Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

Un Presidente fiel a los suyos

| 20 |

donald-trump

A Donald J. Trump se le puede tildar de cualquier cosa, excepto de no ser fiel a los suyos: los multimillonarios estadounidenses.

Primero llenó las filas de su gobierno de puros superricos, al lado de generales. Desde el Presidente de la Exxon Mobil y la presidenta del conglomerado empresarial Windquest Group, hasta un poderoso ejecutivo de Goldman Sach, se mudaron con Trump a Washington para ejercer el mandato obtenido por el empresario inmobiliario de Nueva York. Más de 35 mil millones de dólares se reunieron en el gabinete inicial del periodo Trump.

Después se encargó de echar abajo, silenciosamente, las exiguas restricciones impuestas a los grandes bancos y el capital financiero tras el estallido de la crisis del 2008.

Ahora puso todo su empeño y logró alistar al Partido Republicano para aprobar una reforma fiscal, cuyos principales beneficiarios son los multimillonarios y las grandes empresas del país.

Nada más firmar la nueva ley tributaria el Presidente Trump declaró: “… considero que esto es un gran proyecto de ley para la clase media y que traerá empleos. Los empleos se producen mediante empresas y corporaciones. Y, como ven, ya está sucediendo. Las empresas literalmente se están volviendo locas con este proyecto. Incluso más allá de mis expectativas, mucho más allá de mis expectativas”

Tras la ceremonia en la Casa Blanca, Trump viajó a su lujoso complejo vacacional de Mar – a – Lago en la Florida, donde para hacerse socio hay que pagar 200 mil dólares y las cuotas anuales ascienden a 14 mil USD. Según Democracy Now, informes indican que al llegar al fastuoso escenario, Trump se dirigió a sus amigos que cenaban en el lugar y les exclamó jubiloso: “!Ahora ustedes se volvieron mucho más ricos!”

Por cierto, que el Presidente también se llevó una tajada, pues se calcula que se beneficie de un recorte de hasta 15 millones de dólares anuales en impuestos.

Los expertos sostienen que en contraposición del beneficio a los amigos del mandatario, las personas mayores, los inmigrantes, los familiares de bajos ingresos, los habitantes de Puerto Rico y otros sectores vulnerables serán perjudicados. Una encuesta de NBC News y Wall Street Journal reflejó que sólo el 21% de los estadounidenses está a favor de la reforma tributaria aprobada por Trump y los republicanos.

El Informe Sobre la Desigualdad Global 2018, elaborado por un equipo de investigadores encabezados por el reconocido economista francés Thomas Piketty, y dado a conocer la a fines de diciembre pasado, refleja el incremento abismal de la concentración de riqueza en Estados Unidos. Si en 1980, tanto Estados Unidos como Europa ofrecían índices parecidos de desigualad con el uno por ciento más rico concentrando 10 por ciento del ingreso nacional; ahora, mientras en Europa el uno por ciento ahora acapara alrededor de 12 por ciento del ingreso nacional, en Estados Unidos el uno por ciento más rico concentra 20 por ciento del ingreso nacional.

Como muestran las estadísticas, el ingreso anual del uno por ciento estadunidense se ha incrementado 205 por ciento desde 1980; y para el 0.001 por ciento más rico, el salto ha sido de 636 por ciento. Mientras tanto, el salario promedio anual de 50 por ciento de la población menos favorecida se ha estancado desde 1980

Ya bien lo dijo Marx en su Manifiesto Comunista: “El gobierno del Estado Moderno no es más que una junta que administra los negocios comunes de toda la clase burguesa”. Y Trump, multimillonario al fin, lo ha entendido y aplicado así a la perfección.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Henry. dijo:

    jajaja, y asi van las cosas!

  • Rudolph dijo:

    Randy, hay un adagio muy antiguo que reza: "Nadie traiciona s su clase social". Y ese sayo le sirve a cualquiera, incluso a algunos quienes se dicen revolucionarios. Si fueron burgeses, van a luchar por el poder para poder seguir siendo burgueses aunque se caigan de nalgas diciendo lo contrario. Mira para alante, para los lados y para atrás, que vas a ver muchos sin ir muy lejos... aquí mismo en Cuba.

  • Arturo Ramos dijo:

    Una de las aristas interesantes es que la maquinaria desinformativa de su campaña con la complicidad de masantín el torero convenció a muchos pobres de los EEUU para votar por este señor con la chambelona de que como era millonario sabía hacer negocios y haría negocios muy favorables para todos con énfasis en los pobres.
    Qué clase de guanajería!.... Ahora a sufrir las consecuencias... y el mundo, de paso, también.
    La tontería, la imbecilidad y la simplonería se pagan caro.

  • Kaisser dijo:

    Ya caerá sobre su propio peso... si no nos arrastra a todos hasta el fondo. Lamentablemente, por muy joven que sea no creo que pueda ver la caida del imperio.

