue sancionada una empresa química.

Irán es una de las naciones que más duro ha tenido que batallar contra la pandemia, debido a las afectaciones que las sanciones económicas de Estados Unidos y Europa han causado en su economía y han impactado en el sistema sanitario. Irán tiene más de 29 mil enfermos y cuenta ya más de 2 200 fallecidos.

También hoy, cual vergonzoso sheriff de Hollywood, el Fiscal General (Ministro de Justicia) de la Administración Trump ha salido en pantalla ofreciendo 15 millones de dólares por el arresto del presidente venezolano Nicolás Maduro y varios funcionarios de su gobierno por supuesto tráfico de drogas hacia los Estados Unidos. Con tal cantidad de dinero se comprarían millones de kits de diagnóstico para la COVID-19, que están en déficit ahora mismo en el sistema sanitario estadounidense.

El colmo del desparpajo vino de mano de la usualmente despistada subsecretaria de Estado para Cuba y Venezuela, Carrie Filipetti, quien dijo hoy en una videoconferencia que la pandemia del nuevo coronavirus en Venezuela, con un sistema de salud colapsado y la mayoría de la población sin acceso continuo a agua y jabón, es un peligro para toda la región si no es controlada.

"La situación en Venezuela es extremadamente nefasta (...) Si Venezuela no puede hacer frente al COVID-19, en el futuro éste irá a Brasil, Colombia y la región circundante como estamos viendo con la crisis de refugiados", aseguró la funcionaria.

"Veremos una expansión de la pandemia del COVID-19 en la región, si no a nivel global, si Venezuela como país no puede enfrentar la crisis", anticipó con todo cinismos la Filipetti, sin una sóla alusión al vergonzoso bloqueo económico que por más de cinco años ha establecido el Gobierno de Estados Unidos contra la nación sudamericana y el robo descarado por Washington de multimillonarios activos venezolanos.

Tampoco parece saber la señora que Brasil es el país latinoamericano con la mayor cantidad de enfermos por la COVID-19; por lo que Venezuela no podría exportar una epidemia ya presente en su vecino fronterizo.

Mientras tanto, las muertes en Estados Unidos por la COVID-19 ya sobrepasan las mil, los positivos son más de 75 mil , las solicitudes de desempleo son récord para el último medio siglo, mientras The New York Times publica un reportaje desde un hospital de Brooklyn bajo el título "Estamos en modo desastre". ¿No debería eso ocupar más a los funcionarios estadounidenses en vez de asumirse como policías mundiales? ¿No entienden en el imperio que es hora de la solidaridad y no de bloqueos?

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Clarito diaz dijo:

    Si cuba diera la oportunidad de la apertura de empresas por los profesionales, seria inimaginable lo que se podria crear para impresión del mundo entero. Pero bueno seguimos cogiendo golpes sin poder hacer nada.

    • Elpidio V dijo:

      Carlitos diaz, usted podría explicar su señalamiento y ¿que tiene que ver eso, con lo que trata este artículo? Estamos hablando de la opsesión del señor trump contra Cuba y Venezuela, en medio de una pandemia que está afectando grandemente a su propio país (EEUU), entonces que quiere decir usted con eso de: "Si cuba diera la oportunidad de la apertura de empresas por los profesionales, seria inimaginable lo que se podria crear para impresión del mundo entero".
      Me oele a crítica, si es así, no es el momento.
      Gracias

  • Orlando dijo:

    A veces uno se pone a pensar qué rayos hay que tener metido en el espacio de cerebro para que alguien sea designado en un puesto del Departamento de Estado desde el cual se ponga a lanzar sandeces todo el tiempo como la señorita Filipetti. Lo preocupante es que no es una, ni dos, ni tres, sino una verdadera pandemia de incompetentes que siguen la voz del descerebrado mayor y su bocuco adiposo Pompeo. ¿Dónde estaban cuando se hizo el reparto de sentido común y decoro? Y todavía quieren que los respeten. Puafff!

  • Rafael Emilio Cervantes Martínez dijo:

    Ante tanta irracionalidad y mentiras el antídoto es desarrollar la capacidad crítica de las personas, el razonamiento propio ante la práctica. ¿Quién en su sano juicio puede creer en las calumnias contra la colaboración médica internacional de Cuba resultado de un sistema de salud que enfrenta con éxito la pandemia en Cuba y a su vez colabora en decenas de países?¿Quién puede creer que no es un crimen de lesa humanidad intensificar las agresiones a países en medio de una pandemia global y que ello no eleve la probabilidad de daños humanos irreparables?¿Qué honor le hace a los Estados Unidos de América tener una cúpula de políticos que presentan al país en franco antagonismo con la seguridad para la vida de la humanidad?

