Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Carone el furioso o la ira imperial

| 16

Mauricio Claver-Carone. Foto: Archivo

Mauricio Claver-Carone salió precipitado y furioso de Buenos Aires. Lo que había visto era demasiado para su prepotencia imperial. Había llegado a la capital argentina encabezando la delegación oficial de Estados Unidos a la toma de posesión de Alberto y Cristina Fernández. Pero sufrió ataque de escozor al saber de la presencia del Vicepresidente del gobierno venezolano Jorge Rodríguez y del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

El director de asuntos del Hemisferio Occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos no pudo aguantar siquiera hasta el momento de la ceremonia presidencial y canceló además su reunión con el Presidente Fernández y su ministro de Relaciones Exteriores. "Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana", dijo a Clarín el funcionario yanqui antes de su intempestiva partida.

Carone señaló que transmitió su disgusto y el mensaje suyo y de Trump al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos de Argentina, Gustavo Béliz.

El representante del Emperador no podía admitir semejantes desafíos a su poder. Ya era de por sí bastante el recorrer miles de kilómetros para rendir honores a un binomio presidencial que derrotó claramente al delfín de Washington en la lid electoral.

Aunque no lo dijo públicamente -sería humillante-, al tal Carone debe haberle caído también como un recto de izquierda en el rostro, la presencia exitosa y seguida del Presidente cubano Miguel Díaz-Canel y la evocación frecuente al histórico viaje de Fidel a la Argentina en el año 2003. Carone, de origen cubano, es uno de los furibundos maquinadores de la andanada de medidas anticubanas aprobadas desde 2017 por la administración Trump. Su odio visceral contra la Revolución Cubana lo ha vertido con saña contra nuestro pueblo.

"...tenemos la mejor intención de tener una relación productiva para ayudar a la Argentina a progresar y para que él tenga éxito (Fernández). Sin embargo, estas distracciones no le traen ningún beneficio a la Argentina", declaró el funcionario imperial entre contrariado y amenazante. "Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a la Agentina. Evo Morales no le trae ningún beneficio a la Argentina. Rafael Corre no le trae ningún beneficio a la Argentina. Son cuestiones al revés. Le quitan beneficio a la Argentina, y desenfocan lo que debe ser la prioridad de Argentina, que es el bienestar del país, y cómo pueden trabajar bilaterlamente con nostros y con otros aliados".

Carone, quien fue representante estadounidense en el denostado Fondo Monetario Internacional, había ofrecido sus oficios para propiciar la relación de Alberto Fernández con el organismo financiero. "Pero creo que tiene que saber que, o nos enfocamos en la relación bilateral, en ayudar a los dos países a prosperar, a promover la democracia, los derechos humanos y el crecimiento económico, o permitimos que todos esos dictadores de segunda y tercera categoría sigan amenazando y secuestrando al hemisferio y a la política del hemisferio", señaló.

Para el Washington del tuitero Trump no es tiempo de ceremonias. O se está con él o se está contra él. Claver-Carone es un buen reflejo de los viñedos de la ira que imperan en los predios del imperio. Dicen que esta mañana lo volvieron a ver con el rostro rojo y los dientes apretados cuando aterrizó en Argentina el avión que llevaba a Evo Morales, recibido como asilado político en ese país. Hay gobiernos genuflexos en la región, ¡y que los hay!, pero también queda dignidad y buen tino por estos lares.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Orlando dijo:

    Que Claver-Carone se vaya buscando su tarjetón de antidepresivos y antihipertensivos, porque con otro ataquito y pataleta como estos, lo perdemos. Y Randy va a tener que hacerle el merecido obituario.

  • Leandro dijo:

    No cabe dudas que para el Sr. Carone (¿Cara Grande; Cara Dura?) enfocarse "en la relación bilateral" significa que Argentina se subordine a los dictados de Washington; significa que Argentina entregue su soberanía y tenga que admitir en su país y relacionarse no con quienes quiere Argentina, sino con lo que quiera EE.UU.
    "...dictadores de segunda y tercera categoría" quienes han puesto sus oficios al servicio de sus pueblos desafiando a los EE.UU. país donde hay un verdadero dictador de primera categoría que intenta imponer sus órdenes dictatoriales al mundo.
    Sr. Carone, como dice Randy: "Hay gobiernos genuflexos en la región, ¡y que los hay!, pero también queda dignidad y buen tino por estos lares." y tengo la certeza que finalmente la dignidad y el buen tino primarán por estos lares y los Carone tendrán que esconder su carona.

    • Jose R. Oro dijo:

      Muy de acuerdo con el comentario del estimado Leandro.

