Imprimir
Inicio » Opinión, Política  »

“Estamos obligados a servir fielmente en todo momento”

| 2

Esteban Lazo Hernández, junto a Ana María Mari Machado, ratificados como presidente y vicepresidenta respectivamente, de la Asamblea Nacional del Poder Popular. Foto: Marcelino Vázquez/ ACN.

Palabras de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en la Sesión Constitutiva de la IX Legislatura, en el Palacio de Convenciones, el 18 de abril de 2018, “Año 60 de la Revolución”.

(Versiones Taquigráficas – Consejo de Estado)

Compañero General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del CCPCC;

Compañeras y compañeros de la dirección del Partido y del Estado;

Diputadas y Diputados, invitados:

Como culminación del exitoso proceso eleccionario desarrollado en el país, se constituye hoy la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Esta Asamblea integra una genuina representación de nuestro abnegado y valeroso pueblo, al cual, como acabamos de expresar en el juramento que hemos formulado, estamos obligados a servir fielmente en todo momento, a lo que se añade el compromiso contraído por todos nosotros al suscribir el concepto de Revolución que nos legara el compañero Fidel, del que destaco la unidad, que nos ha permitido llegar hasta aquí y es factor estratégico para enfrentar los grandes retos y tareas que tendremos por delante en la labor de cumplir cabalmente los lineamientos y acuerdos derivados del 6to. y 7mo. Congreso de nuestro Partido.

Solo la unidad estratégica y dialéctica de todos los revolucionarios garantizará el exitoso cumplimiento de las misiones que el pueblo nos encomienda y la victoria frente al enemigo de la Revolución, porque como expresara el compañero Fidel: “…la sociedad ideal para el imperialismo es la sociedad fragmentada,  la sociedad dividida…”.

Se constituye nuestra Asamblea Nacional a pocas horas del 19 de abril de 2018, día en que conmemoraremos el aniversario 57 del triunfo sobre la invasión mercenaria por Playa Girón, primera gran derrota del imperialismo yanqui en estas tierras latinoamericanas, y símbolo  de la inquebrantable voluntad del pueblo cubano de defender su libertad, independencia y soberanía.

En aquellos días, como nunca antes en la historia patria, se hizo realidad la sentencia del Lugarteniente General Antonio Maceo cuando dijo: “…quien intente apoderarse de Cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha”.

En las arenas de Girón se creció en toda su estatura la figura del Jefe de nuestra Revolución, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz; allí se pusieron una vez más a prueba y salieron invictas las cualidades excepcionales de estratega militar, de pensador político y de dirigente indiscutible de su pueblo.

Bajo su dirección, desde los azarosos días del Granma y la Sierra, de la Crisis de Octubre y de otras muchas batallas, se forjó el destacamento de vanguardia que ha guiado la Revolución más radical, profunda y trascendente de la historia americana, de esa fragua emergieron los comandantes patriotas y revolucionarios que con su presencia honran esta Asamblea.

Agradezco a ustedes, en nombre de las Diputadas Ana María Mari Machado y Miriam Brito Sarroca, así como en el mío propio, el honor que nos confieren al elegirnos para tan altos cargos. Les expreso el compromiso de seguir trabajando en el perfeccionamiento de los órganos del Poder Popular, desempeñarnos con fidelidad a nuestro pueblo, al ideario martiano y fidelista, a nuestro Partido y a la Constitución de la República, para lograr cada día más una sociedad independiente, soberana, socialista, democrática, próspera y sostenible.

Muchas gracias (Aplausos).

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RAFR dijo:

    Compañero lazo nuestras felicitaciones por su reeleccion ,todos sabemos de su entrega y compromiso para continuar esta gran obra de la revolucion ,ahora a trabajar duro ,para junto al pueblo salir alante en el orden economico social y lograr ese deseado socialismo prospero y sostenible
    Un abrazo y confianza en que ustedes realizaran un buen trabajo

  • walter dijo:

    felicitamos a todos los compañeros elegidos y convocamos a todos a dar lo maximo de cada uno desde su puesto y recordando la maxima de que haga cada cual lo que le toca hacer y el futura esta garantizaddo adelante cuba

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también