Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

Mentiras y fuerza, armas de Trump vs Maduro

| 7

Donald Trump. Foto: AP.

El régimen de Donald Trump miente. Miente y engaña sobre Irán y Venezuela, como antes lo hizo con el golpe de Estado cívico-policial-militar-mediático que derrocó al presidente constitucional Evo Morales e impuso a la autoproclamada Jeanine Áñez en Bolivia. Junto con Trump, dos de los embusteros mayores del imperio son el vicepresidente, Mike Pence, y el secretario de Estado, Mike Pompeo, quienes mintieron sobre el asesinato del general Qasem Soleimani en Bagdad, y lo hacen en torno a la segunda autoproclamación del títere Juan Guidó en Venezuela. Y lo que es peor, sus chapucerías cuentan con la complicidad de sus operadores políticos mediáticos en la prensa hegemónica occidental, que falsean la información que consumen sus audiencias.

Sin exhibir prueba alguna, Trump invocó información secreta para justificar el asesinato de Soleimani, alegando que el general iraní estaba planificando ataques contra militares y diplomáticos estadunidenses. Pero según el coronel retirado Lawrence Wilkerson, jefe de gabinete del ex secretario de Estado Colin Powell de 2002 a 2005, Trump, Pence y Pompeo mienten ahora como lo hicieron en 2003 George W. Bush y Dick Cheney para invadir Irak.

Vamos a mentir, engañar y estafar, como está haciendo ahora Pompeo, como está haciendo Trump, dijo Wilkerson, quien acusó de embusteros a otros miembros de su partido político, el Republicano, entre ellos el actual secretario de Defensa, Mark Esper, y los senadores Lindsey Graham y Tom Cotton. Vamos a engañar y estafar a la población para hacer lo que sea necesario para continuar con el complejo bélico-militar-industrial. Wilkerson, quien definió como un golpe de Estado de combustión lenta el de 2002 contra Hugo Chávez y llamó “operación encubierta […] con altibajos” la política de cambio de régimen dirigida por Elliott Abrams contra Nicolás Maduro, afirmó a The Real News Network que ninguna acción en nuestro hemisferio de la que tenga memoria, se ha tratado jamás de democracia y libertad, aunque usamos fácilmente esas palabras para describir nuestras motivaciones, porque hacen sentir bien al somnoliento pueblo estadunidense.

En la coyuntura, la hoja de ruta de la administración Trump para Venezuela es imponer un gobierno de transición teledirigido desde la Oficina Oval. Y para ello, junto con el recrudecimiento de medidas punitivas unilaterales, busca utilizar como ariete a la Asamblea Nacional (en desacato) y a esa botarga bufonesca imperial, el diputado Guaidó.

El 9 de enero, en Caracas, el canciller Jorge Arreaza leyó a la prensa extractos de una nota diplomática que habría enviado la embajada de EU a los países del Caribe el pasado 17 de diciembre y que fue filtrada al gobierno venezolano. Titulada El gobierno de Estados Unidos solicita apoyo para un comunicado electoral sobre elecciones libres y justas de la Asamblea Nacional de Venezuela en 2020, el documento del Departamento de Estado, que se aparta de la Carta de las Naciones Unidas, sigue un esquema similar al usado en Bolivia para imponer a Jeanine Áñez, y requería que los países que lo recibieran lo consignaran, manifestando su adhesión, hasta el pasado 2 enero, para luego ser publicado oficialmente el 5 de este mes. Lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Fracasados los sucesivos intentos de golpe blando con eje en la imposición de elecciones presidenciales, la renovada estrategia de EU busca apoyo internacional para intervenir en las elecciones parlamentarias venezolanas de 2020. De allí la patraña montada sobre la patética segunda autoproclamación del fantoche Guaidó ante un grupo de diputados acólitos… ¡en las oficinas del diario opositor El Nacional!, luego de negarse a ingresar al Palacio Legislativo e instalar la sesión el 5 de enero −como era su obligación, ya que había quórum y presencia de asambleístas de todas las fuerzas políticas−, permaneciendo en las afueras de la sede parlamentaria y pretendiendo entrar al hemiciclo saltando una reja, imagen que se hizo viral y fue portada de un supuesto boicot a su relección en la prensa internacional tarifada.