  • @adriancamaguey dijo:

    Que se j....eringue el higado de Mauricio. Je je je je

  • Jose R. Oro dijo:

    Magnifico artículo del gran periodista cubano Randy Alonso Falcón. Mauricio Claver - Carone es uno de los más desaforados enemigos de Cuba y del movimiento progresista en América Latina. En su ausencia, el presidente Alberto Fernández y otros funcionarios del nuevo gobierno argentino se entrevistaron con el embajador Michael Kodak a cargo ad interim de los asuntos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado de los Estados Unidos (este Kodak fue uno de los organizadores del show anti - cubano del 16 de octubre del 2018 en Ecosoc - ONU, donde el tiro le salió bien por la culata) http://www.cubadebate.cu/especiales/2018/10/17/desde-la-sala-de-ecosoc-cronica-de-una-derrota-anunciada-en-onu/#.XfOULNJKjcs
    Tiene muchas razones Claver – Carone para estar indignado. La victoria del dúo Alberto Fernández – CFK es un golpe demoledor y que desde el propio acto de inauguración mostro que son serios y responsables defensores de América Latina, tal y como se explica muy bien en el artículo de Randy Alonso Falcón. Pero hay mas, Claver – Carone fue un personaje importante en la organización inicial del “préstamo” del FMI al gobierno derrotado de su tocayo Macri por 57 mil millones de USD, cuyo destino y repago va a ser uno de los puntos más candentes, por el evidente rechazo que tendrá por el nuevo gobierno.
    En la noria de rumores políticos que son los Estados Unidos de hoy, se habla que la ultraderecha de Miami y sus aliados del fascismo estadounidense piensan que Claver – Carone sería uno del los candidatos fuertes para sustituir a M. Pompeo como secretario de Estado (Pompeo considera presentarse como candidato a senador republicano por Kansas) en la eventualidad que Trump sea re-electo en noviembre del 2020. Personalmente no lo creo probable, sobre todo por las relaciones de Claver – Carone con John Bolton, ahora en “absoluta desgracia”. Ni que la re-elección de Trump sea tan probable tampoco.
    Por todo ello es muy importante leer este artículo. Además de un acto de “ira imperial” como correctamente lo titula Randy Alonso Falcón, es una manifestación de que duro será el enfrentamiento entre América Latina y los Estados Unidos en los próximos meses y además de cuan pocas opciones tiene el gobierno de Trump con respecto a personal calificado, al tener que usar a un gritón de tres al cuarto como Claver – Carone en tareas de alta importancia en el país más poderoso del mundo. En gran medida por el voto floridano, que Trump y su equipo consideran decisivo en la justa electoral de noviembre del próximo año. Todo, todo, absolutamente todo lo que hace el gobierno de los Estados Unidos está dirigido a la re-elección de Trump. Como nunca antes se había visto con tal nivel de intensidad en otros presidentes. Ni un segundo de atención a los problemas o la estrategia de la nación, es 100% de la acción gubernamental dirigida a la re-elección de Trump, aun así muy “en veremos”. Claver-Carone, un enemigo jurado de Cuba y su pueblo es una pieza más en esa intención.

    • Rigo dijo:

      Sinceramente no creo que la comunidad cubana en Florida, vaya a darle su voto a Trump. Todo lo que ha hecho el "rubio" ha ido en contra de la relacion de los cubanos con su familia en Cuba. Ahora, los vuelos son mas caros (mucho mas caros), por lo tanto las visitas tiene que espaciarse, mas restricciones para envio de remesas, las visas hay que vuscarlas en terceros paises encareciendo todo el proceso. Amigos me cuenta que todos los dias hay cubanos frente a las oficinas de Marcos Rubio reclamando mejores relaciones con Cuba. La porcion reaccionaria cubano-americana es pequeña, aunque tiene poder... pero la mayoria no esta de acuerdo con trompeta...

      • Jose R. Oro dijo:

        Estoy de acuerdo con usted, esa es la realidad. Pero le estan diciendo a Trump que sin ellos(los ultraderechistas de Miami) el pierde Florida y de cabeza la re-eleccion, lo que es tal y como usted dice, bastante falso. Pero lo han logrado hacer creer en la Casa Blanca. Ojo con este Clavel - Carone, es otro Marco Rubio, tan rabioso y anti -cubano como sea posible serlo.

    • Manzanillero dijo:

      Muy bueno el comentario de Jose R Oro. Mauricio Claver - Carone es un producto de la ultraderecha de Miami, que le vende la idea a Trump que ellos pueden garantizarle el voto floridano, aunque esto no sea exactamente correcto como explica Rigo. Pero sin ellos Trump perderia Florida sin remedio. La actitud de Claver - Carone en Argentina es la de un pro-consul romano, imperial como dice Randy. Un bajo y miserable enemigo de Cuba y de America Latina

  • Giraldo dijo:

    Tal parece que lo que dejó Macri a Argentina, fue tan bueno que nadie habla de eso. Sin embargo siguen apostando por derrocar gobierno progresistas elegidos por gran mayoria de votos por el pueblo. " Ya tenian el guión montado solo faltaban los payasos para que comenzara la fiesta. Pero los payasos al ver que los invitados no eran de su agrado decidieron suspender la función".

    Muy buen articulo Randy, solo la verdad desmotan toda la patraña de nuestros enemigos. "No son tiempos de servidumbre son tiempos de integración".

  • Rigo dijo:

    Ahora van sobre Argentina. INMORALES!!!
    Que respeto pueden sentir por un pueblo, si condicionan su relacion con el Presidente que este escogio limpiamente?. Su "Bolzonaro" argentino, perdio el poder, precisamente por no responder a su pueblo.