  • Claudia. dijo:

    Asi es orlysman, por desgracia tenemos en Cuba muchas personas inconsciente que no saben reconocer el esfuerzo que hace nuestro país para darnos todas las gratuidades.... al parecer no saben que una prueba para el coronavirus vale en otros países 3000 dolares y aqui en Cuba la hacen gratuitamente. A caso no ven telesur como miles de personas en el mundo piden a gritos que los ayuden porque sus paises no tienen recursos para tratar esta enfermedad y los adultos mayores no importan al estado. A cuantos ancianos han dejado de atender por atender a un joven??? Aun recuerdo con lágrimas en los ojos a una anciana española en una noticia dada en telesur pidiendo socorro, ayuda para su esposo que aun estando vivo lo habian bajado de la mesa al piso y en su lugar habian puesto a un joven. Pero eso no sucede en nuestro país. Aqui da igual si eres joven a viejo, blanco o negro, de muchas o pocas posibilidades economicas aqui atienden a todos por igual, cuantos darían lo que fuese por tener la posibilidad de ir confiados al médico de que se les va a brindar atención sin tener que pagar ni un centavo. En eso es en lo que debemos de pensar.

  • mandy dijo:

    Nosotros cubanos al fin hemos dado otra muestra mas de lo q estamos hechos,hemos sido capaces de olvidar las diferencias y aun bloqueados y asediados ofrecemos ayuda a quien nos quiere ver muertos y hundidos,el gobierno de Trump y el mismo no lo reconoce publicamente pero en su interior llevan el dolor de saber q somos mejores personas y q en el corazon de un cubano no existe el rencor, para nosotros el pagar mal por mal no existe,puedo decirlo hoy y asi lo dire hasta q muera,vivo y vivire orgulloso eternamente de ser CUBANO...

  • Rigo dijo:

    Cuanto me gustaria leer la siguiente noticia: Presidente de Estados Unidos da positivo al COVID-19. jajjajaj Ojala!!!!!

  • LFM dijo:

    Faltan descalificativos, en el diccionario, habria que inventar nuevas letras al abecedario para nombrar el colmo de lo absurdo al que llegan estos grupusculos y entes que realmente no merecen ser nombrados, no vale la pena, usar pronombres personales, para darle la cualidad de seres humanos. Ya no es que cometan crimenes de lesa humanidad, pues su politica exterior, no pasa de ser un mal chiste de humor negro, una burla, que ni ellos mismos creen, es que son un plagio de la dictadura fascita, un infructuoso intento de inventar un nuevo metodo, para desplegar su falso hegemonismo y su decadente sistema. Un burdo intento en desviar la atencion internacional para que no le noten sus putrefactas raices internas. Inaudito, su incapacidad para manejar la crisis epidemiologica, hoy cuando se han convertido en el epicentro de la pandemia. Si Hitler renaciera en estos momentos, mandaria aniquilar en campos de concentracion, el "trump y sus mutantes"... algo que tal vez este en las ideas descabelladas de este sujeto al que le han coronado presidente de EU:"make america great again", convertida en un gran campo de concentracion, para eliminar a sus "judios": los inocentes emigrantes, y crear "la nueva raza aria" elimina al debil, "los abuelos deberian sacrificarse por la economia" segun el simpatizante de donal trump del estado de texas,algo que para nada causaria asombro, pues de este organismo vivo, segun sus propios comentarios no se puede esperar nada mas, que lo que conduce al desastre. Lamentable realidad que hoy pagan sus ciudadanos. La pregunta del millon es si a los presidentes de esta region, no lo someten a una estricta valoracion psiquiatrica, y tal vez sea esta su salida; si se hiciera evidente la derrota de su eleccion, y millones queriendo devorarlo vivo, por todo el caos generado durante su administracion, que el enemigo silencioso se empeña en seguirle sacando todo el escombro debajo del tapete; presentando documentos que invaliden su capacidad mental, a causa de exposicion prolongada ante situaciones de stress y traumatismos ocasionados durante su mandato(algo conocido desde el instante en el que decidio postularse), como para ponerle el broche de oro a su ridicula actuacion. Pues de este personaje hay que esperarse las peores locuras del emperador. Una pesadilla que a muchos les sera dificil olvidar. Es en estos momentos cuando mas sentida deberia ser la presion para ponerle fin a tan injusto bloqueo. Como le twttie una vez @Sr trump Karma is a bitch, y ud aun no la conoce, ya le tocara su puerta para pasarle factura.
    PD: el coronavirus se transmite, la estupidez humana tambien, y si politica, es mortal.
    #VivaCuba
    #NoMasBloqueo

