Imprimir
Inicio »Opinión, Política  »

¿#MaduroMuertoPor es un mensaje democrático?

| 8

maduro-muertoOccidente no aprende de sus errores. El mismo día en que sus antiguos héroes convertidos en terroristas y nacidos de las guerras exportadas desde Estados Unidos y Europa a Irak, Libia y Siria, eran finalmente derrotados a un altísimo costo en la ciudad iraquí de Mosul, su prensa aplaude un nuevo terror contra otro gobierno incómodo. 

La tarde noche de este 29 de junio la red social Twitter tenía entre las etiquetas más utilizadas desde Venezuela una que llama a la muerte del Presidente de ese país, Nicolás Maduro

¿Una profecía que busca autocumplirse? La creación desde la virtualidad de un escenario real es parte de las guerras contemporáneas. Incluso, se ha documentado el uso de herramientas automáticas en Twitter ubicadas en Estados Unidos (https://damian.fossi.es/2017/06/20/automatizacion-de-twitter-en-redes-venezolanas/) para afectar la tasa de cambio de la moneda venezolana y generar corrientes de inestabildad en ese país.

A la vez, se ocultan informaciones claves que están en el origen de lo que sucede en Venezuela, como el hecho que la Asamblea Nacional declaró “presidente ausente” a Maduro, en una evidente maniobra golpista, y mantuvo como diputados a tres personas cuya elección fue objetada de manera legal y contundente, hechos que llevaron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo a declarar en desacato a la Asamblea Nacional, cuyo objetivo declarado es derrocar al Presidente. 

Pero una vez más, lo que muchas democracias occidentales tienen legislado como delito y su prensa suele condenar como terrorismo, cuando ocurre en Venezuela es objeto de aplauso en medios  de comunicación extranjeros que desde el golpe de estado del año 2002 han actuado como armas de guerra sicológica, disparando hacia la situación interna en el país suramericano. 

Imaginemos por un instante qué sucedería si unos manifestantes lanzan cocteles molotov contra una de las muchas bases militares que tiene Estados Unidos en Europa o si en los días de auge de Ocuppy Wall Street un militar estadounidense hubiera secuestrado una aeronave y lanzara material explosivo sobre la Corte Suprema de ese país. 

Sin embargo, el bombardeo con granadas desde un helicóptero al edificio del Tribunal Supremo, el ataque de jóvenes encapuchados a una instalación militar, o el lanzamiento de bombas incendiarias contra efectivos policiales, son acciones legítimas para la misma prensa que llamaba a imponer el orden a como diera lugar cuando los manifestantes del 15M inundaban las calles de España, o que justifica la condena a cuatro años de prisión del joven activista  madrileño Alfonso Fernández Ortega (Alfon), arrestado por supuestamente llevar en una mochila los materiales (dos botellas con gasolina, botes con gas butano, metralla y fósforos) que todos los días lanzan contra la policía los opositores venezolanos. Aunque el verdadero delito de Alfon es ser parte de una activa peña (Los Bucaneros) del equipo de fútbol Rayo Vallecano, cuyos carteles con mensajes políticos en los encuentros deportivos alcanzaron alto impactomediático. 

Como Alfon es un villano porque en una mochila, que alega la policía le da como suya pero no lo es, se encontraron elementos que pueden ser utilizados para la violencia y el bombardero del edificio del Tribunal Supremo de Venezuela, donde muy cerca había hasta niños en una guardería, es un héroe, quienes utilizan las redes sociales para instigar el magnicidio son demócratas.   

¿#MaduroMuertoPor es un mensaje democrático, o más bien parece una consigna del Estado Islámico?

El canciller venezolano Samuel Moncada, explicaba a los embajadores acreditados en Caracas que los venezolanos no quieren vivir la experiencia que se ha desatado en los países de Oriente Medio donde Washington quiso llevar la democracia. Ojalá el mensaje encuentre receptores, allí donde la prensa se niega a transmitirlo. 

(Tomado de la Pupila Insomne)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francesco Monterisi (Italia) dijo:

    El jefe de ISIS en Venezuela es: Donald Trump!
    articulo traducido en italiano http://www.cubainformazione.it/?p=24650

  • Manuel dijo:

    Al comando Sur y a la Oligarquìa Burguesa ya no les da la cuenta. Los gastos del contrato para acabar con la Revoluciòn Bolivariana han soprepasado lo estimado y sin el resultado esperado.Estàn desesperados,no logran provocar el CARACAZO ARTIFICIAL ,pLANIFICADO EN EL EXTERIOR para el guiòn, sin saber que estos alzamientos de pueblos no se pueden fabricar si no estàn creadas las condiciones Objetivas y subjetivas. El levantamiento Popular de 1989 fue espontàneo,nadie diò cascos,ni dinero,ni comida.ni habìa redes sociales,ni estuvieron màs de 70 dìas y menos en la plaza de Altamira,Chacao ,ni Baruta. El Pueblo de los Cerros.El màs Humilde se lanzò a las calles al unìsono y sin Diputados que alentaran,sabiendo ademàs que la Guardia Nacional y la Policìa reprimirìan las acciones. AHORA ESTÀN ALENTANDO UN MAGNICIDIO,PARA QUE LO QUE YA TIENEN PLANIFICADO APAREZCA COMO ALGO ESPONTÀNEO NACIDO DEL PUEBLO O DE LAS MSAS AGOTADAS Y CANSADAS DE LA SITUACIÒN.Lo ùltimo del Cinismo y la Desfachatez es que ahora dicen que el Piloto que bombardeò el TSJ y el Ministerio del Orden interior ,es algo preparado por el Gobierno.Que falta de ètica y Honor los personajes que escriben esos guiones. Lo que les pasa que en sus planes no Contaron CON LA RESISTENCIA Y LA LEALTAD DEL PUEBLO JUNTO A LA GUARDIA NACIONAL A CHÀVEZ, A MADURO Y A LA REVOLUCIÒN BOLIVARIANA.

  • joseantonio dijo:

    Pretender asesinar y promover el asesinato de lideres de procesos revolucionarios es igual a terrorismo de estado, EEUU pretendió con la CIA asesinar a Fidel en 632 ocaciones y nunca pudieron con la seguridad de estado cubana , ni con Fidel, Fidel se fue invicto, todos fracasaron y ahora lo mismo con Maduro intentan eliminarlo físicamente, para eliminar al lider de un proceso revolucionario, eso mismo han intentado lograr con el presidente de Siria y el de Korea del Sur pero no lo han logrado, los lideres se protegen y le toca a los servicios de seguridad personal de Venezuela proteger a su lider, como protegió la seguridad cubana a Fidel y Raúl por mas de 60 años y nunca permitieron la eliminación física de sus lideres históricos del proceso revolucionario Cubano.

    • JEBD dijo:

      Estoy contigo Jose Antonio. Fidel se fue invicto, para dolor de sus adversarios.

      Los Servicios de Seguridad venezolanos deben proteger a Maduro. Además de presidente de Venezuela y guía de ese pueblo, maduro es símbolo de resistencia ante el empuje de la oposición y el imperialismo. Maduro debe vivir. La primera y más importante tarea debe ser protegerle y acompañarle en su misión frente al proceso Bolivariano.

  • Omar Pozo Crespo dijo:

    Más que terroristas no son más que que un grupo de podridos gusanos salidos de los vómitos de sus amos.

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Primero congratular a Iroel por el excelente espacio televisivo La Pupila Asombrada, programa que disfruto, que me cultiva y me enriquece, tiene un eficaz estilo desenfadado, profundo cultural y políticamente.
    Y le digo que mi pupila permanece siempre asombrada ante las incongruencias y dicotomías éticas y morales que refiere en su artículo, pareciere que es la época estandar de la hipocrecía, la demagogia, la manipulación y el cinismo de las fuerzas y medios masivos de la derecha y lo más triste aún que hay personas que pudieran contarse en millones que son servidores o víctimas de ese estandar y las consecuencias se reflejan en derribos de presidentes de izquierda, en elecciones de presidentes de derecha mentirosos y cínicos, en actos de violencia terrorista etc.
    Traigo la sentencia de nuestro héroe nacional José Martí, ..."el mundo está hecho de los que aman y contruyen y de los que odian y destruyen..." a estos segundos no se les puede dar paridad sólo cuando menos la neutralización, por eso otra sentencia de Martí, ....la ignorancia mata a los pueblos y es preciso matar la ignorancia"

  • Adolfo Tamayo Aguilar dijo:

    Ya es hora de neutralizar a esas fuerzas de la hipocrecía, el cinismo y la desfachatez, eso está costando muertes, desetabilización de naciones y un terrorismo in-crescendo, es la hora de los horno y no a de verse más que la luz...sentenció nuestro José Martí y junto con el cantor también digo ...es la hora de gritar Revolución, es la hora de tomarnos de las manos.

  • org dijo:

    No tenemos que imaginarnos lo qué sucedería si unos manifestantes lanzan cocteles molotov contra una de las muchas bases militares que tiene Estados Unidos en Europa o si en los días de auge de Ocuppy Wall Street un militar estadounidense hubiera secuestrado una aeronave y lanzara material explosivo sobre la Corte Suprema de ese país. Sencillamente porque ya sabemos lo que le ha sucedido en EEUU a menores que han resultados muertos por jugar con arma de juguete que la policía consideró real. LO que le ha pasado sobre todo a los negros o incapaces mentales cuando un policía ha considerado que realizó un gesto amenazador o que portaba un arma nunca encontrada o cuando a un sordo le dieron el alto y no se detuvo. Simplemente murieron y los policías salieron libres o amonestados porque cumplían con su democrático deber. Saludos Osvaldo.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Iroel Sánchez

Iroel Sánchez

Ingeniero y periodista cubano. Trabaja en la Oficina para la Informatización de la Sociedad cubana. Fue Presidente del Instituto Cubano del Libro. En twitter @iroelsanchez

Vea también