Imprimir
Inicio »Opinión, Sociedad  »

Impostores y estupideces

| 140

En los laboratorios del IPK están establecidos los protocolos a seguir. Foto: Irene Pérez/ Cubadebate.

Mientras nuestros médicos asisten sin descanso a los enfermos, nuestros científicos buscan sin descanso una cura, nuestro gobierno trabaja sin descanso para frenar la epidemia, hay un grupo que hurga sin descanso para socavar la confianza en nuestros médicos, nuestros científicos y nuestro gobierno. Saquen cuentas.

Las estupideces que he leído de gente que tenía por más inteligente, adelantando estadísticas sacadas del bolsillo, posando de los grandes alertadores de lo que ha de venir. Me decepcionan los profetas del pasado, los que ahora miran atrás y pontifican de lo que debió hacerse a la luz de lo que sabemos hoy, que entonces no sabíamos.

Los analistas de la cantidad de azúcar que debió tener el café con leche después que nos lo tomamos. Me decepcionan en grado sumo los impostores de estrategas de crisis que posan de saber qué hacer frente a una emergencia como esta, que abarca a toda la nación, en todas sus dimensiones, en todas sus variables. Una crisis con ramificaciones globales. Algunos que incluso posan de estrategas desde el exterior, sin saber lo que pasa sobre el terreno.

Impostores que nunca han dirigido ni el chiringuito de la esquina de su casa, y su capacidad de dirigir solo ha sido probada como monitores de alguna asignatura cuando iban a la escuela. Pero por ahí van, dando consejos de sabios al alcance del refrigerador, alertando con la cerveza en la mano, diciéndole al gobierno y al estado qué deben hacer antes de levantarse para prepararse una merienda. Alertando sobre el Apocalipsis y ya desde ahora culpando al gobierno, por si acaso.

Por si se da el Apocalipsis, tener desde ahora municiones para llegado el momento echar bala diciendo que lo sabían, que lo dijeron. Y si no ocurre, bueno, silencio y vamos hablar de otra cosa, o mejor aun, digamos que no hubo Apocalipsis porque me hicieron caso. Calculan la ventaja política futura de sus discursos en esta crisis disfrazados de preocupados en el país y sus pobladores. ¡Oportunistas! ¡Me repugnan!

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lazaro dijo:

    Ernesto muy real y objetivo su comentario agradecemos que se publiquen esas ideas que aprovechando la situación trata de destacarse

  • De pensamiento dijo:

    “Sembrando el caos en los pueblos, sin que sea percibido, sustituiremos sus valores por otros falsos y les obligaremos a creer en ellos. Encontraremos a nuestros aliados y correligionarios en los propios pueblos. Episodio tras episodio se va a representar por sus proporciones una grandiosa tragedia, la de la muerte del más irreducible pueblo en la tierra, la tragedia de la definitiva e irreversible extinción de su autoconciencia.
    Saquen sus conclusiones.

  • DonAna Badaro dijo:

    Muy bueno el artículo.
    Pero definan redes.
    Facebook se sabe que son boberías.
    Pero aquí mismo en Cubadebate: el.sitio cubano, el del pueblo, el de verdad: he leído opiniones disparatadas de personas que se creen sabias: y se han publicado: y nadie, pero nadie, de los editores, ni de los ministerios, ha salido a aclarar posiciones. Moderadores del foro, saben bien porque
    antes de publicar leen.
    Todo ese escándalo de cerrar fronteras, de cerrar escuelas, esa en específico: se pusieron insoportables. Lo dejaron correr: ahora que? escuelas cerradas y muchachos sin control.
    Eso es mas dañino que Facebook, donde ya se sabe quien es
    quien.
    Yo elimine muchos contactos de FB pero de Cubadebate no me quiero alejar.Por ahora como dijo Chavez.
    No digo que los censuren, pero! periodistas, hagan uso de la apostilla!

  • Ultra dijo:

    Buen escrito hermano... corto pero contundente... como un derechazo cortico de Stevenson... son tiempos difíciles, donde cuesta mucho tomar una decisión que afecta a muchas personas, a miles de personas y donde hay que estudiar todas las variantes posibles para elegir la mejor, la que menos afecte, la que se venga a ver su efectividad 10 jugadas después... es un ajedrez por la vida y la supervivencia del pueblo y de la humanidad toda. Gracias

  • Manuel garrido leyva dijo:

    Manuel garrido leyva ..........Acertado.. Pues dice con sus palabras lo que me gustaria decirle ....ahora solo nos resta cumplir con todas las orientaciones de nuestro GOBIERNO. y respaldar nuestro presidente que si sabe lo que hace y no como lo que lo dirijen a ellos que solo piensan en economia. Made in USA...son unos fracasado y asi moriran.. Fracasanndo

  • Johnny dijo:

    Fuerza cuba
    Bravo medico
    Gracias revolución

  • Roger Vega agramontes dijo:

    Completamente de acuerdo.. Sin palabras.. Verdaderamente esas personas sí se pueden llamar así, dan mucha lástima, no se si por su ignorancia o por su estupidez pero dan solo lastima..

  • Cubano 100% dijo:

    Siempre existirán ésto individuos en medio nuestro.
    Lo primordial es que no nos desenfoquemos, no perdamos la cordura.
    Es triste ver como se esfuerzan tantos médicos, científicos, y otros medios informativos.
    Galenos y profesionales de la salud sin miedo a exponerse, visitando hogares.
    Y otros irrespetuosos, inescrupulosos, ni se protegen, ni protegen a los demás y por sobre eso hace circular falsas noticias en las redes.
    Pero adelante, a ésos también los cuidaremos y curaremos si es necesario.
    Adelante, no se detengan. Y gracias a los periodistas que salen al paso.
    Dios bendiga la nación y de sabiduría a los líderes gubernamentales.
    Salud. Bendiciones Cuba.

  • Esmel Pérez C. dijo:

    Esta batalla la ganaremos y esa será una lección para esa gentuza sin valores de ningún tipo, aunque jamás van a reconocer lo bueno que tiene este país, la grandeza de nuestros dirigentes, porque ellos sufren cuando ven esas cosas que allá no las tienen. Son realmente gente sin ningún tipo de escrúpulo, no hay palabras que describan lo poco que valen.
    Gracias por ese gran comentario.

  • Yo dijo:

    Cuba sabe muy bien que los "profetas", de éstos momentos se le aplica..A PALABRAS NECIAS, OIDOS SORDOS..CONFIAMOS EN NUESYRO SISTEMA DE SALUD Y EN NUESTRA DIRECCIÓN DE GOBIERNO..GRACIAS A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA SALUD..GRACIAS CUBA

Se han publicado 140 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ernesto Estévez Rams

Ernesto Estévez Rams

Instituto de Ciencia y Tecnología de Materiales (IMRE). Universidad de La Habana

Vea también