Esteban Lazo Hernandez

Artículos de Esteban Lazo Hernandez

Vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba

Opinión  »

| +

Intervención del compañero Esteban Lazo Hernández, vicepresidente del Consejo de Estado de la República de Cuba, en el acto de conmemoración por el XV aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Sudáfrica y la República de Cuba.

Opinión  »

| +
INTERVENCION DE ESTEBAN LAZO HERNANDEZ EN LA CUMBRE PRESIDENCIAL SOBERANIA Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

Estimado Comandante Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua:Distinguidos Presidentes y Altos RepresentantesLos datos son harto elocuentes. En el año 2005, pagábamos para importar una tonelada de arroz 250 dólares; ahora pagamos 1,050 dólares, cuatro veces más. Por una tonelada de trigo pagábamos 132 dólares; ahora pagamos 330 dólares, dos veces y media más. Por una tonelada de maíz pagábamos 82 dólares; ahora pagamos 230 dólares, casi tres veces más. Por una tonelada de leche en polvo pagábamos 2200 dólares; ahora 4,800 dólares. Es una situación perversa e insostenible.

Opinión  »

| +
DISCURSO DE ESTEBAN LAZO HERNANDEZ,NA REUNIÃO DE CÚPULA SOBERANIA E SEGURANÇA ALIMENTAR

DISCURSO DE ESTEBAN LAZO HERNANDEZ, VICE-PRESIDENTE DO CONSELHO DE ESTADO DA REPÚBLICA DE CUBA NA REUNIÃO DE CÚPULA SOBERANIA E SEGURANÇA ALIMENTAR, ALIMENTOS PARA A VIDA, REALIZADA NA QUARTA-FEIRA 7 DE MAIO DE 2008, EM MANÁGUA, NICARÁGUA. Estimado Comandante Daniel Ortega, Presidente da Nicarágua: Distintos Presidentes e Altos Representantes Os dados são bem eloqüentes. No ano 2005, pagávamos para importar uma tonelada de arroz 250 dólares; agora pagamos 1,050 dólares, quatro vezes mais. Por uma tonelada de trigo pagávamos 132 dólares; agora pagamos 330 dólares, duas vezes e meia mais. Por uma tonelada de milho pagávamos 82 dólares; agora pagamos »

Opinión  »

| +

"El ruido de las armas, del lenguaje amenazante, de la prepotencia en la escena internacional, debe cesar. Basta ya de la ilusión de que los problemas del mundo se puedan resolver con armas nucleares. Las bombas podrán matar a los hambrientos, a los enfermos, a los ignorantes, pero no pueden matar el hambre, las enfermedades, la ignorancia. No pueden tampoco matar la justa rebeldía de los pueblos." »