Ese día, tras el irreparable descrédito de Guaidó en las filas opositoras –el presunto presidente encargado fue señalado por corrupción por su ex embajador imaginario en Colombia, Humberto Calderón Berti, quien lo acusó de robarse parte del dinero que la Casa Blanca envió para financiar la operación Ayuda Humanitaria + Concierto en Cúcuta del 23 de febrero de 2019−, resultó electo presidente de la Asamblea Nacional Luis Parra, del ultraderechista partido Primero Justicia, quien obtuvo 81 votos de los 140 diputados presentes (de un total de 167) que acudieron al recinto.

La agenda intervencionista de EU es abonada en la etapa con las declaraciones del secretario de Estado Pompeo, quien impulsa una rápida transición negociada a la democracia como la vía más eficaz y sostenible hacia la paz y la prosperidad (sic) en Venezuela, y las del enviado especial, Elliott Abrams, convicto por crímenes de guerra, quien el viernes reiteró que todas las opciones están sobre la mesa. Dijo: Como hemos visto en Medio Oriente, cualquier presidente de EU, si quiere usar la fuerza para defender nuestros intereses nacionales, utilizará la fuerza. Francamente no depende de Guaidó, depende del presidente Trump.

(Tomado de La Jornada)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • María de aqui dijo:

    Pero quien le puede creer a ese señor trump porque no hace algo por puerto rico que si es de el y deja lo demás que lo gobiernen que tiene que gobernar Señor puerto rico pide ayuda a grito usted no escucha.

  • GTR dijo:

    UN ESTUDIO PRELIMINAR DE LAS ASIGNATURAS MALAS Y BUENAS, EN QUE A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS AÑOS, LOS PRESIDENTES DE EE.UU INCLUYENDO DONALD TRUMP ESTAN SOMETIDOS.
    ESTA EVALUACIÓN PUDIERA TENER VENTAJAS Y DESVENTAJAS EN UN IMPERIALISMO MADE IN USA, CADA VEZ MAS HOSTÍL Y DECADENTE.
    Escala ==== Máximo de 95 a 100pts ------------------ - --- Excelente
    Medio de 75 a 95pts ------------------------ Bien.
    Debajo de la media de 50 a 75pts---------Deficiente.
    Sin promedio de 25 a 50pts------------------ Muy mal.

    ASIGNATURAS MALAS Y DESAPROBADAS, con los datos cuantitativos y cualitativos.
    1- Respeto a los Derechos Humanos dentro y fuera de los EE.UU , 24 puntos … …. … Muy mal.
    2-Protección al ciudadano y a los trabajadores dentro y fuera de los EE.UU 24 puntos …. Muy mal.
    3-Respeto a la diversidad cultural de las naciones 20 puntos ..Muy mal.
    4-Integración, cooperación y reciprocidad entre todas las naciones respetando las diferencias de cada cultura. 20 puntos … … Muy mal.
    5-Respeto y observancia de las leyes internacionales, tanto en el comercio, las finanzas, las políticas y los contratos 20 punto Muy mal.
    6-Respeto y observancia de los fórums y eventos Internacionales a favor de la protección del medio ambiente 20 puntos Muy mal.
    7- Discriminación y abuso de poder con las minorías sociales dentro de EE.UU y en otras naciones 20 puntos y Muy mal.
    8-Manipulacion extorción, cohesión y corrupción a todo nivel, dentro y fuera de los EE.UU, desde la política, la economía, la cultura y las creencias religiosas. 20 puntos Muy mal.
    9-Uso y abuso exagerado de la especulación , el lavado de dinero, y los fondos buitres muchas veces relacionado con las mafias y con actitudes gansteriles y de piratería, dentro y fuera de los EE.UU 20 puntos Muy mal.
    10-Violación, actos genocidas y masacres en nombre de conceptos manipulados y sin ningún consenso, se aplica con la complicidad de la ONU, contra la humanidad, donde a toda costa desean prevalecer su hegemonía y control total contra las naciones soberanas e independientes. 20 puntos Muy mal.

