Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Matar al mediador: "El País" contra Zapatero

| 4

El exmandatario del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero junto al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Foto: Reuters

“Difamar al mediador” es la versión mediática de “matar al mensajero”. La prensa española se ha lanzado a cuchillo contra el expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero.

Su pecado: pedir a la oposición venezolana que firme el acuerdo que había pactado con el Gobierno de Caracas, y del que se retiró in extremis.

Lo increíble es que la campaña la encabeza el diario “El País”, cercano al PSOE, partido de Zapatero. Acusa a este de confundir “su rol mediador” y de dar “oxígeno al chavismo”.

Y es que los grandes medios, alineados con la Casa Blanca, la Unión Europea y el Grupo de Lima, no pueden aceptar que en Venezuela se celebren elecciones presidenciales el 22 de abril.

Hablan de “falta de garantías”. Pero es mentira. El problema es que llegan en el peor momento para la oposición, con mil guerras internas y sin un candidato claro.

Y se demuestra lo que era ya evidencia: que el diario “El País”, antaño progresista, hoy es de ultraderecha. Como toda la gran prensa en el régimen de Rajoy.

En video, Matar al mediador: "El País" contra Zapatero:

(Tomado de Cubainformación)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaya dijo:

    Increible el colmo del descaro, quizas hasta lo acusen de comunista, son unos desvergonzados, tal parece para los capitalistas, mas bien para los imperialistas que en el mundo nadie puede tener un pensamiento diferente

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    ¡Y todavía hay compatriotas que no tienen bien claras las reglas del juego de la derecha internacional!

  • alexander dijo:

    Zapatero para mi no fue el presidente que todos hubiéramos querido al frente de España. De hecho tuvo también su momento de ataques a la izquierda. Pero hay que reconocer que en estos momentos hizo lo que debe hacer un mediador, mediar. Lo único que ha pedido es que la derecha venezolana sea consecuente con lo que supuestamente quieren , paz.
    Es sabido que la derecha venezolana no firmó el acuerdo por una llamada a última hora de sus amos. Resulta que ahora la fecha que ellos mismos propusieron no les cuadra. Pensaron que el chavismo iba a decir que no y les salió el tiro por la culata. El asunto es que si el gobierno decía que no era más fácil acusar a Maduro de no querer democracia.

  • unomás dijo:

    Y como salvó banca privada y recortó derechos cuando fué presidente. esta propanda es para tapar la verdadera actividad que desempeǹa que es el de inteligencia goeindustrial y política.

    Quedense con esas caras de los presidentes gallegos que saben cantidad y la mentalidad imperialista de los gallegos no ha muerto al contrario, Cuba es una joya apreciada y de paso se van enterando sobre Venezuela paa negociar intereses.

    Que los compre quien no los conoCHka OCHTIAZ.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

José Manzaneda

José Manzaneda

Periodista. Vive en el País Vasco y es el director de la webtv Cuba Información.

Vea también