    • sachiel dijo:

      Pongase a ver STARWARS 6, y despues imaginese lo mismo con Trump.

  • Radames Campoalegre Powell dijo:

    Me agrada este autentico trabajo periodistico del muy profesional y competente periodista Randy Alonso bajo el tema un presidente fiel a los suyos,los que an seguido el curso desde la toma de poder hasta nuestros dias an podido apreciar cuanto paternalismo ,compromiso por doquier esta fructuando este magnate presidente para con los suyos,llamense sionistas,lobiistas ect. el mundo esta muy inseguro con un imperio comandado por un ser superlativamente mediocre e inhumano.gracias Randy seguimos a la defensiva ante tanta incertidumbre desde la Casa Blanca. saludos,

    • medardo dijo:

      Se escribe HAN, Radamés, y no AN. Y no me diga que se le "fue", porque escribió dos veces "an". Pase un cursito de español.

  • Enrique Garcell peña dijo:

    Te felicito por tu atractivo comentario,nadie puede lograr resultados desde una perspectiva futurista sin haber chocado con la realidad.EE UU no es una empresa yTrump almenos en su campaña presidencial se creyó eso por eso ahora las cosas no le están saliendo del todo bien y anda diciendo que lo que quería era publicidad empresarial,publicidad tiene ahora con lo que viene pasando producto a su política fallida dentro de los Estados Unidos y fuera de ella con su política exterior:que triste es ver una sola mandarina pudriéndose en la mata y no pderla salvar, menos poderla comer.

  • Jose R Oro dijo:

    Comentario simple y claro del gran periodista cubano Randy Alonso Falcón, asi es DT, simple y llanamente

  • Mágico dijo:

    Yo creo que Donald Trump actúa como un verdadero millonario, sin escrúpulos, como un americano rubio, chovinista, arrogante, retrógrado y racista. Pero en sus ridiculeces, en esas penosas declaraciones que constantemente hace, en esas posturas inadecuadas y atravesadas, en las que se tambalea muchas veces su credibilidad, su responsabilidad y hasta su propio honor; yo supongo síntomas de senilidad. Esa imprudencia que exhibe el presidente norteamericano casi en cada oportunidad que tuitea, se manifiesta en ocasiones en gente de su edad, que van perdiendo la capacidad y la perspectiva para orientarse con cordura en el medio que los rodea. Analicemos los comentarios despectivos y fuera de lugar sobre las mujeres, los musulmanes, los indocumentados, las minorías, los políticos de otros partidos y sobre algunos de los que pertenecen al suyo, contra la prensa y contra sus propios servidores. A veces cuando tomamos en serio su comportamiento da la impresión de que Trump está contra todas las banderas. Y no les pido disculpas a los setentones por atribuirles a los años muchas de las cosas feas de esta conducta presidencial, porque les aclaro que eso no se cumple siempre, para felicidad, señores, de los más viejos y de los más nuevos.

  • Orlando dijo:

    Que alguien me explique como se mantienen altos niveles de empleo sin inflacion,

    y sostenidas tendencias alcistas en la bolsa.

    • La Loca dijo:

      Amigo Orlando, parece q no te leen jaaaaaaaa

  • Radames dijo:

    Muchas gracias Medardo,sere mas cuidadoso en lo adelante .

  • Andrews dijo:

    Trump, es presidente de un pais Capitalista y tiene que actuar como tal, de echo todos los demas paises capitalistas quisieran tener la riqueza de ese pais. Por otro lado, estos escritos en la prensa siguen "vendiendo la idea" que ser "Socialista es ser Pobres", y si el socialismo es pobreza ¿Podra repartir algo que no sea pobreza?¿Estaran de acuerdo todos los 7 mil millones de ciudadanos del mundo a querer vivir en pobreza?

  • Pedro Uría Catalán dijo:

    Randy, comparto su opinión de que A Donald J. Trump lo único que no se le puede señalar es que ha traicionado a los suyos, que por su puesto son como él y representa a esa elite de multimillonarios. Pero esto tiene una explicación lógica. Él les debe mucho a estas personas y está comprometido con todos. Por otra parte considero que Esta elite acaudalada le interesa tener un Presidente como Trump , que puede saber de cualquier cosa ,menos de política. Es una persona que no se puede confiar en nada porque es impredecible y muy escaso de razonamiento.
    Este es el Presidente que está llamado en mi opinión a sumir a los EUA en un el más profundo aislamiento mundial, pero también es el presidente que puede provocar serios conflictos inimaginables. Esto debe despertar las clases progresistas del mundo y en nuestra América creo que por su creencia y estupideces logrará que muchos proceso que habían retrocedidos regresen con más fuerza. Eso es algo que espero como consecuencia del actuar de este seleccionado para dirigir al País que erróneamente cree ser el más poderoso del mundo y tiene un cáncer interno muy grande y se observa en la violencia en la Sociedad. A esto le sumo las medidas y declaraciones que hace y toma cada día que son increíbles y que dejan a todos sorprendidos por su falta de razonamiento e inteligencia Política.
    Randy me aparto de su interesante tema y le solicito si es posible una dirección de correo electrónico o número de teléfono donde pueda hacerle una consulta que por su experiencia en el Periodismo me sería de gran utilidad. Mi correo es uriapedro@nauta.cu Telf: de mi Casa 41998150 en Trinidad. Santi Spiritus.
    Saludos y mucha Gracias.