    ASIGNATURAS BUENAS Y APROBADAS, con los datos cuantitativos y cualitativos.
    1-Uso y aplicación de las tecnologías con fines hegemónicos, corruptos y de cohesión contra la humanidad. 75 puntos …….bien
    2-Aplicación de falsas doctrinas con el apoyo de la industria de las artes, la CIA y las religiones judías y protestantes 95 puntos…….Excelente.
    3-Expansión y/o inversiones internacionales con el fin de controlar todos los mercados. 95 puntos…….Excelente.
    4-Expansión y uso guerrerista de las tecnologías con armas letales con acciones genocida, con miles de bases militares alrededor del mundo, 95 puntos……..Excelente
    5-Hegemonia y expansión global del dólar con fines políticos de presión , chantaje y como instrumento de sanciones contra naciones soberanas, 95 puntos………….Excelente.
    6-Uso, abuso y hegemonía del instrumento DÓLAR, para sancionar y someter a las naciones, SIN EL RESPETO DE LAS LEYES INTERNACIONALES, y en abierta injerencia en aquellas naciones que no se alinean a las Políticas MADE IN USA. 95 Puntos………….Excelente.
    7-Aplicación y corrupción en la metodología de los falsos contratos y convenios internacionales a través de las ONG pagadas y financiadas por el DEPARTAMENTO DE ESTADO, LA CIA Y EL PENTAGONO. 75 puntos…………Bien
    8-Diseño de campañas llamadas (Cortinas de Humo y Falsos Positivos) como pretexto para atacar, sancionar y aplicar medidas coercitivas a ESTADOS SOBERANOS. 95 puntos………..Excelente.
    9- Empleo de las tecnologías de las telecomunicaciones, TICs + WiFi + INTERNET+SATELITES INTELIGENTES = (Control total de la Información y del MONOPOLIO DE LA INFOXICACIÓN Y DE LAS FAKENEWS). 95 puntos………Excelente.
    10-Explotación irracional y exterminio de las condiciones naturales de la tierra en detrimento directo a la especie HUMANA. Llamesen agotamiento de la capa de ozono, los recursos no renovable y los alimentos . 75 puntos………….Bien.
    11- Deterioro y contaminación de las condiciones de vida del ser HUMANO, al extremo de dañar la salud de cada persona en el orbe, con el desarrollo y la implementación de laboratorios secretos de ARMAS BIOLOGICAS DESTRUCTIVAS Y MASIVAS CONTRA LA HUMANIDAD.. 75 puntos………Bien
    12-Desarrollo, continuado y creciente de falsas doctrinas gansteriles, corruptas, trata de persona, narcotráfico, contrabando, lavado de dinero y piratería abiertamente sin escrúpulos , ni respeto a las leyes internacionales , ni a las leyes de los ESTADOS SOBERANOS, 75 puntos………….Bien
    13- Exagerado uso y abuso de los MEDIOS de INFORMACIÓN con propaganda, campañas mediáticas, publicidad engañosa y las fakenews , con técnicas de manipulación, persuasión y de repetición, sometiendo a las masa crítica con una INFOXICACIÓN SEVERA y considerándose una forma de terrorismo de Estado. 95 puntos……..Excelente.
    14-Extorsión, corrupción y soborno a instituciones y Organizaciones Internacionales con el propósito de hacer cumplir sus intereses en la arena Internacional LLamense BM, ONU, OTAN OEA, G-8 y el BRICS. 75 puntos………Bien
    15-Uso y abuso de los recursos económicos dentro y fuera de EE.UU para contratar , diseñar y ejecutar grupos de presión llamados MERCENARIOS Y TERORISTAS) al servicio de los EE.UU, con el propósito de desestabilizar y crear conflictos para derrocar gobiernos no alineados a la política HEGEMONICA de E.UU 95 puntos………Excelente.

    ABRAZOS A TODOS LOS QUE AMAN LA PAZ Y LA SOLIDARIDAD.

  • Luis dijo:

    Esrategia destinada al fracaso. Al menos en lo que es a las mentiras, nunca va a poder con Maduro.

  • Orlano dijo:

    Elliott Abrams reiteró que todas las opciones están sobre la mesa. Desde Colombia, denunció Maduro, están preparándose mercenarios. Brasil también permite que se use su territorio para atacar a Venezuela.

  • Orl dijo:

    El imperialismo no podrá jamás destruir la Revolución Bolivariana que es indestructible. Contamos con tres millones de milicianos y milicianas y con un Parlamento y otra parlamenta.

    Controlada la hiperinflación incontrolable, contamos con un sistema monetario de tres monedas: El Bolivar duro, el Petro y el dólar.

    • Jorge R 09 dijo:

      Y Trump ya lo cuenta a usted como Bufón de su corte.

  • Orl dijo:

    Trump miente y exagera con tanta frecuencia que sus verificadores no dan abasto. En cambio, nuestros dirigentes siempre contrastan con la veldad.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Fazio

Carlos Fazio

Periodista uruguayo radicado en México. Pertenece a la redacción del diario La Jornada y colabora con el semanario Brecha, de Uruguay.

Vea también