  • Zaraki dijo:

    El pueblo de los Estados Unidos debe de sacar su propia matemática, crecen de manera exponencial sus contagiados y sus fallecidos, mientras otros se reguardan detras de sus millones, sus atenciones médicas privadas y como no, sus propias precauciones, es muy fácil mandar a otros a morir al frente como carne de cañón para no perder millones y que la economía no se detenga mientras el pueblo cae por cientos para mantener el estilo de vida de unos pocos, mientras no arriesgan la piel, porque no sale el presidente Trump con su camarilla en un hospital lleno de contagiados dandole la mano a un enfrermo diciendo que eso es un simple catarro que no se preocupe, que es lo mismo morir por el coronavirus que por un accidente de carro, no se de verdad como sigue en su puesto despues de tantos descalabros

  • Isabelcuba dijo:

    El colmo de desprecio por la vida!!!

  • Raul Guerra dijo:

    Para que sirve el Gobierno de EE.UU si no es para actos terroristas, golpes de estados y contratar mercenarios a atacar pueblos, además de usas armas químicas y bacteriológicas contra los pueblos del mundo, a ellos nunca les ha importado la vida humana, solo el poder, dinero y todo tipo de riquesa, a este Trump si mueren millones de norteamericanos por esta pandemia, a el no le quitaría el sueño, ahora si la bolsa de valores cae, hay si dedicaria millones de dolares, para el comprar sistemas de ventilación para los paciente es un gasto innecesario. Ahora que los pueblos necesitan toda la ayuda para salvar sus vidas, trump aumenta las sanciones para que mueran. Siento dolor por ese pueblo norteamericano, estar zufriendo y tener a un Presidente inresponsable, Fascista e incapas de proteger a los suyos es verdaderamente vergonzoso.

  • Elizabethcuba dijo:

    Podemos, sí señor, hacer mucho con lo que tenemos y podríamos hacer mucho y más si no existiera el bloqueo económico, comercial y financiero de los EEUU contra Cuba y arreciado en estos últimos años. Así y todo tienen que contar con Cuba porque nos sobra valores que escasean en este cada vez más desigual mundo!!! Me enorgullezco de ser cubana!!!

  • Santiaguero100%cubano dijo:

    Walber: No entiendo que tu quiere decir que las amenazas del gobierno de EEUU no son nuestro poblemas.Esto son momento de definicion de parte de todos los cubanos no olvide la historia de Giron, Granada, Panama y muchos otros

  • Germinal Rodriguez Becerra dijo:

    Lo Mejor de Trump es que cumple con su palabra. America Primera y asi es Primera en infectados y pronto primera en fallecidos y despues primera en desempleo y posiblemente primera en destituir a su presidente por genocida.

  • Joel dijo:

    Mi hija y yo residimos en México y compramos pasajes para Cuba desde enero, incluyendo el pago de una maleta extra es decir uno de lo dos lleva 2 maletas, cuando se agudizó la situación del coronavirus en el mundo, tratamos de cancelar los pasajes pero la política de Interjet es que no devuelve el dinero por lo que tuvimos que cambiar la fecha de viaje, pagando por encima más dinero por el cambio de tarifa, hasta la fecha hemos pagado 15600.00 pesos mexicanos y no sabemos si podremos viajar por los cambios continuos que se producen como consecuencia de la evolución de la pandemia. Mi preocupación y pregunta es por qué no se autoriza por lo menos a cada pasajero que entra a Cuba a entrar 2 maletas, ya que considero que no es un equipaje excesivo, ya hemos pagado por ellas y además ayuda a nuestros familiares en esta situación, ya que llevamos productos de aseo y medicamentos.

  • Franklin Pimentel Torres dijo:

    ¡Bien dicho!

  • Alberto Garcia dijo:

    Excelente artículo de Randy, con puntería habitual. La arrogancia y tozudez del imperio no les permite hacer otra cosa. No obstante la pandemia que afecta a todos, siguen empecinados contra Venezuela, claro el petróleo.

Se han publicado 63 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también