  • Cubava dijo:

    Podemos pasarnos el día criticando las decisiones internas de otros países, pero debemos entender que hay diferentes puntos de vistas para todo, es algo con lo que debemos lidiar. Esta ley tiene muchas personas que están en contra, pero hay otras que lo apoyan, en EUA no se aprueban las leyes solo porque Trump lo quiere, sino vean cuantas les han revocado. La reforma tributaria significa que se van a pagar menos impuestos por los ingresos, porcentualmente no es abrumadora pero en bruto, significa mucho para los ricos (que ganan mucho dinero) y no mucho para los no ricos que ganan mucho menos, es por eso que los ricos se ven muy beneficiados, pero eso no significa que sea directamente malo para los no ricos, porque hay una filosofía en el capitalismo que se basa en que los empleos y las riquezas de un país no las crea el gobierno sino el propio pueblo creando empresas exitosas que generan empleo, por lo que si a los valientes que se arriesgaron en invertir dinero y tiempo les va bien, eso significa que generara empleos y a la larga pagara más dinero en impuestos debido a que hubo más ingresos por los cuales pagar impuestos aunque el porciento sea menor.

    • Arturo Ramos dijo:

      ¿valientes que arriesgaron en invertir tiempo y dinero?... Eso fue si acaso cuando el Capitalismo era un sistema de produccion no retrógrado, es decir, en sus inicios (siglos 17, 18, 19).
      Hoy eso es un mito que perdura por la hegemonía cultural del Capital. Pero la verdad verdadera es que un pobre que se haga millonario por sus negocios es no digamos una excepción, sino una extravagancia de tan excepcional, al punto de que no clasifica como filosofía. Los ricos son cada vez mas ricos y los pobres cada vez mas pobres (y más). Los ricos invertirán más en el mercado financiero y no en la industria porque aquel es mas seguro. Los pobres a joderse...

      • Cubava dijo:

        Cada opinión es creada por ejemplo en base a experiencias vividas, capacidad de razonamiento, exposición a la información u opiniones ajenas adoptadas como propias. Tu opinión la respeto y realmente no me interesa como la creaste, pero existen muchos ejemplos de millonarios que perdieron su fortuna (Warren Buffet Masayoshi Son), y nacidos pobres que se hicieron ricos (Jan Kum, Zhang Xin, Howard Schultz, Oprah Winfrey, Larry Ellison). También entiendo que no sucede todos los días y como usted dice es casi un mito, pero sin caer en comparaciones desiguales, he visto ingenieros cubanos en los que incluyo que cada año después de la universidad somos peores ingenieros, y he conocidos otros no-cubanos que cada año que pasa después de la universidad son mejores, porque viven en sociedades donde se requiere superación y competitividad, un ingeniero en software actualizando antivirus en un joven club, ¿de veras? La idea de mejorar el nivel de vida dependiendo únicamente de tu sacrificio es la mejor motivación, si nos conformamos con la idea de que vamos a ser cada día más pobres, ¿A dónde vamos a parar? ¿o es que usted conoce un sistema donde todos son ricos, incluso los que venden USD, CUC en la puerta de la CADECA?

  • Carlos dijo:

    No es fácil. Caballeros, por favor, analicen los indicadores económicos de USA y después hablen. Que quieren inflación como en Venezuela que cada dos meses tienen que subir en 100% el salario mínimo. Da gracia ver como por aquí critican medidas económicas en USA.

  • La Sorda dijo:

    Tasa de desempleo 4,3% desde que Trump tomó la silla, el nivel mas bajo en los ultimos 10 años alguien me pudiera explicale eso.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Randy Alonso Falcón

Randy Alonso Falcón

Periodista cubano, Director General de IDEAS Multimedios y del portal web Cubadebate, el sitio Fidel Soldado de las Ideas y del programa de la Televisión Cubana "Mesa Redonda". Dirigió otras publicaciones cubanas como Somos Jóvenes, Alma Mater y Juventud Técnica. Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez en TV en 2018. Ha ganado diversos premios en el Concurso Nacional de Periodismo 26 de Julio. En Twitter: @RandyAlonsoFalc

Vea también