  • Pedro López Santos dijo:

    Excelente artículo de Randy, al parecer Trump maneja la presidencia de EEUU como lo ha hecho con sus negocios privados, envía sus empleados a decirle a otros lo que tienen que hacer.
    La prepotencia yanki les impide entender que Macri fracasó y que el Presidente de Argentina, elegido por su pueblo recorrerá los senderos que juró ante los suyos, las rutas de la independecia, la soberanía para que ese hermano país regrese al lugar que le corresponde en la Patria Grande.

  • Carlos Manuel dijo:

    Pero que manía tan enfermiza la de estos señores!

    Si no es como ellos recetan, todo está mal, en política. Muy equivocados están los señores del imperio más poderoso que ha existido en este planeta tierra desde su surgimiento, ni el imperio de los dinosaurios puede comprar sus fuerzas con las de este. Aquel imperio de dinosaurios fue destruido, para mal de la humanidad, por fenómenos naturales según cuenta la ciencia, pero este, el actual, el imperio norteamericano será destruido por la justicia, por la verdad, por las fuerzas vivas de los pueblos que batallan todos los días por ser independientes y soberanos.

    Vaya Usted a la M....a, señor Mauricio Claver!

    Seguramente su dueño y señor le dijo que virara inmediatamente porque con gentes de esa estirpe que se concentró para la toma de posesión del Presidente Argentino, sus vasallos no pueden relacionarse.

  • PMG (Pedro Muñoz) dijo:

    Otra vez la prepotencia del Imperipo Yanqui. ¿Todavía se creen dueños del mundo?. Son capaces de faltar el respeto a un presidente legitimamente seleccionado por el pueblo en elecciones libres. Olvidan que los pueblos seguirán tomando más conciencia cada día de quienes reepresentan sus verdaderos intereses. Llegará el momento en que sean los gobernantes yanquis los que no sean invitados a actividades de este tipo. Olvidan que "la gratitud, como ciertas flores no se da en la altura y mejor reverdece en la tierra buena de los humildes". Vayan acumulando sonniferos y antidepresivos, les harán mucha falta.

  • Manuel dijo:

    ¿Y a qué aspiraba el Virrey, a alfombra roja? Que se vaya... acostumbrando, porque la aparición de par de lamebotas en gobiernos de América no quiere decir que todos somos iguales.
    Bravo por los Fernández, así se comienza un gobierno popular, abiertos a todos, y el que se quiera enojar... ¡es su maletín!

  • Alberto N Jones dijo:

    Este hecho irrefutable pone de manifiesto lo que todo el mundo sabe y ha venido exponiendo durante decadas y es que en Cuba seguimos sobredimensionando cadaveres politicos insepultos, que debiamos reconocer como tal y dedicar nuestro intelecto a actividades creativas, de desarrollo, sin preocuparnos por lo que digan o hagan estos agentes del mal.

    Mi reciente visita a Viet Nam fue aleccionadora en el sentido, que a pesar de los incalculables daños que le causaron a ese pais en casi dos siglos de guerras de
    aniquilacion por China, Corea, Japon, Francia y Estados Unidos, ellos han eregido una red de instituciones que perpetuan los crimenes que se cometieron en su contra sin desgastarse en cosas del pasado, prefiriendo desencadar un masivo plan de desarrollo industrial-social-cultural-commercial y educativo, por lo que ha sido designado el Tigre de Asia.

    En cada rincon de los Estados Unidos se habla mas, se emplean mas ejemplos, se recuerdan y se sufre mas la desastrosa incursion de Estados Unidos en Viet Nam que en Viet Nam que sufrio de sus desmanes!

    Por ello, Cuba deberia valorar el enfoque de Viet Nam, reconociendo que Claver Carone,
    Marco Rubio, Diaz Balart y otros como Ilieana Ros Lethinen, Perez Roura, la Fundación Nacional Cubana Americana etc., han pasado al basurero de la historia y en su propia base de Miami, ni pinchan ni cortan y pesan menos cada dia.

    Entonces, porque estos fantasmas mantienen a muchos en vilo, despiertos, en lugar de
    crear cada dia una actividad positiva para el pais bien sea la construccion de un hospital, una escuela nueva, una carretera, mas productos en las tiendas, un major servicio publico, un sistema de transporte efectivo o un centro cultural que eleve el nivel de educacion del pueblo?

    Bastaria un cambio de optica, para que Cuba fuera el pais mas prospero, mas adelantado, mas feliz, mas culto, limpio, sano Seguro de nuestro hemisferio, cuando el pais decida poner en su justo puesto a estos entes, el fascistoide ocupante de la Casa Blanca quien lo seguira en el cargo.

  • Rafael Cantero P. dijo:

    Como dijo algún forista aquí, la presencia de este anormalito Carone es signo de lo que nos espera en el 2020 en el enfrentamiento con el Gobierno Trumpiano; sobre todo a los cubanos. de igual forma espero que no gane la Florida, en la última elección, Obama ni se acercó a la Mafia miamense, sin embargo ganó la Florida, jeje ¿nadie puede explicarle eso al energúmeno de Trump?

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también